Máquina de coser Yamata una marca china ¿es recomendable?    


En la actualidad Yamata es una de las marcas mas populares, es realmente lamentable que esta marca sea mucho mas conocida por sus defectos que por sus ventajas, el origen de esta marca puede rastrearse hasta China, sin embargo no esta clara la fecha desde la cual comenzaron sus operaciones comerciales, en la actualidad su principal centro de comercialización se encuentra en Miami Florida Estados Unidos lo que ha facilitado su distribución global, y adquisición para el mercado latino, el nombre Yamata pretende emular al nombre Yamato que corresponde a una empresa japonesa muy reputada por su alta calidad y que fue formada por ex trabajadores de Singer Japon, sin embargo Yamata no tiene ninguna relación con Yamato, y no nos entrega una calidad siquiera similar, así que es importante evitar confundir ambos nombres.

Lo que debemos saber sobre Yamata

Lo que produce Yamata todos sabemos que Yamata produce máquinas de coser, mesas para las mismas, y motores, sin embargo siendo mas específicos esta empresa produce rectas industriales, overlocks, collarets, y máquinas domesticas, también produce cortadoras de tela.

Yamata comparte modelos con otras marcas como he mencionado en artículos anteriores en Yamata podemos adquirir los mismos modelos que distribuye Zoje, Gemsy, y algunos modelos distribuidos por Siruba (las overlock y collarets), así que no hay mucha diferencia entre comprar una Yamata y una de las marcas antes mencionadas.

La calidad de Yamata es inferior a la de Zoje no solamente es inferior a la Zoje, es inferior a la de Siruba, y se encuentra en la misma escala de calidad que Artisan y Gemsy, pero ¿porque Yamata y Gemsy tienen una calidad inferior a la de Zoje si las tres empresas distribuyen los mismos modelos con una distinta rotulación? a nivel técnico, e inclusive en las primeras percepciones exteriores no existen diferencias de diseño, las maquinas de Zoje y Yamata son idénticas en todos los sentidos a nivel estético varia la rotulación y algunos colores, la única diferencia real entre Zoje y Yamata son sus tornillos, y es que Zoje incluye tornillos de mucha mejor calidad lo que mantiene sus mecanismos ajustados por mas tiempo, perfectamente obtendríamos resultados muy similares si le cambiamos los tornillos a una Yamata recién adquirida, otro detalle es que las máquinas Zoje pasan por un control de calidad un poco mas estricto por lo que tienen menos errores de diseño, sin embargo esto no afecta mucho su funcionamiento lo que significa que con Zoje pagamos mas por el mismo producto solo que disminuyendo la posibilidad de adquirir un producto defectuoso de fabrica.

Yamata requiere refacción y mantenimiento continuo no solamente Yamata, Zoje, Siruba, Fei Yu, Gemsy, todas estas marcas chinas requieren continuos ajustes, y repuestos, ya que se desajustan continuamente, y ademas se desgastan rápidamente, la vida promedio de una Yamata en condiciones de uso y mantenimiento adecuado es de 2-4 años, por este motivo a los distribuidores que también ofrecen servicio de mantenimiento les encanta recomendar estas marcas son mas productivas para ellos, y ganan mucho dinero en el proceso de importación y distribución, las máquinas de marca reconocidas no producen tanto dinero porque no necesitan refacciones continuas, y se desajustan raras veces.

Los motores Yamata son malos los motores Yamata tienen problemas como cualquier motor eléctrico fabricado en China, el único fabricante chino que escapa de este defecto es Siruba que produce motores de muy alta calidad, sin embargo el problema de los motores chinos en general (incluyendo Yamata) es que la bobina o el alambrado no viene barnizado, este barniz que se agrega a los motores eléctricos reduce el recalentamiento, y alarga su vida útil, una buena practica realizada por los mecánicos mas experimentados y restauradores es barnizar el alambrado de estos motores.

Yamata es mucho mas económica de por si marcas chinas como Zoje, Gemsy, Fei Yu, y Siruba, son mas económicas que las marcas lideres del mercado como Singer y Pfaff, y de por si Yamata es una de las marcas mas económicas, aún mas que Zoje y Siruba que ya son económicas con respecto a las marcas lideres.

