Como solicitar una Tarjeta de Crédito en Venezuela, y lograr obtenerla

 Hoy en día en Venezuela para hacer una compra en Internet, reducir algunos gastos (irónicamente), y adquirir los beneficios del cupo cadivi se requiere una tarjeta de crédito, lo que ha convertido a este instrumento plástico en uno de los artilugios mas populares y deseados del país, siendo este básicamente imprescindible para realizar operaciones comerciales en el siglo XXI.

 Por estos motivos en este blog cuya razón es hacerte la vida mas fácil  te explicaremos con sencillez lo que necesitas hacer para obtener una de estas.

¿Que necesito para empezar?


 A la hora de solicitar un préstamo al banco, a la entidad solo le importan dos cosas para hacer negocios contigo, y es tu capacidad y compromiso de pago, es esto lo que debemos demostrar para obtener cualquier préstamo, y la tarjeta de crédito no es mas que eso, una linea directa de pequeños prestamos con un monto limite mensual.


Empecemos por enumerar los requisitos para solicitar la tarjeta de crédito.


  • Primero que nada iras a la pagina web del banco donde deseas solicitar dicho instrumento, usando los medios de navegación deberás descargar la planilla de requisitos, aquí te aparecen todos los documentos que debes consignar.
  • Debes ser mayor de 21 años.
  • Referencias crediticias de otros bancos
  • Para solicitar una tarjeta de crédito debes tener un ingreso mensual con el cual cancelar las deudas que generes, por ello tienes tres opciones: 
  1. Tienes una relación de dependencia laboral con un empleador, en síntesis eres empleado de una empresa. Si este es el caso el requisito necesario es llevar una constancia de trabajo donde se especifique: Salario mínimo percibido, antigüedad  riff de la empresa, dirección de la empresa, teléfonos de la empresa, debidamente firmada y sellada por el encargado dentro de la empresa para expedir dicho documento, y muy importante una antigüedad mínima de un año dentro de la empresa.
  2. Eres un comerciante o profesional independiente, en este caso el requisito es una un balance personal jurado por un contable publico.
  3. Eres un jubilado de una empresa publica o privada y recibes una pensión mensual e indefinidamente, pues en este caso lo que debes llevar es tu constancia de jubilación y y las constancias de ingresos.
Nota:

   Pese a que estos son los requisitos exigidos por el banco, solo les sirven para tener una idea de los ingresos que percibes mensualmente, mas importante es que a tu cuenta bancaria ingrese mensualmente una cantidad igual o similar a lo que estipulas en estos documentos, y mas importante aun, un crédito es solo una técnica ahorrativa que te permite obtener hoy los productos que podrías comprar mañana al infinito, por ende lo que realmente le interesa al banco una vez verificados todos estos datos es que seas capaz de ahorrar en tu cuenta bancaria el 30% de tus ingresos mensuales, es en base a toda esta información se fijara tu limite de crédito, y se determinara si eres o no apto para que te asignen una tarjeta de crédito, ¿porque? porque lo que realmente espera el banco es que puedas destinar ese 30% al pago de tus deudas.

 ¿Y si soy comerciante o profesional independiente?


  Ahora aclaremos este punto, primero que nada los bancos no confían en los vendedores informales, seamos sinceros ¿confiarías en alguien que no sabes donde trabaja, que no tiene ningún compromiso con su actividad comercial, y cuya dirección de trabajo es desconocida? pues por ese mismo motivo el banco no lo hace, así que si eres un profesional independiente eres un comerciante, y si eres un comerciante mmm pues eres un comerciante, lo que realmente es importante es que para trabajar bajo las normativas legales es importante que tengas un acta constitutiva, un fondo de comercio, firma personal, u otro que te represente legalmente como un comerciante activo, es suficiente con que suministres al banco el acta constitutiva, fondo de comercio, o ultima modificación de estatutos para comprobar esto, así como con los empleados con sus constancias de trabajo es importante que la empresa tenga como mínimo un año de antigüedad, también ayuda mucho, e inclusive en algunos bancos es un requisito llevar tu ultima declaración de impuestos anual esto es útil tanto para empleados, comerciantes, o jubilados, y es indispensable un balance de ingresos jurado por un contable publico, pero por supuesto como en cualquier otra modalidad, es importante que ingreses mensualmente al banco la cantidad que reflejas en estos documentos.

 ¿Soy un empleado, o jubilado, pero también soy un comerciante y/o profesional independiente?


  Excelente, como ya sabemos al banco no le importa que hagas, le importa que le pagues, y no te prestan el dinero por su buena fe lo hacen por un interés monetario, por ende mientras mas capital entre activos y efectivo demuestres, mejor para ellos, así que basta con que presentes un balance jurado por un contable publico donde especifiques todos tus ingresos y las actividades que te los otorgan, también los bienes arrendados, y otros ingresos que puedas tener, y ayuda mucho también presentar tu ultima declaración de impuestos, siendo este el caso no es tan importante si eres o no un vendedor informal, pero si ayuda mucho tener un acta constitutiva o fondo de comercio, e inclusive una firma personal.

¿Y los jóvenes que quieren solicitar su primera tarjeta de crédito?


  Por algún motivo estoy seguro de que los mas interesados en obtener una tarjeta de crédito son los mas jóvenes, por ello también te dejo esta información que seguramente te ayudara.

   No importa si eres joven o no, si estas solicitando tu primera tarjeta de crédito  no tienes referencias crediticias a nivel bancario, esto no es bueno para ti, por ende lo que puedes hacer para compensar este hecho es presentar uno o mas fiadores, si estos tienen créditos o tarjetas con el banco mucho mejor, y por supuesto uno de tus fiadores puede ser uno de tus padres, e inclusive ambos pueden respaldarte. El resto de los requisitos son exactamente los mismos que para cualquier persona.


