17 de octubre de 2015

Mi experiencia con Liberty Express, courier recomendado




Courier recomendado Hoy comparto con Uds. Mi experiencia con el courier Liberty Express.

  De antemano debes saber que no guardo relación alguna con esta empresa, ni de forma comercial ni de ninguna otra, sin embargo he tenido una buena experiencia con ellos al utilizar su servicio, por ello este articulo forma parte de serie de testeos que estamos realizando a los distintos couriers recomendados para adquirir productos en EEUU.

   Si quieres saber mas sobre como comprar en amazon, o lo que hemos redactado hasta ahora en el blog sobre compras en el exterior, puedes visitar los siguientes links.

Sobre Liberty Express

   Liberty Express es una empresa bastante popular, la mayor parte de su popularidad se debe a que es uno de los couriers mas económicos, y resulta bastante accesible ya que tiene sucursales en la mayor parte de los estados, ademas nos ofrece otras ventajas como la posibilidad de cancelar nuestros envíos en dolares a través de Paypal lo que es útil para los envíos de medianas dimensiones. En mi caso al momento de elegir este courier leí muchos comentarios en Internet, y muchas quejas, la mayoría se debían a retrasos, sin embargo en los pocos comentarios que contenían el numero de tracking pude constatar que los usuarios que divulgaban estas quejas habían recibido su mercancía, quizás con algo de tardanza, pero lo habían recibido. Lo que si te puedo decir, es que esta empresa puede causar algunas preocupaciones, quizás la mayor de ellas se debe al hecho de que se hacen responsables por los envíos perdidos o dañados durante el transito, pero solamente al tipo de cambio 6.30 Bs/1$ en términos prácticos no se hacen responsables por nada, el servicio de atención en sus oficinas es regular, sin embargo por vía telefónica son prácticamente inaccesibles, de todos modos te contare con mas detalle a continuación mi experiencia.

   En esta oportunidad me dispuse a adquirir dos artículos, el primero era una urgencia medica se trataba de un amplificador de sonidos para discapacidad auricular de un familiar, el segundo era una tableta para mi (esto ultimo fue mas bien un capricho).

Tablet Neutab, amplificador de sonido

    Ambos artículos fueron adquiridos en amazon, y ambos se encontraban en el Fullfilled by Amazon, como aún tenia la membresia de prueba del amazon prime el envió desde las bodegas de amazon solo tomo dos días, ambos articulos fueron solicitados el 25 de septiembre del 2015, llegaron a la oficina de Liberty Express en Miami el día 27, y fueron registrados en el inventario el día 30 del mismo mes.

     Este es el resumen de mis dos envíos:

Tablet

Amplificador

   Ambos artículos me llegaron el 6 de Octubre del 2015, en buenas condiciones.

    En el caso del amplificador este peso 1 libra, y la tableta 2 libras, las dimensiones de ambas cajas eran idénticas, al momento en el que la mercancía estaba disponible me enviaron un par de emails que te muestro a continuación.

2423.80 Bs el amplificador, 3088.20 Bs. la tablet, aproximadamente 5500 Bs. Ambos envíos, bastante económico tomando en cuenta que por Zoom o por Mail Boxes Etc habrían sido aproximadamente 15 mil Bs. 

  Lo bueno de Liberty Express

  Economía para mi, lo mejor es que ambos artículos llegaron, no solamente en un tiempo aceptable, sino que en buenas condiciones, pero por supuesto la idea de utilizar un courier es que tus pedidos lleguen sanos y salvos, así que la mayor ventaja que nos ofrece esta empresa es sin duda alguna el accesible precio de sus servicios.

 Seguridad en Internet se dice mucho sobre Liberty Express, la mayor parte bastante negativo, sin embargo, como decía anteriormente, la mayor parte de los casos que he tenido la oportunidad de verificar han sido concluidos satisfactoriamente, claro los tiempos de espera pueden variar desde 15 días hasta dos meses, a veces mas, pero la gran mayoría llegan a su destino.

