Máquinas de coser Consew, análisis de la marca

Triple transporte plana de Consew Japonesa, 206RB
Consew 206RB uno de los modelos mas reputados de Consew
es una triple transporte Recta
  Consew es una marca poco conocida, sin embargo tiene una larga trayectoria operando desde 1898, existe debate sobre el origen de esta empresa asignando su origen a Corea, sin embargo esta es una empresa de origen Japones, muy conocida en Asia, y una de las marcas mas reputadas en el mundo de la costura pesada, y de los artesanos del cuero. 

 ¿Que nos ofrece Consew?


  Consew nos ofrece máquinas realmente potentes, de gran resistencia, que estan destinadas a las labores mas pesadas de la costura, con esta empresa podemos adquirir máquinas especializadas para la talabarteria, el trabajo en cuero, e inclusive para la fabricación de velas de navegación para embarcaciones.

Linea de máquinas ligeras


Consew 20U de fabricación china
Aquí un ejemplo de las 20U de Consew
   Desde un principio Consew se enfoco en las máquinas de uso pesado, sin embargo hoy en día también nos ofrece una linea de máquinas tipo industrial ligeras, con modelos como el 8700, 20u, e inclusive uno que otro modelo de uso domestico, sin embargo a diferencia de sus modelos mas pesados, estos no son fabricados en Japón ni son fabricados por Consew, simplemente son fabricados y ensamblados en china, y luego firmados por Consew, por ello existe una evidente diferencia en cuanto a la calidad entre las máquinas de uso pesado que son fabricadas en Japón, y sus máquinas de uso ligero.

Lo importante de Consew

   Si bien los pespuntes de Consew no son tan finos y elegantes como los ofrecidos por Pfaff, si es una máquina bastante robusta, que crea firmes uniones, y que pocas veces se descalibra, lo que hace de esta marca un gran competidor en el mercado de los pesos pesados, y una excelente opción para los emprendedores que requieren máquinas robustas, y confiables.

Algunos modelos ofrecidos por Consew

Para trabajos pesados y grandes volúmenes de producción.


Aquí vemos una de las botonadoras fabricadas por Consew
   








Consew 206RB el modelo insignia de la empresa, robusto, potente, rapido, y confiable, no hay nada mas representativo que este modelo como la insignia de Consew




Consew 199R-2A un modelo dedicado a las costuras en Zig Zag para tejidos medios, pesados, y extra pesados, esta máquina no solo nos da un Zig Zag con una abertura total de 12 mm sino que es doble transporte, utiliza tanto los dientes de arrastre, como un un pequeño pie caminante en el prensatelas para desplazar el tejido que cosemos, sirve para trabajar con jean, lonas, cueros, entre otros.


Consew 287R un modelo de cañón, con brazo corto, dedicado para la costura de baqueta, cuero, y suela, utiliza agujas bastante gruesas, e incorpora un doble transporte de tipo pesado, o lo que se conoce como transporte inferior y pie caminante.



Consew 389RB-2 de poste, esta es una máquina de triple transporte, doble aguja, y tipo poste, ideal como cerradora de jeans, y también para trabajos de tapicería, talabarteria, entre otros, es una máquina de uso extra pesado igual que las anteriores.






Consew Model 733R-5 si los modelos anteriores son sorprendentes ya, este modelo es una completa exageración (como suelo decir una burrada), un modelo extra pesado, de tipo recto y de una sola aguja, pero con triple transporte, y capaz de tomar costuras en capaz ya sea de tejidos o cueros de hasta 2 cm de espesor.







Así mismo Consew nos ofrece overlocks, máquinas de una y dos agujas, descarnadoras, máquinas rectas, y una linea ligera de máquinas domesticas (no muy recomendables).

