9 de mayo de 2013

TODO LO QUE DEBE SER Y HACER UN BUEN GERENTE




TODO LO QUE DEBE SER Y HACER UN BUEN GERENTE

   
El gerente:

  El Gerente puede denominarse como el que dirige, o el dirigente, es el encargado de dirigir una empresa coordinando sus actividades, y funciones, un termino muy parecido pero mas amplio es el de directivo, el cual para términos prácticos podría definirse como el que ordena en muchas direcciones, por lo general los gerentes responden a los directivos o juntas directivas, la diferencia radica en que el directivo solamente se encarga de labores administrativas.
  Existen distintos tipos de gerente, por nombrar algunos, gerente de área  gerente de personal, gerente de finanzas, gerente de proyecto, gerente de sección, gerente de turno, gerente general, gerente de recursos humanos.

   En este post vamos a tratar las funciones del gerente general que es el mas importante para constituir una pequeña o mediana empresa. 

   El Gerente general es el encargado de tomar y aprobar la mayor parte de las decisiones para dirigir una empresa, pero dentro de esta labor se enmarcan una serie de principios y obligaciones que definen los derechos y deberes de un gerente, por supuesto personalmente no me conformo con los conceptos tradicionales, por ende quiero enseñarte todo lo que debe ser y hacer un buen gerente.

   
 *  Planificación: La planificación es la primera y mas importante función de un gerente, este debe encargarse de elaborar un plan de procedimientos que aumente la producción de su empresa y reduzca sus gastos dentro de esta importante función se encuentra crear los patrones y algoritmos necesarios que el personal a su cargo debe seguir.

 *  La segunda función vital para un gerente es delegar funciones, el buen gerente no solamente delega funciones al azar, sino también analiza según su criterio (generalmente acertado) al personal a su cargo para ubicarlo en el puesto de trabajo en el que mejor se desenvuelva asegurando así la mayor producción y felicidad posible.

 *   El buen gerente no exige, se gana el respeto del personal a su cargo. Muchas personas inician empresas sin conocimientos previos sobre la rama en la cual pretenden incursar, es por eso que solamente cuentan con las habilidades del personal contratado, y también al ser generalmente micro-empresas o mini-empresas, se autodenominan titulares-gerentes del negocio, hasta cierto punto esto esta bien, es lógico que si no tienes conocimientos sobre la materia integres personal que si lo posea, pero es mas lógico adquirir conocimientos en la rama, y contratar a un gerente que si sepa lo que esta haciendo. Las personas sin conocimientos ni experiencia en el ramo de trabajo, suelen culpar a su personal de los fracasos de su empresa, recargando sobre ellos la responsabilidad, ademas sus conocimientos sobre gerencia no les permiten  asegurar el bienestar de sus trabajadores. El buen gerente en cambio esta consiente de que su personal es el corazón y motor principal de su empresa, es por esto que cuida de ellos como si fuesen sus hijos, les motiva, y los consientisa sobre la importancia de la empresa para la que trabajan, permitiendoles entender que si la empresa gana, ganan todos (en un próximo post hablaremos mas sobre como motivar a tus empleados).

*  El buen gerente no recibe ordenes ni pide permiso, un gerente experimentado sabe que es como un general de guerra, debe tomar decisiones acertadas rápidamente, como dice el refrán si tienes que pedir permiso para apagar un incendio cuando recibas el permiso ya se abra extinguido, lo mismo ocurre con los negocios, si tienes que pedir permiso para hacer un buen negocio cuando lo recibas podría ya no estar ahí la oportunidad, es por esto que el buen gerente sabe cuales son sus objetivos, y tiene la libertad para planificar el sistema mas adecuado para alcanzarlos, su rendimiento es evaluado y considerado por los directivos a los cuales responde.

*  La expansión es positiva, la contracción es negativa, el buen gerente sabe que expandirse es positivo, es por ello que no vacila en adquirir cualquier bien que aumente su producción y margen de ganancia.

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.
Reacciones:
Categories:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

CATEGORIAS

Accesorios Acuicultura Adler Albañileria Amazon Android Artesania Artesanía Artisan Atención al cliente Bebidas Bernina Biometria Bitcoin Bricolaje Brother Calzado Cámaras Capacitación Carpinteria Carpintería Casillero internacional Comida Compra y Venta Compras en el exterior Comunicaciones Consew Contabilidad Corte y costura Courier Criptodivisas Crowdwork Cyber Marketing Damas Discapacidades Divisas Duolingo Durkopp Adler e-commerce Ebay Electricidad Electronica Electrónica Empleos Emprendedores Empresas Empresas de encomiendas entretenimiento España Exchanger Fabricación artesanal o pequeña industria Farmacias Fiesta Finanzas Forex Franquicias Freelance Ganar dinero en Internet Gemsy Gerencia GNU/Linux Hagalo Ud Mismo Hardware Herramientas Herreria Herrería Hogar Ideas de negocios Idiomas Impresoras Impuestos Industria Informatica Internet Ipostel Jabón Joyería Juki La nueva forma de ganar dinero Laptop Liberty Express Libros Macrame Madrid Mail Boxes ETC Manualidades Máquinas de coser Marketing digital Mecanica Mechanical Turk Mercadeo Móvil. Movilidad. Necchi Negocios Negocios alternativos Negocios en linea Nuevos negocios Ocio Opciones Binarias Paypal Pegasus Pfaff Procesadores de pago puertas de chimenea pulseras Redes Refrey Registro de empresas Restauración Restaurantes Rimoldi Router Salud Scooter Seguridad industrial Servicio técnico de computadoras Silver Singer Siruba Sistema operativo Smartphones Sociedad Surbitcoin Tablet Tecnología terapia Trabajo en linea Turismo Vehiculos Wifi Windows Windows Phone Yamata Zapatería Zoje Zoom