Como solicitar una Tarjeta de Crédito en Venezuela, y lograr obtenerla

 Hoy en día en Venezuela para hacer una compra en Internet, reducir algunos gastos (irónicamente), y adquirir los beneficios del cupo cadivi se requiere una tarjeta de crédito, lo que ha convertido a este instrumento plástico en uno de los artilugios mas populares y deseados del país, siendo este básicamente imprescindible para realizar operaciones comerciales en el siglo XXI.

 Por estos motivos en este blog cuya razón es hacerte la vida mas fácil  te explicaremos con sencillez lo que necesitas hacer para obtener una de estas.

¿Que necesito para empezar?


 A la hora de solicitar un préstamo al banco, a la entidad solo le importan dos cosas para hacer negocios contigo, y es tu capacidad y compromiso de pago, es esto lo que debemos demostrar para obtener cualquier préstamo, y la tarjeta de crédito no es mas que eso, una linea directa de pequeños prestamos con un monto limite mensual.


Empecemos por enumerar los requisitos para solicitar la tarjeta de crédito.


  • Primero que nada iras a la pagina web del banco donde deseas solicitar dicho instrumento, usando los medios de navegación deberás descargar la planilla de requisitos, aquí te aparecen todos los documentos que debes consignar.
  • Debes ser mayor de 21 años.
  • Referencias crediticias de otros bancos
  • Para solicitar una tarjeta de crédito debes tener un ingreso mensual con el cual cancelar las deudas que generes, por ello tienes tres opciones: 
  1. Tienes una relación de dependencia laboral con un empleador, en síntesis eres empleado de una empresa. Si este es el caso el requisito necesario es llevar una constancia de trabajo donde se especifique: Salario mínimo percibido, antigüedad  riff de la empresa, dirección de la empresa, teléfonos de la empresa, debidamente firmada y sellada por el encargado dentro de la empresa para expedir dicho documento, y muy importante una antigüedad mínima de un año dentro de la empresa.
  2. Eres un comerciante o profesional independiente, en este caso el requisito es una un balance personal jurado por un contable publico.
  3. Eres un jubilado de una empresa publica o privada y recibes una pensión mensual e indefinidamente, pues en este caso lo que debes llevar es tu constancia de jubilación y y las constancias de ingresos.
Nota:

   Pese a que estos son los requisitos exigidos por el banco, solo les sirven para tener una idea de los ingresos que percibes mensualmente, mas importante es que a tu cuenta bancaria ingrese mensualmente una cantidad igual o similar a lo que estipulas en estos documentos, y mas importante aun, un crédito es solo una técnica ahorrativa que te permite obtener hoy los productos que podrías comprar mañana al infinito, por ende lo que realmente le interesa al banco una vez verificados todos estos datos es que seas capaz de ahorrar en tu cuenta bancaria el 30% de tus ingresos mensuales, es en base a toda esta información se fijara tu limite de crédito, y se determinara si eres o no apto para que te asignen una tarjeta de crédito, ¿porque? porque lo que realmente espera el banco es que puedas destinar ese 30% al pago de tus deudas.

 ¿Y si soy comerciante o profesional independiente?


  Ahora aclaremos este punto, primero que nada los bancos no confían en los vendedores informales, seamos sinceros ¿confiarías en alguien que no sabes donde trabaja, que no tiene ningún compromiso con su actividad comercial, y cuya dirección de trabajo es desconocida? pues por ese mismo motivo el banco no lo hace, así que si eres un profesional independiente eres un comerciante, y si eres un comerciante mmm pues eres un comerciante, lo que realmente es importante es que para trabajar bajo las normativas legales es importante que tengas un acta constitutiva, un fondo de comercio, firma personal, u otro que te represente legalmente como un comerciante activo, es suficiente con que suministres al banco el acta constitutiva, fondo de comercio, o ultima modificación de estatutos para comprobar esto, así como con los empleados con sus constancias de trabajo es importante que la empresa tenga como mínimo un año de antigüedad, también ayuda mucho, e inclusive en algunos bancos es un requisito llevar tu ultima declaración de impuestos anual esto es útil tanto para empleados, comerciantes, o jubilados, y es indispensable un balance de ingresos jurado por un contable publico, pero por supuesto como en cualquier otra modalidad, es importante que ingreses mensualmente al banco la cantidad que reflejas en estos documentos.

 ¿Soy un empleado, o jubilado, pero también soy un comerciante y/o profesional independiente?


  Excelente, como ya sabemos al banco no le importa que hagas, le importa que le pagues, y no te prestan el dinero por su buena fe lo hacen por un interés monetario, por ende mientras mas capital entre activos y efectivo demuestres, mejor para ellos, así que basta con que presentes un balance jurado por un contable publico donde especifiques todos tus ingresos y las actividades que te los otorgan, también los bienes arrendados, y otros ingresos que puedas tener, y ayuda mucho también presentar tu ultima declaración de impuestos, siendo este el caso no es tan importante si eres o no un vendedor informal, pero si ayuda mucho tener un acta constitutiva o fondo de comercio, e inclusive una firma personal.

¿Y los jóvenes que quieren solicitar su primera tarjeta de crédito?


  Por algún motivo estoy seguro de que los mas interesados en obtener una tarjeta de crédito son los mas jóvenes, por ello también te dejo esta información que seguramente te ayudara.

   No importa si eres joven o no, si estas solicitando tu primera tarjeta de crédito  no tienes referencias crediticias a nivel bancario, esto no es bueno para ti, por ende lo que puedes hacer para compensar este hecho es presentar uno o mas fiadores, si estos tienen créditos o tarjetas con el banco mucho mejor, y por supuesto uno de tus fiadores puede ser uno de tus padres, e inclusive ambos pueden respaldarte. El resto de los requisitos son exactamente los mismos que para cualquier persona.


¿Y las personas jurídicas?


  Algo que le encanta a los bancos, es hacerle prestamos a empresas, pero por supuesto empresas que tienen mas de un año de antigüedad y altos ingresos, el caso es que en movimientos comerciales generalmente se sienten mas seguros con personas jurídicas que ademas de sus referencias presentan también activos que los respaldan, esto aplica para comerciantes y profesionales independientes, que desean adquirir prestamos y tarjetas de crédito a nombre de la persona jurídica a la que representan osea su empresa, simplemente debes aperturar tu cuenta a nombre de la empresa, y seguir el mismo procedimiento, balances de ingresos, declaraciones de impuestos, y coincidir en los depósitos mensuales con las cantidades que representas en estos documentos, las referencias crediticias de otros bancos también son de gran ayuda.

Lo que no debes hacer si quieres obtener una tarjeta de crédito




Llenar la planilla incorrectamente y que falten datos o recaudos de la solicitud. 

Entregar la planilla con tachones y enmiendas. 

Suministrar datos falsos en direcciones, teléfonos, recibos de servicios, cartas de referencia y de trabajo.

Poner en los balances personales ingresos que no se registran en las cuentas bancarias.

Realizar depósitos y retiros por un mismo monto en la cuenta no es buena idea porque el banco asume que realiza esas operaciones solo para obtener una tarjeta de crédito. 


Realizar depósitos por la cantidad reflejada en las constancias de ingresos y retirar en el mismo mes mas del 70% de la cantidad indica que no tienes capacidad de ahorro ni de pago.


Otros Tips:



 Ana Rivas, gerente del Banco Nacional de Crédito (BNC), recomienda que, al momento de pedir una tarjeta de crédito , el solicitante tenga un ingreso mensual mínimo de Bs 4.500, esto se presta para pensar que en el primer semestre del año cursante (2013) este es el monto mínimo para ser beneficiario de una tarjeta de credito en esta entidad bancarias. 

 También, indicó que cada banco establece sus propios limites de exigencia salarial. El Banco Mercantil solicita regularmente un ingreso mínimo de Bs.F 2.500 y el Venezolano de Crédito exige Bs 1.500, al igual que los bancos Bicentenario y de Venezuela.

 Según la gerente de BNC, los jóvenes que solicitan su primera tarjeta de crédito tienen la opción de contar con la figura de un fiador, que pueden ser los padres en la mayoría de los casos.

 Las personas que tienen bajos ingresos también tienen oportunidad. Deben tener un empleo fijo con un año mínimo de antigüedad y demostrarlo con su constancia de trabajo. 

 Solicitar la tarjeta de crédito en el mismo banco donde tiene sus cuentas le puede sumar puntos al momento de la aprobación, ya que las entidades financieras toman en cuenta que el solicitante es cliente y la revisión de sus movimientos bancarios es más sencilla.

 La banca presta atención principalmente en que los solicitantes tengan la capacidad de pago. Las entidades estiman que la persona pueda destinar 30% de sus ingresos para el pago de tarjetas de crédito.

 Rivas recomienda ser lo más claro posible al momento de llenar la solicitud. "No se debe inventar bienes", aconseja, ya que los departamentos de riesgos cuentan con todas las herramientas para detectar cualquier información falsa.

 Otro dato que lo puede ayudar es que registrar movimientos en la cuenta le demuestra al banco que el cliente tiene ingresos constantes y son puntos a favor para la aprobación. No obstante, la persona debe tener una capacidad de ahorro. 

"Por ejemplo, si usted cobra 4 mil bolívares y gasta los mismos 4 mil, no hay capacidad de ahorro", explicó. Agregó que los movimientos bancarios son depósitos de cheque y efectivo, retiros y transferencias. 


Ademas de esto:

Las cuentas corrientes suelen obtener con mayor facilidad las tarjetas de credito así como otros prestamos, de hecho casi todos estos instrumentos han sido desarrollados para las cuentas corrientes, y son ofrecidos a los titulares de cuentas de ahorros cuando el banco observa la posibilidad de obtener ganancias de estos.

Obligatoriamente debes tener una cuenta con el banco con un mínimo de seis meses, efectuar al mes movimientos bancarios en la cuenta y devengar un sueldo mayor al requerido por el banco para la aprobación, aunque esto no es limitante para solicitarla al final de cuentas el banco será quien tendrá la última palabra en dicha aprobación.

Nunca dejes la cuenta bancaria en cero, porque esto en vez de ayudarte te perjudicará, es mejor dejarla por encima de los mil bolívares fuertes a final de mes. También realizar la mayor cantidad de depósitos y retiros en la cuenta, esto es con el objetivo que la entidad bancaria pueda verificar los movimientos que hay en la misma.

Si tu trabajo es independiente los economistas sugieren que se deposite todo el dinero que se gane a destajo, para que se pueda sustentar el circulante que el contador público emitirá en la certificación de ingresos, porque si estos datos no corresponden puede representar un punto negativo.

El tiempo mínimo como cliente del banco, para solicitar una tarjeta de credito es de 6 meses.

Resumen: 

Obtener una tarjeta de credito no es imposible, la gente las obtiene a diario y tu puedes hacerlo también, solo debes llevar tus tramites a cabo correctamente.

