Como hacer Guacamole



   El guacamole es una salsa conocida mayormente como propia de la cocina mexicana, sin embargo no es exclusiva de ese país contrario a lo que se piensa, se pueden encontrar ejemplos de guacamole desde cuba, pasando por Mexico hasta Florida EEUU donde ha sido llevada y popularizada gracias a los inmigrantes latinoamericanos, hace poco puse a su disposición la receta de la Guasacaca la cual es una versión muy similar de esta salsa que es bastante popular aquí en Venezuela, y en los países vecinos, hoy te ensañe como preparar fácilmente la receta original del guacamole.



Ingredientes:


- 2 Aguacates
- 40gr de cebolla
- 80gr de tomate
- 1 Chile serrano (casi cualquier ají picante podría servirte) o un jalapeño en conserva
- Medio limón
- Hojas de cilantro
- Sal


Preparación:


Comenzamos picando la cebolla,y el tomate finamente. Procedemos a hacer lo mismo con el chile (chirel o ají picante) y con el cilantro, debemos cortarlo muy finamente hasta obtener media media cucharada de cada uno.

Pelamos los aguacates y retiramos la semilla, con la pulpa hacemos pure de aguacate y lo mezclamos con los ingredientes anteriores, jugo de limon, y Sal.

Lo probamos, y si llegase a faltar condimentación, agregamos mas sal y/o cilantro, y revolvemos
Finalmente podemos disfrutar acompañando Nachos (Doritos aquí en Venezuela), Empanadas, sandwiches, y otras comidas, con esta rica salsa.

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinion es importante para mi como puede serlo para otros lectores.



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

 
Top