Como hacer una mesa o mesón de trabajo


 Retomando el ritmo del posteo en el blog y para que ya no nos atrasemos mas, en esta oportunidad quiero compartir con Uds. Un vídeo que encontré en la red, sobre como hacer un mesón de trabajo en madera, bastante útil para los que trabajan en corte y costura, carpintería, tapicería, electrónica, para un restaurante, y trabajos generales, en fin siempre es muy útil, también puede servir como basé para una mesa de corte o sierra de banco hecha en casa. Bajo el vídeo les dejo algunas especificaciones técnicas recomendadas para su construcción.

 


Dimensiones recomendadas:


- 0.75 Mts o 75 Cm de alto como mínimo, esto depende de la estatura del usuario, pero para personas de 1.75 Mts puede resultar mas cómodo 80-85 Cm.

- 1.60 Mts. o 160 Cm de largo.

- 1.50 Mts. o 150 Cm De anchura esto se debe a que la mayoría de los pliegues de tela al venir en rollos de fabrica traen 1.40 Mts de ancho o 140 Cm. Pocos pliegues traen 100 a 120 Cm de anchura, los tablones de madera también suelen traer esta longitud.

- Plancha de madera, puede ser madera, aglomerado (bisopan), compuesto, o MDF (Madera del Futuro) de 1 Pulgada de espesor en adelante, también es recomendable poner una segunda plancha en la parte de abajo para tener acceso a las herramientas, o simplemente aumentar la capacidad de guardado.

Como en el siguiente ejemplo:



   Estas medidas son variables de acuerdo a las necesidades del usuario, lo que generalmente suele cambiar es la anchura que puede variar de 1.20 Mts a 1.80 Mts.

Materiales:


- Trincotes de madera aquí en Venezuela se llaman así, son los que se usan para hacer la basé o estructura, las dimensiones pueden variar las medidas en pulgadas del grosor son: 1x2, 2x2, 3x2, se consiguen fácilmente en aserraderos, tiendas especializadas en carpintería y en EPA, generalmente son de pino.

- Tornillos preferiblemente Drywall de 2 pulgadas si usas trincotes de 1x2  pulgadas, de 3 y/o 4 pulgadas si usas trincotes de 2x2 y 3x2, también necesitaras de 2 pulgadas para las juntas angulares.

- Pega o cola, recomiendo la pega blanca 236 de Pega Sold.

Herramientas:


- Escoplo.
- Martillo.
- Taladro.
- Sierra circular, o en su defecto serrucho o segueta.
- Puntas para atornillar con el taladro de estría o cruz, o en su defecto destornillador de estría o cruz.
- Lima o escofina para madera.


 Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

 
Top