Repaso: 

Requisitos básicos:

  1- Descarga la planilla y llena todos los campos, evita tachones, suciedad, o cualquier otro que pueda afectar la presentación.

  2 - Consigna todos los documentos y requisitos solicitados por el banco.


Requisitos que aumentan tus probabilidades de adquirir una tarjeta de credito



 1- No mientas ni exageres en ningún aspecto de los datos que consignes, tampoco presentes documentos falsos, ni declaraciones de ingresos que no puedas demostrar, esto no solamente impide que obtengas la tarjeta sino que también te genera un expediente negativo de por vida.

 2- Consigna mas requisitos que los requeridos por el banco, generalmente te piden indiques tu actividad laboral principal, pero puedes agregar información de cualquier otra actividad extraordinaria que realices para obtener ingresos, tal como es el caso de: Contratos de arrendamiento a tu favor, avales o fiadores, referencias comerciales de empresas, referencias crediticias de otros bancos, declaraciones de impuestos, declaraciones de ingresos jurados por un contable publico, fondos de comercio.

 3- Puedes comenzar tu historial crediticio solicitando cualquier préstamo pequeño al banco, inclusive sobre una garantía o hipoteca, lo importante es que pagues.

 4- Hay bancos como el Mercantil que tienen planes de ahorro, y de compra de artículos como el plan Credi-San, suscribiendo estos servicios dirigidos al ahorro demuestras plenamente tu capacidad de pago y por ende se facilita la adjudicación de la tarjeta.

 5 - Deposita mensualmente la cantidad que reflejas en tus soportes de ingresos.

 6-  Mientras mas servicios y productos tengas asociados con tu cuenta en el banco mas facíl sera que te adjudiquen la tarjeta de crédito, si tienes una cuenta de ahorros abre también una cuenta corriente, solicita una chequera y utilízala, pide tu tarjeta de débito, solicita planes de ahorro, realiza depósitos a plazo fijo.


Requisitos que aseguran la obtención de la tarjeta de crédito



Ademas de todos los anteriores:

1- Debes demostrar al banco tus ingresos ese es el primer paso una vez consignado todo.

2- Una vez ya que demostraste tus ingresos depositando, realiza todos tus pagos a través del banco, esto demuestra que tienes necesidad de gastos lo que supone un interés o una posible ganancia en intereses para la entidad al otorgarte la tarjeta si pasas tus gastos por esta.

3- Solicita la tarjeta bancaria por el banco donde regularmente efectúas todas tus operaciones, y donde sueles ahorrar, ellos tienen todos tus registros, historial, y antigüedad, así facilitas el trabajo del banco al momento de realizar los análisis de riesgo, esto no solamente mejora las probabilidades al disminuir el margen de error sino que también agiliza el tramite.

4- Presenta tus referencias bancarias, no importa si tienes o no historial crediticio con otros bancos, el hecho de que tengas dinero guardado allí indica que tienes capacidad de ahorro.

5- Facilitale el trabajo a los ejecutivos de atención al cliente, y los analistas de riesgo, después de todo quienes atienden estas solicitudes son humanos, por tanto mientras mas papeles consignes y mas desordenados mas difícil, y lento sera el proceso, inclusive esto aumenta tanto el margen de error que podría evitar obtuvieras el beneficio de la tarjeta, por ende lo mejor es ser lo mas organizado posible, mientras mas sencillo sea el paquete de documentos que presentes mucho mejor.

6- Un truco muy útil para obtener la tarjeta de crédito, es tener un deposito a plazo fijo en el banco, esto le dice al banco que tienes capacidad de ahorro, y que pueden prestarte dinero ya que tienes tus ahorros allí a plazo fijo lo que les garantiza su pago.



Detalles interesantes:


* Para el año cursante (2013) el ingreso mínimo estimado en el Banco Nacional de Crédito (BNC) es de Bs.F. 4.500, en el mercantil es de 2500 Bs.F. En el Venezolano de credito es de 1.500 Bs. Y en el Banco del tesoro es de 2.500 Bs.F. 

*  Los bancos donde resulta mas factible obtener la tarjeta de credito es el Banco del Tesoro, así como en el banco de Venezuela, pero la aprobación demora mas de 2 meses.

*  El margen de intereses de la tarjeta de credito dependiendo del banco oscila entre el 28 y el 32 % sin distinguir entre la banca publica y privada.

* Los bancos privados demoran menos tiempo en aprobar o rechazar la solicitud (generalmente 15 días).

* Las cuentas corrientes ayudan a facilitar el proceso de obtención.

* Mientras mas servicios tengas suscritos a tu cuenta con mayor facilidad obtendrás el instrumento, ya que lo bancos suelen seleccionar a las personas que gastan mas.

* El solicitante debe ser cliente del banco al menos por 6 meses antes de realizar la solicitud.


Otros post que podrían interesarte y ayudarte.




Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

278 Comentarios:

  1. acabo de abrir una cuenta en banesco y solicitare una TDC amparada con fiador, el fiador tiene 16 años en ese banco pero yo a penas una semana, podria solicitarla de igual manera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues debes esperar a cumplir 6 meses a 1 año como cliente del banco para hacer la solicitud de acuerdo al banco. Gracias.

      Eliminar
  2. Hola compinche, te escribir ayer de la duda con el BOD Disculpa si soy fastidioso. Tengo otra duda. Yo gano gano 4000 mensual, me pagan 1000 semanal. La broma esta es que me pagan en efectivo y todo ese dinero no llega al banco, ya que me dices que en la carta de trabajo debo reflejar aproximadamente el monto que deposito al banco. La vaina esta en que solo deposito casi la mitad es decir 1800 o 2000 mensual. La pregunta esta. Q si mo deposito la cantidad de dinero completa a lo que me pagan, el banco creera que soy un mal candidato a una tajrta de credito? Gracias mi hermano y.disculpa el fastidio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo amigo, no te preocupes, mira al banco lo que le interesa es que tengas capacidad de ahorro, osea el 30% de tus ingresos en tu caso estas depositando aproximadamente el 50% es un punto a tu favor, pero de todos modos depositar el 100% por unos 3 a 6 meses y luego manejarte con la tarjeta de débito le demuestra al banco que tienes necesidad de gasto, ademas de que demuestra que efectivamente ganas esa cantidad, eso puede ser otro punto a favor al momento de procesar la solicitud, mi recomendación es que deposites por algunos meses el 100% en el banco, y te manejes ahorrando como mínimo el 30% o el 50% como ya vienes haciendo, y realices tus operaciones con el banco como intermediario, así sera mas fácil la aprobación, también puedes presentar fiadores que seria otro punto a favor, recuerda que la carta de trabajo debe tener una antigüedad mínima de 1 año de acuerdo al banco, y debes ser cliente del banco como mínimo 6 meses, a 1 año.

      Eliminar
  3. Hola amigo, yo perdí mi tarjeta de credito por no pagar, pedí el finiquito y lo cancele ahora quiero pedir nuevamente la tarjeta de credito, será que si es posible que me den? Gracias por tu repuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo importante es que cancelaste, pero aun así por falta de solvencia es difícil que te la reasignen, intenta en otro banco, y trata de incrementar tus movimientos bancarios para mejorar las probabilidades.

      Eliminar
  4. Buenas noches, tengo desde hace 6 años cuenta de ahorro con el banco mercantil los primeros 3 años tuvo movimientos de dinero considerables...pero estos ultimos años no...tuve que activarla...apenas tengo un mes, abri una cuenta corriente con el mismo banco...mis ingresos mensuales son de 5000bs soy empleado dependiente...que me recomiendas tu...cual de las 2 cuentas le haga mas movimientos...otra cosa...tengo otra cuenta de ahorros en el banco de venezuela y esa debe tener un monto como de 100bs...tengo que mover esa cta tambien? porq me dijeron q si solicitaba una tarj de credito al mrcantil tendria q llevar los ultimos 3 estados de cta?....muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si vas a solicitar por primera vez tienes mas del ingreso necesario para hacer la solicitud, principalmente lo que el banco analizara son los movimientos de los últimos 6 meses, si tienes cuentas en otros bancos, seria bueno que también tuvieses una cantidad mas o menos de 2000 Bs en cada una durante los últimos 6 meses, eso podría facilitar la adjudicación, lo que al banco le importa es que durante los últimos 6 meses hayas sido capaz de ahorrar al menos el 30% de tus ingresos y que les demuestres los ingresos que declaras depositandolos mensual o quincenal-mente si tienes cuenta nomina mucho mas fácil, y que realices la mayor parte de tus movimientos a través del banco, si depositas mensual o quincenal-mente los 5000 mil y ahorras el 30% o mas mensualmente, entonces ya estas en buen camino, tambien te ayudaria meterte en un plan de ahorro como el Credi-san del mercantil, por al menos 6 meses, y con respecto a la cuenta, pues yo siempre recomiendo las cuentas de ahorros para ahorrar, pero en este caso la que te puede facilitar el tramite es la cuenta corriente.

      Eliminar
    2. Ok! la empresa donde trabajo me deposita en la cuenta corriente del mercantil...para movilizar las cuentas podria depositar a traves de transacciones por internet?...o tendria q ir hasta el banco de venezuela para depositar a la cta de ahorro e igualmente con la cuenta de ahorro del mercantil?

      Eliminar
    3. Hola, deposito, transferencia, ambos son movimientos, lo que el banco analiza es la cantidad de dinero que entra no la forma en la que entra, pero claro nada haces con depositar el dinero y retirarlo inmediatamente entonces el banco interpreta que solo intentas conseguir la adjudicación de la tarjeta, lo que puedes hacer es ahorrar el 30% en el Mercantil, y un 10% en el Venezuela, aunque eso depende de tu capacidad de ahorro.

      Eliminar
    4. el banco no toma en cuenta las transferencias

      Eliminar
    5. Si las toma en cuenta, amigo infórmese bien antes de corregir o aportar información, trabajo en el banco.

      Eliminar
    6. amigo, una pregunta usted que trabaja en banco, soy comerciante independiente y los movimientos de mi cuenta son transferencias y quiero solicitar la tarjeta de credito en el banco del tesoro, usted cree que si me tomen en cuenta ? porque el banesco no me toma en cuenta.

      Eliminar
    7. no me tomo* en cuenta quise decir. yo la solicite alla.

      Eliminar
  5. Saludos... muy interesante tu articulo. mira sera que para hacer una solicitud de tarjeta en un banco tengo que anexar los finiquitos de otra tarjetas con otros bancos en los cuales caí en morosidad?? creo que cuando se comunicaron conmigo de credicar en aquella oportunidad me dijeron que estaba en alerta roja en el sistema bancario, pero gracias A Dios ya cancele. Sera que debo anexar los finiquitos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues caer en morosidad no es tan malo, de hecho el banco mas que esperar que pagues espera que te retrases para que pagues mas intereses, al fin y al cabo lo que importa es que pagues, mientras mas información bancaria adjuntes mas fácil es para el analista y mas rápido aprueban tu solicitud, de todos modos ellos tienen acceso a esa información y tarde o temprano lo averiguaran.

