5 de junio de 2018

Receta del pan de jamón: El Rey del acompañamiento de los banquetes Navideños


Pan de Jamón

El Rey del acompañamiento de los banquetes Navideños


Pan que acompaña las cenas navideñas Venezolanas


  El pan de jamón es siempre el acompañante ideal para la cena Navideña de noche buena Venezolana, es un plato muy versátil que suele verse incluso en las panaderías donde las ofrecen en porciones individuales para iniciar un día con un rico desayuno, a continuación les explicaremos detalladamente como realizar su propio pan de jamón en casa. 

Ingredientes:

  • 1/2 Kg. de Harina de Trigo.
  • 30g. de Levadura de Panaderia
  • 1/4 de Taza de Agua
  • 3/4 de Taza de Leche
  • 100g. de Mantequilla
  • 50g. de Azúcar
  • 2 Huevos
  • Cucharadita de Sal
  • 1/2 Kg de Jamón rebanado de su preferencia
  • Pasas y aceitunas al gusto
  • 1/2 Kg de Tocineta o Tocino de Cerdo
Nota: Esta cantidad de ingredientes rinden para realizar dos panes largos.

Preparación:

    Disuelva en el agua tibia la sal, una cucharadita de azúcar y levadura, deje reposar por 15 minutos en un sitio tibio y sin corrientes de aire. En un recipiente hondo coloque el azúcar restante, la harina, los huevos, la mantequilla y la levadura disuelta en agua tibia. Mezcle vigorosamente hasta que se forme una pasta uniforme que se despegue del recipiente. Cúbrala con plástico y deje reposar por una hora o hasta que doble su tamaño.


Tapando la masa para el pan de jamón y así se evita la aparición de costras


    Vuelva a amasar para sacarle el aire y corte la masa en dos partes iguales. Extienda la masa la masa en forma rectangular con la ayuda de un rodillo y cubra uniformemente la superficie con jamón, aceitunas, pasas y lonjas de tocino al gusto, tome en cuenta que debe dejar libre aproximadamente dos centímetros en los bordes del rectángulo que se realizo con la masa del pan.


Rellenando el pan de jamón con, aceitunas, tocino, pasas y por supuesto jamón


    Enrolle la masa y cierre las puntas mojandolas un poco con leche y presionando las dos superficies del pan, cierre también las dos puntas de cada extremo del pan. Coloque los panes en una bandeja previamente enmantequillada y enharinada. Déjelos reposar por otra hora, cubiertos con un paño húmedo. Luego con un tenedor, pinche un poco la superficie del pan, para que esta crezca al ser horneada de manera uniforme. Precaliente el horno a 400 ºC y hornée por 15 minutos. 


Enrollando el pan de jamón para luego poder llevarlo al horno


Luego de enrollar el pan de jamón, se procede a pincharlo con un tenedor para que al hornearlo crezca de forma uniforme


Mientras se hornea el pan, realice una mezcla con una cucharada de agua, la yema de un huevo y una pizca de sal, saque los panes del horno y cubralos con la mezcla usando una brocha. Hornee por otro 5 minutos hasta que estén dorados.


Listo para comer y disfrutar junto a la familia, un delicioso pan muy completo y repleto de ricas combinaciones de sabores

Y listos para comer, que le aproveche, y si lo realizan en época decembrina, que disfruten de una feliz Navidad.

 No soy una persona muy sociable, pero en la vida he tenido dos grandes pasiones, soñar, y preservar mis principios e ideales, por ende creo en la justicia, la equidad, y sobre todo la libertad.

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.
EmoticonEmoticon

Categorías

Accesorios Acuicultura Adler Albañileria Amazon Android Artesania Artesanía Artisan Atención al cliente Bebidas Bernina Biometria Bitcoin Bricolaje Brother Calzado Cámaras Capacitación Carpinteria Carpintería Casillero internacional Comida Compra y Venta Compras en el exterior Comunicaciones Consew Contabilidad Corte y costura Courier Criptodivisas Crowdwork Cyber Marketing Damas Discapacidades Divisas Dratza Duolingo Durkopp Adler e-commerce Ebay Electricidad Electronica Electrónica Empleos Emprendedores Empresas Empresas de encomiendas entretenimiento España Exchanger Fabricación artesanal o pequeña industria Farmacias Fiesta Finanzas Flux Cored Forex Franquicias Freelance Ganar dinero en Internet Gemsy Gerencia GNU/Linux Hagalo Ud Mismo Hardware Herramientas Herreria Herrería Hogar Ideas de negocios Idiomas Iluminación Impresoras Impuestos Industria Informatica Internet Ipostel Jabón Joyería Juki La nueva forma de ganar dinero Laptop Liberty Express Libros Macrame Madrid Mail Boxes ETC Manualidades Máquinas de coser Máquinas de soldar Marketing digital Mecanica Mechanical Turk Mercadeo Microwire Mig/Mag Motivación Móvil. Movilidad. Necchi Negocios Negocios alternativos Negocios en linea Nuevos negocios Ocio Opciones Binarias Panadería Paypal Pegasus Pfaff Procesadores de pago puertas de chimenea pulseras Redes Refrey Registro de empresas Restauración Restaurantes Rimoldi Router Salud Scooter Seguridad industrial Servicio técnico de computadoras Sierras Silver Singer Siruba Sistema operativo Smartphones Sociedad Solid Core Surbitcoin Tablet Tecnología terapia Trabajo en linea Turismo Vehiculos Wifi Windows Windows Phone Yamata Zapatería Zoje Zoom