Carne con queso (Relleno para panzerotti)

Hasta ahora te he hablado muy bien del panzerotti y si has seguido mis instrucciones ;) ya tienes lista la masa para hacerlo, ahora solo te faltan los rellenos, y si aun confias en mi tranquil@ que ya veras lo rapido que aprenderas a hacerlos.

El primer relleno con el que todos empezamos a trabajar es el relleno de carne con queso, quizas llegues a pensar que es una salsa Bolognesa con queso pero nada mas distante de la realidad, la verdad es que el relleno para los panzerottis debe ser bastante solido y abundante ya que una vez que los fries estos tienden a inflarse y en caso contrario terminaras con un panzerotti casi vacio (como los que venden en la franquicia de la que te hable y de paso bien caros xD).

CARNE CON QUESO

INGREDIENTES:

  • 1 Kg de Carne molida.
  • 50 Gr. De queso parmesano.
  • 1 Huevo
  • 1 Cucharada de sal.
  • 1 Cebolla
  • Cebollin al gusto
  • Cilantro
  • Aceite (Tambien puedes usar margarina)
  • Pimienta al gusto
  • Salsa de tomate (Puede ser la misma salsa de las pizzas, salsa para pastas, ketchup etc.)
  • 400 Gr. Queso Mozarella.
Necesitas un caldero como este (un sarten u olla no te servira muy bien)
-Primero toma un sarten, pica la cabolla en picadillo, le echas el aceite o margarina y sofries la cebolla y el cilantro.

-Pones el caldero al fuego y viertes el aceite o margarina con la cebolla y el cilantro sofrito.

-Corta el cebollin en pedazos pequeños y lo agregas al caldero.

-Agrega la carne y comienza a revolverla vigorosamente para que suelte sus jugos, y para que se mezcle bien con el cebollin. (haslo a fuego medio para que no se te queme, y para tenga mejor sabor).

-Pimienta y sigue revolviendola.

-Cuando ya casi esta lista tomas 1 huevo lo pones en una taza le echas queso parmesano (o pecorino) y lo revuelves, finalmente se lo echas a la carne y la revuelves bien.

-Ya que esta casi lista agrega la Salsa de tomate y revuelvela la idea es que esta le de color, y espesor, pero esta tiene que ser seca mucho mas que la salsa Bologna.

-Ya lista le agregas la sal al gusto y listo, dejala reposar.

-Ahora solamente cortas los 400 Gr. De Mozarella en cuadritos pequeños, muy grandes no se derreteriran al freir el panzerotti, y muy pequeños no se sentira el sabor del queso ya que se fundira y lo absorbera la masa del Panzerotti.

Ya que lo tienes listo, pues simplemente estira la masa del panzerotti como si fuese una pizza, rellenas la mitad, lo doblas, y le haces el borde con un tenedor para que te quede como el de la foto, o con los dedos si no quieres perder tiempo.


Notas:

Un truco interesante que es lo que llamamos un atajo en la cocina, es utilizar salsa para pastas y mezclarla con la carne, de ese modo no tendras que hacer salsa aunque te saldra un poco mas caro, tambien puedes hacerlo con ketchup, pero te recomiendo mas la salsa Bologna para pastas de la marca: Ronco.


No importa si es salsa Napolitana, Bolognesa o Completa, pues se mezclara con carne y al final es lo miso (La unica que no puedes usar en este caso es la siciliana) Tambien te recomiendo usar la del fraso de vidrio ya que esta es envasada al vacio, en cambio la de lata contiene conservantes y el material de la lata tambien le cambia el sabor.




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

 
Top