   Las máquinas Yamata no son de buena calidad, todos los usuarios experimentados en el ramo de la costura lo saben bien, y los técnicos no se han creado mitos sobre esta marca como lo han hecho con Siruba, esto se debe a que Yamata es una de las marcas que presenta fallas poco tiempo tras las adquisición, así que seria difícil para un técnico por mas deshonesto que fuese, justificar estas fallas, Zoje por la calidad de sus tornillos y algunas otras partes igual que Siruba no falla tan rápidamente, sin embargo no existe una gran diferencia entre la calidad de una marca u otra, sin embargo los tecnicos y distribuidores deberían ser mucho mas sinceros al respecto, no existe una gran diferencia entre una Yamata y una Zoje.

Ventajas que nos ofrece Yamata

  • La mayor ventaja, y prácticamente la única que nos ofrece Yamata es su precio, es mucho mas económica que todas las demás marcas en el mercado, sin embargo su calidad deja mucho que desear así que pagas exactamente por lo que obtienes.
  • Otra ventaja podría ser la abundancia de repuestos, al parecer Yamata esta muy consiente de lo que distribuye, así que fabrica muchos repuestos para todos sus modelos.
  • Fácil adquisición, en casi todos los talleres, distribuidores, y otros consigues esta marca, sobre todo en latino américa, y es lógico a quienes distribuyen esta marca les deja mayores margenes de ganancia, no tienen tantas complicaciones como las que tienen con Singer que les exige certificarse para distribuir y reparar sus productos, y ademas Singer podría revocarles su permiso por sus malas practicas, con marcas como Yamata, Siruba, y Zoje no tienen estas limitaciones y obtienen mayores margenes de ganancia inflando los precios, y con las reparaciones constantes.

Desventajas de Yamata

  • Baja calidad esta es su mayor desventaja, se desajustan continuamente, inclusive si aplicamos mucha presión podríamos dañar la rosca de sus tornillos y tuercas, y es porque las aleaciones en las que esta construida el cuerpo y las partes mecánicas son de muy baja calidad.
  • Corta vida útil, esto es relativo a su calidad, la vida útil promedio de una Yamata es de 2 a 4 años, generalmente cuando el fabricante nos habla de vida útil se refiere al tiempo de uso tras el cual requerirá un mayor refaccionamiento, sin embargo con Yamata el refaccionamiento comienza tras las primeras semanas de uso, y al cabo de 2 a 4 años (podría ser menos según el uso y mantenimiento que se le de) habrá que hacer un refaccionamiento importante, sin embargo partes vitales del mecanismo interno también se desgastan velozmente por lo que la máquina queda con lo que se conoce como "juego" que es cuando produce algunos ruidos que no son habituales, o cuando hay que hacer continuos ajustes para su funcionamiento.
  • Economía, si bien la máquina es económica al momento de su adquisición, se desajusta continuamente lo que requiere inversión en servicio técnico sino Ud. no tiene la experiencia y el conocimiento para recalibrarla, ademas requiere refaccionamiento continuo.
  • Repuestos, los repuestos son abundantes y económicos, pero se desgastan muy rápido, las mejores piezas son las que vienen en el paquete original de adquisición, los repuestos adquiridos para el refaccionamiento no presentan la misma calidad.
  • Lentitud y es que Yamata es muy imprecisa, no solamente se descalibra tras un numero determinado de revoluciones, sino que las altas velocidades harán que rompamos agujas lo que produce desgaste y saca de punto el mecanismo, la solución es usarla un poco mas lento.

Conclusión

  Yamata presenta muchos inconvenientes para su propietario, para alguien que se inicia en el mundo de la costura solo representara gastos y frustraciones, para quien tiene mas experiencia es un problema, para un gran taller que tiene muchas máquinas y cuenta con el presupuesto adecuado para su mantenimiento podría servir sin embargo la velocidad retrasara la producción, esto no solo ocurre con esta marca sino con otras en la misma gama como Gemsy, Artisan, Fei Yu, a la larga Zoje y Siruba trabajan un poco mas rápido, pero presentan los mismos inconvenientes solo que un poco menos renuentes, así que en mi opinión muy sincera y personal no puedo recomendar Yamata ni las otras marcas citadas.

