Trans-Express es una empresa de origen Salvadoreña que hace 25 años ofrece sus servicios en el mercado del transporte de mercancias varias, tanto para empresas como particulares. En la actualidad continuando con el tema de las compras en EEUU hemos decidido probar los servicios de esta empresa, y aquí les cuento mi experiencia con ellos.

    Antes de comenzar con mi anécdota sobre este courier debo decirte que el mismo es bastante eficiente, pero tiene un problema, puede pagarse únicamente en dolares y el precio es medianamente alto.



     En esta oportunidad el articulo comprado fue una cámara General Electric Modelo x2600, por el costo de 86.95 $, fue adquirida en Amazon el 27 de Octubre del 2015, y entregada en las oficinas de Trans-Express el 2 de Noviembre del 2015.

     Como ocurre con todas las empresas con esta tuve algunos pequeños problemas durante el servicio, sin embargo estoy sumamente satisfecho, y recomiendo ampliamente esta empresa, ya que a diferencia de otros couriers del mismo ramo, esta empresa me ofreció apoyo constante, comunicación fluida, y respuestas rápidas, tengo unas pequeñas observaciones que definitivamente podrían mejorar, pero lo realmente importante es que el producto llego en excelente estado y fue entregado en la puerta de mi casa.

    Posteriormente escribiré un articulo sobre como abrir un buzon con ellos, sin embargo, asumiendo que hayamos abierto previamente nuestra cuenta y realizado el pedido, lo primero que debemos hacer es pre-alertar la llegada de nuestro paquete, sino lo hemos hecho y nuestro paquete ha llegado a su oficina en Miami entonces no hay problema, simplemente deberemos identificar nuestro paquete a través de su plataforma.

  Algo que me gusto mucho de este courier es que te dan mucho control sobre el pedido, en todo momento casi de forma instantánea sabes donde se encuentra tu mercancía.

  • 02/11/2015 Mi paquete fue solicitado a amazon el 27 de octubre, llego a la oficina de Trans-Express el 2 de noviembre como dije anteriormente, 15 minutos después de recibir el paquete ya habían registrado el mismo en su plataforma, y de inmediato me enviaron un Email notificando la recepción de la mercancía, el mismo día me enviaron un email para notificarme que lo habían registrado, y almacenado en sus bodegas.
  •  03/11/2015 Al día siguiente, me enviaron otro Email para comunicarme que habían consolidado mi pedido, y que ya estaba en transito hacia Venezuela, ese mismo día mi teléfono residencial comenzó a fallar, así que me comunique por medio de la plataforma online para hacer un cambio de numero.
  • 04/11/2015 Ese día no tuve noticias sobre mi paquete, pero no me preocupe ya que había una comunicación fluida, y es razonable el que debía esperar algún tiempo mientras mi paquete era procesado en la aduana.
  • 05/11/2015 Esto si que me sorprendió, en tan solo dos días el paquete ya estaba en las bodegas de Seravila listo para serme entregado.

    ¿Que es Seravila?  Seravila es una empresa Venezolana, exactamente un agente aduanal que tiene relaciones comerciales con Trans-Express y se encarga de realizar todos los tramites aduaneros, y entregas de mercancía concernientes a Trans-Express dentro del territorio nacional.

     Una vez que mi paquete llego a Seravila todo cambio un poco, ya que el proceso se volvió bastante lento, esta empresa tiene una sola oficina ubicada en Caracas, y aunque prestan un buen servicio, el mismo es algo lento ya que programan la entrega de los pedidos para la semana siguiente una vez que son registrados en sus bodegas, por tanto la demora para la recepción de tu paquete dependerá de la distancia de tu localidad con respecto a la capital. En mi caso me encuentro en Maracay, a tan solo 2 horas de Caracas, y tuve que esperar poco mas de una semana para la entrega, me comunique con Seravila varias veces durante el transcurso de la semana y no tengo quejas, el servicio de atención al cliente es muy bueno, el tiempo de respuesta es casi inmediato, y en todo momento me informaron sobre el estado del transito de mi pedido.

