Máquina de coser Singer, ¿porque la recomiendo?

 La historia de la Singer es larga, son casi 150 años de tradición, quizás Singer no fue quien invento la máquina de coser, pero definitivamente si fue quien la perfecciono y popularizo, contar toda su historia haría este articulo muy largo, por eso vamos a analizar brevemente su trayectoria, y los datos muy interesantes, así te explico fácil porque la recomiendo.


  Singer perfecciono el mecanismo de la máquina de coser para 1851, este no fue el único adelanto tecnológico introducido por esta empresa, igualmente en 1890 crearon la primera máquina de coser con motor eléctrico, el cual dado el escaso desarrollo de las redes eléctricas no resulto comercial para entonces, sus máquinas han creado la tradición mas grande y perdurable del mundo, inclusive hoy en día es una de las pocas marcas cuya tradición sigue pisando firmemente alrededor del mundo.








  Singer a diferencia de otros fabricantes, no se ha dedicado a modelos específicos, a abarcado toda la industria de la costura, produciendo máquinas de cañón, presilladoras, overlocks, bordadoras, collarets, máquinas domesticas de múltiples puntadas, máquinas de zapateria, punteadoras, máquinas de poste, máquinas de cañón o codo, ojaladoras, pretinadoras, envivadoras, engomadoras, etc, etc. Lo realmente admirable de Singer es que no solo a abarcado todo el mercado de la costura, sino que ha ofrecido productos de alta calidad, su gran desarrollo empresarial le permite ofrecer precios altamente competitivos facilitando su adquisición, aún hoy en día Singer ofrece planes de financiamiento para adquirir sus modelos tal y como comenzó Merrit Singer en 1951, no conforme con esto Singer ha dado origen a Brother´s una versión mas económica de Singer pero también de muy alta calidad, las máquinas Singer son robustas, sus mecanismos son de acero, ademas tiene miles de talleres autorizados alrededor del mundo, en casi todas las ciudades de países desarrollados o medianamente desarrollados hay un servicio técnico autorizado por Singer, no conforme con esto las máquinas Singer vienen garantizadas lo que significa que no deberemos pagar servicio técnico, ni refacciones, por un tiempo tras su adquisición.


  En pleno 2015-2016 el modelo negrita producido originalmente por Isaac Merrit Singer sigue rompiendo records de venta pese a la sencillez de su diseño, y la única puntada recta que ofrece, este modelo en particular, bautizado recientemente como S18 ha roto todos los esquemas de venta a nivel mundial, siendo el símbolo de las máquinas de coser domesticas alrededor del mundo, muchas de las máquinas producidas en los años 1890, 1900, 1910, 1920, siguen funcionando hoy en día, aunque los mas populares pueden datarse en los años 1940, y 1950. Ademas es la máquina de coser mas copiada e imitada del mundo, cuyo modelo fue imitado inicialmente por empresas de renombre como Pfaff, Refrey, Bernina, Adler, Opel, Mercedes Benz (quien tambien produjo máquinas de coser por un tiempo), Silver, Yamato, y actualmente por empresas de menos renombre cuyo origen puede rastrearse hasta china, la copia de este modelo lejos de perjudicar a Singer ha popularizado mas aún su modelo, convirtiéndola en la empresa líder del mercado.

 Ventajas de Singer

  • Abundancia de repuestos, esta es la característica mas importante, ya que Singer aún sigue fabricando repuestos para todos sus modelos, incluyendo su inicial Negrita Singer.
  •  Economía, ya sea en Europa, en Estados Unidos, o en Latino America, Singer es mucho mas económica que otras marcas muy reputadas como Pfaff, Adler, Juki, sus repuestos son abundantes y mucho mas económicos, y el servicio técnico es accesible.
  • Servicio técnico muy accesible hay miles sino millones de servicios técnicos alrededor del mundo, el primer modelo con el que debe capacitarse cualquier técnico en máquinas de coser es una Singer, y su mecanismo es tan sencillo que inclusive un usuario promedio puede calibrarla con ayuda del manual de usuario.
  • Larga vida útil, las máquinas Singer son de enorme duración porque están estructuradas en materias primas de muy alta calidad, inclusive las refacciones son de calidad idéntica a las que vienen incluidas con la máquina al momento de la compra.
  • Versatilidad y velocidad, no solamente nos ofrecen máquinas para todo lo que podemos hacer en la empresa textil, también nos ofrecen máquinas caseras que aunque de plástico tienen muchísimas funciones, aunque quizás estas máquinas plásticas sean el punto débil de Singer ya que se desajustan aunque no tan frecuentemente como marcas menos reconocidas, ademas la velocidad de Singer pese a no ser tan alta como la de marcas mas especializadas (tal como Pegasus) si nos ofrece una velocidad muy superior a la de marcas chinas, de hecho el hecho de que Singer no sea tan rapida como la citada marca, hace que la misma sea mas controlable, y Ud. No debe preocuparse, pues las máquinas Singer están en el punto exacto de relación calidad, velocidad, por lo que son controlables fácilmente, sin retrasar la producción.