  Para que una Yamata pueda servirle, sin desembolsillar tanto dinero y recursos, Ud. Requiere conocimientos técnicos sobre el funcionamiento de la máquina, y experiencia en su calibración y refacción.

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

44 Comentarios:

  1. hola !!! vengo descubriendo tu blog el dia de hoy. estoy incursionando en el mundo de la costura. me decidi a montar un tallercito y tengo una maquina overlock industrial 757 yamata, tenia cierto conocimiento de las desventajas de estas maquinas delante de las marcas reconocidad (singer y brother)
    soy de venezuela y de verdad la situacion de nuestro pais nos obliga practicamente a comprar lo unico que llega a las distribuidoras de maquinas. cabe destacar que las maquinas chinas que nombrastes antes, aqui en venezuela estan al mismo precio que las marcas buenas. debido a que no tenemos distribucion de las mismas . nos toca conformarnos. de verdad hoy me voy muy decepcionada de mi inversion en cuanto a la maquina overlock industrial yamata 757. aunque el poco uso que le he dado me ha parecido normal. ignoraba todas las desventajas de esta marca. aunque admito que tambien fui extremadamente inducida a la compra por mi vendedor. gracias por compartir tus amplios conocimientos en cuanto a la materia ya apartir de ahora , estare mas atenta a las futuras compras .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que hayas llegado a nuestro blog, yo soy el creador de esta serie de artículos sobre máquinas de coser, comprendo lo que te ocurre, yo también me dedique algunos años a la costura industrial, y fui victima muchas veces de los vendedores, y de los mecánicos, adquirí mucha experiencia en el proceso, no solamente en el uso y la distinción de marcas, sino también en su reparación técnica, ademas de restauración, y por eso decidí contribuir creando esta colección de artículos en la cual indico mis opiniones, y lo que conozco de las distintas marcas. Con respecto a la inversión que hiciste, no te preocupes mucho al respecto, si bien es cierto que Yamata no es una buena marca, y las máquinas chinas en general presentan muchos problemas técnicos, la FY757 es un modelo que fue producido en un intercambio y colaboración en la que participaron Siruba, Zoje, Yamata, entre otras marcas, así que básicamente la Yamata 757 es un clon de la Siruba 747, por lo que presenta un mejor funcionamiento que el modelo gn 800 que si ha sido diseñado y producido enteramente por Yamata, por ello este modelo puede darte menos problemas que los que suele dar generalmente la marca, sin embargo siempre es mucho mas recomendable invertir en marcas mas confiables, como Singer, Pegasus, Brothers, o Mouser Spezial. No dejes de visitarnos, que yo particularmente seguiré siguiendo información de interés, para acabar con la desinformación, y confusión, a la que juegan los comerciantes de estas máquinas.

      Eliminar
    2. Hola mira necesito saber dónde está el serial de la. Fileteadora, de la máquina gn800-5

      Eliminar
    3. Soy venezolana. Y quiero saber dónde está el serial que no lo veo

      Eliminar
  2. Hola, acabo de encontrar este blog, tambien soy de Venezuela y acabo de comprar mi overlock, resulta que me ofrecieron una Siruba 757S, pero al detallarla me doy cuenta que su serial es como las de Yamata FY757A, por lo cual creo que es una yamata y solo cambiaron la etiqueta de siruba. Sabras como puedo diferenciar si es siruba o yamata? yo asumo que es solo por el serial. El vendedor se excusa diciendo que las ensambla el mismo distribuidor, me parece deshonesto. La mesa dice Yamata, el motor es Soon Good. Me indica que el igual las repotencia le cambia las piezas para venderla que no me preocupe, más me alarma si la Yamata es tan mala. Deberia quedarme con esta, o exigir una Siruba con su serial como es. He visto en la red Siruba 757D, 757F, 757K pero esa 757S no y no consigo una pagina donde me de el historial de las siruba por modelos o años de fabricacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te recomiendo esta lectura sobre Siruba

      http://www.explicofacil.com/2016/03/maquina-de-coser-siruba-derribemos-los.html

      En cuanto a tu pregunta, Siruba y Yamata tienen acuerdos de colaboración, por lo cual las overlock y collarets de Yamata son modelos diseñados por Siruba, yo recomendaría cambiar de distribuidor, la mayor parte de los técnicos cambian las piezas originales de las máquinas, y lo hacen porque las mejores piezas son las que trae la misma de fabrica, los repuestos en cambio suelen ser fabricados por otras empresas de forma masiva, no tienen la misma duración y resistencia que las piezas originales.

