Pan de Orégano con Parmesano

Delicioso pan con un toque italiano al estilo Subway


Delicioso pan con orégano y parmesano listo para disfrutar a tu manera

 
    Todos alguna vez hemos debido de haber probado este rico pan, sea como sea, puede rellenarse al gusto de cada persona, seguramente cuando hemos ido a la franquicia de sándwiches Subway, hemos podido probar este rico pan, con la mezcla exacta de la especia favorita italiana el orégano, y una mezcla deliciosa del queso duro Parmesano, símbolo iconico de las pastas italiana. Pues ahora te daremos la oportunidad de hacer tu propio Sándwich al estilo Subway en la comodidad de tu casa. Así que adelante, allá vamos:

Ingredientes para el Pan

  • 1 Huevo
  • 600 g de Harina de trigo todo uso
  • 20g de levadura Fresca o 10 g de levadura granulada
  • 60 g de Margarina previamente derretida
  • 300 ml de Agua tibia
  • 15 g de Azúcar
  • 10 g de Sal
  • 1 cucharada de Orégano Entero Seco
  • 1 Clara de huevo para barnizar el Pan
  • 30 g de Queso Parmesano Rallado

Ingredientes para adornar

  • 35 g de Queso Parmesano Rallado
  • 1 Cucharada de Orégano Seco pero sin moler
Nota: Pre caliente el horno a 180 ºC, 20 minutos antes de que termine el ultimo tiempo de reposo del pan.

Preparación 

   1) Para empezar debemos agregarle al agua tibia, la levadura y el azúcar, recuerde que el agua no debe estar a mas de 35 ºC ya que si no podremos matar la levadura y esta claramente no crecerá, debemos dejarla reposar durante 20 minutos en un lugar cuya temperatura sea cálida, hasta que observemos una mezcla espumosa dentro del vaso que contiene dicha mezcla.


Vaso con agua tibia, con azúcar y levadura, la combinación perfecta para dejar crecer a la levadura

    
    2)En un bowl colocaremos la Harina realizandole un hueco en el centro en forma de un volcán, debemos retirar de la cantidad total de harina, una cucharada para luego ser utilizado al momento de amasar la mezcla final con las manos, en el centro colocaremos el huevo, la azúcar, la mantequilla derretida, el orégano molido mezclamos ligeramente esta mezcla, y luego agregamos el queso Parmesano rallado y la levadura, con la ayuda de una cuchara de madera, incorporaremos todos los ingredientes para formar nuestra masa.


El primer paso para poder realizar un pan, y lograr mezclar los ingredientes


    3) Luego de que formar la masa al juntar los ingredientes anteriormente descritos, añádele la sal, y continue mezclando para incorporarla, luego saque la masa del bowl, espolvoree la mesa de trabajo previamente bien aseada y coloque la masa sobre dicha superficie, y amase la masa durante 20 minutos, con la finalidad de obtener una masa lisa y muy elástica a tal punto que podamos ver luz sobre ella pero esta no se rompa al estirarla, tal como lo muestra la imagen.


Amasando la masa de pan con oregano

    4) Luego de obtener esta consistencia en la masa, debe dejarla reposar por 1 hora, introduciendo la masa en el bowl y tapándola con un plástico, debe realizar esto en un ambiente cálido para que así la levadura leve y hará crecer el pan.


Dejar reposar el pan con orégano para doblar la masa el doble de su tamaño


    5) Luego de haber alcanzado la masa el doble de su tamaño inicial, colocaremos de nuevo la masa en el mesón de trabajo previamente espolvoreado por harina, y con los dedos aplastaremos la masa con cuidado, esto con la finalidad de extraer de ella el gas formado por la levadura al momento de levar, después de extraer el aire debes volver a amasar la masa durante 2 minutos más.


Quitandole el exceso del aire a la masa del pan para poder amasarla durante dos minutos y luego dejarla reposar nuevamente



    6) Luego de amasarla durante 2 minutos, separa la masa en 6 partes iguales, forma unas bolitas con ellas agarrando los bordes de la masa y juntándola todas en el centro para terminar de sellar la bolita de masa, luego dejaremos reposar las 6 bolitas de masa durante 10 minutos mas, tapándolas con un plástico en un sitio cálido.

Separa la masa en bolitas de mas o menos la misma cantidad para luego dejar reposar

    7) Luego de transcurrido los 10 minutos, realizaremos lo siguiente con cada bolita de masa, extenderemos la masa aplanandola con la punta de los dedos hasta formar un rectángulo de aproximadamente 15 cm de alto por 25 cm de largo, para luego enrollar la masa sobre si misma en formar de tubo, acercando el borde de la masa hacia el centro como si estuviéramos formando un rollo con la masa, desde el borde de la misma hasta terminar con toda la masa realizando un cilindro largo aplastando el borde de la masa con la punta de los dedos con la finalidad de integrar cada borde de la masa doblada, tal como se muestra en la imagen.


Doblando la masa desde su borde a su centro para formar un cilindro con la masa


    8) Luego de realizar esto con todos los panes logrado formar con ellos un submarino en forma cilíndrica, procederemos a mezclar el queso parmesano con el orégano en trozos para luego poder espolvorearlo por encima del pan y adornarlo. A cada tubo de pan, lo barnizaremos con la clara de huevo y procederemos a espolvorearlos con el queso y el orégano previamente mezclados.


Barnizaremos el pan con clara de huevo para darle un toque brillante y poder pegar el queso y el orégano sobre la superficie


Espolvoreando queso y orégano al pan para darle mas sabor y vistosidad al pan


    9) Luego de espolvorear la masa con el orégano y el parmesano, realizaremos varios cortes en diagonal a lo largo del pan, con la finalidad de adornarlos, estos cortes no deben ser muy profundos, luego dejaremos reposar el pan durante 1 hora más, tapandolo de nuevo con un plástico hasta que estos doblen su tamaño.


Pan listo para ser horneado


    10) Al ya haber crecido el doble el pan ya es tiempo para llevarlos al honro pre calentado 20 minutos antes de que el pan cumpliera la hora completa para crecer, hornee el pan durante 30 minutos


Delicioso pan listo para ser comido y rellenado al gusto de cada quien, siempre con un delicioso toque italiano


Y listo al sacar del horno pueden disfrutar de su muy rico pan con orégano parmesano, reyenandolo de la forma mas creativa y deliciosa que se les ocurra. A rellenar y muy buen provecho ;).






1 Comentarios:

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

// // ]]>

 
Top