Desventajas de Singer

  • Hasta ahora no le encuentro alguna, si alguien conoce alguna por favor hagamelo saber para complementar este articulo.

  ¿Vale la pena adquirir una Singer?

  Si, sin lugar a dudas.


Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

4 Comentarios:

  1. tengo una duda respecto a singer, actualmente estoy investigando marcas de maquinas para un taller pequeño y entre paginas encontre que no recomiendan singer (por lo menos en España) ya que al ser ahora una marca china esta (singer) ha bajado su calidad notablemente y han quitado su garantia de 25 años a 1 año solamente, ahora no se en que pais sean producidas pero las maquinas overlock singer valen digamos 10 y las juki, yamato, valen 24; las collarete singer valen 12 y las juki, kansai, valen 28 entonces mi duda razonable es que si en verdad son buenas porque cuestan tan poco comparandolas con las japonesas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Singer es sinónimo de calidad donde lo pongan, ciertamente las antiguas que se caracterizan por ser de metal resultan mejores que los nuevos modelos, sin embargo en mi experiencia técnica en reconstrucción de máquinas de coser, encuentro una puntada mucho mas precisa, fuerte, y un diseño mucho mas robusto en las máquinas Singer que en marcas chinas como Yamata, Gemsy, y Fei Yu.

      Es cierto, Singer esta en manos de un grupo empresarial que produce en China, pero una gran ventaja que tiene la marca Singer sobre otras, es que es la primera marca de máquinas de coser que se industrializo en el mundo, este es un valor agregado que vale la pena defender para el grupo empresarial que ha adquirido la marca, motivo por el cual las máquinas Singer siempre presentan mejor calidad que otras marcas que se producen en China, podemos hacer una analogía con el sector informático donde Intel y Macintosh son marcas de renombre, lideres por su calidad e innovación, y ambos recurren a Foxconn que es una empresa china para fabricar sus componentes.

      Singer ha disminuido su calidad con el paso de los años para abaratar sus precios y competir en el mercado, pero lo que le otorga la ventaja a esta empresa es el hecho de que ofrece un sistema de garantía el cual es inexistente en las marcas chinas, cuenta con numerosos talleres de servicio técnico autorizado, y ademas se producen gran cantidad de repuestos para diversos modelos de la marca, en este sentido la calidad de Singer es superior, garantizada, su adquisición es mas económica, que la de marcas europeas y especializadas pero brinda la robustez necesaria para desempeñar labores medianas y pesadas, y ademas su mantenimiento a largo plazo es mas económico ya que al ser abundantes sus refacciones son mas baratas pero de mayor calidad que las refacciones de marcas chinas, cuya mejores piezas son las incluidas en la compra inicial.

      Por supuesto las máquinas industriales son mucho mas potentes y robustas de que las domesticas, y esto no ocurre unicamente con Singer sino con todas las marcas asiaticas, europeas, o americanas.

      En cuanto a marcas como Kansai, Juki, y Yamato, son marcas japonesas, muy potentes, precisas, y generalmente especializadas, por lo que sus precios y mantenimiento a largo plazo son superiores a los de Singer, y si bien valen la pena cuando se cuenta con el capital necesario, Singer viene a ser una opción económica nada despreciable, que puede igualar en potencia y calidad a estas marcas, aunque requiere una inversión mas constante en mantenimiento y refaccionamiento, Singer no tiene mucho que envidiarle a Yamato ya que esta empresa fue creada por ex trabajadores de Singer Japón, su calidad, precisión, y potencia son similares, solo que Yamato es mas costosa debido a los altos precios del país asiatico.

      En síntesis Singer es calidad garantizada a un precio razonable, y es mas económica porque requiere mas cuidado, y refaccionamiento en menos tiempo que marcas mas costosas, pero puede desempeñar el mismo trabajo.



      Eliminar
  2. Su información es bien util para los que trabajamos con maquina mi over brother 1034 D, es una maravilla pero no puedo decir lo mismo de la brother BM 3700 es un dolor de cabeza tengo una metálica de zigzag marca Modern 142-B es japonesa y nunca logre conseguir el manual pero es una belleza su trabajo durante 25 años, no se como pintarla, y una singer 15CH tal vez ud tiene el manual y me ayuda con ello, muy agradecida, Dios le bendiga. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes:
    Yo adquirí una máquina singer digital,la singer precisión...pero me desanimaron en varias partes diciendo que por ser digital,se daña más rápido...mi pregunta es:
    Si sólo la voy a utilizar para coser cierres invisibles y hacer ojales de vez en cuando...igual se dañará rápido?
    Pues tengo plana, recubridora y fileteadora industriales.
    Les agradezco mucho si me informan.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

// // ]]>

 
Top