      A modo general, no recomiendo las máquinas Yamata, ni Siruba, a menos que tengas experiencia en calibración, y mantenimiento de máquinas de coser, a los técnicos les encanta vender estas marcas porque tienen menos responsabilidad a nivel de garantía, y porque pueden vender el servicio técnico post-venta durante mucho tiempo (se descalibran muy seguido, porque están diseñadas para fallar, duración programada).

      En estos momentos una overlock industrial representa una fuerte inversión, y lo mejor es adquirir una marca robusta, confiable, y cuya vida útil sea larga, es bastante preferible invertir en marcas como Singer, o Brother, que son lideres en el mercado, tienen abundantes repuestos, y son medianamente accesibles, que en estas marcas chinas, otras opciones un poco costosas pero de muy alta calidad, y acabados muy elegantes, que puedo recomendar son: Pfaff, Willcom, Mouser Special, Pegasus, y Juki, es un poco complicado conseguirles repuestos, pero su vida útil es muy larga, inclusive de segunda mano si cuentas con un técnico confiable representan una mejor inversión que una Yamata o una Siruba nuevas.

      Finalmente, una recomendación es que no permitas que el vendedor te influencie, mucho menos que decida por ti, ya que por lo general solo están interesados en concretar ventas con grandes margenes de ganancia, recuerda que aquí en Explico Fácil tenemos una gran colección de artículos en español sobre máquinas de coser abarcando las marcas mas populares, y las mas recomendadas, y con gusto siempre estamos dispuestos a echar una mano o brindar orientación.

      Finalmente permiteme recomendarte este otro articulo:

      http://www.explicofacil.com/2012/08/como-seleccionar-tu-maquina-de-coser-y.html

      Donde explico detalladamente los principios básicos para la elección de una máquina de coser, y los engaños que suelen hacer los técnicos y vendedores de estas máquinas.

      Eliminar
  3. Hola, muy buen blogs, excelente, soy técnico, y quiero aportar acerca de la marca siruba, te apoyo en todo lo has dicho de yamata y las demás marcas chinas, pero Siruba, debo decirte que es una marca excelente, de muy buena calidad, he trabajado con esta marca y no está muy lejos de una Pegasus o Kansai Special, en realidad una vez ajustada no hay que volverla a tocar (dependiendo del operario), y la costura que hace en la tela en muy aparente, sus terminaciones en el diseño y en sus partes internas, mecanismos como levas, árboles, ejes tornillos, dientes, plancha, etc,, son de muy buena calidad, pero es cierto que Gemsy ha clonado ciertas referencias, utilizando los números de subclase de la máquina como GNxxxx, y en la marca Dice Siruba, y la clase 757, no hay que tener muy buen ojo para diferenciarlas, porque la calidad se nota a simple vista,,,, en fin, para concluir, lo felicito por el blogs, cuente con mi colaboración, esta es mi opinión de Siruba, y en lo personal, si yo fuese a comprar muchas máquinas nunca dudaría en comprar Siruba, obviamente originales. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y participación, estoy de acuerdo contigo, entre las marcas chinas Siruba es una de las mejores, el problema no viene exactamente de su calidad y los clones, tomando en cuenta que el origen de Siruba es chino. El problema mas bien viene del hecho de que pesé a que sus piezas son sometidas a tratamientos térmicos apropiados, y su sistema de lubricación así como sus motores son de primera calidad, la máquina incluye muchos errores de diseño que producen desgastes y desajustes, esto es normal porque es una marca de gama media, otro problema esta tambien en su diseño, y es que la máquina no es lo suficientemente robusta para adaptarse a la costura de distintos tejidos aunque cambies el transporte, lo cual obliga al operador a adquirir distintas máquinas para realizar distintos trabajos.

