14 de abril de 2015

El amperaje y los electrodos, como calibrarlo correctamente.


El amperaje y los electrodos, como calibrarlo correctamente.



  Desde hace unos días ya vengo hablando sobre la soldadura de arco, y es porque como mencione antes me he propuesto crear un manual para apoyar a aquellos compañeros que quieren aprender un nuevo oficio y expresar su creatividad, o ganar algo de dinero; hay algunas cosas que son de sentido común como por ejemplo las máquinas que traen ruedas ya sabemos para que son estas ruedas, y todos sabemos para que es el asa en la parte de arriba, así que pasemos directamente al amperaje.

  Para obtener un buen acabado en nuestros puntos y cordones de soldadura, necesitamos un flujo de corriente estable, generalmente la instalación de nuestra casa o de nuestro local puede suministrarnos este flujo, tomando en cuenta que hallamos realizado correctamente la instalación de la máquina de soldar, pero el tema del amperaje puede ser algo delicado, ya que con mucho amperaje sobre-calentamos la pieza y el material de aportación del electrodo, así que solo estamos fabricando carbón, una soldadura con un amperaje excesivo solamente perforara el material a soldar, e incrustara carbón en la soldadura, sabemos que el amperaje esta muy alto cuando la penetración del cordón es excesiva, o traspasa el metal sobre el cual estamos trabajando, en contraste un amperaje muy bajo evitara que podamos soldar adecuadamente, entorpeciendo el encendido del electrodo, y dándonos cordones muy delgados, con muy poca penetración, en este caso la soldadura sera superficial y frágil por lo cual se romperá fácilmente.

  Cuando compramos electrodos, lo mejor es comprar electrodos que esten avalados por la AWS estos nos garantizan mejores resultados, lo siguiente es que estos electrodos vengan en la caja del fabricante, así este nos indicara en la misma las dimensiones del electrodo, el tipo de revestimiento, el calibre del electrodo, y el amperaje mínimo y máximo en el cual podemos utilizar ese electrodo.

 Pero a veces esto no es tan facíl, a veces nos vemos en la necesidad de pedirle unos electrodos a un compañero, o de comprarlos en la ferretería de paquito el del barrio donde nos lo venden por Kg, sin caja, sin especificaciones, y a veces hasta el trato es pesimo, en estos casos debemos estar al pendiente de algunos detalles:

* Primero que nada debemos fijarnos en el código del electrodo, si dice E6013 ya sabemos que E significa electrodo, 60 son 60Lbs/pulg2, 1 significa que podemos soldar vertical u horizontal, y 3 significa que podemos usarlo tanto con corriente alterna como con corriente continua, si esto esta así, excelente para mas información de estos códigos y electrodos en general CLICK AQUÍ.

* Lo siguiente en lo que debemos fijarnos es en el calibre del electrodo, los electrodos de 2mm de diametro (5/64) son para laminas de hasta 3 mm, los de 2.4 mm (3/32 en pulgadas) son para 4 mm en adelante, y los de 3.32 (1/8) son para laminas de mas de 7 mm, en este caso debemos elegir un electrodo adecuado para el material que soldaremos, ademas debemos saber el amperaje al que puede trabajar ese electrodo, cuando hablamos de electrodos 6013 mas o menos el rango de calibración del amperaje se lleva de la siguiente forma:

Click para agrandar la imagen


Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.
Reacciones:

15 comentarios:

  1. gracias colega me ayudo mucho soy soldador pero hce varios anos que no trab la soldadura fue como pasar la escuela de nuevo salu2

    ResponderEliminar
  2. Muy buena explicación pero no me.quedó tan claro en la tabla longitud pulgadas- mm ( se refiere al grosor del material a soldar ??? Explicar. Por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere e la longitud del electrodo, que medida de largo tiene

      Eliminar
  3. Muy buena explicación pero no me.quedó tan claro en la tabla longitud pulgadas- mm ( se refiere al grosor del material a soldar ??? Explicar. Por favor

    ResponderEliminar
  4. necesito saber que corriente debo poner para el electrodo 6010 1/8 el de 6010 5/32

    ResponderEliminar
  5. Hola, quiero saber si alguien me puede dar a conocer la diferencia entre la.soldadura 6011 y 7018?? Cual es mas rigida??

    ResponderEliminar
  6. Excelente trabajo. Gracias por su valiosa aportación

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por el aporte, una duda... Tengo una máquina de soldar de 300Ampers de transformador de marca hechiza, e intenté soldar con electrodo 7018 1/8 y no pudo soldar, mi duda es que hay soldadoras inversora que dicen que sueldan la 7918 1/8 pero son de menos amperes, esto es verdad? Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. que alguien me informe que corriente asea 110 o 220 le pondre a mi maquina para soldar con electrodo 6011

    ResponderEliminar
  9. el electrodo 6011 a que amperaje puede utlizar

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

CATEGORIAS

Accesorios Acuicultura Adler Albañileria Amazon Android Artesania Artesanía Artisan Atención al cliente Bebidas Bernina Biometria Bitcoin Bricolaje Brother Calzado Cámaras Capacitación Carpinteria Carpintería Casillero internacional Comida Compra y Venta Compras en el exterior Comunicaciones Consew Contabilidad Corte y costura Courier Criptodivisas Crowdwork Cyber Marketing Damas Discapacidades Divisas Duolingo Durkopp Adler e-commerce Ebay Electricidad Electronica Electrónica Empleos Emprendedores Empresas Empresas de encomiendas entretenimiento España Exchanger Fabricación artesanal o pequeña industria Farmacias Fiesta Finanzas Forex Franquicias Freelance Ganar dinero en Internet Gemsy Gerencia GNU/Linux Hagalo Ud Mismo Hardware Herramientas Herreria Herrería Hogar Ideas de negocios Idiomas Iluminación Impresoras Impuestos Industria Informatica Internet Ipostel Jabón Joyería Juki La nueva forma de ganar dinero Laptop Liberty Express Libros Macrame Madrid Mail Boxes ETC Manualidades Máquinas de coser Marketing digital Mecanica Mechanical Turk Mercadeo Móvil. Movilidad. Necchi Negocios Negocios alternativos Negocios en linea Nuevos negocios Ocio Opciones Binarias Paypal Pegasus Pfaff Procesadores de pago puertas de chimenea pulseras Redes Refrey Registro de empresas Restauración Restaurantes Rimoldi Router Salud Scooter Seguridad industrial Servicio técnico de computadoras Silver Singer Siruba Sistema operativo Smartphones Sociedad Surbitcoin Tablet Tecnología terapia Trabajo en linea Turismo Vehiculos Wifi Windows Windows Phone Yamata Zapatería Zoje Zoom