Como hacer yogur casero con calidad industrial 


El yogurt es una bebida nutritiva y deliciosa que podemos disfrutar de muchas maneras


   El yogur es uno de los alimentos de origen lácteo que más comúnmente solemos encontrar en dietas orientadas a la buena alimentación o como complemento positivo para obtener una buena digestión, puesto que posee múltiples probióticos que contribuyen a la buena degradación de los alimentos, ya que, como sabemos en nuestros intestinos se encuentran una gran cantidad de microorganismos beneficiosos, para poder degradar los nutrientes provenientes de las comidas y así poder ser absorbidas por nuestro cuerpo. 

   Lo práctico de este delicioso manjar es que se puede acompañar con cualquier fruta, sirope de fresa, mermelada, jalea o incluso una deliciosa granola. A continuación la receta para obtener un yogur firme, con los mismos estándares de calidad industrial.

Ingredientes
  • 150 g de yogur firme natural
  • 4 vasos de leche (preferiblemente leche en polvo previamente preparada con agua)
  • 200 g de Azúcar refinada
Instrumentos
  • 1 olla 
  • 4 vasos de plástico de 350 ml
  • 1 cuchara de madera para revolver
  • De ser posible un termómetro para alimentos
Preparación


   Vierta las 4 tazas de leche en la olla y caliente a fuego medio hasta que la leche empiece a humear, no permita que la leche hierva, luego de que este a una temperatura aproxima de 60 ºC, tape la leche por 15 minutos, transcurrido el periodo de 15 minutos, deje enfriar la leche hasta alcanzar la temperatura ambiente; es importante que esperemos exactamente a que la leche este a una temperatura ambiente ya que si se encuentra muy caliente y le agregamos el yogur firme natural, el calor matará a los microorganismos encargados de transformar nuestra leche en yogur, y esta nunca cuajará.

   Agregarle a la leche los 150 g de yogur firme natural y el azúcar, mezcle bien el contenido con la ayuda de la cuchara de madera hasta no visualizar grumos, sirva equitativamente el contenido en los vasos de plástico y refrigere en la nevera hasta que tomen una consistencia firme. Listo ya tiene su delicioso y sano yogur natural, con el cual puede merendar cómodamente desde su casa, para ello le recomiendo lo acompañe con frutas, sirope, mermelada o sobre todo una generosa porción de granola para ayudar al buen transito intestinal; dígale hola a una vida más activa gracias a una sana merienda que le ayudara a su buena digestión. ¡Buen provecho!.


El yogurt es algo que todos podemos disfrutar juntos


   ¿Tienes dudas? pues déjame un comentario.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

 
Top