      Claro que las marcas reconocidas también tienen sus problemas y limitaciones, sin embargo Pegasus es una marca robusta, con piezas, aleaciones, y tratamientos térmicos de calidad, igual ocurre en el caso de Singer cuyas tiendas cuentan con stock de repuestos constantes. El diseño de Pfaff es uno de los mas precisos, robustos, y elegantes, lo que evita que se salga de punto con regularidad, y que sus piezas se desgasten tempranamente.

      Hay que tomar en cuenta que las marcas reconocidas tampoco hacen milagros, pero definitivamente en 10 años de experiencia que tengo en la restauración de equipos de costura, he visto muchos menos casos con marcas europeas que con las chinas. Siruba es muy buena para tejidos ligeros y medianos, si se trabaja lentamente, pero no la recomendaría para tejidos medio-pesados, y pesados, ni para trabajarlas a altas revoluciones.

      Eliminar
  4. hola buena tarde, estoy viendo la informacion acerca de las maquinas yamata, tengo una pregunta, necesito comprar una over domestica, me habia inclinado por una janome pero tambien me ofrecen una marca geosofia, que informacion tienes al respecto de esta marca comparada con la janome?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto, tengo experiencia con una Marca desconocida, Jikon, recta Doble arrastre y son dos, son de jugete una hora de uso y se descalibra, Salta puntadas, corta hilo y quiebra Aguja, me compré una gemsy Doble Aguja Doble arrastre, resultó mucho major y confiable, pero siempre estateen la desconfianza.vale decir para entregar un trabajo profesional y confecionado con cariño y amor cuesta demaciado.

    ResponderEliminar
  7. hola saludos, pregunta la gemsy 757f es un clon de la siruba gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, buscando información de una máquina di con tu blog, me gustaría saber si conoces las marcas: Futura, Hercules o Majo.. realmente me parecen desconocidas, de ésta última me ofrecieron una oferta muy atractiva pero por la nula información de la máquina me parece sospechosa. te agradecería si conoces o sabes de esas marcas. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no soy el sueño del blog pero quiero colaborar en tu pregunta ya que a veces es demorado esperar una respuesta por estos medios, Futura, y Hércules las he visto, soy de Colombia, son máquinas genéricas, majo, no le he visto acá pero seguro también.

      Eliminar
  9. Hola soy de Venezuela y hace una semana compre una yamata fy811 overlock industrial quisiera saber si esa maquina rs problematica de verdad aun no la he usado y temgo poca experiencia con ese tipo de maquinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las overlocks de Yamata suelen ser un poco menos problemáticas que las rectas, sobre todo la 757 que es un clon de la Siruba (Siruba no es de muy buena calidad pero supera a Yamata), en el caso de la fy811 es un modelo de baja calidad, pensado más bien para pequeños arreglos y trabajos lentos, es como para una pequeña tintorería o un pequeño taller de arreglos y confección en materiales ligeros.

      Eliminar
  10. Hola.estas máquinas en realidad no son tan caprichosas como dices, eso depende del manejo que le des, como dices que no tienes experiencia en estas máquinas (fileteadora) te sugiero que debes aprender lo esencial como es el henebrado correcto, y aprender a distinguir cuál perilla es la que da la tensión a cada hilo, también aprender a operar bien la máquina, un ejemplo de ello es no subir el prensa tela con agujas abajo, o coser con el prensa tela arriba, calcular que tanta presión le debes dar al prensa tela dependiendo del tejido que vaya a trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Gracias por tus aportes, seguro ayudará a muchos lectores.

      En cuanto a lo que comentas no tengo nada contra Yamata, ciertamente tengo más experiencia en la calibración, y refaccionamiento, ya que hace unos años me dedico a la restauración de máquinas más que a la costura.

