Como hacer Chili o Chile con carne

  No es raro ver una película en la Tv, y escuchar la mención de este plato, inclusive en EEUU este plato es tan famoso y variado que se celebran competencias en su honor, ya que cada cocinero le da un toque distintivo, y mas o menos así vine recordardando esta receta, que sino es muy conocida en mi país si es bastante sabrosa y comercial.
  Cuando lo escuchamos en Tv oímos la palabra Chile (como el país), y generalmente se atribuye esta receta a la cocina mexicana, sin embargo esta receta es mas propia de la cocina Texana, y tiene algo de influencia Mexicana por lo que suele ser picante.

  Hoy te voy a compartir mi propia receta para preparar este platillo a la cazuela, aunque la receta suele incluir frijoles rojos, personalmente la he preparado con frijoles negros (caraotas) y no me ha quedado nada mal, por eso para preparar un plato mas típico y tradicional apegándose a la receta original recomiendo usar frijoles rojos, sin embargo si quieres darle un toque propio y muy Venezolano puedes usar caraotas negras, o una combinación de ambos.

Ingredientes:

* 1 Kg. De Caraotas o frijoles rojos, o caraotas negras, o 250 Gr. De cada uno.
* 1/2 Kg de Carne Molida de res
* 1/2 Kg de carne de cochino, puede ser molida.
* 1 Kg de tomates rojos maduros.
* 1 Cebolla grande.
* Cilantro
* Mantequilla.
* 5 o 6 Dientes de ajo.
* 1 Pimentón preferiblemente rojo.
* 3 Ajís dulce.
* 1 o 2 Ají picantes (opcional)
* Sal y pimienta negra al gusto.


Preparación:


1- Es importante tener todo listo, primero que nada prepara los frijoles o caraotas, segundo ten lista la carne molida ta cocida, todo debe estar a la mano antes de empezar a mezclar, si no sabes preparar los frijoles o caraotas, revisa este articulo Como preparar caraotas ya que la preparación de caraotas rojas o negras es básicamente igual, también puedes ir picando la cebolla en pedazos muy finos, para que lo tengas listo de antemano, pica el pimentón en pedazos finos a la juliana, y quitale las semillas, también quitale el tallo y las semillas a los ajíes.

2- Pon los tomates a hervir en agua, hasta que la piel se les haya arrugado, también podrías usar unos tomates que vienen enlatados y previamente preparados, con esto se facilita la receta, sin embargo yo prefiero usar los tomates naturales, en una olla pequeña y aparte pon a hervir, los ajís, y el pimentón.

3-  Debes hacer puré con los tomates, podrías tomar 1/2 Kg y molerlo en la licuadora, y la otra mitad volverla puré a mano dejando algunos pedazos enteros como hago yo, o puedes tomar la totalidad y convertirla en puré manualmente, al final ponlo en una olla grande donde quepa toda la mezcla.

4- Ahora con la licuadora y con algo de puré de tomate, licua el pimentón, y el ají, pon en un sarten mantequilla 3 o 4 cucharadas, y pones a sofreír: Cilantro, Ajó, y la cebolla que picaste en finos pedazos previamente, déjalos que suelten todo el jugo, y le agregas el ají y el pimentón molidos, ahora agrega toda esta mezcla al puré de tomate y revuelve.

5- Hasta ahora lo que tenemos es un puré de tomate condimentado, tenemos que mezclar todo para hacer el Chili, le agregamos la carne, y los frijoles o caraotas, y revolvemos enérgicamente, algunos dejan la preparación hasta este punto solamente agregando Sal y Pimienta al gusto, sin embargo esta receta es muy flexible, y cada cocinero le da su toque particular, por eso yo prefiero ponerlo todo a hervir para reducir el puré de tomate obteniendo una mezcla mas espesa y una mejor fusión de los sabores. y al final condimento con Sal y Pimienta al gusto. 

  Esta receta es muy sabrosa, y como la sopa es ideal cuando tenemos invitados, deja a todos satisfechos, al servirla, se hace en un plato hondo como la sopa, y en la parte de arriba se le puede agregar queso, la mayoria prefieren quesos amarillos tipo Cheddar, Gouda, Holandes, entre otros, a mi también me gusta acompañarlo con queso blanco, también se le agregan hojas de perejil para terminar de adornar, y se puede acompañar con: Arroz blanco, galletas de soda, nachos (Doritos), o pan.

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

 
Top