Sandwich Cubano



  El sándwich cubano es un plato fácil de hacer, muy nutritivo, fácil de llevar, y que muy bien puede satisfacer el apetito y todos los valores nutritivos requeridos por el cuerpo, ademas es delicioso. El motivo por el que mas allá de un bocadillo lo considero una comida completa es porque tiene jamón, pernil, queso suizo, pepinillos y mostaza en pan criollo o cubano. Es una comida que satisface y 


Ingredientes:

*1 Pan de flauta (Para nosotros los Venezolanos puede ser pan canilla o campesino como el de la foto)

*Jamón cocido en rodajas
*Pernil asado en rodajas
*Queso suizo en rodajas (También puede servir queso Gouda que es holandés pero muy parecido o Cheddar)
*Pepinillos
*Mostaza

Procedimiento:


1. Precalienta la plancha o sartén a fuego mediano.

2. Corta el pan por la mitad a lo largo. Generalmente el largo del sánwich cubano es de 8-12 pulgadas (20 a 25 Cm).

3. Unta la mostaza en el pan. Entonces prepara cada sándwich poniendo capas de pepinillos, pernil, jamón y queso suizo.

4. Cubre la plancha o sartén con mantequilla o aceite. Coloca el sándwich en la superficie caliente.

5. Coloca un sartén o un plato pesado limpio sobre el sándwich para aplanarlo. También puedes aplanarlo con una espátula. Presiona el sándwich hasta que se aplaste a un tercio del tamaño original. El prensarlo hace que los jugos y el sabor del pernil y el jamón se unan sin que se resequen ni quemen. Además, se derrite el queso, se combinan los sabores y se logra un pan tostado que es muy rico.

6. Deja el sartén o plato encima del sándwich de dos a tres minutos. Luego voltea el sándwich y repite este paso por el otro lado.

7. Asegúrate que el queso esté derretido y el pan esté dorado. Corta el sándwich en dos diagonalmente para que quede como 2 triángulos.

8. Sírvelo y disfruta.

Notas:

* A algunas personas les gusta la receta original que es está, pero existen algunas variantes, por ejemplo en la receta original que es la posteada aquí se coloca mostaza en las 2 tapas del pan osea arriba y abajo, pero algunos prefieren colocar mantequilla en el pan de abajo, y mostaza en el pan de arriba.

* A algunos les gusta agregar Ketchup a la receta, y la verdad es que le da buen sabor, sin embargo esto no forma parte de la receta original, y es una variante creada en Miami, sin embargo algunos cubanos piensan que esto es una forma de destrozar las recetas originales de la cocina cubana.

* Otros suelen agregar para acompañar este platillo Mayoajó que no es mas que salsa de ajó, o la mayonesa de ajó cuya receta ya publique en este blog y la dejo a tu disposición en este link MAYONESA DE AJO.

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinion es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

 
Top