Maquinas de coser marca Juki, análisis de la marca


   La marca Juki es relativamente nueva en el mercado comenzando su producción en 1947, en comparación a otras marcas como Pfaff, Singer, o la menos conocida Adler que están presentes en la industria desde mediados del 1800, sin embargo Juki es una empresa que ha sabido ganarse la lealtad de sus clientes, y su historia es bastante interesante; desde un principio se han centrado en una sola filosofía que es la de ofrecer un producto y servicio técnico de calidad superior, esta compañía es de origen japones, no es de extrañar que sus primeros modelos fuesen muy parecidos (casi idénticos diría yo) a la famosa Negrita fabricada por Singer, sin embargo la popularidad de estas Negritas producida por Juki fue bastante baja, tanto que algunos pocos modelos que han sobrevivido a los años forman parte de colecciones privadas, e inclusive son piezas de museo.

   Juki ha tenido una estrecha colaboración con el grupo productor de Pegasus (otra reputada marca del mismo ramo) del cual ha recibido apoyo para mejorar sus diseños, e introducir lo ultimo en tecnología, en cierta forma Juki viene a ser una versión mas económica de Pegasus, sin embargo es poco lo que Juki tiene que envidiarle a Pegasus, esta colaboración aunada a la filosofía de calidad de Juki a sido la razón de su éxito comercial, pese a ser mas económica y accesible que Pegasus Juki tiene un precio bastante elevado en el mercado internacional, sobre todo si se le compara con otras marcas en el mercado. 

   Ventajas que nos ofrece Juki

  • Larga vida útil
  • Componentes de alta calidad
  • Servicio técnico especializado en casi todos los países
  • Innovación
  • Velocidad
     La calidad es uno de los pilares sobre los cuales se sustenta Juki, sin embargo la innovación es el segundo pilar fundamental de esta empresa, esta es una de las pocas marcas en la cual podemos encontrar en la mayor parte de sus modelos el carter de aceite incorporado bajo la máquina, ademas los modelos industriales incluyen corta hilos, y algunos computadores que controlan la velocidad, e inclusive el numero de puntadas, otro punto fuerte son los motores fabricados por esta empresa, son robustos constituidos en materias de alta calidad, y soportan enormes cargas laborales, algunos modelos inclusive incorporan sistemas de enfriamiento bastante avanzados, su diseño es casi perfecto por lo que puede ofrecernos puntadas muy elegantes ademas de rápidas incluso en modelos mas complicados como las remalladoras.

    Juki es una de las pocas empresas que nos ofrecen en una misma marca distintos productos amparados bajo las mismas condiciones de calidad, podemos encontrar en esta marca, Overlocks, Collaret, Triple transporte, Doble transporte, Presilladoras, Envivadoras, Pretinadoras, Zigzagueras, Bordadoras, Ojaladoras, Ribeteadoras, Cortadoras , Rectas de codo, Poste, y ademas màquinas electromecanicas (domesticas).

  Desventajas de Juki

    La primera desventaja frente a la cual se encuentra el emprendedor con respecto a esta marca es su alto costo, bien vale la pena invertir en esta marca, sin embargo para quien comienza sus proyectos comerciales muchas veces esta puede resultar inaccesible, en las áreas donde no esta presente el servicio técnico autorizado por Juki también pueden verse problemas, contratar a un mecánico no autorizado ni avalado puede ser un gran inconveniente debido a la precisión de calibración que requieren los modelos fabricados por Juki, como siempre he dicho (si quieres saber lo que vengo advirtiendo sobre los mecánicos de máquinas de coser click aquí) la mayor parte de los mecánicos que ofrecen servicios técnicos particulares y sin ningún aval ni autorización (de forma improvisada), no son confiables, no solamente pueden dañar el artefacto por inexperiencia, sino también robar piezas o sustituirlas con adaptaciones de menor calidad, y ademas consientes del valor de esta marca suelen aumentar los precios de sus servicios.

    Otra desventaja viene precisamente de una de sus principales ventajas, que es la innovación, Juki suele desincorporar distintos modelos según su antigüedad, popularidad, y obsolescencia, lo que hace difícil adquirir refacciones, y aumenta los precios, existen copias de origen chino, sin embargo su calidad es dudosa, por lo cual adquirir un modelo Juki antiguo, o poco popular, no es tan buena idea para quien se plantea darle uso comercial, aunque si podría ser una opción atractiva para un coleccionista, o alguien interesado en la historia de las máquinas de coser.

