22 de febrero de 2014

Como hacer Guacamole


Como hacer Guacamole



   El guacamole es una salsa conocida mayormente como propia de la cocina mexicana, sin embargo no es exclusiva de ese país contrario a lo que se piensa, se pueden encontrar ejemplos de guacamole desde cuba, pasando por Mexico hasta Florida EEUU donde ha sido llevada y popularizada gracias a los inmigrantes latinoamericanos, hace poco puse a su disposición la receta de la Guasacaca la cual es una versión muy similar de esta salsa que es bastante popular aquí en Venezuela, y en los países vecinos, hoy te ensañe como preparar fácilmente la receta original del guacamole.



Ingredientes:


- 2 Aguacates
- 40gr de cebolla
- 80gr de tomate
- 1 Chile serrano (casi cualquier ají picante podría servirte) o un jalapeño en conserva
- Medio limón
- Hojas de cilantro
- Sal


Preparación:


Comenzamos picando la cebolla,y el tomate finamente. Procedemos a hacer lo mismo con el chile (chirel o ají picante) y con el cilantro, debemos cortarlo muy finamente hasta obtener media media cucharada de cada uno.

Pelamos los aguacates y retiramos la semilla, con la pulpa hacemos pure de aguacate y lo mezclamos con los ingredientes anteriores, jugo de limon, y Sal.

Lo probamos, y si llegase a faltar condimentación, agregamos mas sal y/o cilantro, y revolvemos
Finalmente podemos disfrutar acompañando Nachos (Doritos aquí en Venezuela), Empanadas, sandwiches, y otras comidas, con esta rica salsa.

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinion es importante para mi como puede serlo para otros lectores.



Reacciones:
Categories:

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.