22 de julio de 2016

Diez razones para usar Linux y no Windows


Diez razones para usar Linux y no Windows


   Ya en un articulo anterior dimos diez razones valederas para utilizar Windows y no Linux al menos como sistema operativo principal, sin embargo hay que ser justos, Linux es también un excelente sistema operativo, y aunque no esta tan enfocado al entretenimiento como Windows, puede brindarnos grandes satisfacciones. Hay miles de razones para utilizar Linux prescindiendo de Windows, pero en este articulo vamos a darles las diez mejores razones para utilizar el sistema operativo libre.

  • La seguridad en GNU/Linux no es infalible, como cualquier sistema creado por el hombre puede ser burlado, sin embargo Linux es mucho menos sensible al malware que Windows, es un hecho, y siempre y cuando lo mantengamos actualizado resultara mucho mas seguro que su competencia privada.
  • Es cómodo en el pasado GNU/Linux luchaba por adaptar sus sistema para hacerlo mas amigable al usuario, ya que desde la salida al mercado del entorno gráfico la consola a resultado algo temible, pero hoy en día GNU/Linux nos permite una libertad esencial que es la de elegir como queremos trabajar, en consola por linea de comandos, o con entorno gráfico, y ambas opciones son muy buenas, ademas de amigables. Un detalle interesante es que los primeros entornos gráficos de GNU/Linux se parecían a los de Windows, hoy en día los de Windows se parecen a los de GNU/Linux.
  • Es gratis y quizás no todos los sistemas Linux sean gratis (tomemos de ejemplo a Red Hat), sin embargo podemos obtener un sistema operativo de muy alta calidad, y de gran usabilidad, sin pagar un centavo por el, no conforme con esta gran bondad, podemos descargar miles de softwares muy competentes, y cómodos, que también son gratis. Quizás algunos digan que esta es la principal razón para adquirir GNU/Linux, pero no, este sistema operativo es un sistema por el que vale la pena pagar, y ademas es gratis.
  • Porque tiene sabor y con sabores nos referimos a la gran cantidad de distribuciones de distintas empresas, particulares, y organizaciones, las cuales nos ofrecen miles de posibilidades basadas en un solo principio, que es el FREE Softaware.
  • Otorga libertad en Ingles la palabra FREE significa dos cosas, Libre, y Gratis, la interpretación depende de cada quien, o de la circunstancia, sin embargo GNU/Linux no solo gratis, también es libre y nos permite tomar el poder absoluto dentro de nuestro equipo.
  • Es mas rápido los sistemas basados en Linux son mas rápidos que los de su competencia privativa, esto se debe a que no guardan registros llenando de basura informática nuestro equipo, ademas de que por lo general no requieren antivirus, pero si queremos mas poder, y mucha mas velocidad, podemos usar la consola.
  • ¿Como desea su orden? para llevar por favor. Las distribuciones de GNU/Linux son portables en su mayoría, podemos instalarlas en un USB, o en un disco, y listo, si necesitamos utilizar un computador ajeno y no confiamos en su sistema operativo (o en la seguridad del mismo), solo insertamos nuestro disco de arranque, y listo.
  • Porque lo puedo personalizar en Windows la idea de cambiar el escritorio por uno mas competente, o de mejor gusto puede ser dos cosas, una odisea en todo el sentido de la palabra, o simplemente imposible, igualmente pasa con las carpetas, y los efectos visuales, en GNU/Linux podemos tener varios escritorios disponibles, modificarlos a nuestro antojo, o simplemente eliminarlos y trabajar únicamente en la consola.
  • Porque puedo disfrutar de Windows en GNU/Linux ya hemos hablado bastante sobre emular GNU/Linux desde Windows, pero también podemos hacerlo a la inversa, sino también podemos usar WinUE para emular solo algunas funciones de Windows, y ¿porque privarnos de uno u otro si podemos tener lo mejor de los dos?.
  • Porque me gusta y quiero y esta es la razón mas importante, no utilice GNU/Linux porque otros insistan, ni por fanatismos, utilícelo porque quiere, porque lo hace feliz, y porque llena sus expectativas. Pruebe una distribución Linux (o varias), y compruebe por si mismo todas sus bondades, y sino le agrada, no pasa nada, ya que siquiera requiere de instalación para utilizarse.

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.
Reacciones:

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.