Pagar Liberty Express en Dolares, te cuento mi experiencia

   Continuando con el tema de los couriers recomendados en Venezuela, aquí les presentamos los resultados de una nueva prueba realizada con esta empresa, en este caso hemos decidido probar los resultados del servicio Priority de Liberty Express, el cual solamente puede solicitarse cancelando el flete en Dolares a través de Paypal.

  Servicio Priority de Liberty Express

    Cuando leemos el nombre de esta empresa, este nos sugiere el servicio expreso osea veloz, sin embargo, en la experiencia de muchos usuarios Liberty Express carece precisamente de esa característica de la cual la empresa hace gala en su nombre, ya que muchos paquetes pueden demorar hasta 2 meses o mas en ser entregados dependiendo del grado de congestionamiento que sufre Liberty Express, esta empresa nos ofrece una posibilidad interesante para obtener nuestra mercancía en un tiempo bastante reducido, que es el servicio Priority.

Como podemos ver en esta imagen, en la sección que he resaltado, Liberty Express nos ofrece un envió rápido a través del servicio Priority con tiempos de llegada estimados en 48 a 72 Hrs.









   Existe un detalle interesante, y es que para disfrutar de este servicio, debemos pre-pagar el envió en el destino (tal como si nos encontráramos en EEUU) utilizando Paypal, esto puede ser un beneficio para algunos ya que en el ultimo año (2015) varias empresas han elevado considerablemente el costo de sus fletes en Bolívares, por lo tanto ademas de recibir el paquete rápidamente puede representar un ahorro para quienes utilizan el cupo electrónico dentro de Venezuela, sin embargo recordando el problema del control cambiario y las limitaciones de nuestro cupo electrónico, esto también puede reducir la capacidad adquisitiva de nuestro cupo, aunque el precio es bastante económico por tan solo 8$ por cada 3 Lbs ya sea de peso, o volumetricas.

¿Que tan recomendable es este servicio Priority?

   Mi experiencia con el servicio Priority de Liberty Express

   Los artículos adquiridos en esta ocasión fueron: 

  • 1 Memoria Ram Corsair de 8 Gb
  • 1 Fan Cooler Hyper t4 


   Para poder explicar en detalle que tan recomendable es este servicio, quiero compartirte mi anécdota personal, la cual en gran parte fue muy positiva al probar este servicio.

  

  • 02/11/2015 Mi paquete despachado desde las bodegas de amazon, fue recibido en liberty express, el mismo día fue empacado, y enviado al aeropuerto.
  • 03/11/2015 Sin noticias sobre el paquete.
  • 04/11/2015 Mi paquete fue recibido desde la aduana Venezolana en el centro de distribución de Liberty Express.
  • 05/11/2015 Mi paquete fue transferido desde el centro de distribución al punto de entrega en Maracay.
  • 06/12/2015 Mi paquete paso por el proceso de auditoria, y unas horas mas tarde, ya estaba disponible para ser entregado.

Los problema al retirar la mercancía

   Como en este caso había solicitado una memoria ram, y un fancooler, que eran importantes para reparar mi computador de uso personal, decidí ir en su busca el mismo día, al llegar a Liberty Express, había una cola pequeña para ingresar al local, pensé que tardaría poco, sin embargo tuve que esperar dos horas para entrar.

   Una vez dentro, me di cuenta del motivo de la tardanza, habían mas de 20 personas esperando, pero solamente dos personas atendiendo, y una larga lista de paquetes en espera tras ellos, como es el proceso en esta empresa, le entregue a uno de los chicos mi cédula, y le indique que venia a retirar un paquete que estaba prepagado, su expresión fue de asombro cuando pregunto si lo había pagado en dolares, hizo unas cuantas muecas, consulto con la persona a su lado, se llevo mi cédula, y unos minutos luego me indico que esperara, le pedí mi cédula, y me dijo que otra persona me la entregaría.

