Modulo 9 SACD Publicidad

Catálogos, Panfletos, tarjetas, folletos

 El primer paso para la atención a distancia es la publicidad, ya que es a través de de este medio como damos a conocer nuestros servicios, y generamos las primeras expectativas en nuestro cliente. La publicidad es importante para cualquier empresa que desee posicionarse adecuadamente en el mercado, a tal punto que los empresarios mas sobresalientes, aseguran la publicidad no puede ser considerada un gasto, sino mas bien una inversión altamente rentable.

 En el caso de nuevos clientes: Los catálogos, panfletos, y folletos, nos sirven para captar nuevos clientes potenciales, estos reciben la información en forma de publicidad, y posteriormente deciden comunicarse vía telefónica para recibir mayor información, o acercarse a las instalaciones de la empresa.

En el caso de los clientes recurrentes: Los catálogos, panfletos, folletos, y tarjetas, nos sirven para mantener informados a nuestros clientes y ayudarles a decidir sobre la adquisición de nuevos productos y/o servicios, igualmente un cliente satisfecho siempre resulta la mejor forma de publicidad por tanto un cliente de antigüedad podría darnos uno recomendación para con sus allegados, es entonces cuando la tarjeta, folleto, o catalogo se vuelve útil, ya que la impresión podría ser traspasada como sustento de esa recomendación, captando clientes potenciales en base a su satisfacción. Por todo lo expuesto estos elementos, resultan vitales para diferenciar nuestra marca personal, y generar la primera imagen que perdura en la mentalidad del publico,  debemos asegurarnos de mantener abastecidos nuestros establecimientos con los mismos a modo de que cada cliente antiguo, nuevo, o potencial, reciba uno de estos ya sea para informarse luego de su visita, para mantener el contacto, o para patrocinar nuestros servicios, mas importante aun es asegurarse de repartir los mismos. La mejor muestra de la efectividad de los materiales publicitarios, es que avisos, folletos, afiches, pendones, y elementos coleccionables, utilizados para publicidad por las empresas mas arraigadas en la mentalidad del publico, hoy en día son considerados obras de arte, y han llegado a volverse altamente coleccionables, tras la extinción de las empresas productoras, o inclusive en caso de empresas aún vigentes, que han cambiado sus elementos publicitarios en función de las tendencias generacionales.

La modernidad hoy en día nos permite llegar a mas personas, con menos recursos y esfuerzos, inclusive de forma mas efectiva, trayendo consigo nuevos métodos para publicitar tales como:
  • Aplicaciones informáticas
  • Campañas en linea
  • Paginas Web 
  • Redes sociales
  • Recursos audiovisuales
 Sin embargo, estos elementos no son tangibles, por ende no debemos subestimar nunca, el valor de los objetos tangibles, y coleccionables, que fortalecen los vínculos entre el cliente y la empresa.


 Todos estos medios son validos y representan una poderosa herramienta de atención directa, y un eficiente medio para captar nuevos clientes, o transmitir mensajes, y lo mejor es que no tienes porque conformarte únicamente con un solo formato, si puedes utilizar varios recursos para posicionar el nombre de tu empresa.

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

 
Top