Lo mejor de Trans-Express:

  • El servicio es veloz al menos mientras el paquete es procesado por Trans-Express, sin embargo lo mejor realmente es que la mercancía llega en excelente estado, y en caso de que tu pedido sea extraviado, o sufra algún daño durante el transporte te ofrecen un seguro de hasta 100$, definitivamente esto brinda mucha tranquilidad al momento de transportar nuestras preciadas compras con ellos.
  • Mucho control, se comunican mucho con el cliente, en todo momento te envían mensajes mientras transportan la mercancía, inclusive cuando Seravila esta a punto de llevarte el paquete hasta tu residencia te envían un email alertando que están en camino.
  • El servicio de atención al cliente tiene sus fallas en Trans-Express, luego les explicare el porque, sin embargo el servicio online es muy bueno te dan respuesta en menos de 24 horas, e inclusive en Seravila son amables, y muy colaboradores.
  • El paquete llego hasta mi dirección y eso no tuvo ningún costo extra, otros couriers ofrecen un servicio similar, sin embargo los tiempos de entrega puerta a puerta son muy largos, algunos tardan mas de un mes, con Seravila y Trans-Express el envió quizás no fue tan rápido como esperaba (debido al precio) sin embargo fue bastante veloz en comparación a otras empresas,
  • Aunque solo podemos pagar en dolares, podemos utilizar tanto una tarjeta de crédito o débito que puede ser de un banco nacional (con cupo electrónico previamente aprobado), con una tarjeta de un procesador de pago como Neteller, e inclusive con Payoneer, yo utilice la tarjeta virtual de Neteller y funciono perfectamente, aunque también podemos pagar utilizando Paypal una gran ventaja.

El estado en el que llego mi paquete

Una imagen vale mas que mil palabras, y aquí tienes varias imágenes que hablan por si solas.

Has click en cada imagen para ampliarla
Algunas imagenes fueron editadas por motivos de privacidad











  Como puedes ver en estas imágenes mi paquete llego en perfecto estado, con todos sus accesorios.

Lo que podrían mejorar

  • Trans-Express es excelente, sin embargo algo costosa ya que por un paquete de 2 libras me cobraron 21$, sin embargo esto no es un problema ya que para recibir un servicio de tan alta calidad debemos estar dispuestos a pagar un poco mas.
  • La comunicación y el servicio de atención al cliente es muy bueno, inclusive en Seravila, sin embargo así como se comunican mucho para informar cada paso que dan en el envió de nuestro pedido, también podrían indicar una vez que el paquete esta en Seravila cuando nos sera entregado.
  • Hay un numero telefónico para comunicarse directamente con Trans-Express, sin embargo este numero nunca es respondido, este es el detalle por el que pienso que podrían mejorar su servicio de atención al cliente, sin embargo el soporte online es bastante eficiente brindando respuestas rápidas.
  • Los paquetes llegan abiertos y cerrados con una cinta plástica, es normal que la mayor parte de los couriers abran nuestros paquetes, sin embargo podrían cerrarlos de forma mas profesional.

Detalles que debes conocer antes de utilizar Trans-Express

  • El detalle mas importante es que solamente se puede pagar el flete en Dolares $, puedes utilizar tarjetas de procesadores de pago, o Paypal, pero siempre en dolares.
  • Esta es una norma de importación y se refiere a los costos de nacionalización, los paquetes de bajo valor menos de 100$ no deben pagar impuestos, los de 100$ a 300$ deben pagarlos a la tasa sicad que son los de mediano valor, y mas de 300$ deben pagar impuestos en base a la tasa Simadi, aunque el flete debemos pagarlo en dolares americanos a Trans-Express, los impuestos solamente podemos pagarlos en Bolívares y deben ser cancelados a nombre de Seravila.
  • El numero telefónico de Seravila es 0212 5761705 las chicas que atienden son bastante amables, y colaboradoras, en las tardes a veces es difícil que respondan el teléfono, sin embargo entre las 9 am y las 3 pm siempre brindan sus servicios.
  • No debes pagar nada cuando recibes el paquete en tu dirección, una vez en tu localidad el transportista de Seravila se comunicara contigo, y sino te encuentras en la dirección que especificaste entonces te lo pueden llevar hasta la dirección donde te encuentres.
  • Para los que están en Caracas, o están de paso por allí, si estas muy urgido puedes retirar tu paquete en las instalaciones de Seravila si antes no ha sido despachado hacia tu localidad.

Nota final:


  Nuevamente la pregunta lógica es ¿Recomendarías Trans-Express? y mi respuesta es: Sin duda alguna. Es bastante tranquilizador saber que tus paquetes vienen asegurados, son rápidos, y permiten mucho control sobre el paquete, así que definitivamente los recomiendo y personalmente les confiaría cualquier objeto hasta por un monto de 100$ ya que es el monto cubierto por su seguro contra daños y perdidas, y los califico con un 9/10 ya que tienen buen servicio de atención al cliente, son diligentes, responsables, y los paquetes son entregados puerta a puerta, los únicos detalles son el costo que es elevado, y Seravila que es algo lento, pero lo mas importante es que los paquetes llegan y en buen estado.

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

 
Top