¿Que es una transpaleta? La herramienta que necesitan las grandes industrias

Transpaleta, es un pequeño montacargas, o una zorra

   Hace tiempo que no he hablado sobre las herramientas, y si has seguido mis artículos sabes que soy un fanático de todo lo relacionado a ellas, por lo que hoy quiero hablarte sobre un componente que no puede faltar en cualquier industria que se respete, por supuesto me refiero a las transpaletas, llamadas en otras formas "Zorras" en américa latina, y en algunos lados como carretillas elevadoras. Esta herramienta no es mas que un pequeño transportador, pero bastante útil que nos permite movilizar grandes cargas con muy poco esfuerzo.

   Quizás en este momento te preguntes ¿Para que necesito una zorra?

  En casi todas las industrias existe una aplicación para esta herramienta, por ejemplo en un taller mecánico estamos consientes del gran peso de los motores, y la facilidad con la que estos pueden sufrir daños, con la transpaleta podemos solucionar esto movilizandolo por todas las áreas necesarias, las grades cadenas de supermercados también las emplean para movilizar considerables cantidades de productos. Una anecdota particular que voy a comentar, es la de mi Padre, quien en su taller de metal mecánica y tornería utilizaba una de estas, para movilizar grandes cantidades de piezas, y metales pesados, en algunas ocasiones a escondidas mientras mi Padre estaba ocupado, yo tomaba la transpaleta y la utilizaba como un monopatín jajajaja, lo cual era muy divertido, hoy en día entiendo bien su uso, y porque mi Padre me regañaba tanto,  la transpaleta se ha convertido en una herramienta vital para desarrollar mis actividades laborales, primero que nada porque me permite desplazar grandes pesos de forma rápida y segura, y segundo por la cantidad de accidentes que me ahorra.
Aquí puedes ver como una transpaleta esta cargando un motor de mas de 400 kilos sin problema alguno

¿Que es un transpaleta?

   Si aún no lo tienes claro, una transpaleta es un transportador de palets o paletas de madera, por supuesto sobre estas paletas podemos montar cargas pesadas como las que he mencionado anteriormente, podemos dividirlas en tres tipos que son:

   Las manuales se caracterizan por ser enteramente mecánicas, y funcionan con la fuerza del operador, aunque igualmente facilitan mucho el trabajo, incorporan mecanismos a veces hidráulicos, y en otras ocasiones enteramente mecánicos, que pueden desplazar la carga verticalmente, y tambien horizontalmente.

Con esta podemos desplazarnos izquierda a derecha, o derecha izquierda
Ejemplo de una Transpaleta horizontal, con la particularidad
de que esta puede desplazarse fácilmente en cuatro sentidos

     
Con esta podemos levantar cargas verticalmente
Transpaleta de tijera, es llamada así por el mecanismo
de elevación, este tipo de zorra se emplea para la elevación
de cargas en palets


Electro-manuales si el anterior es un modelo de gama baja, este viene a ser el modelo de gama media, este tipo de transportador requiere un menor esfuerzo por parte del usuario para recoger las cargas, el resto del trabajo lo hacen las ruedas del equipo con el empuje del operador.

Un modelo semi-automatico que facilitara nuestro trabajo por el presupuesto adecuado
Ejemplo de una transpaleta electro-manual

 
Eléctricas definitivamente el mejor modelo que puedes adquirir, son algo costosas, pero bien vale la pena, este modelo combina lo mejor de la mecánica y electrónica para ofrecernos comodidad, velocidad, y seguridad, con un mínimo esfuerzo.

Este es el mejor modelo, algo costoso pero vale la pena si quieres comodidad y seguridad
Ejemplo de una transpaleta eléctrica

   Mas allá de esto debes saber que se fabrican transpaletas de distintas medidas, y capacidades, y que no te engañe su modesto diseño estos equipos son capaces de levantar mas de 2000 Kg.

¿Y ahora?

   En este punto ya debes saber que es una transpaleta, otras formas de llamarlas, para que sirve, y que tipos hay disponibles en el mercado, lo mas importante es que ya debes saber porque la necesitas, ahora la pregunta de fuego es ¿Cual marca y modelo me recomiendas?...


Aquí puedes ver la carga que lleva esta transpaleta con completa naturalidad

  Existen muchas marcas de transpaletas, y de diversos orígenes, pero si has leído antes mis artículos sobre herramientas sabes los motivos por los cuales prefiero los productos de fabricación Alemana, son robustos, son practicos, y son duraderos.


  De allí que lo que mas recomiendo es adquirir una de estas en con un proveedor de confianza, con amplia experiencia en el mercado, como es la web de transpaletas manuales Jungheinrich.

   Ahora, como es costumbre, me gustaría recibir tus comentarios sobre esta marca, sobre tu experiencia con transpaletas, y si crees que le ha faltado algo a este articulo, hazmelo saber.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

 
Top