Una buena alternativa para comprar en amazon   Mail Boxes ETC es una empresa de encomiendas que funciona actualmente en Venezuela, también tiene sedes en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, lo que puede ser una ventaja si quieres abrirte un casillero desde estos países, o enviar encomiendas a los mismos desde Venezuela. Como courier esta empresa es recomendable para realizar nuestras compras en EEUU en distintas tiendas, por supuesto como todo courier involucra una serie de ventajas y desventajas que enumeraremos a continuación.

Ventajas

Responsabilidad: Quizás esta es la principal ventaja, son sumamente responsables, quizás no siempre sean rápidos, pero lo que si es seguro es que tu pedido llegara, y en caso de que no llegue ellos se hacen responsables por el valor total de la mercancía en dolares, otorgándote una Gift Card de Amazon.

Velocidad: Puede que no sean tan veloces como Zoom, pero el servicio de Mail Boxes ETC es bastante similar, y de hecho son rápidos ya que igual que la antes citada empresa realizan todos sus envíos por vía aérea, por supuesto son mas veloces con los envíos de bajo valor (menos de 100$) que con los de medio y alto valor.

Buen servicio de atención al cliente: El servicio de atención al cliente es bastante bueno, inclusive si tienes problemas para realizar tu compra en Amazon, o en Ebay, ellos te ayudan a realizar la compra, y te asesoran en el proceso (o al menos en mi caso lo han hecho), inclusive si por algún motivo necesitaras devolver la mercancía ellos te ayudan con todo el tramite. Lo único que puedo criticar del servicio es que no tienen un numero master, o un call center, debes llamar a la oficina de tu localidad o donde tienes tu casillero, pero el servicio es bastante bueno en comparación a otras empresas nacionales (que no necesariamente deben ser couriers).

Oficinas en varios estados del país: Quizás no tiene tantos puntos de acceso como Zoom (empresa de la cual también es aliado comercial), pero si tiene distintas oficinas en varios estados y ciudades, lo que la vuelve accesible, y es una ventaja ya que no recibirás la mercancía por otra empresa de encomiendas generando gastos de envió nacional, y otras complicaciones.

Cobran por peso y no por volumen: Otra ventaja añadida es esta, te cobran únicamente por el peso en gramos, y no por el metraje de la mercancía.

Cobran en Bolívares: Muchos couriers que ofrecen mas o menos las mismas ventajas cobran en dolares, lo que reduce la capacidad adquisitiva de los cupos para compras en Internet, en Mail Boxes cobran en Bolívares.

Desventajas

No tienen call center o numero master: Aunque el servicio de atención telefónica es bueno, y bastante personal, ya que te atienden en la oficina en la cual tienes registrado tu buzón, no tienen un numero master, o un call center especializado para simplificar las comunicaciones, pero esto es solo un detalle menor, realmente el servicio de atención es muy bueno.

Tus paquetes llegan abiertos: Es normal que en aduana (tanto en EEUU como en Venezuela) revisen los paquetes al embarcar o desembarcar, inclusive que la misma empresa revise la mercancía para constatar la existencia del envió, y clasificarla de acuerdo a la factura, sin embargo el hecho de que todos tus paquetes lleguen abiertos (lo que no ocurre con otros couriers), es algo molesto, partiendo del hecho de que a veces un articulo puede incluir o no distintos accesorios y nunca sabrás si el vendedor no los incluyo en el paquete, o si ocurrió algo mas en el courier, sin embargo no trato con este comentario de fomentar la desconfianza contra esta empresa, al contrario me parecen bastante responsables, pero podrían trabajar para mejorar esto, ya que si otros couriers pueden entregarte tu mercancía sellada tal como viene de Amazon, ellos también deberían (quizás sea un problema de ausencia de tecnología adecuada).

El mantenimiento no siempre es gratis: Aunque el servicio de casillero para recibir mercancía no tiene costo de mantenimiento, si necesitas recibir documentación, o tener lo que se llama un P.O. Box, entonces el servicio ya no es gratis, te cobran un costo de mantenimiento mensual, aunque esto te otorga otros beneficios como un envió de mercancía gratis al mes (solo hasta cierto peso).

Precios altos: Actualmente el precio por gramo enviado en Mail Boxes es mas bajo que el de Zoom, sin embargo sigue siendo un precio bastante alto, además de esto te cobran por el envió según sus tarifas, los impuestos como iva, y nacionalización (en caso de que sea necesario), y además te cobran un monto extra sobre el precio total bajo ningún concepto (que en este año 2015 son 500 Bs.)

Pagina web poco intuitiva y contrato confuso: Navegar por la web de Mail Boxes ETC ve.mbelatam.com/ puede ser medianamente complicado, el diseño es pobre en cierto sentido, y desordenado. En cuanto al contrato, pues no sé si sea una desventaja como tal, pero algunos beneficios que ofrecen (como hacerse responsables de las perdidas por medio de Gift Cards) no están establecidos en su contrato, también hay algunos otros detalles que pueden ser confusos como el coste de mantenimiento del buzón, sin embargo el que ofrezcan estos beneficios es una clara ventaja, el problema es que tan comprometidos están legalmente para cumplir con esto, pero nuevamente digo que no es mi intención generar desconfianza en torno a esta empresa, todo lo contrario he comprobado su responsabilidad, y estoy satisfecho con sus servicios.

Registro del buzón complicado: Aparte de lo complicado que puede ser navegar en su pagina web, una vez finalizado el registro te enviaran un Email con los documentos que ya has firmado digitalmente (o al menos aceptado), deberás imprimirlos y llevarlos a la oficina donde quieres recibir tus envíos, esto genera gastos extras en impresiones, y también molestias (lo que nuevamente no ocurre en Zoom), además de esto si no llevas los documentos impresos no hay problema ellos te los imprimen, pero eso sí, el costo es bastante alto simplemente por descargar e imprimir un archivo (700 Bs en septiembre del 2015).

Conclusión: 

  En mi opinión y experiencia, esta empresa es bastante responsable, y diligente en cuanto a su servicio de courier, es una buena opción para traer paquetes pequeños como por ejemplo teléfonos celulares, tabletas, y pequeños accesorios, pero si se trata de traer algo mas pesado como un computador, una laptops, o un Tv, entonces no es tan buena idea debido al alto costo del envió, de todas formas yo particularmente prefiero Zoom por la comodidad y rapidez que ofrece, pero esta sigue siendo una buena alternativa si por una otra razón no quieres usar Zoom.

Si quieres ver el articulo que hemos redactado en Explico Fácil sobre el casillero de Zoom entonces click aquí Si quieres ver nuestro manual sobre como comprar en Amazon Click aquí


Para comenzar la apertura de tu casillero en Mail Boxes ETC primero dirigite a su dirección Web ve.mbelatam.com/ y haz click en el recuadro oscuro a su izquierda.

Dirigete a su portal web para comenzar la inscripción.

Llena tus datos en la siguiente pantalla, el resto del proceso se realiza por medio del Email
Cuando entres, deberás llenar tus datos reales para abrir tu casillero.

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

 
Top