¿Y las personas jurídicas?


  Algo que le encanta a los bancos, es hacerle prestamos a empresas, pero por supuesto empresas que tienen mas de un año de antigüedad y altos ingresos, el caso es que en movimientos comerciales generalmente se sienten mas seguros con personas jurídicas que ademas de sus referencias presentan también activos que los respaldan, esto aplica para comerciantes y profesionales independientes, que desean adquirir prestamos y tarjetas de crédito a nombre de la persona jurídica a la que representan osea su empresa, simplemente debes aperturar tu cuenta a nombre de la empresa, y seguir el mismo procedimiento, balances de ingresos, declaraciones de impuestos, y coincidir en los depósitos mensuales con las cantidades que representas en estos documentos, las referencias crediticias de otros bancos también son de gran ayuda.

Lo que no debes hacer si quieres obtener una tarjeta de crédito




Llenar la planilla incorrectamente y que falten datos o recaudos de la solicitud. 

Entregar la planilla con tachones y enmiendas. 

Suministrar datos falsos en direcciones, teléfonos, recibos de servicios, cartas de referencia y de trabajo.

Poner en los balances personales ingresos que no se registran en las cuentas bancarias.

Realizar depósitos y retiros por un mismo monto en la cuenta no es buena idea porque el banco asume que realiza esas operaciones solo para obtener una tarjeta de crédito. 


Realizar depósitos por la cantidad reflejada en las constancias de ingresos y retirar en el mismo mes mas del 70% de la cantidad indica que no tienes capacidad de ahorro ni de pago.


Otros Tips:



 Ana Rivas, gerente del Banco Nacional de Crédito (BNC), recomienda que, al momento de pedir una tarjeta de crédito , el solicitante tenga un ingreso mensual mínimo de Bs 4.500, esto se presta para pensar que en el primer semestre del año cursante (2013) este es el monto mínimo para ser beneficiario de una tarjeta de credito en esta entidad bancarias. 

 También, indicó que cada banco establece sus propios limites de exigencia salarial. El Banco Mercantil solicita regularmente un ingreso mínimo de Bs.F 2.500 y el Venezolano de Crédito exige Bs 1.500, al igual que los bancos Bicentenario y de Venezuela.

 Según la gerente de BNC, los jóvenes que solicitan su primera tarjeta de crédito tienen la opción de contar con la figura de un fiador, que pueden ser los padres en la mayoría de los casos.

 Las personas que tienen bajos ingresos también tienen oportunidad. Deben tener un empleo fijo con un año mínimo de antigüedad y demostrarlo con su constancia de trabajo. 

 Solicitar la tarjeta de crédito en el mismo banco donde tiene sus cuentas le puede sumar puntos al momento de la aprobación, ya que las entidades financieras toman en cuenta que el solicitante es cliente y la revisión de sus movimientos bancarios es más sencilla.

 La banca presta atención principalmente en que los solicitantes tengan la capacidad de pago. Las entidades estiman que la persona pueda destinar 30% de sus ingresos para el pago de tarjetas de crédito.

 Rivas recomienda ser lo más claro posible al momento de llenar la solicitud. "No se debe inventar bienes", aconseja, ya que los departamentos de riesgos cuentan con todas las herramientas para detectar cualquier información falsa.

 Otro dato que lo puede ayudar es que registrar movimientos en la cuenta le demuestra al banco que el cliente tiene ingresos constantes y son puntos a favor para la aprobación. No obstante, la persona debe tener una capacidad de ahorro. 

"Por ejemplo, si usted cobra 4 mil bolívares y gasta los mismos 4 mil, no hay capacidad de ahorro", explicó. Agregó que los movimientos bancarios son depósitos de cheque y efectivo, retiros y transferencias. 


Ademas de esto:

Las cuentas corrientes suelen obtener con mayor facilidad las tarjetas de credito así como otros prestamos, de hecho casi todos estos instrumentos han sido desarrollados para las cuentas corrientes, y son ofrecidos a los titulares de cuentas de ahorros cuando el banco observa la posibilidad de obtener ganancias de estos.

Obligatoriamente debes tener una cuenta con el banco con un mínimo de seis meses, efectuar al mes movimientos bancarios en la cuenta y devengar un sueldo mayor al requerido por el banco para la aprobación, aunque esto no es limitante para solicitarla al final de cuentas el banco será quien tendrá la última palabra en dicha aprobación.

Nunca dejes la cuenta bancaria en cero, porque esto en vez de ayudarte te perjudicará, es mejor dejarla por encima de los mil bolívares fuertes a final de mes. También realizar la mayor cantidad de depósitos y retiros en la cuenta, esto es con el objetivo que la entidad bancaria pueda verificar los movimientos que hay en la misma.

Si tu trabajo es independiente los economistas sugieren que se deposite todo el dinero que se gane a destajo, para que se pueda sustentar el circulante que el contador público emitirá en la certificación de ingresos, porque si estos datos no corresponden puede representar un punto negativo.

El tiempo mínimo como cliente del banco, para solicitar una tarjeta de credito es de 6 meses.

Resumen: 

Obtener una tarjeta de credito no es imposible, la gente las obtiene a diario y tu puedes hacerlo también, solo debes llevar tus tramites a cabo correctamente.

Repaso: 

Requisitos básicos:

  1- Descarga la planilla y llena todos los campos, evita tachones, suciedad, o cualquier otro que pueda afectar la presentación.

