Salsa o crema de garbanzos Hummus original, receta muy sencilla

Seguramente has comido shawarmas árabes (realmente) acompañados con salsa o crema de garbanzos y te has preguntado como la hacen, pues esta salsa junto a la de ajo es excelente para acompañar los shawarmas, y cualquier bocadillo con pan, e inclusive simplemente con pan, aunque para nosotros los latinos no es una receta muy familiar, si es muy sabrosa, por eso les he traído hoy una receta sencilla para preparar el verdadero HUMMUS llamado así en el medio oriente desde hace 7000 años, que no es mas que crema o salsa de garbanzos.



  • Medio kilo de garbanzos (Dejar en remojo la noche anterior) ó un tarro de garbanzos cocidos
  • Jugo de 2 limones (o mas según el gusto)
  • 3 cucharadas de tahini
  • 3 dientes de ajo, aplastado (o al gusto)
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite de oliva
  • Perejil fresco



*Cocinar los garbanzos con sal durante 1 hora. Escurrirlos (Reserve una taza del agua de la cocción). remover con una batidora con el agua de la cocción hasta crear un puré homogéneo.

*Añadir el Tahini, los dientes de ajo pelados y machacados, añadir el jugo de limón y la cucharada de sal. Mezcle entre 3-5 minutos hasta que quede suave.

*Colocar en un plato hondo.

*Agregue una pequeña cantidad (1-2 cucharadas) de aceite de oliva virgen. Adorne con el perejil (opcional). Sirva inmediatamente con pan de pita fresco, cálido o tostado, o cubra y refrigere.

Crema de garbanzos Almacenamiento


El Hummus o crema de garbanzos se puede refrigerar hasta 3 días y se puede congelar hasta por 3 meses. Añadir un poco de aceite si le queda un poco seco.

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinion es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

5 Comentarios:

  1. Hola, Gracias por la receta, esta excelente, he pasado mucho tiempo buscando esta receta y la mejor que consegui fue la tuya. Un Abrazo. Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias, me alegra que te haya gustado, no dejes de visitarnos, suerte ;).

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola, Tahini es una pasta de semillas de sésamo, parecida a la crema de garbanzos.

      Eliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

// // ]]>

 
Top