Arancinis (Aranginys) del Sur de Italia, muy ricos y fáciles de hacer

Los arancinis, son una receta muy apreciada en Italia, y proveniente de sicilia, el sur de Italia, en realidad es uno de los platillos o bocadillos mas deliciosos, y mas fácil de preparar, esta entrada se la dedico a una persona muy apreciada que me enseño esta receta, no esperen nombre ella sabe quien es.


El arancini puede rellenarse con cualquier cosa, podría hacerlo con acelga, con pollo, con carne, es una receta muy flexible ya que son simplemente croquetas de arroz, en este caso te voy a enseñar la receta mas tradicional y de paso la que mas me gusta.

Ingredientes:


  • Arroz de Risotto 500 Gr.
  • Carne Bolognesa 500 Gr.
  • Huevo unos 4 bastaran (serian menos, pero mejor que sobre y no que falte)
  • Pan rayado
  • Guisantes también conocidos como Petipoi



  • -Primero hacemos el arroz, la idea es que quede un arroz grueso como el arroz de risotto, por eso le echamos 2 tasas y 1/2 de agua por cada tasa de arroz.
  • -Si tenemos la carne lista perfecto, sino preparamos la carne así: En un caldero curado ponemos: Cebollin, cebolla, aceite, luego agregamos la carne, si queremos le agregamos unas ramitas de albahaca y de cilantro, y le ponemos un pimentón picado a la juliana, revolvemos bien todo, también podemos agregar ajo, que le da mucho sabor a la carne, (si sofreímos estos aliños en mantequilla o margarina previamente mejor) cuando ya la carne este seca casi lista, tomamos un huevo lo batimos con 100 Gramos de Queso Parmesano, y se lo agregamos a la carne, le agregamos Salsa de tomate (Ya sabes que puedes agregarle Salsa de Pizza, salsa para pastas, o ketchup lo importante es darle color).
  • -Tomamos un huevo, lo batimos, y se lo agregamos al Arroz, lo revolvemos, la idea es que el huevo le de consistencia.
  • -Ahora  debemos asegurarnos de tener huevos en una tasa, y cerca el pan rayado en una tasa. Tomamos El arroz, y hacemos una bolita, le abrimos un hoyo en el centro (un hueco) y ahí agregamos: Carne, Guisantes y Petipoi bien distribuido, y queso.
  • -Le damos nuevamente la forma redonda, los pasamos por huevo, luego por pan rayado y listo (Te dejo un vídeo por si acaso, aunque los que esta haciendo esta Sra. Son algo grandes).




Ahora es solo cuestión de Freírlos en un caldero con abundante aceite, o en una freidora, y preferiblemente los sacas del caldero con un colador o con una espumera.


Notas:
  • Normalmente el arroz debe hacerse en caldo de res, o caldo de pollo, pero no es mucha la diferencia, así que para no complicarlos omití eso.
  • Hay muchos tipos de relleno para estas croquetas eso depende de la imaginación de cada quien.
  • La idea es que este sea como una albóndiga, y se puede acompañar con: Una ensalada, con salsa napoles, o con salsa de nuez que es lo mas habitual.
  • En la receta Siciliana original los Arancinis son redondos como te los acabo de enseñar, pero en las recetas del norte, y centro de Italia, se hacen de forma triangular, y algunos en forma de pera, eso depende del sentido estético de cada quien, en lo personal me gustan mas redondos, mas practico, mas rápido, y mas fácil de freír.
Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores

2 Comentarios:

  1. Excelente receta, mis hijos me decian que se los preparara y ahora con esta receta se los hare. Gracias

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

// // ]]>

 
Top