  2 - Consigna todos los documentos y requisitos solicitados por el banco.


Requisitos que aumentan tus probabilidades de adquirir una tarjeta de credito



 1- No mientas ni exageres en ningún aspecto de los datos que consignes, tampoco presentes documentos falsos, ni declaraciones de ingresos que no puedas demostrar, esto no solamente impide que obtengas la tarjeta sino que también te genera un expediente negativo de por vida.

 2- Consigna mas requisitos que los requeridos por el banco, generalmente te piden indiques tu actividad laboral principal, pero puedes agregar información de cualquier otra actividad extraordinaria que realices para obtener ingresos, tal como es el caso de: Contratos de arrendamiento a tu favor, avales o fiadores, referencias comerciales de empresas, referencias crediticias de otros bancos, declaraciones de impuestos, declaraciones de ingresos jurados por un contable publico, fondos de comercio.

 3- Puedes comenzar tu historial crediticio solicitando cualquier préstamo pequeño al banco, inclusive sobre una garantía o hipoteca, lo importante es que pagues.

 4- Hay bancos como el Mercantil que tienen planes de ahorro, y de compra de artículos como el plan Credi-San, suscribiendo estos servicios dirigidos al ahorro demuestras plenamente tu capacidad de pago y por ende se facilita la adjudicación de la tarjeta.

 5 - Deposita mensualmente la cantidad que reflejas en tus soportes de ingresos.

 6-  Mientras mas servicios y productos tengas asociados con tu cuenta en el banco mas facíl sera que te adjudiquen la tarjeta de crédito, si tienes una cuenta de ahorros abre también una cuenta corriente, solicita una chequera y utilízala, pide tu tarjeta de débito, solicita planes de ahorro, realiza depósitos a plazo fijo.


Requisitos que aseguran la obtención de la tarjeta de crédito



Ademas de todos los anteriores:

1- Debes demostrar al banco tus ingresos ese es el primer paso una vez consignado todo.

2- Una vez ya que demostraste tus ingresos depositando, realiza todos tus pagos a través del banco, esto demuestra que tienes necesidad de gastos lo que supone un interés o una posible ganancia en intereses para la entidad al otorgarte la tarjeta si pasas tus gastos por esta.

3- Solicita la tarjeta bancaria por el banco donde regularmente efectúas todas tus operaciones, y donde sueles ahorrar, ellos tienen todos tus registros, historial, y antigüedad, así facilitas el trabajo del banco al momento de realizar los análisis de riesgo, esto no solamente mejora las probabilidades al disminuir el margen de error sino que también agiliza el tramite.

4- Presenta tus referencias bancarias, no importa si tienes o no historial crediticio con otros bancos, el hecho de que tengas dinero guardado allí indica que tienes capacidad de ahorro.

5- Facilitale el trabajo a los ejecutivos de atención al cliente, y los analistas de riesgo, después de todo quienes atienden estas solicitudes son humanos, por tanto mientras mas papeles consignes y mas desordenados mas difícil, y lento sera el proceso, inclusive esto aumenta tanto el margen de error que podría evitar obtuvieras el beneficio de la tarjeta, por ende lo mejor es ser lo mas organizado posible, mientras mas sencillo sea el paquete de documentos que presentes mucho mejor.

6- Un truco muy útil para obtener la tarjeta de crédito, es tener un deposito a plazo fijo en el banco, esto le dice al banco que tienes capacidad de ahorro, y que pueden prestarte dinero ya que tienes tus ahorros allí a plazo fijo lo que les garantiza su pago.



Detalles interesantes:


* Para el año cursante (2013) el ingreso mínimo estimado en el Banco Nacional de Crédito (BNC) es de Bs.F. 4.500, en el mercantil es de 2500 Bs.F. En el Venezolano de credito es de 1.500 Bs. Y en el Banco del tesoro es de 2.500 Bs.F. 

*  Los bancos donde resulta mas factible obtener la tarjeta de credito es el Banco del Tesoro, así como en el banco de Venezuela, pero la aprobación demora mas de 2 meses.

*  El margen de intereses de la tarjeta de credito dependiendo del banco oscila entre el 28 y el 32 % sin distinguir entre la banca publica y privada.

* Los bancos privados demoran menos tiempo en aprobar o rechazar la solicitud (generalmente 15 días).

* Las cuentas corrientes ayudan a facilitar el proceso de obtención.

* Mientras mas servicios tengas suscritos a tu cuenta con mayor facilidad obtendrás el instrumento, ya que lo bancos suelen seleccionar a las personas que gastan mas.

* El solicitante debe ser cliente del banco al menos por 6 meses antes de realizar la solicitud.


Otros post que podrían interesarte y ayudarte.




Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

278 Comentarios:

  1. buenas noches tengo pensado pedir mi tdc del banco de veenzuela, tengo negocio propio (libreri papeleria y transcripcione scopias entre muchas otras cosas mas), tengo mi local comercial en mi casa pero no tengo registro mercantil todavia, tngo un año con la cuenta, y le estoy haciendo full movimientos, lo que hago lo deposito tengo un promedio en los ultmos 3 meses de 12890 bs, con la certificacion d eingresos crees que me la den????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es muy probable, lo que tienes que hacer es llevar una declaración de ingreso avalada por un contable publico, y demostrar ese ingreso depositando las cantidades especificadas por el contable.

