La moda y los zapatos para dama 

Unas sandalias de dama con tacón

Desde el siglo XX la zapatearía para damas ha resultado un negocio rentable, es perfectamente notable el hecho de que las chicas consumen muchos mas accesorios que los chicos cuando hablamos de moda, mientras los hombres contamos con unos cuantos pares de zapatos, y la mayor parte son combinables con el resto de nuestro armario, las chicas en cambio suelen verse en la necesidad de combinar su guardarropas para cada ocasión; y es precisamente este nivel de detalle lo que hace que ellas sean simplemente espectaculares.

Existen muchos accesorios que las chicas suelen buscar, como por ejemplo bolsos de mano, collares, sombreros y gorros, bufandas, aretes, la idea es combinar todo con el vestuario de ocasión, sin embargo los zapatos son algo que habla realmente bien o mal de la persona que los utiliza, por lo que al hablar de esto no es extraño que recordemos las palabras de nuestros padres cuando nos decian que debíamos llevar los zapatos limpios, y en buen estado.

Ademas de esto el pie femenino es en si mismo un atractivo digno de ser adornado, cuidado, y presentado adecuadamente, los motivos no son solo estéticos, también pueden estar relacionados con el tema de la salud, y es que durante muchos años la moda y tendencias han maltratado el pie femenino con cambios repentinos, en algunas temporadas están de moda los zapatos altos, en otras en cambio los zapatos bajos, este fenómeno no toma en consideración la salud de los pies de las chicas, sino que intenta vender la mayor cantidad posible de pares de zapatos.

El negocio de la zapatearía para damas

No importa que ropa lleves, unos lindos zapatos siempre te hacen lucir mas hermosa

Por los motivos que he mencionado antes el negocio de la zapatearía para damas puede ser realmente muy lucrativo, las zapaterías no solo obtienen un alto rendimiento al cierre de sus actividades, sino que hay personas que viven únicamente de su trabajo como vendedores de zapatos sin contar con un sueldo estable, pero sobrepasando los indices del salario básico.

Sin embargo como en todo negocio, quienes se dedican a ello no solamente requieren realizar ventas únicas, como en cualquier otro negocio, para que sea productivo hay que fidelizar al cliente, y esto parte con un servicio de atención agradable, y orientando la venta en función del bienestar, y provecho del cliente, lo primero basta con tratar a tu cliente como te gustaría ser recibid@ en un establecimiento comercial, lo segundo se trata de ayudar al cliente a elegir lo mas sano y adecuado para ella en vez de lo mas rentable para el negocio, si se cumplen estos dos factores, y ademas el producto que vendemos resulta de calidad, entonces ganaremos un cliente recurrente, recuerda que es mucho mejor un cliente habitual, que algunas ventas esporádicas, lleva años ganarse un cliente, pero segundos perderlo.

Por ello quiero darte en esta oportunidad algunos tips ya sea que estés buscando zapatos para tu uso personal, o que quieras iniciarte en este negocio.


  • Apoyo ortopédico existen diseños muy vistosos, y agradables, que nos encantan, pero que por una u otra razón, no resultan sanos para tus pies, por lo cual lo ideal es que sean los zapatos los que se adapten a tus pies, y no al revés.
  • La simetría y el tamaño si comparas tus brazos y manos, notaras que una es mas grande que la otra, esto depende de que seas zurda, o diestra, el brazo mas utilizado tiende a ser un poco mas grande, lo mismo ocurre con el pie, el que mas apoyas al caminar o pararte tiende a ser mas grande, por norma general los diestros deben medirse el zapato en el pie derecho hasta dar con la talla adecuada, las tiendas mas especializadas cuentan con calibradores especiales que te ayudaran a determinar tu talla, pero si alguno de los dos queda muy ajustado, es recomendable que pidas media talla mas grande.
  • La altura las chicas en tacones deleitan la mirada, pero los tacones no están diseñados para caminar mucho tiempo, ni para mantenerse de pie durante mucho, este tipo de zapatos de tacón muy alto se emplean en ocasiones especiales, como fiestas de noche, pero si piensas utilizarlos diariamente, para ir al trabajo, la universidad, o para un evento de tiempo considerable donde estarás de pie, lo recomendable es que elijas un zapato a tu estilo, pero cuyo tacón no sobrepase los 5 cm de altura.
  • Calidad los zapatos no solo deben ser simétricos, deben estar constituidos en un material de primera calidad, no deben tener hilos sueltos (si tienen costuras), ni roturas, pero lo mas importante es la plantilla debe ser de un material absorbente, y la suela es preferible que sea flexible.
  • Amortización pruebatelos de pie, no sentada, ya que no basta con que sean de la medida correcta, y se vean bien, lo mas importante es que sean cómodos.

Con estos tips es suficiente para que adquieras zapatos de calidad, o asesores apropiadamente a tu clientela.

¿Donde compro zapatos?

Si aparte de todo, necesitas una recomendación para adquirir zapatos de calidad, y que cumplen con los standares que hemos definido en este articulo, entonces te recomiendo visitar la tienda online de tu marca favorita sitio donde aparte de zapatos de calidad recibirás atención y asesoría apropiada si te comunicas con el vendedor, y ya que su formato de negocios se basa en las ventas online ahorraras algo de dinero, también es una opción mas a considerar si te dedicas a la importación.

Si necesitas mas información sobre la salud del pie femenino y el calzado, lo mas recomendable es que visites a un podólogo de confianza.

¿Te gusto este articulo? 😉 compártelo en las redes sociales, y si tienes alguna duda o quieres acotar algo entonces haz la sección de comentarios toda tuya.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

 
Top