14 de noviembre de 2016

¿Qué es la risoterapia? una terapia para morir de risa

La risa es la mejor terapia para ejercitar el cuerpo, sanar el alma, y ejercitar la mente.


   Creo que no hace falta explicar mucho sobre el tema, sin embargo me ha llamado mucho la atención esta nueva forma de terapia, ya que se basa en ideas sencillas, y aborda un problema común (el estress) de una forma practica.

   Tal como su nombre lo dice la risoterapia no es mas que la terapia de la risa, consiste simplemente en fomentar un ambiente relajado y jovial en el cual las personas se divierten con un animador (terapeuta) que saca a flote las risas de su publico, por supuesto que podemos conseguir los mismos efectos asistiendo a un espectáculo humorístico, pero estos no son muy frecuentes, y sus precios son un poco mas elevados.

   Un breve resumen de los antecedentes de la risoterapia


   La risoterapia data de hace varios siglos, y sus fundamentos terapéuticos comenzaron en la antigua china, fueron adoptados por distintas culturas entre ellas la occidental, los espectáculos bufonescos que dieron origen a las ferias y presentaciones humorísticas de hoy en día, solían ser muy apreciadas en aquellos tiempos, ya que relajaban a los reyes y sus seguidores, e inclusive facilitaban las relaciones. Si quieres saber mas sobre la risoterapia te recomiendo esta explicación e historia sobre esta arte, ciencia, y terapia.

   Beneficios para la salud

Reir nos hace lucir mas alegres, amigables, y mas sanos, tambien previene enfermedades, la risoterapia es perfecta para este fin


   Cuando reímos empleamos el diafragma, una zona del cuerpo cuya estimulación ayuda a ejercitar los músculos abdominales, y la mayor parte de los órganos contenidos en el torso, las personas que ríen tienen corazones y pulmones mas sanos, e inclusive se ha demostrado que la risa y el buen humor puede colaborar a prevenir o retrasar enfermedades como la diabetes mellitus tipo dos, ademas de esto riendo liberamos endorfinas que relajan nuestro cuerpo, ayudan a calmar la ansiedad, y facilitan las relaciones sociales. En conclusión podemos decir que las personas que ríen lucen y son mas felices, confiables, y sanas.


"La risa es el arte de hacer pensar al oyente, sin que sepa que esta pensando" Claudio Nazoa humorista venezolano.

  La risa floja

   Risoterapia La Risa Floja es una empresa de origen español, que tiene sede en Barcelona Cataluña, y que es pionera en impartiendo talleres, seminarios, y planes empresariales ademas de personales, para disfrutar de las bondades de la risoterapía, ya sea en establecimientos, empresas, a domicilio, o al aire libre, pero ¿para que te lo cuento si puedes verlo?



Reacciones:
Categories: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.