      En mi taller semanalmente recibo varias máquinas tanto para restauración en caso de modelos clásicos, como para el mantenimiento periódico en caso de talleres de costura, y en mi experiencia he encontrado una calidad muy baja en las máquinas de esta marca, entre sus problemas se encuentran diseños defectuosos que se descalibran luego de cierta cantidad de revoluciones, embobinados de motores sin esmaltado, rolineras construidas en materiales de baja calidad que se desgastan rápidamente, tornillos de calidad similar a las rolineras, piezas endebles, o de bajo espesor, y muchos más defectos. Tras analizar su mecanismo deduzco que los errores en su diseño se deben a obsolescencia programada lo que es muy habitual en China, la baja calidad de los materiales en los que suelen construirse los modelos de Yamata se relacionan con su bajo precio en comparación a otras marcas, consultando a un artista de metales con mucha experiencia en los mismos me ha comentado que está baja calidad también se debe a pobres aliaciones, y sistemas de templado deficientes.

      Por estos motivos es muy difícil explicarle a un cliente porque la mayor parte de la tornilleria y algunas piezas importantes como las rolineras, y cojinetes deben ser sustituidos aunque su equipo haya sido adquirido recientemente, y mucho más difícil es explicar la descalibracion de la máquina al trabajar a altas revoluciones, o pocos días luego del servicio técnico, teniendo tantos problemas con marcas como Yamata, Zoje, Fei Yu, Gemsy, e incluso Siruba, tome la decisión de recomendar a mis clientes el no adquirirlas y en su lugar decantarse por marcas tradicionales y de renombre como Pfaff, Singer, Pegasus, Juki, y tomando en cuenta todo esto decidí también documentar mi experiencia técnica con las distintas marcas para contribuir con los entusiastas de la costura, coleccionismo, y restauración.

      Por todo esto, sé bien que Yamata es una marca más o menos accesible para quienes inician, pero a la larga el gasto en refaccionamiento, servicio técnico, y su baja expectativa de vida útil (apenas 3 años) la hacen una mala inversión.

      Pueden obtenerse mejores resultados cambiando los tornillos, reemplazando los tornillos del cangrejo por presilladores, haciendo purgado del sistema de lubricación, y esmaltando el bobinado, además de cambiar la polea por una más chica para reducir los rpm, y teniendo mucho cuidado con su uso, pero esta no es la idea al comprar un equipo de uso industrial de primera mano, todo lo contrario, la idea es obtener un desempeño óptimo de un equipo confiable. Así que simplemente no puedo darle el visto bueno, y mi recomendación sobre esta marca.



      Eliminar
  11. hola buenas tardes necesito informacion de cuanto mas o menos es la capacidaad anual de una maquina yamata para una empresa del calzado es para un trabajo
    gracis

    ResponderEliminar
  12. HOLA QUE TAL ES LA MAQUINA OVERLOCK YAMATA Fy14u4ad?

    ResponderEliminar
  13. HOLA UNA PREGUNTA AMIGO ES BUENA LA MAQUINA YAMATO OVERLOCK HECHA EN CHINA LA COMPRE EN CASA DIAS QUE OPINAS

    ResponderEliminar
  14. Les mando un gran abrazo desde Medellín, Colombia. tengo una Yamata fy811 es un modelo familiar y he resivido muchos elogios por lo bien que cose, pero con tus comentarios sobre las Yamata me gustaria saber, ¿cuales serian los problemas mas comunes para este modelo o como prodria prevenir las fallas, tambien tengo una soon good de modelo similar, es igual con esta marca???

    ResponderEliminar
  15. Hola muyinteresante su blog, que me podria decir de la overlock industrial marca Noel

    ResponderEliminar
  16. hola, me interesa saber el año de fabricación de la overlock yamata gn800-5

    ResponderEliminar
  17. Hola !!
    Me podrían apoyar con información de las máquinas futura, son recomendables o igual dan mucha lata? De antemano gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola. La marca futura también es réplica, si la comida investiga de que marca se copiaron, si es copia de Pegasus, Juki, Yamato, Brother, sería mejor porque podrías comprar los repuestos originales y así siempre los va a conseguir con un distribuidor autorizado.

    ResponderEliminar
  19. Buenas que tal son las máquinas Jack?

