Como preparar salsa de queso Cheddar


  Aquí en Venezuela muchos somos fanáticos de los perros calientes o hot dogs, y somos muchos los que tras un día agitado, una noche de rumba, o simplemente un sábado en la noche en el que no queremos cocinar, vamos a comprar una hamburguesa, o un perro caliente, ya sea en Pepe Burguers o donde el perro calientero de la esquina, el casó es que todos hemos acompañado uno de estos con salsa de ajó, y salsa de queso, y seguramente muchos también viendo la Tv hemos visto los famosos nachos con queso (en nuestro caso Doritos) y te has preguntado ¿que clase de queso es? pues sorpresa es la salsa de queso Cheddar, por supuesto la que hemos probado aquí en Venezuela no siempre es la original aunque si muy parecida, por eso voy a dejarte la receta original y la que todos hemos probado donde el perro calientero o en Pepe Burguers.

Receta original:


*Crema de Leche
*Queso Cheddar
*Sal
*Pimienta (opcional)
*Queso roquefort o cualquier otro queso blando (opcional)

Preparación:


*Primero que nada rayamos el queso cheddar o lo cortamos en lonjas pequeñas y finas.

*Ponemos a hervir la creme de leche a fuego medio o lento, y agregamos el queso cheddar, 

*Esta receta (como todas las que tienen basé lactea) debe prepararse igual que la bechamel, debes revolverla constantemente o sino se pegara al fondo de la olla y en el mejor de los casos solo se ahumara

*Cuando el queso ya este fundido y mezclado con la crema de leche procedemos a agregar el segundo (este paso es opcional).

*Finalmente ya fundidos y bien mezclados todos los quesos le agregamos sal, mas o menos media cucharada de sal (o mas según el gusto).

*Agregamos 1/4 de pimienta (Opcional), y terminamos de revolver.

*Ya esta listo, ahora la dejas enfriar y disfrutas de ella, con nachos (Doritos), perros calientes, hamburguesas, shawarma, carnes, u otros según tu gusto.

Nota: Si agregaste un segundo queso y quedo muy espesa, o simplemente la quieres mas liquida, simplemente agrégale leche y continua revolviendo.

Receta salsa Cheddar a la Venezolana:

 Como ya sabes, aquí en Venezuela somos bastante prácticos, nos gusta hacer las cosas rápidamente y con poco esfuerzo, pero no por eso baja la calidad, aunque si solemos modificar algunas recetas tradicionales.

Si como decía arriba has probado la salsa de queso en un establecimiento de comida rápida, y te has preguntado que es, pues sigue leyendo y yo te cuento el secreto.



  Este es el gran secreto de todos estos perro calienteros, y demás establecimientos de comida rápida, simple Cheez Whiz o Rikesa que todos conseguimos en el mercado, pero no basta con servirla tal cual.

  El secreto es simple, mezclamos mayonesa con Rikesa o Cheez Whiz, esto podemos hacerlo a mano o en la licuadora, y servimos, la verdad es que la mayonesa suaviza el sabor de la salsa Cheddar, y ademas mantiene su consistencia, claro en estos lugares suelen hacer esta preparación mas bien con la intención de rendir el producto original, y es que estos adquieren una versión de estos productos que viene en polvo y se prepara generalmente con una basé láctea, aunque obtienes exactamente el mismo resultado mezclando el producto en crema de los envases en la foto, pero al mezclar el producto en polvo con mayonesa se obtiene un resultado similar, y si te preguntas la razón, pues el mismo producto lo dice en su etiqueta, la Riqueza y el Cheez Whiz no son otra cosa que salsa cheddar y se prepara con la receta mencionada arriba. 

Si llegaste a este articulo hay otras recetas que quizás te interesen aquí mismo en mi blog:





Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

2 Comentarios:

  1. EL mejor Sabor de Queso Cheddar lo compre en Aromaven Sabores en Caracas. Lo recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el dato, aunque esta receta también es muy buena, y es una gran ventaja consumir un producto fresco preparado por uno mismo, vale la pena probarla.

      Eliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

// // ]]>

 
Top