¿Que ocurre con typical?

Otra estafa


        Typical es otra de esas marcas que los distribuidores se han empeñado en vendernos, han creado mitos al respecto, y si llevas algún tiempo en la costura, seguramente algún técnico, o un distribuidor, trato de persuadirte para adquirirla, si lo logro ya sabes porque aseguro que es un fraude.

     La verdad es que Typical se parece muchísimo a Zoje y Siruba, ¿Quieres leer mas sobre estas marcas? pues, aquí te dejo los post anteriores con mis opiniones, y experiencias al respecto.


     Y también te recomiendo mi mas reciente articulo sobre máquinas de coser Jack (mucha fama, poca calidad).

     ¿Que ocurre con Typical? es mas de lo mismo, se trata de otra marca china que busca su sitio en las economías emergentes de los mercados hispano-hablantes, nuevamente los distribuidores han creado todo un culto en torno a esta máquina, el cual no ha durado mucho, pues al poco tiempo comienzan a dar los fallos que pocas veces presentan marcas de toda la vida como Juki, Pfaff, o Singer, por nombrar algunas.

    Pero aún así, Typical nos ofrece una mejor calidad de las que nos pueden ofrecer marcas como Jack, Yamata, Gemsy, o Fei Yue, ¿porque?, el secreto esta en los tornillos, las aleaciones, y un proceso de control de calidad mas riguroso que el de las marcas economicas, esto disminuye las posibilidades de que obtengamos un producto con mas defectos de los cuidadosamente planificados para conseguir la famosa obsolescencia programada, y ademas asegura que funcionaran mejor durante algún tiempo, pero a la larga los defectos implantados en su diseño terminaran dándonos los mismos quebraderos de cabeza que cualquier otra marca china.

    Todo esto puede resumirse de una forma muy sencilla, se trata de una maquina china, fabricada de forma genérica, vendida a distintas empresas, que se encargan de distintos procesos de control, y de realizar distintas rotulaciones.

¿Quieres un buen consejo?

    Te daré dos.

    Primero, no malgastes tu dinero en esta marca, a la larga te arrepentirás.

   Y segundo, aquí te dejo mi articulo para aprender a seleccionar la máquina de coser ideal según tus necesidades y presupuesto.

2 Comentarios:

  1. A que rubro te dedicas, yo soy tapicero automotriz, y estoy en la búsqueda de una buena maquina para la tapicería.

    ResponderEliminar
  2. Hola yo tengo una maquina industrial Tipycal , por mas de 27 años y nunca me ha fallado

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

// // ]]>

 
Top