      Eliminar
  6. hola buenas noche como esta... tengo unas duda que quisiera que me ayudara... estoy preparando to para la solicitud de una tarjeta de credio en exterior , venezuela y tesoro.... mi sueldo mensual es de 3250 es decir como 1400 quincenal.... y casi la mayor parte mi cuenta nomima corriente queda sin plata por pagar servicios como cantv, celular, entre otras cosas personales.... tu crees que esto afecte

    ResponderEliminar
  7. tengo unas duda que quisiera que me ayudara... estoy preparando to para la solicitud de una tarjeta de credio en exterior , venezuela y tesoro.... mi sueldo mensual es de 3250 es decir como 1400 quincenal.... y casi la mayor parte mi cuenta nomima corriente queda sin plata por pagar servicios como cantv, celular, entre otras cosas personales.... tu crees que esto afecte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo importante es que demuestres el banco que eres capaz de ahorrar al menos el 30% de tus ingresos, esa es la capacidad ahorrativa mínima que solicitan para la adjudicación.

      Eliminar
  8. HOLA ACABO DE ABRIR UNA CUENTA EN EL BANCO MERCANTIL PERO LA APERTURE DE AHORRO MI PREGUNTA ES SI POR SER DE AHORRO A LA HORA DE SOLICITAR LA TARJETA DE CRÉDITO ME LA NIEGUEN PORQUE NO ES CORRIENTE.. MI OTRA PREGUNTA ES SI ES NESESARIO QUE LLEVE O DIGA QUE TENGO CUENTA EN EL BANESCO YA QUE SOLO UTILIZO ESA CUENTA PARA QUE ME DEPOSITEN MIS QUINCENA.. Y LA DEJO EN CERO, NO ME AFECTARÍA A LA HORA DE QUE ME PIDAN LOS ÚLTIMOS MOVIMIENTOS DEL BANESCO.. GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA Y ME PUEDAS AYUDAR

    ResponderEliminar
  9. OTRA PREGUNTA ES QUE YA VOY PARA DOS MESES Y SIEMPRE TRATO DE CERRAR MI CUENTA LOS ULTIMO CON UN SALDO FINAL DE 8000 MIL EN ADELANTE ESO SE TOMA EN CUENTA, Y SIEMPRE HAGO MUCHOS MOVIMIENTOS, TRANSFERENCIAS A MI OTRA CUENTA EN BANESCO, CASI LO HAGO TODAS SE SEMANA ESO ES BUENO GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al banco lo que le importa es que demuestres los ingresos que declaras en la solicitud, si ganas 3200 Bs. Eso es lo que debes abonar en tu cuenta mensualmente, maneja tus gastos a través del banco, y ahorra el 30% de tus ingresos, si realizas depósitos y los retiras inmediatamente el banco interpreta que simplemente estas tratando de generar historial como cliente, lo ideal seria que solicitaras tu tarjeta por el banco donde tienes la cuenta nomina, la cuenta nomina facilita la adjudicación, el que cierres tu cuenta con 8000 mensual significa que tienes ahorros, pero no capacidad de ahorro, lo que el banco quiere verificar es que eres capaz de ahorrar al menos el 30% de tus ingresos mensuales, por lo que debes incrementar mensualmente la cantidad que ahorras, es bueno que declares tu cuenta en banesco, y que presentes tus referencias bancarias, finalmente puedes solicitar la tarjeta con tu cuenta de ahorros, pero la cuenta que realmente te facilita la adjudicación de la tarjeta, es la cuenta corriente.

      Eliminar
  10. Hola buenas noches amigo, primero que todo excelente blog, me haz ayudado a aclarar muchas dudas que he tenido. De mi parte voy a recomendarte a todos mis amigos para que pasen por este espacio.

    Quisiera que me ayudarás ya que desde hace tiempo he estado interesado en obtener una tarjeta de crédito alta para utilizar con más comodidad el cupo viajero.

    Ahora bien, yo poseo una cuenta corriente con el banco de Venezuela donde me depositan mi nómina, y hace más de un año aperture una cuenta de ahorros en mercantil con la finalidad de ahorrar, y junto con lo novia hemos estado depositando en dicha cuenta todos nuestros ahorros, durante todo ese tiempo hemos tenido montos mensuales de 5 cifras con la finalidad de solicitar la tarjeta de crédito con mercantil.

    Luego de consignar todos los recaudos tal cual como lo explicas en tu blog, sin inventar ningún dato y realizando las transferencias todos los meses para la referencia bancaria, me la han negado. De hecho solicite por escrito el motivo de la negación y realmente no me dieron una respuesta clara. Es por eso que quisiera que me asesoras en que pude haber hecho mal.

    Con el Venezuela solicite en algún momento la tarjeta de crédito pero me fue rechazada (a pesar de ser cuenta corriente) otro dato es que yo soy socio de una cooperativa que le trabaja a cantv y me parece que la carta de trabajo se presta para que el banco piense que podemos modificarla a nuestro antojo (ya que soy socio) a pesar de que los movimientos se ven reflejados todos los meses.

    Gracias de antemano por tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario, me alegra te sea de utilidad la información.

      En respuesta a tu duda, en tu caso me parece raro que el banco halla rechazado tu solicitud, lógicamente pueden haber dos posibles razones, puede que tengas algún antecedente en tu historial como cliente bancario, o comercial, que este arrojando un resultado negativo durante el analizis de riesgo de la aprobación, de ser este el casó te recomiendo intentar con otro banco, los menos exigentes para la adjudicación de tarjetas de credito son el BFC y el BOD; de no ser este el caso, entonces podrías estar fallando al organizar la solicitud del instrumento crediticio, como mencionas puede que el banco presente dudas sobre la carta de trabajo que estas presentando, el hecho de que seas socio de una empresa (ya sea cooperativa) es un punto a tu favor y algo que puede ayudarte mucho es demostrar efectivamente que eres socio de la misma presentando una copia del acta constitutiva o de estatutos, lo que te recomiendo es, espera unos meses para realizar nuevamente la solicitud, al banco le importan dos cosas básicamente, la primera que demuestres tus ingresos depositando la cantidad que declaras al momento de la solicitud, la segunda es que seas capaz de ahorrar al menos el 30% de esa cantidad, esto debe cumplirse al menos por 6 meses, al banco no solamente le importa tu capacidad ahorrativa, lo que realmente le interesa a ellos después de verificar tu capacidad de pago, es tu capacidad de gasto así que maneja tus gastos a través del banco, si es posible por medio de pagos en punto de venta, cheques, u otro medio que refleje tu necesidad de gastos y de la intervención del banco, aunque puedes solicitar la tarjeta siendo cliente de una cuenta de ahorros, la que te facilita y agiliza la solicitud es la cuenta corriente, apertura una de estas y maneja tus gastos a través de los instrumentos que esta cuenta te brinda, puedes iniciar tu historial crediticio poniéndolo a tu favor solicitando cualquier préstamo pequeño y cancelando puntualmente el mismo sin adelantarse en las cuotas, ya que lo que al banco le interesa son los intereses; quien puede ayudarte mucho y facilitarte la vida en este proceso es un contable publico colegiado, asiste con uno, también puede asesorarte , y puedes solicitarle una declaración de ingresos jurada en la cual declare todos tus ingresos, y una declaración de bienes, todo esto puede facilitar la obtención, también puedes presentar tu ultima declaración de impuestos, con todo esto seria sencilla la adjudicación, otros detalles menores serian, llenar correctamente la planilla de solicitud (ya sabes como un trabajo escolar, buena presentación) sin tachones ni enmendaduras, con letra clara y legible, ordena apropiadamente en una carpeta todos los papeles, mientras mas sencillo sea leer todo esto mas rápida y posible es la adjudicación. Finalmente si nada de esto te ha resultado, no te desanimes, tienes un historial de ahorros bueno realmente según lo que me cuentas, y hay muchos factores por los cuales eres un cliente potencial para una tarjeta de credito, por ende puedes siempre puedes solicitarle al Banco de Venezuela tus referencias bancarias, y realizar la solicitud del instrumento en otra entidad bancaria.

      Eliminar
  11. OSEA QUE SI NO TENGO SALDO POSITIVO NO ME LA APRUEBAN.....

    ResponderEliminar
  12. y disculpe... tengo una carta de trabajo la cual solicite en agosto y mi solisitud la hare el martes sera que esa me sirve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si te sirve, y pues sino tienes un saldo positivo mensual igual o superior al 30% de tus ingresos al menos por 6 meses, el banco interpreta que no tienes capacidad ahorrativa, y por ende no tienes capacidad de pago.

      Eliminar
  13. sera que me puedes enviar un correo para mandarte mis estados de cuentas y asi puedas ver y me ayudas un poco mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo lamento no suelo compartir direcciones de email, ni otras por estos medios, y tampoco quisiera adquirir esa responsabilidad, lo que te recomiendo es asistir con un contable publico, quien puede asesorarte mucho mejor que yo, y ademas ayudarte a declarar tus ingresos.

      Eliminar
  14. BUENO GRACIAS ERES MUY AMABLE... YO IGUAL INTENTARE.... PARA EL BANCO EXTERIOR, TESORO Y LA NUEVA DE VENEZUELA SOMOS

    ResponderEliminar
  15. tengo una deuda con tarjeta crédito banesco y ese banco me la elimino de mi cuenta de Internet lo cual me a imposibilitado pagar totalmente.. y aun así podre solicitar una nueva tarjeta de credito por mi pago de nomina global del banco Venezuela ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues puedes intentar hacer nuevamente la solicitud, pero el retiro de la tarjeta de credito siempre quedara en tu expediente crediticio, posiblemente te adjudiquen una nueva si haces la solicitud dentro de 6 meses a 1 año después de demostrar tu capacidad ahorrativa.

      Eliminar
    2. DIOS TE SIGA DANDO SABIDURIA Y BENDICIONES EN CRISTO.

      Eliminar
  16. Muy bueno tu post!!.. Me ha sido muy útil la información.. Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  17. hola buenas noches quiero hacerte una consulta en el 2012 solicite una tarjeta de crédito en el banesco pero me fue rechazada, la razón fue por datos inconsistente el cual nunca entendí que quería decir eso.. no se si me puedes explicar que quiero decir eso... mi otra pregunta es que la semana pasada pedí una referencia bancaria de banesco y me sale que mantengo una money market con un saldo promedio a cuatro cifras altas, con eso pueden dar la tarjeta lo otro es que esa cuenta la he prácticamente utilizado durante tres años pare recibir mi quince y ultimo pero nunca la es raro cuando dejo dinero siempre dejo el la cuenta en cero y pocas veces con dinero pero siempre utilizo cheques, transferencia, mantengo siempre la cuenta con movimiento, tu crees que me la puedan aprobar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, datos inconsistentes significa simplemente que hay datos que no han comprobado exitosamente, o datos faltantes, ordena una carpeta lo mas concisa o resumida posible, con los detalles necesarios, y entrégala al banco con sus correspondientes soporte como Rif, carta de trabajo comprobable, balances jurados, carta de residencia, etc. Con respecto a lo otro es difícil que te adjudiquen la tarjeta bajo esas condiciones, para que el banco te la adjudique debes demostrarles que tienes capacidad de ahorro de al menos el 30% mensual de tus ingresos, y ademas debes tener un respaldo capital en tu cuenta a favor.

