Tres formas fáciles de disfrutar de GNU/Linux sin renunciar a Windows


2.- Virtualización o Emulación: Esta es una de las grandes ventajas que nos ofrece tanto Windows como Linux, en cualquiera de los dos podemos virtualizar el otro sistema operativo, e inclusive distintas versiones del mismo sistema que utilizamos, sin necesidad de instalarlas como sistema operativo principal, esta opción también nos ofrece mayor seguridad en la red, y consume menos recursos o nos permite controlar los recursos utilizados por el SO. El mejor programa para virtualizar Linux desde Windows o viceversa es VirtualBox.

Aclaratoria: Quizas muchos Linuxeros avanzados se asusten por estas propuestas para ejecutar Linux, pero esta es una guía ligera dirigida a usuarios que dan sus primeros pasos en el SO Free, y aunque es posible instalar dos sistemas en el mismo disco duro configurando el Boot para que uno no neutralise al otro, este sistema puede traer problemas como la corrupción de un SO por el otro, además de problemas de estabilidad y seguridad, una de las mejores opciones es instalar dos HDD.
Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.