Maquinas de coser Pfaff Analisis de la marca

  Pfaff es una de las marcas mas reconocidas en el mundo de la costura,  cuando hablamos de pfaff no solo pensamos en una gran calidad sino en una larga tradición, esta empresa se estableció en Alemania en 1862, en el año actual 2016 esta empresa acumula una trayectoria de 154 años, en los cuales ha sido capaz de hacerse una reputación solida, ganando la fidelidad de millones de clientes alrededor del mundo, y creando toda una tradición en torno a esta marca. Realmente Pfaff es una compañía cuya filosofía se distingue por el concepto de calidad, y elegancia, y es que realmente el creador de Pfaff no fue el inventor de la maquina de coser, y esta empresa tampoco ha introducido grandes cambios en el mercado, ni ha sido precursora de adelantos en el ramo de la costura, lo que si ha hecho Pfaff muy bien, es ofrecer un producto de muy alta calidad, y que nos brinda acabados bastante elegantes.

   Lo que debes saber sobre Pfaff

    Pfaff es una de las empresas que nos ofrece un gran repertorio de opciones a la hora de elegir un modelo para nuestros trabajos de costura, y es que esta empresa no se ha enfocado únicamente en las maquinas industriales que son las mas populares, sino también en el mercado domestico ofreciéndonos maquinas con distintos tipos de puntada, un ejemplo puede ser la máquina Pfaff 262 es una máquina domestica, y sencilla, sin embargo muy utilizada en los pequeños talleres de producción por su gran resistencia, y la calidad de su puntada, este modelo en especifico es solo un ejemplo pese a que solamente nos ofrece dos tipos de puntada que son la recta y el zig zag, pero existen otros modelos que facilitan un amplio abanico de tipos de puntada. 
La Pfaff Quilt Expressión 4.2, una máquina moderna que nos
ofrece distintos tipos de puntadas, y un panel computarizado
para seleccionarlas, e inclusive sirve para bordar.

La Pfaff 946 heredera de la 262 es otro ejemplo de la cantidad
de puntadas que puede ofrecernos Pfaff
     Ademas de esto, Pfaff nos ofrece distintos tipos de maquinaria según el trabajo que debemos realizar, entre ellas collaretes, overlocks, pretinadoras, ojaladoras, presilladoras, etc, etc.

     Sus desventajas 

    Pero no todo puede ser perfecto, y aunque Pfaff es una de esas marcas que se acerca mucho a la perfección, siempre que algo sea construido por una persona tendrá algún defecto, por supuesto Pfaff no escapa a esta realidad, y por eso también debes conocer las desventajas que puede ofrecer esta marca.

  • Igual que en otras marcas de origen europeo, el mayor problema de Pfaff es su precio, las máquinas Pfaff son costosas, igual que las refacciones para la misma, y bueno ya Ud. Sabe lo que suelo advertir sobre los técnicos dedicados al ramo (sino sabes lo que advierto sobre los técnicos click aquí) el hecho de que las máquinas de esta marca requieran menos mantenimiento, y representen un valor tanto monetario como emocional para sus propietarios, ocasiona que los técnicos aumenten sus precios, ademas de otros problemas relacionados con el servicio técnico.
  • Dificultad para importar refacciones, desde el cierre de la compañía matriz en Alemania, y la compra por parte de Zoje de las plantas de producción de Pfaff en America Latina, se ha vuelto algo complicado adquirir repuestos para esta marca, la escases, y los altos costos de estos productos, y los fletes, elevan los precios en especial para el mercado de Latino América
  • Aunque Pfaff es una marca recomendable para casi todas las actividades relacionadas a la costura, esta empresa se enfoca mayormente en la confección de prendas para vestir, ciertamente algunas máquinas han sido diseñadas para el sector de la zapateria, la talabarteria, y otros, sin embargo este es el punto débil de Pfaff, ya que las máquinas utilizadas con materiales muy gruesos pueden dar problemas lo que acarrea mayores gastos, no se desajustan tanto como otras marcas pero si se produce un gran desgaste en sus partes, aún para la tapiceria donde se trabaja con materiales medianos y semi-pesados puede resultar muy efectiva y trabajar sin problemas, sin embargo cuando hablamos de cueros, o trabajos en capaz que requieren mas resistencia esta marca no es tan recomendable.