      Eliminar
  2. Buenas noches, soy cliente del banco de Venezuela, desde hace 2 años, poseo una cuenta de ahorros en esta institucion, mi cuenta estuvo en 0 como por 3 meses, hasta que hace un dos meses comence a trabajar y ahora mi cuenta es nomina, mi pregunta es si podria solicitar una tdc? o tendria algun problema al momento de que el banco evalue para que me sea otorgada, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo recomendable es esperar a cumplir seis meses desde que comenzaron a realizarse depósitos constantes, aunque las cuentas nominas tienen muchas facilidades para adquirir una tarjeta de crédito.

      Eliminar
  3. hola amigo una pregunta: recibi una tdc por un limite bajo, 4300.. mi fecha de corte es los 24 de cada mes.. y ya he consumido unos 1300.. cuanto debo pagar en interes, en la fecha de corte? DALVER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso depende de la tasa de interés, y las condiciones de tu banco.

      Eliminar
  4. en ese banco estan negando las solicitud d la tarjetas de crdito a mi me paso lo mismo

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes podria por favor decirme si con una cuenta de ahorro se puede solicitar una tarjeta de credito??? Gracias de antemano por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si se puede, pero mientras mas productos tengas asociados a tu cuenta es mas fácil que el instrumento sea asignado, es recomendable solicitar una chequera, préstamo, tarjeta de débito, e inclusive una cuenta corriente.

      Eliminar
  6. buenas tardes tengo 2 cuentas en el bod desde hace 2 años pero nunca eh solicitado la tarjeta de credito crees q llevando la costancia de trabajo me la den mas rapido, tambien tengo una tia q tiene sus cuentas en ese mismo banco y ya le dan sus creditos ella seria un fiador para q me la den

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, es probable, pero tienes que demostrar tus ingresos, y es conveniente también llevar un balance personal.

      Eliminar
  7. buenas tardes tengo 2 cuentas en el bod desde hace 2 años pero nunca eh solicitado la tarjeta de credito crees q llevando la costancia de trabajo me la den mas rapido, tambien tengo una tia q tiene sus cuentas en ese mismo banco y ya le dan sus creditos ella seria un fiador para q me la den

    ResponderEliminar
  8. buenas tarde amigo,tienes que dirijirte alas oficinas del banco y ahy te dan toda la informacion.

    ResponderEliminar
  9. buenas tardes... hice la solicitud para TDC Visa en banco de vzla y el sistema arrojo como respuesta "pre-aprobada"...¿significa que mi tarjeta esta 100% garantizada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, significa que la solicitud esta pre-aprobada, y sera evaluada, la aprobación no esta garantizada en esta fase, sino hasta que el banco confirme que ha sido aprobada.

      Eliminar
  10. buenas tardes... hice la solicitud para TDC Visa en banco de vzla y el sistema arrojo como respuesta "pre-aprobada"...¿significa que mi tarjeta esta 100% garantizada?

    ResponderEliminar
  11. buenas tardes... hice la solicitud para TDC Visa en banco de vzla y el sistema arrojo como respuesta "pre-aprobada"...¿significa que mi tarjeta esta 100% garantizada?

    ResponderEliminar
  12. buenas tardes... hice la solicitud para TDC Visa en banco de vzla y el sistema arrojo como respuesta "pre-aprobada"...¿significa que mi tarjeta esta 100% garantizada?

    ResponderEliminar
  13. Hola, buenas tardes.

    Mi caso es el siguiente: Yo tenía cuenta nómina en el banco de Venezuela y me adjudicaron dos crédinominas con los cuales caí en mora porque perdí el empleo y no tenía como cancelar. Ahora quiero cancelar el crédito en su totalidad porque ya tengo empleo, sin embargo; necesito saber si después de cancelar mi deuda en su totalidad hay posibilidades de que me otorgue una TDC en el Venezuela o en otro banco. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es probable, un detalle interesante sobre los bancos es que tienen preferencia por los clientes morosos, morosidad es igual a intereses, y eso es precisamente lo que le interesa al banco.

      Eliminar
  14. buenas tardes poseía tarjetas de crédito del banco de Venezuela cai en mora por varios años luego pague la deuda y ahora quiero solicitar por Banesco que tengo como diez años siendo cliente de ese banco que debo hacer

    ResponderEliminar
  15. Hola tengo una duda mi papa de 82 anos puede solicitar la tarjeta de crédito el gana una pensión por el banco Venezuela y otra pensión del seguro social por el banco provincial.. y yo soy el apoderado en los dos bancos. Entonces. Podría ir yo a solicitarla si el no puede.


    Dime si se puede y q seria mas conveniente!! ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es difícil, los bancos suelen asignar créditos (y eso es precisamente la TDC un instrumento que facilita créditos) después de cierta edad, ademas para ello debe dirigirse personalmente el interesado. No tiene mucho sentido asignarle una tarjeta de crédito a alguien que tiene pocas probabilidades de utilizarla, la pensión de la tercera edad no es considerada un ingreso exactamente, y el banco no puede proceder contra ella, así que es muy difícil, pero puedes dirigirte al banco y consultarlo, quizás ellos puedan asesorarte mejor.

      Eliminar
  16. hola buenos días, estoy por solicitar una tarjeta de crédito en el banco mercantil, tengo cuenta allí desde hace casi un año pero a finales del año pasado no moví esa cuenta, empece a moverla este año. sin embargo siempre he tenido algo de dinero allí ya que tengo dos pólizas de seguro del mismo banco y se descuenta una cuota mensualmente. aparte de ello soy trabajadora independiente (comerciante), pero no tengo empresa sino que vendo ropa por mi cuenta y tengo ingresos aproximadamente de 10000 bolívares mensual. mande a hacer una certificación de ingresos de un contador. pero ese certificado lo mande a hacer este mes y tengo pensado solicitar la tarjeta este mes, mi pregunta es ¿el banco podrá aprobarme la tarjeta de crédito a pesar de que no moví la cuenta los últimos meses???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, difícil, la certificación de ingresos ayuda, pero al banco no le importa tanto el documentos (ya que es un formalidad) como el ingreso de dinero, lo recomendable es que deposites y utilices los instrumentos del banco para movilizar tu dinero durante unos seis meses que es lo que el banco toma en cuenta.

