22 de julio de 2016

Diez razones para usar Linux y no Windows


Diez razones para usar Linux y no Windows


   Ya en un articulo anterior dimos diez razones valederas para utilizar Windows y no Linux al menos como sistema operativo principal, sin embargo hay que ser justos, Linux es también un excelente sistema operativo, y aunque no esta tan enfocado al entretenimiento como Windows, puede brindarnos grandes satisfacciones. Hay miles de razones para utilizar Linux prescindiendo de Windows, pero en este articulo vamos a darles las diez mejores razones para utilizar el sistema operativo libre.

  • La seguridad en GNU/Linux no es infalible, como cualquier sistema creado por el hombre puede ser burlado, sin embargo Linux es mucho menos sensible al malware que Windows, es un hecho, y siempre y cuando lo mantengamos actualizado resultara mucho mas seguro que su competencia privada.
  • Es cómodo en el pasado GNU/Linux luchaba por adaptar sus sistema para hacerlo mas amigable al usuario, ya que desde la salida al mercado del entorno gráfico la consola a resultado algo temible, pero hoy en día GNU/Linux nos permite una libertad esencial que es la de elegir como queremos trabajar, en consola por linea de comandos, o con entorno gráfico, y ambas opciones son muy buenas, ademas de amigables. Un detalle interesante es que los primeros entornos gráficos de GNU/Linux se parecían a los de Windows, hoy en día los de Windows se parecen a los de GNU/Linux.
  • Es gratis y quizás no todos los sistemas Linux sean gratis (tomemos de ejemplo a Red Hat), sin embargo podemos obtener un sistema operativo de muy alta calidad, y de gran usabilidad, sin pagar un centavo por el, no conforme con esta gran bondad, podemos descargar miles de softwares muy competentes, y cómodos, que también son gratis. Quizás algunos digan que esta es la principal razón para adquirir GNU/Linux, pero no, este sistema operativo es un sistema por el que vale la pena pagar, y ademas es gratis.
  • Porque tiene sabor y con sabores nos referimos a la gran cantidad de distribuciones de distintas empresas, particulares, y organizaciones, las cuales nos ofrecen miles de posibilidades basadas en un solo principio, que es el FREE Softaware.
  • Otorga libertad en Ingles la palabra FREE significa dos cosas, Libre, y Gratis, la interpretación depende de cada quien, o de la circunstancia, sin embargo GNU/Linux no solo gratis, también es libre y nos permite tomar el poder absoluto dentro de nuestro equipo.
  • Es mas rápido los sistemas basados en Linux son mas rápidos que los de su competencia privativa, esto se debe a que no guardan registros llenando de basura informática nuestro equipo, ademas de que por lo general no requieren antivirus, pero si queremos mas poder, y mucha mas velocidad, podemos usar la consola.
  • ¿Como desea su orden? para llevar por favor. Las distribuciones de GNU/Linux son portables en su mayoría, podemos instalarlas en un USB, o en un disco, y listo, si necesitamos utilizar un computador ajeno y no confiamos en su sistema operativo (o en la seguridad del mismo), solo insertamos nuestro disco de arranque, y listo.
  • Porque lo puedo personalizar en Windows la idea de cambiar el escritorio por uno mas competente, o de mejor gusto puede ser dos cosas, una odisea en todo el sentido de la palabra, o simplemente imposible, igualmente pasa con las carpetas, y los efectos visuales, en GNU/Linux podemos tener varios escritorios disponibles, modificarlos a nuestro antojo, o simplemente eliminarlos y trabajar únicamente en la consola.
  • Porque puedo disfrutar de Windows en GNU/Linux ya hemos hablado bastante sobre emular GNU/Linux desde Windows, pero también podemos hacerlo a la inversa, sino también podemos usar WinUE para emular solo algunas funciones de Windows, y ¿porque privarnos de uno u otro si podemos tener lo mejor de los dos?.
  • Porque me gusta y quiero y esta es la razón mas importante, no utilice GNU/Linux porque otros insistan, ni por fanatismos, utilícelo porque quiere, porque lo hace feliz, y porque llena sus expectativas. Pruebe una distribución Linux (o varias), y compruebe por si mismo todas sus bondades, y sino le agrada, no pasa nada, ya que siquiera requiere de instalación para utilizarse.

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.
Reacciones:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

CATEGORIAS

Accesorios Acuicultura Adler Albañileria Amazon Android Artesania Artesanía Artisan Atención al cliente Bebidas Bernina Biometria Bitcoin Bricolaje Brother Calzado Cámaras Capacitación Carpinteria Carpintería Casillero internacional Comida Compra y Venta Compras en el exterior Comunicaciones Consew Contabilidad Corte y costura Courier Criptodivisas Crowdwork Cyber Marketing Damas Discapacidades Divisas Duolingo Durkopp Adler e-commerce Ebay Electricidad Electronica Electrónica Empleos Emprendedores Empresas Empresas de encomiendas entretenimiento España Exchanger Fabricación artesanal o pequeña industria Farmacias Fiesta Finanzas Forex Franquicias Freelance Ganar dinero en Internet Gemsy Gerencia GNU/Linux Hagalo Ud Mismo Hardware Herramientas Herreria Herrería Hogar Ideas de negocios Idiomas Iluminación Impresoras Impuestos Industria Informatica Internet Ipostel Jabón Joyería Juki La nueva forma de ganar dinero Laptop Liberty Express Libros Macrame Madrid Mail Boxes ETC Manualidades Máquinas de coser Marketing digital Mecanica Mechanical Turk Mercadeo Móvil. Movilidad. Necchi Negocios Negocios alternativos Negocios en linea Nuevos negocios Ocio Opciones Binarias Paypal Pegasus Pfaff Procesadores de pago puertas de chimenea pulseras Redes Refrey Registro de empresas Restauración Restaurantes Rimoldi Router Salud Scooter Seguridad industrial Servicio técnico de computadoras Silver Singer Siruba Sistema operativo Smartphones Sociedad Surbitcoin Tablet Tecnología terapia Trabajo en linea Turismo Vehiculos Wifi Windows Windows Phone Yamata Zapatería Zoje Zoom