  Accesibilidad aunque en mi ciudad solamente hay una oficina de Liberty Express esta en un lugar muy accesible, y como también comente antes, tiene sucursales en la mayor parte del país.

  Control puedes y debes pre-alertar la llegada de tus pedidos, en este punto no solamente estas registrando tu envió para agilizar el proceso, sino que también estas declarando el valor de la mercancía a través de la factura proporcionada por amazon, ebay, o el portal donde decidas realizar tu compra, ademas el rastreo en linea de tu envió es bastante eficiente.

   Pagar en $ En mi caso, mi envió era pequeño, el costo en Bolívares era bajo, sin embargo de haber pedido algo mas voluminoso o pesado, de seguro habría realizado el pago en dolares, ademas esto tiene la ventaja de que agiliza el tiempo de envió aunque reduce la capacidad adquisitiva de nuestro cupo en dolares.

Lo malo de Liberty Express

   Servicio de atención al cliente el servicio de atención telefónica es casi nulo, en mi caso solamente pude comunicarme con ellos una vez, y el servicio no fue nada bueno, el operador parecía mas interesado en terminar la llamada que en despejar mis dudas, actualmente Liberty Express no tiene una gran cantidad de envíos pendientes debido a la crisis económica que atravesamos en Venezuela, así que dudo mucho que estén saturados, yo atribuiría esta ausencia de atención a falta de personal, igualmente el sistema de chat integrado en su pagina web no funciona, así que la atención no presencial es nula. Inclusive algo interesante es que siquiera permiten contactarse a la agencia a la cual solicitaste el envió, todas las comunicaciones son a través del call center.

  Si la atención telefónica es mala, debo decirte que la atención en sus oficinas no es mucho mejor, en mi caso llegue a la oficina de Liberty Express a las 4:20 pm, uno de los empleados estaba parado frente a la puerta y no me permitía pasar, me dijo que habían cerrado temprano ya que tenían gente adentro personas esperando desde las 9 am, ese día realmente no estaba de humor así que le arme la de San Quintin al portero, este se fue, hable con el otro guardia de adentro y me dejo pasar sin problemas, lo mas irónico es que solamente habían 3 personas cuando pude acceder al local (te podrás imaginar la preocupación por mi envió si el portero se atrevió a decirme semejante mentira solo porque quería irse temprano), también le pregunte a los empleados de la recepción y me dijeron que no, que estaban abiertos hasta las 5 pm. Cuando logre retirar mi mercancía, quise consultarle a quien me atendía por los pagos por paypal, este no tenia información, el empleado a su lado tampoco, y a partir de ahí siquiera se tomo la molestia de buscar una solución, así que simplemente puedo tachar de pésimo su servicio de atención al cliente en general.

   Solamente aceptan tarjetas de débito o crédito Esto si que fue un problema para mi, pues después de 10 minutos discutiendo con el portero, y haber logrado entrar al local, me di cuenta de que había olvidado mi tarjeta, por ello en el resumen del rastreo dice Retornado el 6 de Octubre.

  Los paquetes llegan abiertos no solamente llegan abiertos, sino que dentro de las cajas te incluyen varios folletos publicitarios de sus servicios.


 Conclusión: Pese a algunas complicaciones, mi envió llego rápidamente, y lo mas importante en buen estado, por supuesto fue algo angustiante pensar que no suelen hacerse responsables por la mercancía en caso de daño o extravió, pero pese a todo tuve una buena experiencia, si tuviese que calificar a Liberty Express, la calificaría con un 5 de 10, ya que deben trabajar mucho mas en su servicio de atención al cliente, y mejorar el aseguramiento de los pedidos, así como sus políticas de rembolso. Sin embargo, pese a todo, recomiendo este servicio como una opción económica para solicitar tus envíos de bajo y mediano volumen, eso si, si eres una persona nerviosa o impaciente mejor utiliza Zoom.

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.
Reacciones:

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.