La marca Zoje es relativamente nueva en el mercado, y quizás esta es la marca en torno a la cual han creado mas mitos, de hecho en mi articulo anterior ¿Como elegir o seleccionar tu maquina de coser casera o industrial, y para que sirve cada maquina de coser? dedique unas cuantas lineas al respecto, sin embargo siguiendo con la linea de ideas de esta serie de artículos hoy dedicare un tiempo a explicar los detalles de esta marca.

El mito sobre Zoje y su origen

  El mito mas extendido sobre Zoje, reza que la desaparecida Pfaff ha cerrado sus puertas y se ha convertido en Zoje, inclusive la empresa china Zoje ha contribuido a fomentar esta idea como podremos ver en su pagina web www.zoje-america.com. Aunque es cierto que existe una colaboración entre Zoje y Pfaff, hay que discernir entre lo que es cierto en este mito, y lo que es falso.

   Empecemos por el hecho de que Pfaff no ha cerrado sus puertas, ni ha desaparecido como marca comercial, simplemente ha seguido el camino de las marcas mas prestigiosas del mundo que es centrarse en la calidad y no en la cantidad, también ha desechado algunos modelos antiguos, de allí que muchas veces sea imposible adquirir repuestos para máquinas Pfaff fabricadas antes de los años 90´s, pero Pfaff sigue siendo uno de los lideres mundiales de este ramo, y continua sus operaciones enfocándose en un publico que prefiere esta marca por la calidad de sus acabados, la confiabilidad de sus productos, y la larga vida útil, también se ha cerrado un poco al mercado Americano centrándose en los países europeos, pese a esto el volumen de ventas de Pfaff sigue siendo alto por lo que deriva en algunos casos su fabricación a empresas asiáticas (entre las cuales no se encuentra únicamente Zoje), otro detalle interesante es que la mayor parte de las plantas de Pfaff en América Latina fueron compradas por Zoje, sin embargo no hay que confundir las cosas, si Pfaff estuviese fabricando o aunque sea diseñando las máquinas de Zoje entonces la rotulación diría Pfaff y no Zoje, o al menos estaría firmada en algún lugar por Pfaff, pero podríamos invertir días buscando las letras de Pfaff sin encontrar mayores resultados, y el motivo es sencillo, Zoje y Pfaff son dos empresas completamente distintas que muy poco tienen que ver entre sí.

   Parte importante de este discernimiento es definir lo que si es Zoje y lo que no es, Zoje es una marca china, por ese motivo como menciono en mi articulo anterior, podemos encontrar los mismos modelos de Zoje en otras marcas como Yamata, Gemsy, Fei yu, e inclusive en Siruba.

En estas imagenes podemos ver dos máquinas muy parecidas
una es la Gemsy G8700 que no es nada recomendada por
los técnicos de máquinas de coser, la otra es la ZJ8700
mas cara y muy recomendada, pero la razón por la cual se
parecen tanto es porque ambas son el mismo modelo con
distinta rotulación.

   ¿Porque Zoje presenta una mejor calidad que Yamata, Gemsy y otras?

   Todos conocemos la fama de los productos chinos, sin embargo las máquinas Zoje suelen resultar mas confiables que otras marcas menos renombradas como Gemsy, Yamata, y Artisan, ¿pero si Zoje vende exactamente los mismos modelos entonces porque presenta una mejor calidad? La respuesta a esto tiene que ver con la colaboración que esta empresa ha tenido con Pfaff, al verse obligados a cumplir el standard de calidad de la empresa alemana, Zoje a logrado mejorar sus procesos de control de calidad, por esto una máquina Zoje esta compuesta por materiales de idéntica calidad a una Yamata, o a una Gemsy, lo que suele cambiar es el control de calidad que se hace antes de distribuir los lotes producidos, otra diferencia radica en el grado de dureza de los tornillos, los de Yamata son de hierro que es mas blando y deformable, mientras que los de Zoje son de acero, mas duro y resistente, lamentablemente no ocurre lo mismo con el diseño, los mismos defectos de diseño que hacen que las máquinas de otras marcas presentes problemas los tiene Zoje, realmente Zoje no es mejor que otras marcas, simplemente disminuye las posibilidades de recibir un producto defectuoso desde la fabrica o distribuidor.

¿Es recomendable adquirir una máquina Zoje?

   Adquirir una Zoje es tan recomendable como adquirir una Yamata, quienes tienen experiencia en el ramo de la costura entienden porque, quienes no, pues bastaría con explicarlo de la siguiente forma: Para una persona que emprende un taller de costura, y que tiene el presupuesto para las reparaciones y ajustes necesarios, puede ser una buena inversión igual que adquirir una Yamata, una Gemsy o cualquier marca, la mayor parte de los talleres de costura de alta gama tienen entre su personal técnicos dedicados únicamente al mantenimiento de sus máquinas, o al menos tienen los conocimientos para su reparación, pero en el caso de un emprendedor que inicia sus primeros pasos en el mundo de la costura, de un sastre o una costurera particular que no dispone de los conocimientos y/o presupuesto estas máquinas se convierten en una verdadera molestia, y un desagüe para sus bolsillos. En síntesis, si la estas utilizando para trabajar, y el margen de ganancias te permite costear el mantenimiento entonces podría servirte, sino entonces es mejor que inviertas en una mejor marca como Singer, Brother, Juki, o Pfaff, que aunque son mas costosas a la larga sufriras menos frustraciones e invertirás un menor presupuesto en reparaciones.

