¿Se puede armar una laptop? muy interesante

La respuesta sencilla para los mas impacientes, es no, es prácticamente imposible armar una laptop. Para quienes desean saber las razones, las explicaremos a continuación.
¿Porque no puedo armar una laptop con piezas genéricas?

Del mismo modo en que alguna vez Steve Wozniak ingenio la forma de interconectar un montón de chips para crear una computadora porque quería tener una, no faltaron desde la popularización de Internet los entusiastas que también querían tener un computador y no podían costearlo, o simplemente esperaban mejorar el funcionamiento del que ya tenían, en esa época (entre los años 90s y el 20XX) las fabricación de equipos de escritorio estaba en manos de las empresas mas reconocidas, como por ejemplo: Compaq, hp, IBM, Apple, entre otras, pero existía un standard que se denomina OEM ¿Que significa OEM? OEM significa "Oginal Equipment Manufactured" en su traducción significa Fabricante de Equipamiento Original (En español FEO, preferible en ingles no? ;) ) esto significa que los componentes de las computadoras eran fabricadas por un fabricante común, y luego vendidas a las empresas que los ensamblaban y distribuían, por lo cual todas las mother board, los procesadores, y otros componentes como discos duros, fan coolers, entre otros, tenían dimensiones y funcionamiento muy similares, lo cual se presto para que los entusiastas en el ensamblaje de computadores pudieran armar sus equipos fácilmente, este tipo de equipos que carecían de una marca, o de un fabricante reconocido eran denominados clones.
Este standard OEM se convirtió en una tradición, y norma de referencia, lo que vender partes de computadoras resultara mas rentable que vender computadoras, por lo cual muchas empresas emergentes entonces, salieron adelante manteniendo este standard de fabricación.
Pero cuando hablamos de laptops, ya cambia la cuestión, hoy en día es imposible encontrar una laptop que no pertenezca a un fabricante reconocido, a no ser por algunas empresas que fabrican laptops a pedido para personas muy exigentes y con precios bastante extravagantes, además al no existir un standard OEM como en el caso de los computadores de escritorio, las medidas, el funcionamiento, y la compatibilidad de sus partes, varia según cada marca, dicho de otra forma, las grandes marcas aprendieron la lección con las computadoras de escritorio, así que es imposible armar una laptop desde cero como lo haríamos con un computador de escritorio.
¿Entonces que puedo hacer para ahorrar un poco si quiero una laptop?
Cuando hablamos de laptops y ahorro, debemos tomar en cuenta que estas dos palabras no son compatibles, a lo mucho podríamos adquirir una laptop de segunda mano, y quizás ahorremos un poco, pero también es posible que tengamos algunos problemas con el codiciado aparato. Comprar un equipo para reparar ya sea que tenga una de sus partes dañadas, o la pantalla rota, tampoco es una buena idea, a menos que Ud. Tenga profundos conocimientos sobre electrónica, y aún así una pantalla no es precisamente económica.
¿Al menos puedo ampliar la memoria ram y el disco duro?

Conclusión
Las laptops son cómodas, deleitantes, y fascinantes, sin embargo si quieres una laptop debes tomar en cuenta que es un equipo portátil lo que te ofrece comodidad, pero a cambio sacrificas potencia, y versatilidad, a menos que inviertas mucho dinero, por lo cual como equipo de respaldo no va nada mal, pero si quieres jugar, trabajar, y entretenerte, en un equipo potente y económico, entonces mejor ve invirtiendo en un computador de escritorio.
Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.