      Eliminar
  18. Hola, por favor, abrir información sobre ¿cómo calculan y cobran los bancos los intereses de Tarjeta de crédito?...lo cual permitiría EVITAR AL MÁXIMO EL PAGO DE INTERESES. Explicar los efectos de la fecha de corte, y la de pago... ¡¡¡LOS BANCOS MANTIENEN CASI EN SECRETO EL COBRO DE INTERESES PARA SACARLE EL MÁXIMO AL CLIENTE. Hay países donde el cliente puede lograr hasta 50 días sin pagar intereses. ¿Cuántos días máximo se pueden evitar en Venezuela y cuál es la forma de lograrlo?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, al sacar información favor enviarla a mi mail gilversoviviente@gmail.com . La necesito con urgencia. Gracias

      Eliminar
    2. Hola, muy interesantes tus preguntas, y la información que aportas, siendo honesto no puedo responder tus dudas ya que desconozco los procesos internos para el calculo de intereses y la influencia de la fecha de corte, pero con gusto investigare al respecto, y subiré en un nuevo post lo que encuentre. Gracias.

      Eliminar
  19. Hola tengo 21 a;os y cuenta en el BAnco Banesco actualmente estoy estudiando no trabajo! En caso de querer una tarjeta de Credito amparada el fiado tiene que ser un familiar directo con tarjeta del mismo banco? porque mi papa tiene pero del Banco de Venezuela

    ResponderEliminar
  20. amigo que me recomiendas yo tenia una tarjeta de credito respaldada con banesco y la tenia al dia, la cuestion es que sudeban elimino ese producto el dinero que respaldaba mi credito fue asignado a mi cuenta corriente solo que hace meses que no manejo ese dinero y necesito solicitar la tarjeta de credito que me recomiendas que haga comience a mover la cuenta por cuanto tiempo para poder solicitarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que tomaran en cuenta es tu capacidad ahorrativa, y capacidad de gasto, debes demostrar el 30% de capacidad de ahorro al menos 6 meses, y demostrar tus ingresos.

      Eliminar
  21. si solicito una tarjeta de credito amparada que se pone en la planilla de solicitud en empleo actual, si no estoy laborando en ninguna empresa y trabajo por mi cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pones la actividad que desempeñas, y adjuntas una declaración de ingresos y una declaración de actividad laboral juradas por un contable.

      Eliminar
  22. Hola amigo qiero solicitar tarjeta. De credito tengo cuenta ahorro en el venezuela pero soy trabajador independiente tendria q depositar y sacar como.aria mis igresoss son 5mil mensual deposite hoy.3 cada.mes me debe de cerrar cada.ultim con.3 tambien.teng cuenta corriente bod q recomiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, simplemente tienes que realizar el deposito y manejar tus gastos por medio del banco, es importante que no retires mas del 70% del monto depositado.

      Eliminar
  23. hola buenas tardes me llamo freddy mucho gusto mi pregunta es quiero pedir la nueva tarjeta de credito de banco de venezuela somos para jovenes tengo 22 años tengo 3 años con cuenta en banco de venezuela de ahorro y corriente pero mi dudas es que tengo un nuevo trabajo que solo tengo un mes creo que no puedo pedila verdad? por el poco tiempo de antiguedad en esa compañia que pases buen dia gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freddy, mucho gusto, con respecto a tu duda, pues es difícil que te adjudiquen una TDC, lo ideal es que esperes a cumplir 1 año en tu trabajo para hacer la solicitud.

      Eliminar
  24. buenas amigo, tengo una gran duda, tengo una cuenta de ahorros nomina desde hace 1 año y medio, tengo 3 años como trabajador fijo de la misma empresa y hace un mes solicite mi primera TDC en el banco donde tengo mi cuenta nomina, me rechazaron la solicitud y en la nota decia que no evidenciaba los ingresos, todo lo manejo por esa cuenta y ahorro dinero tambien, si tienes una respuesta a esto o un consejo te lo agradeceria. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues podrían ser varios factores, primeramente podría deberse a que no alcanzas el ingreso mínimo requerido por el banco, otra posible razón seria que no estuvieses reflejando la capacidad ahorrativa necesaria, debes demostrar al menos por 6 meses a un año una capacidad ahorrativa del 30% de tus ingresos, sino es ninguno de estos el caso también podría ser un error humano del analista (es mas común de lo que parece), en este ultimo caso lo que te recomiendo es recurrir a un contable publico que te haga una declaración de ingresos, y si te es posible puedes adjuntar una declaración de impuestos.

      Eliminar
  25. BUENAS NOCHES QUISIERA SABER EL TIEMPO EN QUE LLEGA LA TARJETA DE CREDITO A MI CASA , LA SOLICITE POR BOD Y LA PROMOTORA ME DICE QUE EN EL SISTEMA LE SALIO "PRE APROBADA" Y QUE DEBIA ESPERAR 3 MESES PARA QUE ESTA ME LLEGE , YO TENGO AMERICAN EXPRESS PERO SOLICITE UNA VISA , MI PREGUNTA ES: EL TIEMPO DE ESPERA NO ES DE 20 DIAS CONTUNUOS A LA FECHA DE SOLICITUD , ESTO NO ES UNA LEY DE BANCOS , O EL TIEMPO DE ESPERA DEPENDE DE CADA BANCO ..SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso depende de cada banco, los bancos del estado generalmente tardan mas, los mas rápidos son el BOD, Banesco, y Mercantil.

      Eliminar
  26. Hola tengo cuenta de ahorro en el banco de venezuela, soy trabajador independiente, demuestro ingresos nmensuales de 5000 realizo movimientos con mi tarjeta de debito, siempre dejo en la cuenta por lo menos 1500 o 2000 esta cuenta tiene como tres a#os pero tenia bastante tiempo q no la movilizaba tengo tres meses moviendola q posibilidades tengo de optener una tdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, movilizala 3 meses mas, y adjunta una declaración de ingresos jurada por un contable.

      Eliminar
  27. Hola, tengo una duda no me pueden dar una tarjeta de credito al realizar muchos movimientos en mi cuenta? . Me gustaria que explicara algo acerca de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomiendo leer detalladamente el articulo, alli se explica todo con mucho detalle y de forma mas clara de la que te puedo explicar por este medio.

      Eliminar
  28. Buen dia veo que tienes preguntas sin responder eso me preocupa espero respuesta esta mi pregunta yo soy independiente mi contador me iso el ingreso y el balance por 7mil pero en realidad supera los 18mil es bueno o malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamentablemente debido al ajetreo de los meses anteriores no pude atender el blog como es debido, pero ya estoy de vuelta. Con respecto a tu duda, los bancos tienen un problema con las declaraciones juradas, pueden servir, el problema es que ¿Le prestarías dinero a una persona que no tienes certeza de donde trabaja, o cuanto percibe realmente? La cuestión es que hay muchos contadores inescrupulosos que son capaces de declara juradamente lo que sea, por ello los bancos suelen rechazar declaraciones juradas que expresan ingresos muy altos, esta podría ser la razón de tu contador, y el motivo por el cual el banco solicita que ademas de la carta demuestres tus ingresos al menos por 6 meses, el que te hayan hecho una carta con un ingreso inferior puede perjudicarte al momento de asignar el monto limite de la tarjeta.

      Eliminar
  29. hermano q tal mi caso es que dure sin pagar 5 anos mis tarjetas d banesco pero con la carta d finiquito me la pueden dar de otro bancos? gano 6 mil. mensual apenas la pague el mes osado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, al banco le importa que pagues, mientras mas te demores mejor pues cobran mas intereses, pero por supuesto al banco también le importa que canceles de acuerdo a sus términos, eso podría afectar la adjudicación de una nueva TDC, pero es posible que te la den, todo es cuestión de intentar.

      Eliminar
  30. Mi primo trabaja en venezuela y para él fue una odisea conseguir una tarjeta de crédito. un saludo

    ResponderEliminar
  31. Saludos viejo, excelentes tus articulo, muchas gracias.. tengo 21 años, poseo una cuenta corriente en el banco Provincial con una antigüedad de dos años, siempre la he mantenido activa y en constante movimiento, sin embargo no tengo experiencia crediticia de ningún tipo, es la primera y la unica cuenta bancaria q tengo hasta los momentos, además no soy empleado asalariado, sino comerciante independiente.. q tan factible es q obtenga una TDC en mi caso?? q tan factible es el banco Provincial para otorgar TDC?? y cual es el ingreso mínimo estimado q solicita ese banco?? thank..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues antes de los 25 años es dificil que te otorguen una tdc, si tienes un pariente cercano que tenga el instrumento puedes solicitar una extensión de la suya, y eso tambien te serviria para crear historial crediticio.

      Eliminar
  32. Hola tengo una pregunta, tengo 19 años y quisiera obtener una tarjeta de crédito en el Provincial no se por dónde empezar ya que ni tengo una cuenta en ese banco y realmente tampoco tengo buenos movimientos en mi cuenta principal entonces mi plan es abrir una cuenta corriente en el Provincial y depositar mensualmente el dinero de mi papá y darle mi tarjeta a mi papá para que haga sus gastos durante tres meses y tener buenos movimientos para luego hacer una solicitud para una tarjeta amparada y mi fiador sería él, cabe destacar que él posee cuenta y una tarjeta platinium en ese banco e ingresos de aproximadamente 25.000 mensual pero no entiendo si tengo que esperar un año o puedo hacerlo a los 3 meses por tener buenos movimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es dificil que te otorguen una TDC antes de los 25 años, lo que te recomiendo es solicitar una extensión de la TDC de tu Papá

      Eliminar
  33. Amigo una pregunta cuando pago solo con punto de venta también cuenta como movimiento

    ResponderEliminar
  34. buenas tardes quisiera porfavor me diera unos tips de como hacer movimientos bancarios para solicitar un credito?? gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, movimiento bancario es ingreso y egreso de dinero, lo que tienes que hacer es depositar todos tus ingresos y no gastar mas del 70% de lo ingresado a traves del banco, ya sea por, punto de venta, expidiendo cheques, transferencias bancarias a cuentas de otras personas o empresas, y retiros en taquilla.