   Quizás en ese momento nadie mas noto lo que yo, sin embargo, un pequeño caos había comenzado en esa oficina, que en cierta forma resulto gracioso,  por supuesto no esta de mas decir que había empezado a preocuparme ya que probablemente tenían algún problema con mi paquete.

  Habían signos que me indicaban que algo andaba mal, el primero de ellos es todo el caos y la corredera de los empleados que se notaba en ese momento, el segundo era el hecho de que habían personas que habían entrado después de mi en la cola, y varias decenas de minutos antes ya se habían retirado con sus paquetes, para ese momento ya había empezado a preocuparme por la integridad de mi paquete, e inclusive por la existencia.

  Finalmente el cajero que me había atendido me llamo por mi nombre, me entrego mi cédula, pensé que ya me entregarían mi paquete, pero no, el hombre comenzó a tartamudear, y con lentitud decía mira... la explicación que me dio, fue que había pagado el servicio Priority pero que a ellos les aparecía un monto a cobrar en Bolívares, y no podían cobrarme dos veces, así que no podían entregarme el paquete, textualmente me dijo: "No podemos entregarte el paquete hoy, ni mañana, ni el lunes (era jueves ese día)". Entonces saque el recibo de Paypal, y el mensaje de liberty express impreso en el cual decía que ya podía retirar la mercancía, y le dije que yo ya había cancelado, que estos eran los recibos, y que en la visita anterior le habían dicho a mi amigo que ya podía retirar la mercancía, pero el hombre insistió, así que le dije: Ok, no me molesta retirar la mercancía otro día, pero trabajo en una empresa de ensamblaje de computadoras (lo que no es cierto pero necesitaba averiguar mas sobre lo que ocurría para nutrir este articulo) y lo que traigo en el paquete son unos repuestos que debo entregar el día de hoy, así que ya que no esta en sus posibilidades hacer la entrega este día, entonces necesito que por favor me den la información y los motivos por escrito, la respuesta del cajero fue que no podían darme la información por escrito, insistí alegando que seria despedido debido al problema que ellos me estaban causando, y finalmente me dijo que hablara con el supervisor, un muchacho que había llegado a la ultima caja a despachar paquetes.

  Me dirigí para allá, y le di la misma explicación al supervisor, simple y  me dijo: "No, no te podemos dar un papel por escrito, y con firma", luego alego que el motivo era que había pagado la mercancía cuando estaba en transito y no cuando hice la pre-alerta, pero la plataforma de Liberty Express es tiene algunas fallas tanto con el servicio de atención por chat, como para cancelar el servicio Priority, así que pague el envió justamente cuando Liberty Express notifico que habían recibido la mercancía, lo que quiere decir que no estaba en transito, para estas situaciones hay que tener tacto, así que muy educadamente, le explique de nuevo, que no tenia problemas en retirar luego la mercancía, que el problema es que necesitaba la información por escrito o podría ser despedido, mientras daba estas explicaciones, otro empleado se acerco, interrumpió diciéndole que ya habian verificado el pago, y que podían entregarme mi paquete, fueron muy educados, e inclusive se disculparon conmigo por el retraso, y me entregaron la mercancía, la revise, estaba en buen estado, y me fui.

  Al final todo salio bien, fue una grata experiencia, y ya tengo mi mercancía lista para ser instalada.

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

2 Comentarios:

  1. Hahaha te entiendo, hace una semana traje varios telefonos y articulos de computacion. todos usando el servicio priority. cuando la chica que me atendio me pregunto si lo habia prepagado en dolares su cara de asombro y confusion no fue normal. Por suerte todos mis paquetes llegaron en perfecto estado en menos de una semana :)

    ResponderEliminar
  2. Igual experienci con la gente de centro ciudad empresarial de CCS. Los empleados no entienden un carajo; totalmente impreparados y no existe un supervisor con la inteligencia para atender estos casos.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

// // ]]>

 
Top