Ventajas de Consew

  • Calidad, su calidad es comparable a la de cualquier otra marca líder en el mercado tal como Adler, Pfaff, Durkop, Singer, siendo una marca Japonesa la precisión es una de sus características resaltantes por lo que ademas de ser durable se desajusta raramente.
  • Larga vida de duración, sus mecanismos, y todas sus partes móviles así como su carcasa, son  sumamente robustas, hechas en metales nada de plástico, sus tornillos son de acero de muy alta calidad, lo que hace de sus productos un rival temible incluso para gigantes del ramo de la costura pesada como Adler.
  • Tienen servicio técnico en mas de 80 países.
  • Todos sus modelos son distribuidos aún en la actualidad y tienen repuestos fabricados y distribuidos por la misma Consew.

Desventajas

  • El precio, como todas las marcas de calidad, esta es su gran desventaja, sus precios son realmente altos, igualmente los de sus refacciones.
  • Servicio técnico, aunque tienen un servicio técnico autorizado en la mayor parte del mundo, no esta disponible en todas las ciudades, esto es especialmente conflictivo en latino américa. Un mecánico que no este bien capacitado en el particular funcionamiento de las máquinas producidas por Consew podría hacerla funcionar parcialmente, pero también podría causar daños irreversibles a un mecanismo bastante complejo ademas de costoso.
  • Aunque sus repuestos se fabrican y son distribuidos por la misma Consew, son escasos debido a sus altos precios, sin embargo con el presupuesto suficiente siempre podremos reparar una Consew.
  • Aunque las máquinas pesadas y extra pesadas son altamente recomendables, no pasa lo mismo con las máquinas destinadas a la industria ligera, Consew se enfoca en producir máquinas de alto rendimiento para trabajos pesados, y extra pesados, pero las lineas dedicadas a la costura ligera como rectas simples, domesticas, y máquinas semi-industriales tipo 20U, son producidas en china, no por Consew sino por fabricantes genéricos, Consew firma y distribuye estos modelos, aunque tienen una mejor calidad ya que el proceso de control de calidad es mas estricto, presentan problemas de diseño, y durabilidad, similares a los de cualquier otra marca genérica, como Zoje, y Yamata.

¿Es recomendable adquirir una Consew?

   Consew es una buena marca, de hecho las máquinas Consew de tipo pesado y extra pesado presentan ventajas sobre marcas también recomendables como Juki, Refrey, Rimoldi, entre otras, su precio no es nada accesible en el mercado internacional, sin embargo es justo debido a la calidad que nos ofrecen.

  En el caso de las lineas ligeras como rectas simples, domesticas, y semi-industriales, ya no es tan recomendable adquirir una Consew, o al menos no sera diferente a una Zoje, o una Siruba, así que estos modelos la marca Consew no representa una diferencia.


Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

11 Comentarios:

  1. ola adquiri una recta industrial parece ser la 206rb , aunque no tiene esa parte oscura arriba del regulador de tension, quizas sea otro modelo.
    tengo el preblema que no cose , si comienzo manualmente da un par de puntadas pero los hilos abajo quedan flojos, y si le piso el pedal corta el hilo en la aguja, me podras dar algun consejo , desde ya gracias Hugo

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. De donde eres a ver si te puedo ayudar yo también tengo una 206 RB soy de Valencia

      Eliminar
  3. buenos dias estimado, es recomendable o no comprar una maquina consew¿¿ se pueden conseguir los repuestos en venezuela para esa maquina¿¿¿

    ResponderEliminar
  4. Hola te hago una consulta la Collareta modelo 1702bk es bueno

    ResponderEliminar
  5. Se le puede poner looper de siruba ala overlock consew

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo una máquina consew domestica, me gustaría saber si existe algún manual ,

    ResponderEliminar
  7. Hola soy de Argentina , tengo una zig zag Consew modelo 275 , donde puedo solicitar repuestos ? gracias , Eduardo

    ResponderEliminar
  8. Hola, quiero adquirir una maquina semi industrial . Cual ne recomienda
    Entre una consew y una siger? Espero su consejo. Gracias 🙂

    ResponderEliminar
  9. Hola tengo la consew 200 de Luxe, no encuentro nada referente a esta máquina, no sé si es recta o cumple otra funcion, me encantaría si pudiera informarme, muchísimas gracias

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

// // ]]>

 
Top