      Eliminar
  35. Buenas tardes, excelente Blog, en cuanto a este articulo, me ha ayudado mucho pero tengo una duda, en el Mercantil tengo una cuenta de ahorros, en un principio fue utilizada como cuenta nomina donde trabajaba en una empresa, luego de mi retiro de la misma esta cuenta permanecio 4 años sin movimiento alguno pero con algo de efectivo, supongo que lo olvide, hace 3 meses intente abrir una cuenta corriente en el mismo banco pero debido a la existencia de aquella cuenta de ahorro olvidada no me abrieron la corriente y solo me reactivaron la de ahorro, mi pregunta concisa es: El tiempo como cliente activo de dicho banco se cuenta desde la apertura hace varios años o desde la reactivacion????
    Gracias de antemano por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en tu caso desde la reactivación ya que se toman en cuenta los últimos 6 meses, pero los ultimos años sin movimientos podrian perjudicarte, te recomiendo llevar referencias bancarias de otras entidades.

      Eliminar
  36. Buenas tardes, necesito que por favor me oriente con respecto a que fui a llevar los recaudos para solicitar mi tarjeta de credito del mercantil y como le dije a la promotora que una vez tuve varias tarjetas de otros bancos y ya estan canceladas, ella me sugirio que hiciera una justificacion del porque cai en mora y perdi las otras tarjetas. en realidad fue porque tenia 8 y unos limites de credito de hasta 50000 bs en una de ellas y las otras un poco menos.. eso hace mas de 6 años y me excedi de mi capacidad. ahora que justificacion podria dar para que el analista lo considere?? le agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues en tú caso es difícil, una vez que caes en mora eso queda en tu expediente permanente claro al banco le interesa que te tardes en cancelar los prestamos pues de eso dependen los intereses que representan sus ganancias así que no es tan grave siempre y cuando hayas cancelado la totalidad de la deuda, te recomiendo que evites excusas como enfermedad, viajes, o decesos ya que los clientes propensos a estos suelen causar terror a los analistas ya que resulta imposible recuperar el dinero en estos casos, te recomiendo ser sincero, y explicar la situación tal cual como ocurrió, ademas de adjuntar tus declaraciones de ingresos y bienes, al banco no solamente le gustan los clientes morosos debido a los intereses sino también a los embargos, de todas formas por los montos que me indicas, y la cantidad de tarjetas, eres un cliente deseable para cualquier entidad de credito.

      Eliminar
    2. GRACIAS POR TU RESPUESTA... HICE COMO ME INDICASTE Y ME APROBARON LAS TARJETAS QUE PEDI AL BANCO MERCANTIL. DE VERDAD ES UNA RAYA CAER EN MOROSIDAD Y AGRADEZCO AL MERCANTIL POR CONFIAR EN MI.

      Eliminar
  37. Buenas, muy buen post, tengo una duda que me encantaria que me aclararas, si esta a tu alcance, obviamente, lo que quiero saber, es si se puede viajar al exterior, o solicitar dolares, con una tarjeta avalada o amparada o con fiador, o con una extensión de la TCD de mi padre en mi caso. Agradezco pronta respuesta, Gracias y Felicidades, excelente Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, si se puede, claro la solicitud debe estar respaldada por tu fiador.

      Eliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Buenas, se que ya estamos en el 2014 pero creo que la informacion sigue teniendo vigencia(validez) por lo tanto aqui va mi inquietud la cual agradeceria que respondieras.

    Hace 1 año aproximadamente abri una cuenta en banesco, con un saldo de 4500, pero la usaba basicamente para cuando viajaba y cancelar los hoteles sin tener que cargar el efectivo. Pero llego un punto donde deje de hacerlo, ya que cambie de empleo y ya no requeria viajar y deje esa cuenta en casi cero (200 bsf). Hoy en dia gano 12 000 bsf y recien en diciembre (2013) abri una cuenta en el provincial (cta cte) y todo lo que gano lo deposito ahi. Se que tengo que esperar 6 meses, y no tengo problemas, lo que me inquieta y es lo que me gustaria que me ayudes es determinar el monto de la tdc que obtendria de mantenerme depositando los 6 meses los 12 mil integros y gastando con la de debito lo minimo (ya que no requiero hacer muchos gastos)

    Y lo otro es, el hecho de tener esa cuenta del banesco casi muerta afectara de alguna manera el monto de la tdc del provincial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no soy el del blog, pero eso no tiene nada que ver, que ayas dejado esa cuenta en 0 o 200, al menos que higas pedido un credito l banco y no lo haigas pagado, eso queda en un registro la cual ningun otro banco va a querer darte creditos ni tarjetas!

      Eliminar
    2. Hola, es correcta la respuesta, el hecho no tiene nada que ver, lo que el banco contabiliza es tu antiguedad, historial de credito, y los movimientos de los ultimos 6 meses.

      Eliminar
  40. hola buenas tardes he hecho la solicitud d la tdc varias veces y siempren me las rechasan tengo buen movimiento una ves me las aprobaron respaldads y no las quise y desde entonces no he logrado obtenerlas quebme puedes decir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no basta con tener un buen ingreso, mas alla del ingreso al banco le interesa tu capacidad ahorrativa, debes ahorrar al menos el 30% de tus ingresos totales, tambien podrias adjuntar un fiador, y facilitaria la adjudicación.

      Eliminar
  41. hola, tengo una duda, yo tengo 18 años y voy a solicitar una tarjeta de crédito con un fiador la cual va a hacer mi papa, mi duda es que mi papa no tiene cuenta en el banco de Venezuela , pero yo tengo 2 años con la cuenta, el no siendo cliente del banco de Venezuela puede ser mi fiador? y tengo dos cuentas de ahorro y la corriente que la abrí hace unos dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es muy dificil que te adjudiquen una TDC antes de los 25 años, 22 en el caso del banco de Venezuela.

      Eliminar
  42. amigos buenos dias una pregunta sera que se puede solicitar una tarjeta de credito con un fiador por el banco provincial??? yo seria el fiador tengo 5 años como cliente y 2 años con tarjeta de credito en este caso la tarjeta es para mi esposa ella aperturo su cuenta en el mes de octubre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es posible, pero debe tener al menos 6 meses de antiguedad, y reflejar los movimientos descritos en el post, ademas de los otros requisitos.

      Eliminar
  43. Tengo 67 anos,CON DOS ENTRDAS FIJAS,ASCENDIENDO APROXIMADAMENTE A BF 13.000 MENSUAL.TENGO CUENTAS EN 3BANCOS.PUEDO OPTAR POR U8NA TARJETA DE CREDITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamentablemente existe cierta discriminación (que no debería haber) en los bancos con respecto a la tercera edad, solamente aprueban créditos, e instrumentos crediticios hasta los 65 años, pero si tienes un fondo de comercio (y algunos socios mas jóvenes) podrías solicitar la tarjeta de credito a nombre de la empresa.

      Eliminar
  44. hola buenos días amigos tengo pensado pedir el crédito nómina del banco exterior pero tengo una pequeña confusión referente a como llenar la planilla ya que hay unos campos donde dice "BALANCE PERSONAL AL " que fecha debería colocar allí y sigue diciendo "CIRCULANTE,FIJO,OTROS,PASIVO y por último PATRIMONIO " quisiera saber que significan y si tiene que coincidir con lo que tengo en la cuenta a la fecha que colocaría en BALANCE PERSONAL? y si la certificación de ingresos me pide con el contador con que tendría que coincidir? por favor explíqueme

    ResponderEliminar
  45. hola buenos días amigos tengo pensado pedir el crédito nómina del banco exterior pero tengo una pequeña confusión referente a como llenar la planilla ya que hay unos campos donde dice "BALANCE PERSONAL AL " que fecha debería colocar allí y sigue diciendo "CIRCULANTE,FIJO,OTROS,PASIVO y por último PATRIMONIO " quisiera saber que significan y si tiene que coincidir con lo que tengo en la cuenta a la fecha que colocaría en BALANCE PERSONAL? y si la certificación de ingresos me pide con el contador con que tendría que coincidir? por favor explíqueme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la fecha del balance es la del ultimo balance personal realizado por un contador, circulante es el monto total efectivo y/o variable que percibes (segun todas tus actividades, pensiones, bienes arrendados, actividades comerciales declaradas o no, etc etc), fijo es el ingreso fijo o salario (tambien pueden contar dentro de los ingresos fijos pensiones, y mensualidades por arrendamientos), otros son miscelaneos osea tus otras actividades fuera de tu profesión o actividades exporadicas que reporten ingresos (o egresos segun el caso), pasivos son deudas y gastos o egresos en general, patrimonio son todos los bienes que posees ya sea en efectivo o inmuebles, y si deben coincidir con lo que tienes en la cuenta, la certificación de ingresos tambien debe coincidir o ser reciente.

      Eliminar
  46. hola bueno quiero solicitar mi tarjeta pero no trabajo estudio, mas sin embargo soy comerciante independiente y tengo buenos ingresos mensuales, el banco pide constancia de trabajo como podria hacer en este caso? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si eres comerciante independiente, lo q necesitas es una certificacion de ingresos hecha por un contador publico, en ella se explica

      Eliminar
    2. Hola, si eres comerciante informal es dificil que te la adjudiquen, si tienes una firma personal o cualquier otra denominación empresarial es mas facil, en todo caso con un contador publico puedes solicitar la declaración de ingresos.

      Eliminar
  47. hola , solicite una tarjeta de credito por el banco de venezuela , la promotora me registro en el sistema y me dijo , el sistema te dira si calificas o no , luego de ingresar mis datos, me dice que si califique para una visa y de una vez me dio el monto, mi pregunta es sencilla, significa que me la aprobaron? , luegobusco en mi banca en linea y me aprece la solicitud en un estado que se llama analisis de riesgo que significa eso? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ese es el sistema de preaprobación de requisitos para la solicitud, eres un cliente potencial para adquirir el instrumento, pero el analista de riesgo debe procesar la información minuciosamente para aprobar la adjudicación.

      Eliminar
  48. Buenas noches amigo!... Felicitaciones por la idea de crear este blogs, para aclarar este tipo de dudas!.. Dios te lo pague mi hermano... Es muy buena información la que das, pareciera que trabajaras en un banco como asesor o analista financiero o de pronto trabajaste y ya no estas!, o de pronto estas estudiando administrac..o contablee!...jejejejee. Oye amigo el comentario solo es en buena manera, no le tomes a mal!... Por cierto, me sirvió de mucho, porq estoy en proceso para solicitar la mía,amen!.. Solo me tome un poco de tiempo para leer todo el articulo, y mas de la mitad de los comentarios, con eso bastoo, asiii q te ahorrare mis dudas!... cosa q no creo q hagan algunos q preguntan mass de lo mismo, un pelo per de otro color, q al fin es pelo, noo!.refran personal de est apureño!.. Per buen en fin Miiilll gracias x la EXCELENTE Iniciativa de tu Blogs, comenzastes con buen pie, espero terminess igual. Muchas Bendiciones par tu Vida y Filia!. Recuerda siempre q la Sabiduría viene de Jehova y la reparte como el quiere!.. JESUCRISTO TE AMA Y QUIERE SALVARTE SOLÓ ENTRÉGALE A ÉL EN ESPÍRITU ALMA Y CUERPO!... DIOS T BENDIGA Y GUARDE MASS!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario, es uno de los mas motivadores que he recibido hasta ahora, me alegra te haya gustado el articulo, y sobre todo te haya resultado útil, espero tengas mucha suerte, y éxitos, y no dejes de visitar este blog que siempre tendrá algo nuevo e interesante para mostrar. Amen.