    El cierre de Pfaff Alemania

    SVP Worldwide es un grupo empresarial en la actualidad propietario de la marca Pfaff, no solamente de esta reconocida marca, sino también de Husqvarna, y Singer, sin embargo la compañía absorbida que en este caso era Pfaff Industrie Maschinen AG quien producía desde 1962 las máquinas Pfaff que hasta el día de hoy hemos conocido, Pfaff venia a ser una licenciataria después de ser absorbida, y continuaba la tradición de esta marca, sin embargo tras su cierre SVP Worldwide se ha hecho cargo de la producción de Pfaff, lo que nos da como resultado máquinas de coser de marca Pfaff que fueron diseñadas por Pfaff, pero que no son producidas por el grupo original de Pfaff, esto puede haber dado una baja en la calidad de la marca, o al menos en la percepción del cliente, sin embargo las máquinas producidas actualmente de esta marca presentan una calidad bastante aceptable y superior a la de otras de la competencia en el ramo, pero lo mas importante es que se continúan produciendo repuestos para la mayoría de los modelos producidos por Pfaff, sin embargo los costos han aumentado, y las importaciones de los mismos se han dificultado.

¿Conviene adquirir una máquina Pfaff en la actualidad?

   Sin dudarlo Pfaff es una excelente marca ya sea de primera o segunda mano, las máquinas Pfaff presentan un alto standard de calidad, y de hecho esta continua siendo la opción preferida de millones de entusiastas de la costura muy avanzados en su ramo, el mayor inconveniente son sus altos precios de adquisición, y costos de reparación, sin embargo si decidimos adquirir una Pfaff de segunda mano es importante recordar que aunque SVP Worlwide continua produciendo repuestos para la mayor parte de los modelos impulsados por Pfaff, hay muchos otros modelos que no resultaron tan populares, para los cuales no es posible adquirir refacciones, así que todo dependerá de este hecho, y del buen estado de funcionamiento de la máquina, para los coleccionistas sin embargo, y para algunos nostálgicos el valor sentimental e histórico de estas piezas puede ser bastante alto, sin embargo para el emprendedor a nivel practico podría ser una mala inversión.


Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

8 Comentarios:

  1. Sin duda la marca de lo mejor pero un poco complicado el servicio y las refacciones escasas, aunque la calidad indiscutible. Sugiero manuales de servicio al alcance de los que poseemos esta prestigiosa marca

    ResponderEliminar
  2. Sin duda la marca de lo mejor pero un poco complicado el servicio y las refacciones escasas, aunque la calidad indiscutible. Sugiero manuales de servicio al alcance de los que poseemos esta prestigiosa marca

    ResponderEliminar
  3. que me puedes decir de la overlock máuser spezial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la misma pfaff, el problema es q las nuevas overlock son marca pfaff, por lo que mouser spezial está descontinuada, mientras este funcionando correctamente no hay problema, pero el refaccionamiento es complicado se requiere de un desguace, o de un buen tornero.

      Eliminar
  4. Me podríais decir porfavor cm puedo saber el modelo de mi maquina pfaff. Gracias de antemano. Q

    ResponderEliminar
  5. Saludos a todos en general mi bisabuela nos dejo una máquina de coser pfff modelo 990 cb con número de serie 90702 quisiera saber si alguien es tan amable de orientarme del día de su fabricación y sus características. Saludos generales mil gracias

    ResponderEliminar
  6. Mi madre compro una maquina de coser Pfaff modelo 262 empotrada dentro de su mueble con gavetas y estates para guardar de manera comoda todo de su costura, hacia de todo tipo de puntadas, lamentándolo mucho ya no funciona igual desde que entraron a robar a la casa y dañaron la maquina por pura maldad. Desde entonces hemos tratados de buscar un buen técnico y repuestos para que funcionara como antes y no ha sido posible por lo difícil de conseguir los repuestos.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes, me están vendiendo una máquina Pfaff 563 y se ve en buen estado, debo aclarar que soy principiante, en este mundo de las máquinas, la requiero para coser cuero y sintético, ¿qué concejo puede darme? ¿la compro?

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

// // ]]>

 
Top