      Eliminar
  17. para sacar una extension el beneficiario de la extension debe ser mayor de edad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada banco tiene sus propias condiciones, lo mejor es que consultes esa duda con el personal bancario.

      Eliminar
  18. Buenas tardes, amigo... mis inquietudes al solicitar la tarjeta de Credito por el banco Mercantil son las siguientes: yo estudio, soy trabajador independiente de ingresos buenos aprox 10.000 bs mensuales, tengo la Certificación de Ingresos un contador publico colegiado, mis familiares son Clientes de dicho banco, me pueden respaldar mi TDC... pero no se si estar seguro de que me aprueben mi solicitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuentas con la mayor parte de los requisitos, pero debes demostrarle a la entidad bancaria que estas en la capacidad de ahorrar al menos el treinta por ciento de tus ingresos, y debes demostrar esas entradas depositando las cantidades indicadas en el balance.

      Eliminar
  19. Buenos días en cuanto tiempo entregan la tarjeta de crédito después de su aprobación
    Saludos...

    ResponderEliminar
  20. hola buenas soy trabajador independiente digamos al planteamiento del amigo yo puedo mantener los 3600 pero es posible que en vez de yo ahorrar 30 % mas solo pueda aumentar digamos mil bolívares mas, me explico 3600 el primer mes el segundo mes 3600+3600 pero digamos que no tengo ese segundo monto completo pero si puedo mantener esos 3600 al final de mes mas un poquito mas, aparte tengo ya una tarjeta de crédito respaldada que la pago siempre puntual y con mucho mas del pago mínimo me restaría punto eso de no mantener los 30 % progresivamente durante 6 meses.

    ResponderEliminar
  21. buenas saludos , excelente por este blog (y) . mi pregunta voy a meter en provincial (BBVA) pero no soy cliente de alli con el , soy taxista osea independiente o comerciante estoy haciendo mis depósitos y todo eso y me mantengo con 30 % de ahorro mas no 30 %+ 30 % osea duplicar el monto ..si se incrementa pero no exactamente en una progresión, lo que quiero saber es que ya tengo una TDC respaldada y si eso tiene algun peso para el banco provincial, aparte tengo un bloqueo de unos fondos por la tarjeta respaldada pero el saldo contable ellos lo cuentan (el banco donde tengo la TDC) osea que siempre tengo saldo en positivo la duda es .. el banco (BBVA) va a ver eso como 30 % de ahorro ? estoy ganando perdiendo puntos con la tarjeta de crédito?

    ResponderEliminar
  22. no se que significa la palabra "a destajo" cuando te referiste a los comerciantes independientes ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a destajo se refiere a que eres autonomo, o trabajas en una modalidad en la cual tus pagos no son regulares ni dependen del cumplimiento de una jornada, simplemente percibes ingresos por trabajos puntuales.

      Efectivamente, una tarjeta respaldada puede facilitar la adjudicación de una TDC regular, mientras mas productos tengas asociados a tu cuenta bancaria mas sencillo es el procedimiento para la asignación.

      Eliminar
  23. TENGO CUENTA EN BICENTENARIO HACE ALGUNOS 4 AÑOS ULTIMAMENTE ESTA SIN MOVIMIENTOS CUANTO TIEMPO DEBERIA HACER MOVIMIENTOS PARA SOLICITARLA O DEBO SOLICITARLA Y EMPEZAR A MOVER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero realizas movimientos bancarios regulares por seis meses, luego realiza la solicitud.

      Eliminar
  24. HERMANO, BUENAS TARDES. EXCELENTES PUBLICACIONES. TENGO UNA CONSULTA. TENGO 19 AÑOS, SOY CLIENTE DEL BANCO MERCANTIL, TENGO MOVIMIENTOS MENSUALES DE APROXIMADAMENTE 2.000 BSF EN MI CUENTA DE AHORROS, AUNQUE A VECES MUEVO MENOS, SOY BENEFICIARIO DE SUELDO MÍNIMO Y BECA ESTUDIANTIL. PODRÍA OBTENER TDC CON UN FIADOR?

    ResponderEliminar
  25. OTRA COSA, QUE RECOMIENDAS EN EL CASO DE LA TDC SOMOS DEL BANCO DE VENEZUELA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una excelente opción que permite a la gente joven acceder a este instrumento bancario, y todos sus beneficios.

      Eliminar
  26. Hola, a mi tambien me enviaron una tarjeta master mercantil sin yo haberla solicitado, no entiendo que deberia hacer ya que segun los papeles adicionales que vienen con la tarjeta en el sobre dicen que debo llevar todos los recaudos como si yo estuviera solicitando una tarjeta de credito por primera vez, practicamente como si no me hubieran mandado ninguna tarjeta. Lo otro que dice es que apreciamos su lealtad. por ello lo hemos seleccionado para hacerle entrega de una tarjeta de credito mercantil.

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes, soy cliente del banco de venezuela, pertenezco a la cuenta nomina por el banco de veneuela, dependiente del ejecutivo nacional, entonce puedo solicitar la tarjeta de creditos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro, los titulares de cuenta nomina tienen muchas facilidades para solicitar este instrumento.