      Eliminar
  49. saludos amigo un pregunta, tengo una cuenta corriente electronica banesco con mas de 2 años de antiguedad, esa cuenta no tiene chequera solo la manejo con tarjeta de debito y por banesco online, quiero obtener mi primera tdc, pero tengo una duda, entiendo lo de los movimientos y el promedio mensual pero no estoy seguro si las trasnferencias y pagos que realice via online son tomados en cuenta por el banco a la hora de calcular mi balance para optar por mi tdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues las cuentas electrónicas son problemáticas a la hora de realizar la solicitud de TDC, pero aun así eso refleja perfectamente tus ingresos y egresos, ademas de tu capacidad ahorrativa, sin embargo tanto Banesco como el Provincial tienen muchos bancos, recomiendo mas el Mercantil, aunque si quieres una aprobación fácil y rápida te recomiendo el BFC, BOD, y el Banco del Tesoro.

      Eliminar
  50. amigo cuanto tiempo tengo q tener con la cuenta para tener una tarjeta de credito del banco de venezuela??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya esta respondida, te recomiendo leer el articulo, y las preguntas ya realizadas. Gracias.

      Eliminar
  51. buenas me llamo jorge
    amigo cuanto tarda la solicitud de TDC en el provincial
    y que me dices como son los movimientos en ese banco
    y cuanto es lo minimo que hay q ahorrar
    o soy empleado independiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad no tengo mucha información sobre las politicas internas de cada banco, te recomiendo llamar a la linea de atención o dirigirte a la sede para consultar esas dudas, con respecto al Provincial, pues hasta ahora y en mi experiencia, es un desastre completo, empezando porque no respetan los tiempos limites de respuesta impuestos por ellos mismos. Lo mínimo que debes ahorrar es el 30% de tus ingresos mensualmente.

      Eliminar
  52. Primero q todo mis felicitaciones por su excelencia a la hora de responder... Mi pregunta es: si poseo en banesco una cuenta corriente un promedio de 4 cifras medias esto me sirve para la aprobacion de tarjetas de credito normales, ya q poseo con ellos mismo la respaldada pero necesito la visa y mastercard normales para el uso de el cupo viajero con mas comodidad... De ANTEMANO MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el comentario, pues lo importante no es cuanto tengas ahorrado, lo importante es que mensualmente tus ahorros aumenten sin retirar el dinero, y el monto que debe aumentar mensualmente como minimo es el 30% de tus ingresos mensuales.

      Eliminar
  53. Hola mi buen experto, supongamos q mi sueldo es 12.000 mensual, el 30% es 3.600... Ese es el monto q debo mantener en la cuenta mensualmente e ir aumentandolo mes a mes... Por ejemplo 6 meses x 3.600 = 21.600 de ahorros y asi sucesivamente... no se si me explico ojala y me entienda lo q te planteo y me aclares mis dudas.

    ResponderEliminar
  54. Hola mi buen experto, supongamos q mi sueldo es 12.000 mensual, el 30% es 3.600... Ese es el monto q debo mantener en la cuenta mensualmente e ir aumentandolo mes a mes... Por ejemplo 6 meses x 3.600 = 21.600 de ahorros y asi sucesivamente... no se si me explico ojala y me entienda lo q te planteo y me aclares mis dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente mi amigo, tienes razón en todo el planteamiento, se trata de ahorrar cada mes el 30% de tus ingresos totales.

      Eliminar
  55. Buenas noches, primero Dratza gracias por este gran artículo, ahora estoy pensando en solicitar mi primera tarjeta de credito, actualmente poseo una cuenta corriente en Banesco. La cosa es que soy un recien graduado y los ultimos 6 meses he trabajado como diseñador gráfico freelance, he realizado a lo largo de los 6 meses movimientos de entre 2.000 a 6.000 bsf siendo esta mi cuenta principal, entonces crees que seria buen candidato si no poseo una constancia de trabajo, ni una constancia de procedencia de mis ingresos? Había pensado también que podía solicitarla con fiadores, mis padres, pero no se los puedo colocar ya que ellos tienen sus cuentas en Mercantil. Podría solicitarle a uno de mis clientes una constancia de trabajo, pero no se si al momento de realizar la certificacion de ingresos vaya a tener problemas. Que puedo hacer? Que me recomiendas que haga?

    ResponderEliminar
  56. hola buenas tardes tengo una pregunta hice una solicitud de tarjeta de credito en el banco del tesoro. mas o menos cuanto tiempo debo esperar y q debo hacer si pasado ese tiempo no he sabido si me la aprobaron o no? que deberia ir hasta el banco donde hice la solicitud?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los bancos nacionales tardan mas, nadie sabe con exactitud cuanto, para comprobar el estado de tu solicitud contactate con el banco.

      Eliminar
  57. Buen noche. Excelente articulo. Yo TENGO UN CASO RARO del ¿Porque No Me Dan Esas Tarjetas?. Yo soy comerciante independiente. Y deposito como promedio mensual 90.000bs. Y compro mercancía de un promedio de 60.000bs mensual. En el certificado de ingreso lo mande hacer de un ingreso mensual de 20.500bs, y declaro el ISLR con relación a esa ganancia mensual al año (246.000bs). Le entrego a los banco los respectivos documentos (certificado de ingreso, balance, Acta Constitutiva de la firma personal, y en otros banco el ACTA de la mueblería C.A, el ISLR, RIF, recibo CANTV, etc.) A pesar que coloco en el certificado Ingreso de 20.500bs y deposito casi 5 veces mas que eso... NUNCA ME DAN LAS TARJETAS. Y a la final no las quiero para compra aquí en bs, solo las quiero para sacarle todo los dólares, tanto viajeros como los electrónicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en tu caso el problemas podría ser que estas demostrándole al banco tus ingresos, mas no le estas demostrando tu necesidad de gastos, tramita todos tus gastos por medio del banco usando los cheques, transferencias, y tdc, si el banco ve la posibilidad de obtener un beneficio en base a tus gastos te asignara rápidamente la tdc, también te recomiendo hacer la solicitud con una cuenta corriente con 6 meses a un año de antigüedad, es mas rápido el tramite así.

      Eliminar
  58. Buenas, muy interesante tu artículo y quería agradecerte por tomarte el tiempo de responder cada una de las inquietudes, quisiera hacerte una pregunta. es la primera vez que haría la solicitud y en el caso del Banco Mercantil me dicen límite de credito solicitado y no se sí este valor me lo dan los promotores o yo debo indicarlo y si es así, no tengo idea de que cantidad colocar no quiero ni exagerar ni colocar muy poco, muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es el limite de la tdc que debes solicitar, es el limite de tus gastos y/o requerimientos mensuales, y el limite que puedes cancelar mensualmente.

      Eliminar
  59. Hey amigo buenas noches, tengo una duda las tarjetas de credito amprada se solicitan con la cuenta corriente de la persona que la necesita es decir, en mi caso tengo 18 y quiero una TDC tengo cuenta en provincial de 7 meses pero mi mama tiene cuenta desde hace 4 años y una antiguedad de 1 año con TDC, puedo solicitar la TDC amparad sirviendo mi madre de fiadora pero la tarjeta sale a mi nombre a y otra duda se puede viajar y hacer tramites con dolares con la misma ?

    ResponderEliminar
  60. buenas noches , quisiera q me orientaran yo abri 2 cuentas corrientes en el banco bicentenario y otro en el provincial,con el fin de obtener la tarjeta de credito, soy un bachiller en educacion y trabajo independientemente vendiendo hortalizas y frutas ,mi ingreso mensual es de 6.000 a 7.000 bf la pregunta mia es que si yo puedo retirar dinero de un banco a otro , para q hayga moviniento en mi cuenta y me den mas rapido la tarjeta de credito y cuanto deberia dejar por fin mes en cada cuenta por mes y por los 6 meses estipulados para adquirir mi tarjeta de credito y gracias por lñas respuestas ........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, esa no es una buena idea, porque el analista notara que transfieres dinero entre tus cuentas, solo para inflar tus movimientos bancarios, eso puede evitar que obtengas la tdc.

      Eliminar
  61. Buenas tardes; mi consulta es la siguiente; adquri una tarjeta de credito por el BOD. Aproximadamente a principios de Septiembre del año 2009. Iba pagando rigurosamente mes tras mes. lamentablemente perdí un negocio que llevaba y era mi sustento. Me llego una mala racha, lamentablemente. No pude recuperarme de inmediato,puesto que perdí todo. Paso el tiempo y hasta ahora me he ido recuperando (año 2013 e inicios de 2014) Voy a recibir un pago dentro de 1 mes y voy a cancelar la deuda de la tarjeta de crédito.Deseo solicitar nuevamente una tarjeta de nuevo. Mi pregunta es la siguiente:
    1. ¿debo pedir la carta de finiquito al banco ?
    Si me entregan la carta de finiquito, tengo entendido que hay que acudir al SICRI para que te eliminen sel sistema.
    2. ¿ es cierto ?
    tengo entendido que el banco donde te aprobaron la tajeta de crédito, debe solicitar al CBN para que de la autorización para que te eliminen de la "lista negra"
    3.¿es cierto ?
    Si estoy equivocada, me puedes aclarar por favor porque estoy confundida y mucho. Necesito una tarjeta de crédito urgentemente.
    4. ¿ cuáles son los pasos que debo hacer para poder ser eliminada del sistema del banco?
    Mi ingreso es de 15.000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con la carta del finiquito, y una carta explicativa del motivo de la mora mas el balance de un contable bastaria, pero tambien puedes hacer los otros procedimientos para mejorar las posibilidades.

      Eliminar
  62. Hola, primero que nada felicitaciones por el blog, he leído mucho sobre lo que facilita la obtención de una tarjeta de crédito y por buena suerte cumplo con muchos de los requisitos, movimientos de cuenta-cuenta corriente-ingresos y egresó que reflejan el 30% o mas de ahorro mensual, pero tengo 19 años, por ese simple hecho me rechazarían la solicitud? Mi correo: edjmluniv@gmail.com , gracias de ante mano a la persona que responda a este correo.

    ResponderEliminar
  63. Hola, excelente tu blog!!! Mi caso es el siguiente: Tenía una TDC en el Banco de Venezuela, pero perdí mi empleo y me la eliminaron por falta de pago, actualmente ya cuento con empleo, pagué la deuda de la tarjeta pero ahora quiero solicitar una en el Banco Provincial, crees que la mora que tuve con la tarjeta del Venezuela me afecte? y la otra pregunta es: Teno 2 meses en mi trabajo, y gano 3.662 bs mensuales, crees que sea un impedimento para obtener la tarjeta en el Provincial?? Gracias por tu ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con respecto a la mora, siempre y cuando hayas cancelado no deberían haber problemas, pero seria bueno que adjuntaras una carta explicativa, lo del empleo, si es un impedimento porque debes tener al menos 1 año como empleado de una empresa, que debe ser comprobable y debe figurar en la constancia.

