Que es la electricidad

 El nombre electricidad conocido hoy en día, proviene de la palabra griega "ELKTRON" utilizada antiguamente  para denominar al ámbar que no es mas que una resina fosilizada generalmente de color amarillento (El nombre ámbar proviene del árabe antiguo y hace referencia a los cachalotes ya que de estos animales se extraía el ámbar gris), El motivo para denominar así a la electricidad surge en la Grecia antigua cuando se percataron de los fenómenos producidos al frotar Ámbar con distintos materiales, generando electricidad estática, y algunas pequeñas descargas. Volviendo al contexto de este articulo podemos definir la electricidad como un conjunto de fenómenos físicos, que muestran la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos y truenos, la electricidad estática, la inducción electromagnética, el flujo de corriente eléctrica, y las descargas eléctricas.

Las cargas eléctricas producen campos electromagnéticos que interaccionan con otras cargas. La electricidad se manifiesta en varios fenómenos:

*Carga eléctrica: una propiedad de algunas partículas subatómicas, que determina su interacción electromagnética.

*La materia eléctricamente cargada produce y es influida por los campos electromagnéticos.

*Corriente eléctrica: un flujo o desplazamiento de partículas cargadas eléctricamente; se mide en amperios.

*Campo eléctrico: un tipo de campo electromagnético producido por una carga eléctrica incluso cuando no se está moviendo. El campo eléctrico produce una fuerza en toda otra carga, menor cuanto mayor sea la distancia que separa las dos cargas. Además las cargas en movimiento producen campos magnéticos.

*Potencial eléctrico: es la capacidad que tiene un campo eléctrico de realizar trabajo; se mide en voltios.
Magnetismo: La corriente eléctrica produce campos magnéticos, y los campos magnéticos variables en el tiempo generan corriente eléctrica.


Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinion es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

 
Top