  Union Special y Juki

    Las maquinas Unión Special que aun pueden encontrarse en el mercado de segunda mano, y en algunos casos de nueva producción también tienen una historia particular, de la que hablaremos en un siguiente articulo, sin embargo es importante saber un hecho, y es que Union Special es una empresa de origen Estado Unidense, que fue fundada a mediados del 1800, y absorbida por Juki en la década de los 70`s, este pacto entre Juki y Union Special se reduce a la compra por parte de Juki de las plantas de producción de la empresa americana, sin embargo hay que tomar en cuenta algo, Juki no produce repuestos para los modelos antiguos de Union Special, Union Special como se le conocía ya no existe asì que tampoco produce repuestos para estas maquinas, recientemente Juki lanzo una nueva linea de maquinas rectas y Overlock rotuladas con el nombre Union Special sin embargo son básicamente maquinas Juki rotuladas con el logo de la otra marca, ya que tienen poco o nada que ver con los diseños de la empresa americana, aunque son compatibles con las refacciones de Juki por lo que pueden representar una buena inversión, pero no ocurre lo mismo con maquinas producidas antes y durante los años 70´s de la marca Union Special, que pueden tener un gran valor como elemento decorativo, o de colección, pero para el emprendedor y empresario ningún valor practico.

Juki poseedora del premio a la excelencia

   La formula de combinar la innovación con la alta calidad le ha dado durante décadas resultados a Juki, tanto en 1981 fue recompensada con el premio a la excelencia en calidad, lo que los ha motivado a continuar su filosofia de ofrecer un producto de calidad superior.

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

42 Comentarios:

  1. DIME QUE OPINAS SOBRE LA RECUBRIDORAS, JUKI, KANSAI SPECIAL, KINGTEX, SIRUBA, ASI COMO LAS NUEVAS MARCA JACK EN MAQUINA RECTA

    ResponderEliminar
  2. DIME QUE OPINAS SOBRE LA RECUBRIDORAS, JUKI, KANSAI SPECIAL, KINGTEX, SIRUBA, ASI COMO LAS NUEVAS MARCA JACK EN MAQUINA RECTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las Juki y Kansai son japonesas, excelente calidad aunque en el caso de Kansai los repuestos son escasos, no conozco Kingtex, Siruba pese a su fama es de pesima calidad (china), Jack no he tenido la oportunidad de probarlas, pero siendo una marca china no me inspira confianza, yo no la recomendaría mas de lo que se puede recomendar una Siruba o una typycal tomando en cuenta que son marcas chinas.

      Eliminar
  3. Hola,queria saber si es verdad que las canillas metalicas duran mas que las de plastico.Me estoy decidiendo en comprar un JUKI modelo 60H.Su canilla es de sistema drop-in y me estan diciendo que es de plastico y duran menos.Es verdad.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente, las canillas plásticas son frágiles, están diseñadas para ser sustituidas constantemente, es preferible adquirir un modelo más anticuado pero que tenga canilla metálica. Probablemente te estén engañando con la afirmación sobre la canilla plástica duradera.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que piesas son compatible en una maquina siruba para una máquina de ojal

    ResponderEliminar
  6. Estoy confundido he leido que la juki es netamente amrricana la crearon en new york prto otros dicen qur es china otros wur es japonesa rn fi voy a comprar una oero cual seria la difere de la china a la ameriva ya qur no quirro nada chinoncia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juki es una marca japonesa, aunque su principal distribuidor esta en Estados Unidos, actualmente muchas empresas fabrican en china, lo importante realmente es el standard de calidad de la marca, juki tiene uno de los mas altos en el mercado.

      Eliminar
  7. Muy buenos días. En que se basan muchos distribuidores de maquinas para decir que Jack y Typical son las genéricas (una opcion mas economica) de la juki y la Brother respectivamente. Muchas gracias por su respuesta y un saludo desde Quimbaya, Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es simplemente un engaño, Juki es una marca japonesa, de gran calidad, y trayectoria, si ellos deciden estampar su marca en un producto es porque han verificado su calidad, sino dice Juki por ningún lado entonces no tiene nada que ver con la empresa japonesa. Los distribuidores y técnicos inventan estos mitos y los generalizan para vender máquinas, y atar al cliente al refaccionamiento, y mantenimiento constante, ambos servicios casualmente de paga y brindado por ellos mismos, si vas a un distribuidor de Juki, o a un servicio técnico autorizado por Juki, te dirán que no pueden ofrecerte servicio, refacciones, ni reconocen la garantía, porque estas empresas no guardan relación alguna con Juki.