      Eliminar
  64. hola buenas tardes. ya me aprobaron una TDC por 9.450 el cual ya he consumido 6000... quisiera saber como es el pago, ya que no entiendo muy bien lo de la fecha de corte y lo demas... otra cosa como cuanto seria el pago minimo tengo un financiamiento de 36 meses rotativos y 28% de la tasa... gracias espero su pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es difícil de explicar por estos medios, te recomiendo dirigirte a la entidad bancaria para que te den mas detalles al respecto.

      Eliminar
  65. Hola buenas noches, primero que nada deseo felicitarte por este gran artículo publicado en tu blog, se aprecia mucho la aclaración detallada de las dudas que en cuanto a la obtención de una TDC en Venezuela. Tengo una duda, actualmente tengo 24 años soy Lic. recien graduado y percibo un salario aproximado de 15000 BsF mensual. Tengo una cuenta en el banco mercantil desde hace 8 años aproximadamente al principio no la movia mucho en cuanto a montos grandes por ser muy jóven y no trabajar aunque siempre la tenía en movimiento. En el 2013 fue que empecé a moverla con grandes montos de aproximadamente 5000-8000 mensuales sin embargo al final del mes la dejaba con tan solo 1000 o 2000. Deseo pedir una tarjeta de crédito y me gustaría saber tu opinión del monto del crédito por el cual la debo pedir si mis ingresos totales son de 15000 y con pocos egresos actualmente ya que me lo pidió el banco, cabe destacar que tengo la carta de trabajo y adicional la carta del contador firmadas y selladas, además me gustaria saber si la primera te la dan clásica o puede ser dorada o de platino de acorde a los ingresos. Gracias de antemano por tu ayuda y opiniónes respecto al caso. Mucho éxito.

    ResponderEliminar
  66. Hola saludos,
    Oye tengo una duda. , ya anteriormente solicite una tarjeta de credito y fue rechazada, actualmente solicite otra en un banco del estado pero ya lleva cuatro meses y aun aparece en sistema como en proceso, en vista de todo estoy fui a sudeban (Sicri) y resulta que me aparecio una deuda de 15 bs por una cuenta corriente que tuve hace unos aÑos y nunca la cancele eso genero gastos de mantenimiento y me pasaron a sicri, claro yo no sabia , ahora te pregunto es posible que la solicitud que tenia en proceso me la rechacen? Puedo seguir intentando o debo esperar que se haga efectiva la cancelacion y que me borren del sistema para seguir intentando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si has cancelado todas tus deudas, el banco lo que toma en cuenta son los últimos 6 a 12 meses de estado de cuenta.

      Eliminar
  67. hola amigo que tal, una pregunta y si yo ahorro en otra cuenta de otro banco que no es donde me depositan mi salario.es decir como se hace por ejemplo si quiero pedir tdc en la cuenta provincial donde me depositan pero en esa cuenta no ahorro.ahorro en banco de Venezuela. como haría el provincial para ver si ahorro o no? solicite en Venezuela pero no me la dieron.ahi tengo la de ahorro pero esa cuenta no se mueve mucho solo deposito.y la provincial si se mueve pero solo es para gastos,no ahorro en esa.en cual me recomiendas que solicite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, basta con que lleves tus estados de cuenta y referencias bancarias de un banco a otro.

      Eliminar
  68. saludos nuevamente y ante mano gracias por tu tiempo, soy el que te escribió? arriba sobre un sobre giro en la cuenta corriente por 15 bs, mi otra pregunta es, si en el sistema de mi solicitud de tarjeta aparece en el sistema como en proceso y lleva mas de 4 meses, sera por esa deuda de la cuenta corriente? las documentaciones las revisan instantáneamente o mientras diga en proceso quiere decir que aun no han revisado la documentación? o solo la revisan al momento de asignacion?
    te lo pregunto porque como te coloque ates, no sabia de esa deuda y hice la solicitud de la tarjeta en noviembre, y me percate de la deuda en febrero cuando fui a sicri, ya cancele y estoy en espera de que se borre del sistema.

    ResponderEliminar
  69. Hola! Tengo pensado solicitar una tarjeta de crédito en el Banco Mercantil, estoy esperando cumplir los 6 meses como cliente del banco. La pregunta es, que me pide los últimos 3 estados de cuenta de otros bancos, la cual tengo una en el BOD una cuenta de ahorros, le deposité en el mes de nov, dic y enero, pero en el mes de febrero no realice deposito, eso me puede perjudicar para solicitar la TC?? Tengo en la cuenta de ahorros del banco BOD como Bs. 4000. Donde debo tener mas dinero en la cuanta de ahorros BOD o en la cuenta corriente del Mercantil?? Espero me puedas ayudar, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, basta con que lleves las referencias bancarias, y los estados de cuenta de un banco al banco donde deseas solicitar, pero lo recomendable realmente es que realices tus movimientos bancarios en la cuenta del banco donde estas realizando la solicitud.

      Eliminar
  70. Hola excelente blog te felicito.. mira yo tengo 19 años tengo mas de 1 año con cuenta banesco y tengo 1 año y 3 meses trabajando como diseñador industrial en una empress de ingenierias. Yo tengo un sueldo fijo de 7500bsf de hecho tengo cartas de trabajo en el banco y todas esas cosas firmadas por el gerente de recursos humanos y selladas. Yo quiero solicitar las TDC yo hable con una sra que trabaja en el banco y me dijo que si podria solicitar la tarjeta. Yo ahorro mas de la mitad de mi sueldo y siempre tengo mas de 2500bsf en el banco. Crees que pueda aspirar a las TDC? Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para solicitar la tdc debes tener 21 años de edad como mínimo en algunos casos de bancos privados 25 años.

      Eliminar
  71. Buenas tardes excelente tu blog. Soy ama de casa voy abrir una cuenta en el banco del tesoro, xq alli s mas facil l otorgamiento de las targetas, mi esposo es militar y tiene buenos ingresos, pero su cuenta es del banco de venezuela, durante 6 meses le hare buenos movimientos para ser una buena candidata, l problema es que no tengo ni constancia de trabajo ni certificacion de ingresos. El ya tiene targeta de credito, y quiero la mia para poder viajar y obtener los dolares viajeros, los dos xsupuesto. Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  72. Hola, buenos dias! si yo abri una cuenta corriente en caracas en bancaribe y quiero solicitar la tarjeta de debito o credito tiene que ser en caracas o puede ser en otro estado como lara por ejemplo. y como cuanto tiempo pueden tardar en entregarmela. te agradezco la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, supongo que puedes acudir a cualquier oficina en el terrotorio nacional, sin embargo esto como el tiempo de acreditación debes consultarlo en el banco.

      Eliminar
  73. buen día, yo soy cuenta nomina del ministerio de educación por el bicentenario, pero quiero solicitar la tarjeta de crédito por el banco provincial,. Será q no hay ningún problema???????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso debes consultarlo en el banco provincial, sin embargo mi recomendación es que tramites el instrumento por la entidad bancaria donde tienes la cuenta nomina.

      Eliminar
  74. Cuando te dicen PRE-APROBADO quiere decir que ya la tarjeta de Credito es un 100 % Aprobada ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quiere decir que reuniste los recaudos iniciales para ser analizados y proseguir con la aprobación, o desestimación del casó.

      Eliminar
  75. Que tal amigo, excelente tu post y felicitaciones!!! Por razones familiares abandoné el país en 2011 y no pude seguir cancelando dos tarjetas que tenía en BOD. Pronto regresaré a Venezuela para cancelar esa deuda. Mi pregunta es: ¿esa deuda siguió aumentando? Imagino que no podré solicitar tarjeta en ningún banco durante un buen tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, pues la deuda sigue aumentando en basé al capital adeudado, sin embargo según la ultima ley bancaria, no pueden cobrarte intereses sobre intereses, solo sobre el monto del capital inicial.

      Eliminar
  76. hola gano 20 mil tengo un credinomina y me he atrasado en unos dias en el pago de las cuotas algunas veces pero no debo ninguna... si solicito la tarjeta de credito habra problema en su aprobacion ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no lo creo, al banco no le importa que te retrases, le importa que pagues, y si pagas intereses moratorios mejor.

      Eliminar
  77. hola hace dos meses solicite mi tarjeta de credito en el banco mercantil pero me fue rechazada y pregunte porque y me dijeron por razones interna.quisiera que me explicaran un poco..y en cuantos meses puedo volverla a solicitar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola motivos internos, son motivos de carácter confidencial del banco, esto no se puede explicar porque solamente los analistas conocen esta información, en cuanto a los meses que debes esperar, eso es mejor que lo consultes en el banco.

      Eliminar
  78. Hola felicitaciones por tu blog mi caso es el siguiente el año pasado solicite una TDC en el BOD lleve todos mis recaudos mi constancia de trabajo y una certificacion de ingresos pq vendo carteras la promotora quien me atendio muy amablemente verifico todo y me salio preaprobada una MASTERCARD hasta me dio constancia en una hoja espere en vista de que no me llamaban fui al banco a preguntar y me dijeron que habia sido abortada mi pregunta es si puedo solicitarla en otro banco o eso perjudica para otra solicitud gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espera 6 meses y realiza nuevamente la solicitud en el banco, y el hecho de que te hayan rechazado la solicitud no te perjudica ya que puede ser error humano, y tu información es confidencial.

      Eliminar
  79. Buenas.. Muy Buen Post.. Tengo una Pregunta.. Puedo Solicitar los Cupos Electronicos con una Extension de Tarjeta de Credito? Gracias de Antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad, no lo sé, pero puedes consultar esto en el banco, y luego colaborar con el blog indicándonos la respuesta, te lo agradecería mucho.

      Eliminar
  80. Ante todo mis felicitaciones exelentes post todos!!
    Mi pregunta que posibilidades hay de que me aprueben un TDC en el banco mercantil tengo aproximadamente 2 meses con la cuenta la chica de atencion al cliente me dijo que esperara 3 meses y que hiciera movimientos pero mis movimientos han sido solo depositos alrededor de 1500 a 4000 semanal logrando a acumular 15 mil mi cuenta es de ahorro lider..

    ResponderEliminar
  81. Hola excelente blog... tengo una cuenta bancaria desde hace mas de 7 años en un solo banco, pero solo he tenido cifras bajas hasta pasados estos tres meses que han sido mayores a bs 4.500. igual tengo que esperar los 6 meses completos o no se toma en cuenta los años que llevo como cliente en la entidad bancaria, otra es puedo pedir un aTDC en un banco donde no tengo cuentas? Gracias.

