Como preparar torta de jamón mexicana (Sandwich de jamón)

  Estoy seguro de que muchos hemos crecido viendo El Chavo del 8, y al menos aquellos que somos de países Sur Americanos, nos hemos vistos extrañados al oír torta de jamón, lo que es normal ya que en países como Venezuela, Colombia, y Chile, una torta es realmente un pastel, sin embargo en México es algo distinto, ya que se le suele llamar torta a casi cualquier comida rápida tipo sandwich, por esto hoy quiero enseñarles como preparar la deliciosa torta de jamón que tanto escuchábamos pedir al Chavo y que casi nunca lograba obtener. 

 Uno de los mayores problemas al preparar este platillo en Sur América, es el tipo de pan que se utiliza, en Mexico se utiliza un tipo de pan particular llamado telera, sin embargo nosotros podemos prepararlo con pan francés tipo canilla, pan de hamburguesas (yo prefiero este, sobre todo si se va a preparar con fines comerciales ya que nos brinda una mejor apariencia), o pan campesino.

Ingredientes: 

*Pan (Canilla, Campesino, o de Hamburguesa).
*Mayonesa
*Jamón
*Queso (Puede ser queso paisa, guayanes, o un queso amarillo, yo prefiero el queso gouda)
*Lechuga
*Tomate
*Cebolla (Puede ser cebolla blanca aunque yo prefiero la morada)
*Aguacate


Preparación:

* Primero que nada cortamos el pan, si es pan canilla o campesino, primero que nada lo cortamos al tamaño de un sandwich, y luego lo cortamos por la mitad para formar dos partes, si usamos pan de hamburguesa simplemente lo dividimos por la mitad.

* Si no has preparado los otros ingredientes ya, este es el momento para hacerlo, lava la lechuga, corta la cebolla en rodajas, y el tomate tambien en rodajas, el queso lo puedes tener en telitas osea rebanado, o puedes cortar una pieza de queso en pedazos de 2 Cm por la anchura de la barra.

* Untamos en las dos partes del pan Mayonesa.

* En la parte de abajo ponemos: Lechuga, Cebolla, Tomate (en rodajas), y aguacate.

* Agregamos el queso picado en barras finas de 2x2 Cm (mas o menos)

* Y encima el jamon.

Ahora la cerramos, y a disfrutar.

Nota: Esta es una receta muy sencilla, y muy flexible, se le puede agregar casi cualquier cosa, la torta que describo arriba es la mas sencilla, sin embargo en México también les agregan Frijoles, y jalapeños.

Como es difícil dar todos los detalles por este medio, te dejo un vídeo con el que podrás comprender mejor el proceso
.


Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

 
Top