¿Que pasa con Sunstar?


Sunstar es otra marca china que te decepcionara.


   Sunstar es una marca china, y lleva varios años en el mercado compitiendo con marcas como Speed Way, Yamata, Gemsy, y hasta la misma Siruba, por supuesto que todas las marcas mencionadas son chinas, y Sunstar no es la excepción, se trata simplemente de otra marca china.

    La base del problema con Sunstar es que es una marca que lleva muchos años en el mercado, pero es una de esas veteranas que inicio el camino que hoy recorren marcas como Yamata, Gemsy, Zoje, y Siruba, bajo la estrategia de mercado de ofrecer un producto mas o menos económico, pero de duración programada, y con múltiples defectos en su diseño, igual que las otras marcas lo que hacen es comprar y rotular.

    Otro gran problema de Sunstar es que no parece una marca china, en especial los modelos antiguos, y no hay muchos modelos en el mercado de primera y segunda mano, esta marca es distribuida por talleres y distribuidores muy pequeños que buscan ventas oportunistas, y tienen poco interés en posicionar su nombre en el mercado, la mayor parte de los modelos existentes pertenecen al mercado de segunda mano, y a existencias rezagadas.

     En si, el producto es de mala calidad, por lo cual si un técnico, o un vendedor, intenta influenciarte para adquirir esta marca, entonces deberías buscar otro distribuidor, pues tratan de engañarte.

    ¿Quieres que te diga las fallas de esta marca? tiene multitud de ellas.

  • Errores implantados intencionalmente en el diseño que limitan su vida útil.
  • Errores causados por descuidos, o diseños pobres, que causan descalibraciones.
  • Materiales de construcción de baja calidad, especialmente el metal base de construcción.
  • Tratamientos térmicos, y/o revenido inexistente, o deficiente.
  • En cuanto al motor el bobinado no viene esmaltado.
  • Tornillería de baja calidad.
  • Refaccionamiento de baja calidad.
  • Garantía nula.

     Si has adquirido esta marca, entonces solo hay dos cosas que puedes hacer, solicitar tu dinero de vuelta, o deshacerte de ella, de lo contrario tendrás muchos dolores de cabeza.

    Personalmente, como técnico, he recibido algunos ejemplares de esta marca en mi taller, mas que todo porque suelo atender a amigos y conocidos (de otro modo me lo pensaría dos veces), con lo que he constatado los errores mencionados, así que la solución temporal en este caso, es la recomendación general para las marcas chinas, sustituir la tornillería, calibrar el arrastre (que es el que suele tener mas problemas), a veces rectificar y tornear el anclaje de los dientes de arrastre, y disminuir la velocidad por medio del cambio de polea y correa.

¿Tienes una máquina de estas? dame tu opinión.

2 Comentarios:

  1. Compré una sunstar (KM250BL)en enero del 2020 me costó 930 soles es pesada y tiene carretel jumbo y me parece un poco lenta y no levanta tan alto el pie prensa tela

    aparte que el triple arrastre que tiene es muy tosco con la tela y lo deja marcado en algunas ocasiones,

    Cuando quiero coser tela gruesa aveces rompe el hilo y no pasa con facilidad los cruzes gruesos de tela.

    Hubo momentos que me desespera porque jala fuerte el hilo al empezar a coser y hay que enhebrar por la aguja nuevamente.

    Pues yo tengo 27 años y estoy estudiando mecatrónica industrial textil. Son estas las cosas que a uno lo motivan más. Para adelante nomás a continuar lo emprendido.

    ResponderEliminar
  2. Que maquina plana recomienda para iniciar un negocio..

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

// // ]]>

 
Top