    ResponderEliminar
  82. Otra pregunta un balance personal siempre es necesario? lo tiene que realizar un profesional?
    Gracias por sacarnos de las dudas; este blog es muy bueno amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre es necesario, pero si ayuda mucho, sin embargo en casos bajo los cuales tienes una cuenta nomina con el banco, llevas una referencia laboral que declare tu sueldo y lo demuestres en el banco, o casos similares, puede que no la necesites, pero siempre ayuda. Y si, esta declaración de ingresos debe ser jurada por un contable publico.

      Eliminar
  83. Hola quisiera q me explicaran cuánto debo pagar de la tarjeta d crédito de 25.000 es primera vez q voy a obtener una ya me llamaron para darmela dentro de unos días y quiero saber como utilizarla y pagarla

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. Buenos dias tengo una tarjeta adicional del provincial que me dio mi padre. Mi pregunta es puedo usar el cupo viajero con esta tarjeta

    ResponderEliminar
  86. Buenas tardes amigo tengo una cuenta corriente con 3 meses de antiguedad en banesco con 5 cifras medias seria conveniente solicitar una tarjeta ?? saludos

    ResponderEliminar
  87. Hola buen día.. felicitaciones por tu blog.. Aquí le planteo mi inquietud.... solicite un tarjeta de crédito en banesco, poseo cuenta de ahorro desde 2007 la referencia bancaria dice que tengo 4 cifras altas y gano 10.000 mensual.. Tengo posibilidad de que me sea adjudicada??? Muchas gracias, nuevamente felicitaciones.

    ResponderEliminar
  88. hola, quiero me ayudes que debo hacer, tenia TDC en un banco q fue intervenido, y a razi de ciertos problemas personales, me dedique a solucionarlo y encontre el banco, dandome mi carta de finiquito, lo que no entiendo es yo siendo empleada publica, con 12 anos de servicio en la gobernacion del estado, y el banco de venezuela me rechaza credinomina, la tarjeta tambien la rechazaron en banesco. Me notifican que jamas me la van a dar nuevamente, eso me lo indico las chicas del banco de venezuela

    ResponderEliminar
  89. se puede solicitar una TDC teniendo en el benco una cuenta de ahorro nomina? o debo abrir una cuenta corriente?.

    ResponderEliminar
  90. cuanto tiempo tarda el BANCO CARONI en aprobar una tarjeta de crédito?

    ResponderEliminar
  91. hola..trabajo en una cooperativa de servicios..sera que puedo optar por una tarjeta de crédito si la constancia de trabajo me la da la cooperativa?

    ResponderEliminar
  92. buenas noches soy extranjero con 2 años en el país y solo tengo pasaporte con visa venezolana, rif, carta de residencia, referencias personales, constancia de trabajo y ademas casado con todos los documentos al día... sera que podre solicitar TDC por el BNC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay cierto margen de probabilidad de que te aprueben la TDC, sin embargo si quieres mejorar tus probabilidades, simplemente realiza un deposito a plazo fijo por un monto aproximado al limite de crédito que aspiras.

      Eliminar
  93. Excelente articulo, ahora hago una consulta, que es un cliente de riesgo CDA? y la calificacion crediticia en Venezuela, cual es el minimo y maximo? saludos

    ResponderEliminar
  94. hola quisiera saber si puedo solicitar una tarjeta de credito en el banco mercantil sin tener cuenta alli. solo tengo cuenta en el banco de venezuela

    ResponderEliminar
  95. tengo 5 meses con una cuenta en provincial, la cual nunca baja de 14.000 y cierra aprox de 27 a 29, solicite tdc y fue denegada aun cuando presente mis constancias de trabajo que avalan un ingreso mensual superior a 20.000 bs, seguramente por mi edad 21 años, aunque ya poseo 2 tdc de bod y exterior. En mi opinion provincial es un banco super-saturado y con pésima atención. Solo te darán TDC si superas los 25 años de edad. Me quedo con mis dos bancos fieles Exterior y BOD

    ResponderEliminar
  96. hola soy cliente de el banco provincial desde hace un año y medio poseo una tarjeta de debito...quisiera obtener una de credito pero solo tengo 20 años .. sera q la puedo obtener con ??

    ResponderEliminar
  97. Amigo tengo una duda me llego a mi sitio de trabajo una tdc platinum del banco mercantil sin yo solicitarla , soy cliente de el banco de hace ya 15 años pero mis movimientos los realizo con el banco de el tesoro porque me dieron mi tdc cuando la solicite . La tarjeta me dice que pase por la oficina bancaria , pero teniendo ya la tarjeta significa que esta aprobada y puedo realizar consumos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes que activarla, esto lo haces por medio de la linea telefónica, o la oficina dependiendo de la entidad bancaria; A ciencia cierta no sé porque te enviarían la TDC bajo las condiciones que me comentas, sin embargo, presumo que se debe a que eres un empleado publico con mas de 2 sueldos básicos como ingreso basé, y varios años de trabajo, o tienes mucho tiempo en una empresa grande bajo condiciones similares.

      Eliminar
  98. las reglas de los bancos cambiaron ahora les interesa mucho el dinero que ellos reciban, por ejemplo tengo ya amigos que con 18 19 ya tienen tdc en bancos como provincial banesco y venezuela, es cierto mucho lo que dices tu en este blog, pero ya lo que les interesa a los bancos es que estes interesados en ellos tener todos tus papeles y pagar cuando se le solicite pagar, ahora con bancos como el Venezuela que ya podeis tener cuentas de débito a los 16 y tarjetas a los 18 años los bancos se han visto obligados a dar tarjetas a personas mayores de edad (18) años, ya que la mayoría de los jóvenes han optado por este banco y mas gracias a la autorización de divisas que otorga en Banco Venezuela con su TDC Somos los jóvenes optan por eso, con 18 y tener los requisitos ya podrás optar por una TDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ciertamente tienes razón en lo que indicas, sin embargo hay un detalle, el banco siempre esta interesado en mediar con respecto a los gastos de sus usuarios, mas esto no lo hacen por su buena fe, lo hacen por un interés monetario, y es por esto que recurren a compañías de análisis de riesgo, y aseguradoras, por ello aunque tengas los requisitos necesarios, están interesados en hacer negocios con las personas que tienen capacidad de pago, y cuando el margen de probabilidades de pago resulte favorable para ellos. Como indico en el articulo, en algunos bancos es posible adquirir una TDC teniendo uno o dos fiadores a los 21 años, en el banco de Venezuela es posible obtener la tarjeta Somos con poca edad y casí sin referencias, y antes de los 21 años, inclusive desde los 15 o 16 años es posible obtener una extensión de TDC de uno de los padres, o algun familiar, pero fuera de estas opciones no es posible partiendo del reglamento interno del banco, según el cual, las lineas de crédito están reservadas para quienes tienen 21 años en adelante, 25 años en adelante en algunos bancos, y que cumplen con todos los demás requisitos.

      Eliminar
  99. Buenas, ya esta claro que hay que ahorrar un 30% o mas, pero una vez aprobada la TDC hay que seguir realizando dicho ahorro??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muy interesante tu pregunta, la verdad es que sí, generalmente cuando a alguien le aprueban la TDC esta persona deja de ahorrar, eso le demuestra al banco que solamente estuviste haciendo esto para conseguir la aprobación, dudo mucho que te retiren la tarjeta por no ahorrar, siempre que pagues el banco estará interesado en hacer negocios contigo, el problema es que si no continuas ahorrando el 30% o mas se dificulta que suban tus limites de crédito.

      Eliminar
  100. Buenas, tengo una pregunta urgente... deseo solicitar una tarjeta de credito del banco caroni con un fiador. pero mi fiador, a pesar de tener ingresos mensuales de aproximadamente 8000 bs y trabajo fijo, posee deudas en las tarjetas de credito las cuales paga de manera irregular y debe aproximadamente 20000 bs... mi pregunta es: me aprobarian la tarjeta de credito a pesar de las deudas de mi fiador?

    ResponderEliminar
  101. buen dia yo tengo una cuenta de ahorro en el mercantil desde el 2007 ... y hace un mes meti la solicitud para la tarjeta de credito llene mi planilla y todo .... hago deposito y todo y hoy fui al banco y me negaron la solicitud quiero saber el porque .... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamento no poder ayudarte, solamente el banco conoce los motivos por los cuales se niega a la petición, lo que te recomiendo es llamar al centro de atención del banco, o ir directamente a la oficina.

      Eliminar
  102. hola buenas tardes, ante todo quiero agradecerle por esa maravillosa informacion que a todos no ha sido de gran utilidad... gracias... mi pregunta es la siguiente, usted en una parte de su blog mensiona los montos minimos que tiene que tener una, para poder adquirir la tarjeta de credito, mensiona varios bancos, pero no menciona el banco provincial, me gustaria mucho saber cual es el monto recomendado o requerido por el BBVA gracias feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues, actualmente solo dispongo de la información publicada en el articulo, es decir, si este banco no esta en el articulo es porque desconozco la información, lo que te recomiendo es dirigirte a la oficina del banco, o comunicarte a la linea de atención. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  103. Buen Dia , quisiera obtener una TDC amparada en banesco, y tengo mi cuenta desde hace mas de un año pero con pocos movimientos por ahora, tengo un mes de haber empezado a trabajar y anexaron mi cuenta a la nomina de la empresa, mi padre seria mi fiador, el tiene una tarjeta de credito de alto limite aunq la tiene hace menos de 6meses y realmente no la usa. Bajo este escenario tengo posibilidades de que se me apruebe una solicitud para dicha tarjeta?

    ResponderEliminar
  104. buenas tardes como ago para saber la ubicación o si me la aprobaron la tarjeta de crédito mercantil. algún medio por donde? alguien que ayude por favor

    ResponderEliminar
  105. buenas si obtengo un poder para movilizar todo de mi hermano podre solicitar la tarjeta gracias y feliz tardes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, con un poder registrado y certificado puedes hacerlo.

      Eliminar
  106. BUENAS NOCHES TENGO 7 MESES CON LA TARJETA SOMOS PUEDO SOLICITAR MIS CUPOS ELECTRONICOS AUNQUE NO PAGUE LA CUOTA EL MES PASADO Y LA PAGUE FUE HOY??????

    ResponderEliminar
  107. Buenas noches amigo, tengo una duda y he tratado de comnicarme con atencion al cliente del banco de venezuelay ha sido imposible, que significa que el estatus de solicitud de la tarjeta de credito sea "APROBADA-VENCIDA" y que debo hacer en ese caso?? xq en la agencia bancaria me piden que vaya semanalmente y no me resuelven nada. Espero su pronta respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, significa que fue aprobada, pero no la retiraste en el plazo estimado por el banco, así que debes hacer la solicitud nuevamente.

      Eliminar
  108. buenas noches, tengo pensado solicitra la tdc banco de venezuela, ya tengo un año con la cuenta, y tengo un promedio de los ultimos tres meses de 12 mil bs, tengo negocio propio y local, pero no tengo registro mercantil.... crees que me la aprueben tengo una entrada diaria minima de 600 bs y todooo lo que hago en mi negocio lo deposito para mover la cuenta..

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

// // ]]>

 
Top