      Eliminar
  8. Quiero adquirir una máquina de coser recta Juli modelo DDL8100 B-7 me la recomiendan

    ResponderEliminar
  9. hola me quieren vender una juki pone modelo 8700 pero que es de china y me dice que es original. es cierto o si es de china es 100 x 100 copia???
    por favor ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la 8700 es un modelo de gemsy y yamata, 100% chino aunque este rotulado como juki, en china se violan derechos de marca y se hacen falsificaciones.

      Eliminar
    2. Hola. Y gracias de antemano por toda la información que nos brinda así nos ayudas a despejar muchas dudas como la que tengo y es que voy a comprarme una máquina pero dudo entre la Pfaff,Juki y Brother.
      Podrías decirme que opinión te merece la Pfaff 1183, Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Sin temor a equivocarme puedo decirte que es un modelo de alta calidad, actualmente las máquinas industriales de pfaff son potentes, robustas, de acabados elegantes, y confiables.

      Eliminar
  10. Cómo saber si un motor hoshin es original no chino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la rotulación del fabricante, sin embargo esto no garantiza que el motor no haya sido rebobinado, o que haya sido reparado adecuadamente, la mejor forma es abrirlo y ver las bobinas, sino están esmaltadas es un motor mal rebobinado.

      Eliminar
  11. Quisiera saber que calidad tiene la maquina collatetera marca Kansay special, estoy por comprar una usada y quisiera saber si la recomiendan

    ResponderEliminar
  12. La maquina collaretera marca Kansay special, es de buena calidad,tiene stop de repuestos, o sus repuestos son compatibles con otras marcas como sitúa y yamata, estoy por comprar una usada por favor les agradezco la orientación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su calidad es alta, pero las refacciones son costosas, y escasas, no es compatible con modelos chinos ya que es japonesa.

      Eliminar
  13. La maquina collaretera marca Kansay special, es de buena calidad,tiene stop de repuestos, o sus repuestos son compatibles con otras marcas como sitúa y yamata, estoy por comprar una usada por favor les agradezco la orientación

    ResponderEliminar
  14. BUENAS PIENSO COMPRAR LA GEMSY, DE OVERLOOK DE 4 HILOS, SE QUE ES CHINA, PERO NO ME DECIDO CUAL ES LA MEJOR SI LA GEMSY, O LA JACK, DE 4 HILOS, REPITO SE QUE SON CHINAS, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  15. BUENAS PIENSO COMPRAR LA GEMSY, DE OVERLOOK DE 4 HILOS, SE QUE ES CHINA, PERO NO ME DECIDO CUAL ES LA MEJOR SI LA GEMSY, O LA JACK, DE 4 HILOS, REPITO SE QUE SON CHINAS, GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemsy es de pésima calidad, es China, pero para el precio es preferible una Gemsy a una Zoje o una Siruba, al final son iguales sólo que Zojr te Siruba son más caras, Jack está ganando fama en estos días, pero su fama se debe a los mitos creados por los distribuidores, tengo un cliente que adquirió recientemente una jack de manos de un distribuidor y está muy decepcionado, pues se descalibra constantemente, incluso se me han aislado tornillos, y roto partes durante la calibración y a el durante el uso cotidiano.

      No te dejes influenciar por distribuidores y vendedores, las marcas chinas son de pésima calidad pese a los esfuerzos que hacen para posicionar sus productos, por eso estas máquinas no ofrecen garantía de fábrica, y el distribuidor ofrece una garantía limitada e improvisada por su cuenta, pero sólo sobre la calibración, la refaccion suele cobrarsele al propietario.

      Las marcas de prestigio consiguieron su fama ofreciendo productos de alta calidad, y garantías a toda prueba, mi recomendación es que adquieras una marca confiable como juki, pfaff, pegasus, singer, mauser spezial, que te ofrecen diseños precisos, calidad, y confiabilidad, lo que están dispuestos a demostrar con garantías totales durante varios años después de la compra.

      Eliminar
    2. https://www.juki.co.jp/en/company/group/. http://www.juki.co.jp/company_e/nenpu.html .que pena contradesirlo pero todos los fabricantes de maquinaria producen en china l gran mayoría de sus productos

      Eliminar
    3. Mas pena me dará a mi refutarlo colega.