      Eliminar
  28. Buenas tardes chico si me han negado 3 veces la tarjeta por inconsistencia de datos quiero hacer el ultimo intento con un fiador de muy buena reputación crediticia hay posibilidades que me me la vuelvan a negar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es por inconsistencia de datos es porque hay un problema con la información que estas presentando, esto podria ser un problema con el documento de identificación, certificación de ingresos, movimientos bancarios, e inclusive un error del banco, lo primero seria buscar ese error y corregir la documentación que le estas entregando al banco, también facilitales el proceso resumiendo y ordenando adecuadamente todo en una carpeta bien presentada, lo del fiador también puede facilitar las cosas, y ademas antes de solicitarla nuevamente espera unos meses, solicita un crédito, algunos servicios, como domiciliación de gastos, tarjeta de crédito respaldada, tarjeta prepagada, abre una cuenta nomina o de ahorros (dependiendo de la que ya tengas) solicita una chequera, mientras mas servicios, e instrumentos tengas afiliados a tu cuenta mas sencilla sera la adjudicación, otro buen truco es aparte de presentar un balance personal, llevar la ultima declaración del impuesto sobre la renta.

      Eliminar
  29. buenas tardes, deposito y al día siguiente retiro el 70 por ciento para depositarlo a otro banco. después hago lo mismo. así puedo obtener tarjetas de crédito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si haces eso el banco interpretara que solo intentas adquirir la TDC, lo mejor es que deposites, almacenes el 30%, y el resto lo manejes a través de los instrumentos del banco como chequera, tarjeta de débito, transferencia bancaria, domiciliación de servicio, si tienes un deposito a plazo fijo también se facilita la adjudicación, inclusive es mucho mas sencillo si utilizas algún servicio con fines ahorrativos que brinde el banco.

      Eliminar
  30. Hola, muy buena la informacion. Con una extencion de tdc existe la posibilidad de que al cabo de cierto tiempo la extension tambien tenga acceso a dolares para compras por internet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es posible, aunque los bancos exigen muchos requisitos para asignar cupos a extensiones.

      Eliminar
  31. buenas noches muy bueno tu block, tengo una duda tengo una tarjeta de credito del banco provincial su limite es de 4500 tengo ya casi 3 meses con ella, sera que puedo pedir un aumento de mi limite al banco ?? tengo en el mismo banco provincial dos cuentas corrientes una que me abri personal que tengo ya un año con ella y una con la que tengo 4 meses que es de cuenta nomima que me la dio la empresa donde trabajo, ambas son corrientes, sera que puedo solicitar otra tarjeta de credito con un valor mas elevado en el mismo banco, que me recomiendas ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes solicitarlo, pero difícilmente el banco toma en cuenta estas solicitudes, generalmente el aumento del limite de crédito se asigna cuando los clientes consumen la totalidad del monto asignado, o cuando se sobregiran.

      Es mas sencillo que solicites una segunda tarjeta en otro banco.

      Eliminar
  32. buenas noches muy bueno tu blog me oriento mucho mire yo tuve una cuenta corriente nomina en el banco provincial hace algún tiempo; pero prácticamente la di por cerrada porque no deposite mas; pero fui abrir una cuenta y me dijeron que la tenia activa pero con un saldo deudor; le puse saldo positivo y le he estado depositando yo trabajo en una panadería fijo los fines semana por motivo de estudios y me pagan por días trabajados y siempre le he mantenido mas del 30% que usted recomienda lo único es que cuando me llego el estado de cuenta de me refleja todo el tiempo que estuvo en saldo negativo eso podría influir cuando haga la solicitud que me recomienda sigo allí o intento en otro banco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya que tienes saldo a favor, y estas libre de deudas, simplemente espera seis meses mientras haces movimientos regulares para realizar una nueva solicitud.

      Eliminar
  33. buenas noches muy bueno tu blog me oriento mucho mire yo tuve una cuenta corriente nomina en el banco provincial hace algún tiempo; pero prácticamente la di por cerrada porque no deposite mas; pero fui abrir una cuenta y me dijeron que la tenia activa pero con un saldo deudor; le puse saldo positivo y le he estado depositando yo trabajo en una panadería fijo los fines semana por motivo de estudios y me pagan por días trabajados y siempre le he mantenido mas del 30% que usted recomienda lo único es que cuando me llego el estado de cuenta de me refleja todo el tiempo que estuvo en saldo negativo eso podría influir cuando haga la solicitud que me recomienda sigo allí o intento en otro banco

    ResponderEliminar
  34. hola amigo tengo una cuenta ahorro provincial pero casi no la muevo pero tengo otra corriente en otro banco con buenos movimientos sera q con el estado de esta cuenta puedo solicitar la tarjeta de credito en provincial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, cada banco toma en cuenta únicamente los movimientos internos (aunque digan lo contrario).

