Como preparar Pasticho


Una receta de origen italiano, muy similar a la lasagna, y muy popular en sur américa.El pasticho, una de las delicias de la comida italiana, si lo comes mucho subirás de peso rápidamente, pero ¿como resistirse a un pasticho?.





Utensilios:
  • 1 Cucharon sopero (como el que te recomendé para las pizzas)
  • Una bandeja grande o varias bandejas pequeñas de aluminio.
  • Ollas
Ingredientes:
  • Salsa Bechamel
  • Salsa Bologna
  • Capas, placas, o pastas para pasticho
  • Queso Mozarella
  • Queso Parmesano (en su defecto pecorino)
  • Queso Gouda
  • Jamón (de espalda, de pierna, o el que quieras siempre que no sea ahumado)

1- Hay dos tipos de pastas para este caso, todas son prefabricadas, pero unas son instantáneas, y otras son de cocción, en unas tendrás que poner a hervir agua y pasar las pastas por el agua caliente, y luego enfriarlas, en otras que son instantáneas, solo las pones crudas y al ir al horno están listas, lo mejor es que te fijes en la caja de pastas cual es el método de cocción recomendado por el fabricante.

2- Le pasas mantequilla al fondo de la bandeja y a los lados para que no se pegue el pasticho, una vez que lo hiciste, le espolvoreas harina de trigo y la riegas a lo largo y ancho de la bandeja.

3- Pones La primera capa de pasticho a lo largo y ancho de la bandeja, encima de esta capa pones: Salsa Bologna y encima de esta pones salsa Bechamel. Encima de la Bechamel pones la 2da Capa de pastas.

4- Pones una capa de queso Gouda, sobre el queso pones una capa de Jamon, y encima del jamon Bechamel y otra capa de Pastas.

5- Una Capa de Bologna y sobre esta una capa de bechamel.

6- Una capa de Pasta, y sobre esta una de bechamel.

7- Encima de la ultima capa, pones bechamel y queso Mozarella Rayado (si quieres puedes omitir el paso 6 y poner directamente una capa de queso Mozarella ya que este se fundirá al ir al horno y no se notara la diferencia, pero originalmente el pasticho debe llevar 4 capas de pasta)

8- Espolvoreamos un poco de Queso Parmesano o Pecorino encima del Mozarella y listo llevamos nuestro pasticho al horno. ( Si estas usando un horno pizzero a 250 o 300 Cº Pon la/s Bandeja/s sobre otra bandeja, le pones agua a la bandeja de abajo, y lo metes al horno, esta técnica se llama: Baño Maria así correrás menos riesgos de que se te queme el pasticho aunque tardara mas.)

Resumen:

Primera capa:
-Pasta
-Bolognesa
-Bechamel

Segunda capa:
-Pasta
-Jamon
-Queso Gouda
-Bechamel

Tercera capa:
-Pasta
-Bolognesa
-Bechamel

Cuarta y ultima:
-Pasta
-Bechamel
-Queso Mozarella
-Queso Parmesano o Pecorino

Notas:

 Hay personas que mezclan la bologna con la bechamel, no hagas esto, porque es un desastre, pues le cambiaras el sabor, y de paso la salsa se vera rosada a muchas personas no nos gusta esto, la bechamel debe ir sobre la bologna, no mezclada con la bologna.

Hay personas que en vez de hacer salsa Bolognesa hacen carne molida y la mezclan con Bechamel, tampoco hagas esto, pues el sabor no sera el mismo, y tu pasticho sera bastante criticable.

Sino tienes queso Gouda puedes rebanar queso Mozarella y usar este bajo el jamón, sin embargo siempre lo recomendable es usar queso Gouda y Holandés.

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

 
Top