      March,2014 Integration between JUKI Automation Systems Corporation and the division handing surface-mounting devices for Sony EMCS Corporation.
      August,2013 JUKI AUTOMATION SYSTEMS CORPORATION was established.
      May,2012 JUKI MACHINERY VIETNAM CO., LTD. was established.
      July,2011 JUKI MACHINERY BANGLADESH LTD. was established.
      December,2009 Functions of a head office and an R&D were moved to new premises in Tama City, Tokyo.
      October,2006 JUKI SMT ASIA CO.,LTD. was established.
      July,2005 JUKI CENTRAL EUROPE SP.ZO.O. was established.
      October, 2001 JUKI AUTOMATION SYSTEMS INC. was integrated into the Juki group.
      January, 2001 JUKI (CHINA) CO., LTD. was established.
      October, 2000 JUKI INDIA PVT. LTD. was established.
      October, 2000 JUKI (SHANGHAI) INDUSTRIAL CO., LTD.was established.
      October, 1999 JUKI SALES (JAPAN) CORPORATION was established.

      JUKI CORPORATION OHTAWARA PLANT 1863, Kitakanemaru, Ohtawara-shi, Tochigi 324-0011, Japan (81)287-23-5111 Mother manufacturing factory of industrial sewing machines Parts manufacturing related to the group business

      Esto fue extraído de sus propios links, así que debe quedar claro, Juki manufactura en china, pero también en EEUU, Vietnam, e inclusive en Europa, como toda empresa exitosa. Lo realmente importante de Juki no es donde se produce, sino la fuente del diseño que es Japon, la calidad de la misma que es puesta a prueba bajo estrictos procesos de control, y la garantía de 2 años en adelante contra todo riesgo que ofrece Juki ¿ha escuchado de la garantía de marcas chinas? probablemente no porque no la ofrecen, o es bastante limitada.

      Eliminar
  16. Hola,me he estado mirando la Singern Heavy Duty 4423 pero m3 han dicho que Singer ya no es lo que era y me han recomendado la Juki HZL355. Me puedes decir si es similar o superior a la Singer? Podria coser tejidos gruesos? Tiene la misma potencia? Estoy hecha un lio. Si me puedes qyudar te lo agradeceria mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas son buenas marcas, te recomiendo Juki porque son realmente robustas, y Singer porque tiene refacciones y servicio técnico global, si la raíz de la pregunta es ¿cual es mejor? son muy similares en calidad y desempeño, muy pocas desventajas ofrecen estas marcas.

      Eliminar
  17. HOLA Y QUE TAL LA MARCA JAKY, tienes alguna referencia sobre esta marca... Gracias.

    ResponderEliminar
  18. HOLA BUENAS NOCHES, EXCELENTE TRABAJO EL QUE HACE USTED.
    Un favor me podría decir si la maquina Juki MO2500(MO2516)
    Class FF6-600 es industrial o semiindustrial por favor.

    ResponderEliminar
  19. Discúlpeme, cómo podría saber q una máquina Juki es made in Japan y no china? Lleva algún grabado en la máquina o algo así ,para darme cuenta porfavor quisiera una orientación gracias!! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juki se produce en EEUU, Europa, China, Japon, Vietnam, Taiwan, etc etc, este detalle no es muy importante, lo importante es que sea producida por Juki lo que es garantía de calidad.

      Eliminar
  20. Buenas tardes quiero comprarme una máquina de coser, sinceramente de marcas yo no sé nada, me han recomendado la marca juki..por favor necesito alguna información de esta marca.....de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  21. el modelo juki ddl8100-b7 eletronica sale buena

    ResponderEliminar
  22. Hola que tiene q ver Jack con Yuki encontré un máquina que dice yuki , pero en la parte interna arriba del Carter dice jack.

    ResponderEliminar
  23. Hola, alguien me pueden decir que tan buena es la máquina recta automática juki DDL8700 ?

    ResponderEliminar
  24. Buen día, quiero comprar una máquina July, sabrá usted dónde es mejor, en casa Díaz o en lidermarq? He ahorrado mucho y deseo hacer una buena inversión, gracias

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes, gracias por toda la información que brindas, tengo un taller y me están ofreciendo una overlock industrial JUKI MO 2300
    Por favor dime qué opinión tienes de esa máquina
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  26. Hola buen día, quiero adquirir una maquina recta juki DDL-8100e, tengo la duda porqué entre sus características dice que hecha en Vietnam y bueno quiero saber si es original.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

// // ]]>

 
Top