    ResponderEliminar
  20. Hola. La marca Jack es de china, empezó a vender réplicas de Pegasus, pero con el tiempo fué desarrollando su propio concepto en máquinas de coser industrial, sin atrás, a mi parecer, la falta de calidad en el producto final. Son máquinas que fallan constantemente en la línea de producción, resaltando que sus repuestos son difíciles de conseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dices que Jack son baja calidad, pero fabrican maquinas automaticas, por ejemplo la overlock C4

      Eliminar
  21. Buenos días a todos. Dios les bendiga siempre. Quisiera pedirle opinión, me encantaría comprar una máquina overlock. En un principio pensaba comprar la industrial y antes de eso, pregunto cuál de los modelos disponibles por el distribuidor más cercanl me convendría mas
    Yo estoy inciandk mi proyecto de emprendimiento. Tengo pocas opciones debido a presupuesto. Las opciones son:
    Singer 14CG754 (doméstica profesional)
    Singer S0230 (doméstica trabajo pesado)
    Yamata 757 (industrial)

    Así me las describe el vendedor. Entonces me conviene más comprar una máquina overlock singer doméstica por así decirlo a una máquina industrial Yamata?

    Agradeceria mucho su comentario

    ResponderEliminar
  22. Hola, te puedes apoyar en lo siguiente, tipo de material y cantidad de producción. A veces estas máquinas domésticas pueden llegar a tener casi el mismo precio que una industrial, con la industrial tienes más eficiencia. Podrías comenzar tu emprendimiento con la Yamata, y luego que tu emprendimiento genere renta, la cambias. Eso sí, no olvides el mantenimiento preventivo mínimo una vez al año. Ánimo.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias !! Aprecio mucho el comentario! Sí. Creo me conviene más la industrial. Poco a poco aprenderé a configurar las puntadas yo misma Dios mediante.

    ResponderEliminar
  24. hola tengo una duda sobre la overlock speedway GN-14A el vendedor me dice que es semi industrial que incluso le puedes colocar un motor semi industrial esos que vienen con las mesas y de verdad no se si vale la pena. gracias

    ResponderEliminar
  25. Creo que he corrido con suerte con mi Yamata, lo cierto que he aprendido mucho y se ha pagado varias veces. Resulta que nescesito otra, estuve viendo otras, que tal son la Juki?

    ResponderEliminar
  26. Hola. Estoy deprimida con la máquina Yamata FY812 que compré nueva por alla en el año 2001. Lo cierto que sigue estando nueva porque no tiene mucho uso... nunca quiso coser eficientemente va bien y luego siempre termino haciendo el trabajo a mano. Ha pasado 10 años y sigue hasta peor ahora cuando quiere enrrolla el hilo adentro de la cabeza de la máquina.... está loca la reviso se acomoda y luego sigue su desarreglo.. oh no, es muy decepcionante.. ya ni la quiero tomarla en cuenta y comprarme otra no puedo por las condiciones del país. Gracias por escucharme.

    ResponderEliminar
  27. en pocas palabras estas diciendo q esas marcas chinas no sirven para nada? que si las compras es una mala inversion y que se dañan 1 vez al mes o algo asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, comprar una máquina de coser china equivale a tirar tu dinero a la basura a menos que tengas un servicio técnico honesto, y capacitado para realizar las modificaciones pertinentes para convertirla en una máquina confiable, lo cual también es costoso, es mucho mejor invertir en una marca reconocida, de un fabricante serio, y con garantía del fabricante.

      Eliminar
  28. Iba a comprar una Fy20U33 pero con todo lo que leí acá quede completamente desepcionado, gracias a todos por su valioso aporte .

    ResponderEliminar
  29. Buen día. Qué tal es la mini overlock 4 hilos Gemsy? Estoy emprendiendo y me ofrecen una de segunda. Nunca he utilizado una fileteadora. Valdrá la pena la inversión para iniciar?

    ResponderEliminar
  30. Tengo una recta singer 196k5 sin lubricación 4 años con ella no da lata para nada hago petacas.No recomiendo yamata ni singer china ya las usé no sirven. La brother la recomiendo tuve una no me dio lata

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

// // ]]>

 
Top