      Eliminar
  35. buenas tardes amigo quisiera saber q puedo hacer yo tenia una cuenta corriente en el banesco y dos tarjetas de credito x ese mismo banco pero en el 2010 deje de usarlas y deje de usar la cuenta quiero saber como puedo hacer claro las tarjetas quedaron en deuda

    ResponderEliminar
  36. Hola buenas noches buen articulo, le cuento i caso soy cuenta nomina del bicentenario hace 3 años, y estoy solicitando la TDC y nada que me la aprueban, es mas solicite la del buenvivir hace 1 año y nana... tuve que abrir una cuenta corriente en banesco y depositar todas mi quincina ahi a ver si por banesco me la aprueban... la pregunta es .. xq siendo nomina no me la aprueban...gracias

    ResponderEliminar
  37. Aunque hay bancos que son mas faciles orita el banco Delsur y el banco 100%Banco, dan una tarjeta de credito que es respaldada. Osea tienes que hacer un deposito y ese deposito queda como tu limite.Si depositas 10.000mil pues el 80% de ese deposito va aser tu limite, y la tarjeta de credito es respaldada por Visa, sirve normal para todo, se peden pedir los cupos cadivi con esa. Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola, según la nueva providencia 011 para el uso de los dólares donde la banca privada ya no será operador cambiario quisiera saber si la banca pública me otorgará la tarjeta de crédito de forma rápida al aperturar una cuenta en ésta banca para hacer uso de mi cupo electrónico fraccionado. o tendré que esperar 6 meses con movilizaciones y ahorro en la cuenta y hacer todo el proceso para que me den una tarjeta de crédito? porque yo tengo tarjeta de crédito en la banca privada y hacia uso anuales mi cupo en dólares electrónicos.

    ResponderEliminar
  39. Hola amigo. Apenas tengo 19 años y quisiera solicitar mi tarjeta de credito. Manejo una cuenta en el banco de Venezuela, recibo 3000 bsf maximo. Tengo bastante gastos, hago transferencias, depositos, retiros, etc, pero siempre queda el dinero por debajo de los 500 bsf a finales de mes. Como haria yo en ese caso, podria solicitarla? Y gracias por este post.

    ResponderEliminar
  40. hola amigo buenas tardes, una preguntica. apenas tengo un mes en mi nuevo empleo, quiero saber si con ta poco tiempo me aprobarian la tarjeta de credito

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches amigo le voy a comentar mi caso a ver si me puede orientar un poco yo tenia tarjeta de credito en lo que era antes el banco MI CASA luego fue intervenido y paso a ser banco de venezuela para el momento de la intervesion yo tenia una deuda en esa tarjeta al cabo de cierto tiempo fui abrir una cuenta corriente en el banco de venezuela y la promotora me dice que me aparece esa tarjeta con una deuda y ella me recomendo que cancelara esa deuda para que despues si yo queria pedir un credito eso no me vaya a causar un inconveniente yo cancele la deuda y deje eso asi eso fue en el año 2010 y la chica me dijo que si queria volver a tener la tarjeta tendria que hacer la solicitud nuevamente de la tarjeta igual abri mi cuenta alli y siempre he tenido buenos movimiento en la cuenta con una capacidad ahorrativa de mas del 50% para el año 2013 y 2014 he echo la solicitud dos veces y las dos veces no me la han aprobado y siempre me sale esa tarjeta que tuve en el banco mi casa me sale bloqueada igual en las dos oportunidades me recibieron la solicitud incluso cuando pague la deuda de la tarjeta la pague con 39 bolivares demas bueno echo el comentario mi preguntas serian la siguiente:
    Que pudiera estar pasando alli por elcual no me aprueban la tarjeta tendra algo que ver la tarjeta que tenia antes cuando era banco MI CASA? por que un conocido me comento que pudiera ser por que yo nunca pedi una carta de finiquito despues que cancele la deuda el cual ya fui al banco y la solicite
    Otra cosa que me dijeron es que nunca puedo pagar demas una deuda de una tarjeta quisiera saber el por que
    Espero puedas orientarme seria de mucha ayuda amigo saludos.

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches amigo le voy a comentar mi caso a ver si me puede orientar un poco yo tenia tarjeta de credito en lo que era antes el banco MI CASA luego fue intervenido y paso a ser banco de venezuela para el momento de la intervesion yo tenia una deuda en esa tarjeta al cabo de cierto tiempo fui abrir una cuenta corriente en el banco de venezuela y la promotora me dice que me aparece esa tarjeta con una deuda y ella me recomendo que cancelara esa deuda para que despues si yo queria pedir un credito eso no me vaya a causar un inconveniente yo cancele la deuda y deje eso asi eso fue en el año 2010 y la chica me dijo que si queria volver a tener la tarjeta tendria que hacer la solicitud nuevamente de la tarjeta igual abri mi cuenta alli y siempre he tenido buenos movimiento en la cuenta con una capacidad ahorrativa de mas del 50% para el año 2013 y 2014 he echo la solicitud dos veces y las dos veces no me la han aprobado y siempre me sale esa tarjeta que tuve en el banco mi casa me sale bloqueada igual en las dos oportunidades me recibieron la solicitud incluso cuando pague la deuda de la tarjeta la pague con 39 bolivares demas bueno echo el comentario mi preguntas serian la siguiente:
    Que pudiera estar pasando alli por elcual no me aprueban la tarjeta tendra algo que ver la tarjeta que tenia antes cuando era banco MI CASA? por que un conocido me comento que pudiera ser por que yo nunca pedi una carta de finiquito despues que cancele la deuda el cual ya fui al banco y la solicite
    Otra cosa que me dijeron es que nunca puedo pagar demas una deuda de una tarjeta quisiera saber el por que, eso afecta en algo?
    Espero me puedas orientar un poco seria de mucha ayuda amigo saludos.

