Como abrir un casillero internacional en Zoom para comprar en Estados Unidos

  El casillero de Zoom es una opción bastante recomendable a la hora de comprar un articulo de bajo peso a través de Amazon, Ebay, y casi cualquier tienda ubicada en el territorio de EEUU, lo que podemos decir en este blog sobre esta empresa, al menos con respecto a su servicio de casillero internacional (en Miami) es que son bastante eficientes, y veloces, aunque cabe aclarar que su servicio de atención al cliente podría mejorar, y los costos de envió en la actualidad no son muy económicos. Sin embargo este casillero representa una opción confiable, y veloz al momento de importar uno o varios artículos desde el norte del continente.
   Primero que nada hablemos sobre los pequeños detalles que caracterizan a Zoom y el porque en este blog nos atrevemos a recomendarlos como casillero Internacional.

Lo positivo de Zoom

Velocidad: Zoom es una compañía que lleva muchos años operando en Venezuela como empresa de encomiendas, definitivamente experiencia acumulada la tienen, y regularmente son rápidos y responsables, ahora en cuanto a su servicio de casillero internacional esto es mas o menos igual, al menos con las compras inferiores a 100$ declarados son bastante rápidos en las entregas, una vez recibida tu mercancía en Miami tarda aproximadamente 3 días en ser entregada en Zoom Caracas, y si te encuentras en el interior del país no tarda mas de 1 o 2 días en llegar desde Caracas a la oficina en la que has decidido retirar tu paquete, en cuanto a los artículos con valor declarado superior a 100$ suelen tardar un poco mas, por los temas de nacionalización en aduana, generalmente 15 a 30 días, pero siguen siendo rápidos, y la razón por la que son tan veloces es porque todos los envíos desde Miami hasta Venezuela son enviados por vía aérea. 

Responsabilidad: Al menos en mi experiencia particular he recibido todos los envíos solicitados por esta empresa, y las personas conocidas a mi alrededor tienen mas o menos la misma experiencia, recientemente un empleado de Zoom me comentaba que todos los paquetes vienen asegurados, y que ellos mismos se hacen responsables del valor de la mercancía otorgando una Gift Card de Amazon por el valor de la encomienda extraviada, aunque personalmente no he constatado esto ya que hasta ahora no se ha extraviado ningún pedido encargado con ellos.

Cobran por peso y no por volumen: Esto puede ser una ventaja ya que únicamente te cobraran por el peso en gramos, y no por el volumen o metraje de la mercancía, lo que resulta muy beneficioso ya que en las distintas tiendas a lo largo de Internet suelen enviarte la mercancía en cajas mucho mas grandes que las del tamaño del articulo importado. Si deseas conocer el costo del envió ingresa a este link precio por gramo de zoom

Cobran en Bolívares: Existen couriers que cobran en Dolares, otros en Bolívares, y otros en ambas monedas, en Zoom únicamente cobran en Bolivares, lo que puede ser una ventaja para algunos o una desventaja para otros, todo depende de la cantidad que estés dispuestos a desembolsillar por el costo del flete, pero desde el punto de vista practico el hecho de que el costo del traslado no reduzca la productividad del cupo en dolares por lo del tema del control cambiario, es una ventaja.

Tienen oficinas en todo el país: Esto es una enorme ventaja con respecto a otros couriers, ya que muchos tienen una única oficina en la capital, u otro punto del país, y una vez recibida la mercancía en Venezuela, la envían por medio de una empresa de encomiendas (Zoom, Tealca, MRV) hasta tu domicilio, en Zoom en cambio al momento de registrar tu casillero decides en cual oficina de tu localidad quieres retirar el envió.

No cobran mensualidad por el casillero: Aparte de que el registro es sencillo ya que se efectúa completamente en Internet, sin firmar documentos, o hacer tramites engorrosos, no cobran por mantener el casillero, solamente cobran por el peso de los envíos recibidos, una gran ventaja cuando se trata de economía (aunque en la actualidad la mayoría de los couriers no cobran por este servicio).

Aparte de una dirección de casillero tambien te ofrece P.O. Box gratis: Al contratar un courier estos nos ofrecen una dirección en el país en el cual decidimos adquirir mercancía, a este servicio se le ha venido denominando casillero internacional, pero cuando se trata de recibir documentos desde EEUU la cuestión ya es un poco distinta, en este caso lo que necesitaremos sera un buzón P.O. Box, que es lo mismo que un buzón postal, claro esto puede ser irrelevante para quien solo necesita adquirir algunos productos en Amazon o Ebay, sin embargo para quien recibe documentos, o correspondencia desde este país puede ser muy importante, otros couriers ofrecen un servicio de P.O. Box de pago, el cual debe cancelarse mensualmente para seguir disfrutando del mismo, en Zoom una vez realizas la inscripción obtienes tanto la dirección para recibir mercancía que es el casillero, y otra dirección que es el P.O. Box, con el cual puedes recibir correspondencia, ambos libres de gastos de mantenimiento mensual.

Lo negativo de Zoom o sus desventajas

Servicio de atención al cliente deficiente: Zoom pone a nuestra disposición el numero 0-800-SOS-ZOOM o lo que es lo mismo 0-800-767-9666 sin embargo el problema radica en que no todos los operadores del call center están calificados para atenderte apropiadamente, por lo que a veces pueden confundirte, y a veces el trato puede ser desagradable, otras veces te pude tocar un operador mas experimentado y te puede asesorar correctamente, así que en este sentido es una lotería, (lo siento por los chicos que trabajan en Zoom, pero debo decir la verdad) por ello insisto en que podrían mejorar su servicio de atención al cliente.

El precio: En el pasado traer mercancía desde Estados Unidos a Venezuela, era rápido, y económico, sin embargo este siempre ha sido un servicio orientado mas que todo a los pequeños importadores que traían pequeños envíos (generalmente para uso personal), en la actualidad, es bastante costoso, y sus tarifas suben en cuestión de días, por lo cual es un courrier ideal para traer cosas pequeñas y ligeras, como teléfonos celulares, tablets, memorias SD, o USB, pero para traer cosas mas grandes como una laptops puede resultar realmente costoso.  Si deseas conocer el costo del envió ingresa a este link precio por gramo de zoom

  Pese a estos inconvenientes, debo decir que sigue siendo una buena opción para traer tus compras en el exterior, y la verdad el tema del precio puede ser obviado en vista de que sigues obteniendo la mercancía por un precio inferior al precio de los productos importados en el mercado actual, lo único que realmente puedo criticar, es el servicio al cliente, y aún así este es un detalle menor, lo realmente importante es recibir nuestra mercancía, rápidamente, y en buen estado, y con estas expectativas Zoom cumple.

Si tuviera que calificar a Zoom le daría un 8/10

¿Como registrar o abrir tu casillero en Zoom?


Para abrir tu casillero en Zoom simplemente ingresa a este link Registro casillero en Zoom

Una vez en la pagina hacemos click en "Registrse". 


Iremos a una pantalla como la siguiente, y llenamos nuestros datos (datos reales, sino, no te entregaran tus pedidos).


Una vez hecho esto, recibiremos el resto de la información necesaria a través de nuestro Email. 

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

1 Comentarios:

  1. lo probare aver q tal, una duda no tienes un post con tu experiencia en este courrier? asi como lo hiciste con liberty express con capturas y todo . gracias por esta publicacion excelente!!!

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

// // ]]>

 
Top