Como abrir una cuenta bancaria en Dolares en Panamá desde Venezuela

  Hay muchos motivos por los cuales podrías desear abrir una cuenta bancaria en Panamá, el principal motivo es que a través de estas cuentas puedes movilizar con mayor libertad tus divisas, e inclusive puede permitirte ahorrar, en el pasado escribí un articulo en el cual te enseño como aperturar una cuenta bancaria en EEUU desde Venezuela si deseas abrir una cuenta bancaria en EEUU puedes ir a este link Cuenta Bancaria en EEUU desde Venezuela Click Aquí, sin embargo una de las mayores limitaciones de esta cuenta bancaria es que el monto de apertura y las comisiones son mucho mas altas, y ademas debes incrementar anualmente este monto, también escribí un articulo sobre como abrir una cuenta bancaria en Dolares en Venezuela Click Aquí para ver como abrir una cuenta bancaria en Dolares en Venezuela pero esta cuenta tiene sus limitaciones, por lo cual para movilizar el dinero en divisas debes tener una cuenta bancaria en el exterior a nombre del mismo titular, por ello hoy quiero explicarte una opción distinta, mas flexible, y con menos requisitos y montos de apertura mas bajos para que puedas movilizar tu capital.


  Para esto tienes dos opciones en Panamá que son dos bancos que ya conocemos todos los Venezolanos, el primero es el Banco Mercantil:

  Primero que nada, debes saber que aunque tiene menos restricciones y es mas accesible, el monto de apertura en el Mercantil Panamá es considerablemente alto, 3000 $ es mas bajo que el Mercantil en EEUU pero sigue siendo considerable, ademas te harán varios descuentos por comisiones por lo que te recomiendo que apertures la cuenta al menos con 3500$


  •  Para abrir tu cuenta bancaria en el Mercantil Panamá el primer requisito es que seas cliente del Mercantil Venezuela al menos durante un año.
  •  Ademas debes tener la tarjeta de débito, o llave mercantil, con su contraseña telefónica y de Internet activadas, y con un Email autenticable registrado.

  •  Ahora simplemente ingresas a la pagina oficial del Mercantil Panamá y comienzas a aplicar una solicitud para empezar la apertura de tu cuenta bancaria  http://www.mercantilbankpanama.com, en todos mis tutoriales referentes a los tramites bancarios siempre lo he dicho, es importante que respondas todas las preguntas de la forma mas concisa, ordenada, y sincera posible, ya que el banco tiene los mecanismos para verificar esta información, pero también estos procesos son realizados por personas seres humanos como tu y yo que cometen errores y tienen grandes cargas laborales, así que mientras mas conciso y sincero seas, mejor.

 Una vez realizada la solicitud te enviaran un código por Email, y los requisitos (documentos) que deberás enviarles a Panamá, no te preocupes por los gastos de envió ya que el Mercantil tiene un casillero en ZOOM donde podrás realizar los envíos gratuitamente.

 Una vez recibidos los documentos, se contactaran contigo, se paciente porque pueden demorarse hasta 3 semanas, y te confirmaran que han aperturado tu cuenta, y que tienes 15 días para hacer el primer deposito o transferencia.

La segunda opción que tienes es Banesco:

 Banesco no es tan accesible como el Mercantil, y es algo mas problemático, pero la ventaja radica en que el monto de apertura son tan solo 500$ como ya sabes te descontaran comisiones, así que te recomiendo aperturarla al menos con 800$ o 1000$.

  Los requisitos son mas o menos similares, la gran diferencia radica en que la gente de Banesco no se ha dado cuenta de que estamos en el siglo XXI, así que no hacen tramites en linea, para abrir tu cuenta bancaria debes dirigirte a una de las oficinas del banco, y explicarle a uno de los ejecutivos de negocios lo que quieres hacer y porque, llenaras una planilla con tus datos, y luego se comunicaran contigo para darte una fecha para la entrevista y darte nota de los recaudos necesarios.

  Ahora, en Banesco el proceso es personal, en esa cita te harán una encuesta (mas bien interrogatorio) en el que te preguntaran ¿porque quieres abrir una cuenta en Panamá? ¿Y cual es el origen de esos fondos?, le entregaras al entrevistador los recaudos y el se encargara de enviarlos a Panamá. Posteriormente ellos se comunicaran contigo por Email o por Tlf para indicarte que tu cuenta fue aperturada y que tienes tantos 15 días para hacerles llegar el dinero, o sino para indicarte que los analistas se han equivocado o que les faltan datos y te pedirán que les envíes igualmente por un casillero en ZOOM los documentos faltantes.


  Ambos bancos te pedirán mas o menos los mismos recaudos, y lo que debes tener a mano son: Cedula, carta de trabajo o una certificación de ingresos jurada por un contable publico (claro que si tienes ambas es mejor), carta de residencia, y ultima declaración de impuestos.


Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

5 Comentarios:

  1. hola, y si yo no declaro porque no gano como declarar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un contable publico te puede ayudar con ese detalle, pero sino declaras impuestos, entonces el banco decide si debes o no enviar ese requisito, podrían pedirte tus estados de cuenta

      Eliminar
  2. hola, ya no tengo dinero para continuar con el proceso de apertura de cuenta en banesco, ya que solo tengo 500 dolares y no estaba al tanto de las comisiones. mi pregunta es, si yo no logro realizar el deposito inicial antes de los 15 dias pautados, se cancela la cuenta automaticamente???? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, generalmente en esos casos te descuentan un monto mensual por concepto de mantenimiento que oscila entre los 20 y 50$

      Eliminar
    2. Hola, ese monto de "entre 20 y 50$" es una penalización por no haber terminado el proceso de apertura, ó es por el mantenimiento normal de la cuenta?. Gracias.

      Eliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

// // ]]>

 
Top