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches amigo le voy a comentar mi caso a ver si me puede orientar un poco yo tenia tarjeta de credito en lo que era antes el banco MI CASA luego fue intervenido y paso a ser banco de venezuela para el momento de la intervesion yo tenia una deuda en esa tarjeta al cabo de cierto tiempo fui abrir una cuenta corriente en el banco de venezuela y la promotora me dice que me aparece esa tarjeta con una deuda y ella me recomendo que cancelara esa deuda para que despues si yo queria pedir un credito eso no me vaya a causar un inconveniente yo cancele la deuda y deje eso asi eso fue en el año 2010 y la chica me dijo que si queria volver a tener la tarjeta tendria que hacer la solicitud nuevamente de la tarjeta igual abri mi cuenta alli y siempre he tenido buenos movimiento en la cuenta con una capacidad ahorrativa de mas del 50% para el año 2013 y 2014 he echo la solicitud dos veces y las dos veces no me la han aprobado y siempre me sale esa tarjeta que tuve en el banco mi casa me sale bloqueada igual en las dos oportunidades me recibieron la solicitud incluso cuando pague la deuda de la tarjeta la pague con 39 bolivares demas bueno echo el comentario mi preguntas serian la siguiente:
    Que pudiera estar pasando alli por elcual no me aprueban la tarjeta tendra algo que ver la tarjeta que tenia antes cuando era banco MI CASA? por que un conocido me comento que pudiera ser por que yo nunca pedi una carta de finiquito despues que cancele la deuda el cual ya fui al banco y la solicite
    Otra cosa que me dijeron es que nunca puedo pagar demas una deuda de una tarjeta quisiera saber el por que
    Espero puedas orientarme seria de mucha ayuda amigo saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el que hayas pagado demas no tiene que ver realmente, si te aparece la tarjeta bloqueada, y la mora es un antecedente perjudicial en el sistema de referencias del banco, lo que tienes que hacer es demostrarle al banco que eres un cliente con el que les resultaria conveniente asignar este instrumento, para ello tienes que recurrir a distintos servicios del banco, solicitar creditos bancarios, chequera, domiciliaciones de pago, mientras mas servicios tengas asociados mucho mejor, también puedes enviar una carta al banco adjuntando copia del finiquito de la deuda, en ultima instancia tendrías que ir al Sudeban a ver si aún apareces como un cliente moroso en el SICRI, y presentar la carta de finiquito solicitando que te retiren del sistema.

      Eliminar
  44. Buenas noches, me gustaria saber lo siguiente:

    Yo abriendo una cuenta en el BNC y muevo por tres meses 300.000Bs me serviria como base para las tarjeta de creditos de otros bancos con estas tres ultimos estados de cuenta, ahora bien, tengo una firma personal, por consiguiente me tocara llevar el registro mercantil, declaracion de ingresos y certificacion. Mi pregunta es: ¿El banco me solicitara como obligatorio o necesario la declaracion de ISLR del 2014 y/o buscara la informacion de las declaracion ante el Seniat?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, difícilmente el banco te solicitara la declaración de impuestos, aunque algunos lo hacen, generalmente solicitan una certificación de impuestos, pero estas son meras formalidades, lo que realmente le importa al banco es que demuestres tus ingresos a través de los depósitos, y que utilices sus instrumentos para movilizar tu dinero, aparte claro que tengas una capacidad ahorrativa de al menos el 30%. Aunque los bancos dicen lo contrario, no toman en cuenta las referencias de otros bancos, ellos tienen un interés puntual y es que ingreses dinero en sus cuentas, y que utilices sus servicios, por tanto no te servirían esos estados de cuentas para otras entidades.

      Eliminar
  45. hola amigo, ojala puedas responder, quiero solicitar mi tarjeta en banco provincial, ya tengo 7 meses con la cuenta, entregue mi certificacion de ingresos y he mantenido mi saldo mensual en una cifra superior a la que declare como ingreso mensual, hago compras y ventas regularmente con esa cuenta., gracias!!

    ResponderEliminar
  46. hola , buen dia hice mi solicitud de la tdc del banco de venezuela , con un fiador siempre dejo mi cuenta en positivo pero nunca ahorro el 30% soy estudiante , pero mi fiador tiene creditos con el banco de venezuela , tdc de un alto limite de 6 cifras y me dio aparte un balance personal. fui con la promotora y ella misma me ayudo a llenar la planilla pero han pasado mas de mes y medio y aun no me han llamado para ver si esta aprovada o no. y llamo a atencion al cliente y siempre me sale ocupado. que me recomiendas

    ResponderEliminar
  47. Buenos dias amigo, hice la solicitud en el banco mercantil siguiendo tus consejos, despues de varios meses me sale la tarjeta pre-aprobada, pero ya casi un mes que esta asi y las promotoras del banco me dicen que debo segir esperaando que igual eso no es definitivo y aun me la pueden negar. que me aconsejas tu.

    ResponderEliminar
  48. hola buen dia espero y estes bien; tengo una duda mi sueldo mensual es de 18.000 pero tambien soy comerciante independiente tengo cuenta corriente en el banco del tesoro y otra cuenta corriente en el bicentenario como trabajo para una contratista me cancelan con cheques los cuales cobro en el banco de venezuela asi q lo q necesito para los gastos los dejo en efectivo y lo demas lo deposito en el tesoro al igual q el dinero de las ventas dejando sin mivilizar por un buen tiempo la cuenta q tengo en el banco bicentenario solo recibo transferencias de mis clientes pero acabo de solicitar la tarjeta de credito. ¿ crees q no me la aprueben?

    ResponderEliminar
  49. Buen dia, las transferencias entranstes cuentan como "movimientos" positivos para pedir la tarjeta de credito? o soplo recomienda que el dienro entrante a la cuenta sea depositado?

    ResponderEliminar
  50. Hola, si ya no tienes deuda, si podrías.

    ResponderEliminar
  51. Hola, si, es muy probable que seas aprobado.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

// // ]]>

 
Top