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

31 Comentarios:

  1. hola estoy apunto de comprar una zoje de segunda e leido tu publicacion y ahora quede mas confundida necesito tu ayuda que me aconsejas la compro o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no la compres son malas enserio... si tu tienes dinero por si se rompe algo hazlo pero si no no lo hagas

      Eliminar
  2. Dentro de las marcas económicas está es la mejor. Pero sí tienes un presupuesto solvente como para comprar una buena marca, entonces toma en cuenta las recomendaciones del escritor. Compra brother, singer, juki pfaff.

    ResponderEliminar
  3. Comprala. Es buena maquina si necesitas piezas o reparación yo lo hago. Y aclaró vendo máquinas juky,brother, zoje, gemsi jack, vibemac entre otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola donde te ubicas escribeme a mi WhatsApp 996088458

      Eliminar
    2. Hola, necesito saber cómo funciona, me puedes ayudar

      Eliminar
  4. hola que tal salen de la marca liberty?me ofrecen una y desconosco de la calida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mismo caso que dije, Tamara, gemsy, fei yu, y otras marcas chinas.

      Eliminar
  5. hola tengo una maquina alta automatica zoje y va muy bien pero ultimamente los prespuntes me salen bastante mal y no se que hacer ciertos materiales no hay manera de coserlos

    ResponderEliminar
  6. Hola que diria de la koreana sunstar ? Km 250A o B

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Yo compre 1 zoje ZJ0628 hace 2 meses en Martin Rojas (Málaga
    Y la maquina es un fraude, el técnico ha venido 3 veces, la máquina no funciona, y culpan a la operaria. Mujer que ha cosido durante 30 años. Les he pedido devolución de dinero o cambio de máquina, solo me ofrecen pagar la diferencia si compro otra. Un timo en toda regla

    ResponderEliminar
  8. yo tengo una soje hace como 7 años y nunca tuve un problema...jamas

    ResponderEliminar
  9. Hola, que marca es mejor? jack o zoje?

    ResponderEliminar
  10. Hola. Buenas tardes
    Soy especialista en toda la gama de máquinas de coser industriales para calzado en todas las marcas.
    Como comentario . Una pequeña comparativa las máquinas económicas son como los coches tsuru económico mantenimiento refacciones y casi cualquier persona con poco conocimiento.de.las misma las puede reparar.
    Las de buena marca o caras son como los coches Mercedes benz
    Su mantenimiento y refacciones son más caros pero con mayor durabilidad y requieren de un especialista.
    Y como.comentario final no importa si son económicas o caras marca des conocida o de prestigio un buen técnico las deja trabajando con el material y necesidades del cliente .
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tiene razón amigo, el problema es cuanto tiempo durará trabajando luego del ajuste según la marca, y además el precio de este servicio.

      Eliminar
  11. Buena tarde quería comprar la marca zoje pero con lo leído en los comentarios me desanime , prefiero esperar ahorrar y comprar una singer u otra marca reconocida

    ResponderEliminar
  12. Saludos yo tengo una zoje 20u93 pero me llama mucho la atención que en la parte inferior del block biene en relieve el logo de singer (s) alguien me puede sacar de mi intriga de esto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tú máquina usa Carter de aceite es normal que los vendedores armen la máquina con distintas partes de diferentes marcas, quizás no sea el bloque sino el carter.

      Si está en el bloque de la máquina y no en el carter entonces es una máquina que fue pintada y rotulada para aumentar el precio.

      En ambos casos pienso que quizás el logo que vez no es el de Singer sino el de son good que es una marca china cuyo logo imita y se parece mucho al de Singer.

      Eliminar
  13. Yo estoy con una marca zoje 8500 hace mucho tiempo que trabajo, y es una máquina de guerra, resiste todos los días de campaña, solo le cambié el tornillo de presión y rompe aguja pero eso es porque no la cuidan mis trabajadoras

    ResponderEliminar
  14. Estube apunto de comprar una zoje ojaladora ojo de lagrima.... Ya me desanime.... Que tal seran las reece???

    ResponderEliminar
  15. Hola, que tal son las riveteadora marca simaru

    ResponderEliminar
  16. Quiero comprar una riveteadora de segunda marca zoje zj2628-LG que tales son y cómo saber si hay repuestos para esa máquina

    ResponderEliminar
  17. Me la ofrecieron pero estaba en dudas recta zoje

    ResponderEliminar
  18. Buena información, pero que opina de la marca higlead, acá en Perú lo venden como cobalt, muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola buenos días.
    Sus recomendaciones son muy buenas gracias. Pero es mejor ahorrar un poco más y comprar una sincera ó una pffaff.
    Un saludo desde Cali Colombia.manejo la industria del calzado.

    ResponderEliminar
  20. Hola buenas tardes quisiera saber si una máquina zoje modelo zj8700 vale la pena es de uso y me la ofrecen por 3500 pesos mexicanos

    ResponderEliminar
  21. Holaa, yo vi que estaban vendiendo una cerradora marca Zoje ZJ757A ¿me la recomiendan?

    ResponderEliminar
  22. Hola tengo una zoje y la pieza de tensión de hilo se sale cuando llevando el pie de la máquina quedando solo la base adentro. Te ha pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy común y a mi taller llegan muchas máquinas chinas con este problema entre ellas zoje.

      Eliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

// // ]]>

 
Top