11 de noviembre de 2014

¿Como abrir cuenta bancaria en Estados Unidos desde Venezuela sin salir del país?


¿Como abrir cuenta bancaria en Estados Unidos desde Venezuela sin salir del país?


   Hay muchos motivos por los cuales una persona residente en Venezuela podría desear abrir una cuenta en el extranjero, uno de ellos podría ser para movilizar las divisas obtenidas por el sistema Sicad en su cuenta bancaria en dolares en Venezuela, otro motivo podría ser para realizar compras en países extranjeros, o inclusive con fines ahorrativos, sea cual sea el casó, hoy te presento una alternativa para abrir una cuenta bancaria en EEUU legalmente, y sin salir de tu casa.

  Algunos bancos en Estados Unidos, no requieren que seas residente en el país para aperturar una cuenta bancaria que puedas manejar desde tu país de origen, o inclusive por taquilla cuando estas dentro de Estados Unidos, algunos de ellos siquiera requieren que asistas presencialmente para abrir tu cuenta, lo que si tienen todos en común es que necesitan verificar tu información, y constatar tu identidad.

   Aunque hay varios bancos dispuestos a prestarte sus servicios, la forma mas sencilla de abrir una cuenta en un país extranjero es hacerlo con un banco que tenga presencia en el país en el que resides, en este caso Venezuela, por ello la forma mas sencilla es hacerlo a través del Banco Mercantil, osea el Commerce Bank, o Mercantil Commerce Bank, con el cual puedes abrir tu cuenta bancaria en Estados Unidos.

  La forma mas sencilla para aperturar la cuenta en el extranjero es haber sido cliente del Banco Mercantil Venezuela, por al menos un año, en este caso el tipo de cuenta recomendado es la cuenta corriente.

  Estas son las instrucciones para comenzar la apertura de tu cuenta bancaria:

Primeramente debes dirigirte a la pagina web: http://www.commercebankfl.com/


  Cita Extraida de Commercebankfl.com

Instrucciones para abrir una cuenta en Mercantil Commercebank
  • Primeramente debe ingresar su Llave Mercantil y Clave de Internet.
  • Una vez dentro de la aplicación en línea, proceda a llenar los documentos requeridos para la apertura. Por favor ingrese los datos solicitados con el mayor detalle posible.
  • Espere el número de confirmación y proceda a enviar los documentos requeridos en un plazo máximo de 15 días.
  • Una vez recibamos los documentos y los mismos estén conformes, se procederá a la apertura de la cuenta.
  • A través de un e-mail le informaremos sobre la apertura de su cuenta.
  • El plazo para enviar el depósito inicial es de 25 días.Vencido el mismo la cuenta se cancelará automáticamente.
  • Tiene dos opciones para el envío de su depósito inicial:
  1. Transferencia de fondos proveniente de otros Bancos a su nueva cuenta. Para ello utilice los siguientes códigos para transferencias de fondos al Mercantil Commercebank: 

  1. Código ABA
    067010509
    Código SWIFT
    MNBMUS33

  1. Envío de cheques en dólares de otros bancos. NO se aceptarán CHEQUES de VIAJERO o MONEY ORDERS para el depósito inicial de su nueva cuenta. Mercantil Commercebank devolverá sin procesar cualquier CHEQUE VIAJERO o MONEY ORDER recibida. 

  1. Mercantil Commercebank
    Departamento de Teneduría
    12496 NW 25th Street
    Doral, Fl 33182

  1. Así mismo, ponemos a su disposición el Servicio de envío de correspondencia sin costo alguno para usted, a través de Zoom, Casillero Zoom 8180 Venezuela.

 El Mercantil Commerce Bank te ofrece distintas opciones para abrir tu cuenta bancaria, sin embargo para no residentes de los Estados Unidos, el monto mínimo de apertura es de 5000 Dolares.

 Si no tienes esta cantidad, puedes aperturar tu cuenta bancaria con un deposito inicial de 500 dolares, pero mientras no tengas la cantidad mínima de 5000 dolares se te descontaran 20 dolares mensuales de tu cuenta, lo importante es que nunca dejes tu cuenta bancaria con menos de 20 dolares, ya que en este caso sera cerrada, y te sera muy difícil realizar una nueva apertura.

 Toda esta información y mas puedes encontrarla en la pagina web del banco http://www.commercebankfl.com/.

  En otro articulo hablaremos de otras posibilidades a parte de la del banco mercantil para aperturar tu cuenta bancaria en USA, como por ejemplo a traves de Banesco, u otros bancos en EEUU.



Si te ha gustado esta entrada, y este blog, puedes ayudarme a hacer llegar esta información a mas personas compartiendo mi blog en Twitter)

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.
Reacciones:
Categories: ,