Máquinas de coser Adler y Durkopp Adler, conoce sus detalles


Imagen provista por Google
   Durkopp Adler es una empresa de origen alemán que data de 1878 la historia de esta empresa es interesante ya que comenzó sus operaciones antes que las marcas lideres del mercado Singer y Pfaff que datan desde 1878, sin embargo Adler patento sus primeros modelos en 1865 en Bielefeld Alemania, en ese entonces comenzaba la revolución industrial, las ciudades comenzaban a sobre-poblarse, y uno de los mercados en auge era precisamente el textil, para el momento de comenzar su expansión comercial en 1878 las materias primas, y herramientas, eran costosas ya que en su mayoría eran importadas desde Estados Unidos, fue aquí donde Baer y Koch (fundadores de la empresa), vieron la oportunidad de crear máquinas de origen alemán de igual o mayor calidad a mejores precios para su población.



   En sus inicios la empresa era conocida como Adler, desde 1978 la empresa ha intentado acercarse al mercado americano con la empresa Durkopp Adler establecida en Estados Unidos, que pretende surtir el mercado americano (incluyendo América latina), y para ello se ha sustentado en acuerdos con empresas de origen chino que han aportado su mano de obra.

  Sobre la calidad de Adler


   Pese a tener mas tiempo en el mercado, Adler es una empresa mucho menos conocida que Singer y Pfaff, tienen una gran experiencia acumulada, y debido a las costumbres alemanas, se han centrado en el perfeccionamiento de su producto, desde un principio Adler se ha enfocado en la producción de máquinas de coser bastante robustas, mucho mas resistentes y destinadas a trabajos mas pesados que los modelos que puede ofrecernos Pfaff, es una máquina bastante duradera, y la opción preferida de quienes se dedican a la fabricación de zapatos, la industria de la talabarteria, y la fabricación de sillas de caballo, en la actualidad han abierto una linea de máquinas zigzagueras, ya que han comenzado a orientarse a la fabricación de ropa lo que en consecuencia ha traido una linea de maquinas restas mas ligeras, esta empresa no produce Overlocks ni Collarets actualmente, se especializa en máquinas rectas, ya sean planas, de cañón o codo, y de poste, e inclusive punteadoras para suelas de zapato. La calidad de Adler es superior, mas esto trae un problema en consecuencia y es su alto precio, esta es la marca preferida por grandes industrias, y diseñadores especializados, y es precisamente a este sector de consumidores a los que han enfocado sus esfuerzos, por lo cual igual que Pegasus presenta una baja producción de máquinas de coser, con altos precios lo que compensa las inversiones de la empresa, y representa sus ganancias, en la actualidad se consiguen repuestos para esta marca, sin embargo son bastante costosos.

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

9 Comentarios:

  1. Acabo de comprar una maquina de estas y me parece estupenda, es de gran tamaño, se nota a primera que es una maquina potente, muy apta para trabajo pesado, estoy muy feliz de la compra.

    ResponderEliminar
  2. Pudiera de sirme el peso de esta maquina con Mesa motor you suck costo con envio total porfabor grasias

    ResponderEliminar
  3. BUENA TARDE, mire acabo de abrir este contacto con Ud., espero me pueda decir si tiene una MÁQUINA NUEVA ADLER IMPORTADA ALEMANA, la quiero comprar, como la de la primera foto.
    mi tel cel es 273 118 04 73
    esperaré su mejor respuesta
    mi nombre es MARTÍN PÉREZ NOLASCO

    ResponderEliminar
  4. Buen día quisiera saber donde puedo adquirir esta maquina aquí en bogotá Colombia

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. hola! donde puedo comprar repuestos para una cosedora de cuero Adler, 30-4

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

// // ]]>

 
Top