Como conseguir un punto de venta para tarjetas de crédito y débito en Venezuela

   Uno de los temas que causan mayor controversia a la hora de comenzar un negocio trata sobre el punto de venta, y es que hay muy poca información de dominio publico al respecto, la verdad es que el punto de venta se ha convertido en una necesidad hoy en día, dada la devaluación de nuestra moneda, la delincuencia, y vale contar la necesidad de comodidad para el cliente, el punto de venta se ha convertido en una necesidad para la mayor parte de los negocios, en especial aquellos negocios que venden al por menor, y a mediana escala, es por esto que en este articulo intentare orientarte sobre la forma mas sencilla de conseguir un punto de venta para tu negocio.
   Primero que nada debemos tomar en cuenta algunos detalles, el mas influyente es el hecho de que el punto de venta no es gratuito, ciertamente su instalación, mantenimiento, y reposición (en casó de ser necesaria) son gratuitos, pero no puedes ir al banco o a cualquier otro sitio y comprar un punto de venta, el aparato usado para el punto de venta nunca sera tuyo, siempre sera propiedad del banco que te presta el servicio, hasta aquí todo esta bien pues la instalación, adjudicación y mantenimiento son gratuitos, pero el banco te cobrara una comisión por cada venta efectiva que pases por el punto de venta la cual podría variar según tu volumen de ventas, ubicación, y precios.

  ¿Ahora, tras esto nos preguntaremos, realmente necesitamos un punto de venta?


   La verdad es que no todas las empresas necesitan el punto de venta, esta es una comodidad que se brinda a los clientes de pequeñas cadenas de comercio que distribuyen productos y servicios, de hecho si lo analizas bien el punto de venta tiene un monto limite establecido el cual puede ser suficiente para un minorista, o una mediana industria, pero para ventas realmente grandes a nivel industrial, el punto de venta es completamente inservible; en síntesis este es un producto dirigido mas bien a grandes cadenas que comercian productos en pequeñas cantidades que no tienen que ser precisamente al detal, como es el caso de las pequeñas y medianas empresas, por ejemplo: Abastos, panaderías, restaurantes, tiendas de ropa, ferreterías, etc, etc. Las grandes industrias manejan sus capitales a través de transferencias, y cheques personales o de gerencia.

   ¿Pero nosotros necesitamos un punto de venta?


  Si has llegado a este articulo, asumo que eres un emprendedor, y que no tienes mucha experiencia en el mundo del comercio y estos servicios bancarios, por ello como vengo diciendo desde que comencé este blog, mi objetivo es ayudarte a iniciar un negocio desde cero, aclarándote todas las dudas posibles para que no te sientas intimidado ante el proyecto que inicias, la verdad es que iniciar una empresa es mucho mas sencillo de lo que parece, pesé a que algunos tramites pueden ser engorrosos e intimidantes, pero no te preocupes, confía en mí y veras que con algo de paciencia sera facíl. Como decía arriba, no todas las empresas necesitan con urgencia un punto de venta, pero si estas comenzando en el mundo de los negocios lo mas seguro es que vendas productos al detal, o en pequeños lotes, cuyos costos si sean cubiertos por los puntos de venta, es aquí donde puedes requerir el mismo, ¿porque? las empresas que cuentan con el servicio de punto de venta son percibidas con mayor seriedad, sumemos a esto el hecho de que generalmente las personas no disfrutamos mucho ir al banco a hacer largas colas, los telecajeros pueden ser un poco mas cómodos (en algunos casos) pero sus limites de dispensación son 4 veces mas bajos que el limite del punto de venta, y en la sociedad en la que vivimos que tiene muchos errores por superar como la delincuencia generalizada, es normal el negarse a retirar cantidades de dinero que quizás no sean tan altas, pero si pueden convertir a su portador en victima de un mal rato en el mejor de los casos, es aquí cuando el comerciante cuenta tan solo con 2 opciones, el punto de débito, o aceptar cheques, y no todos tienen a su disposición una cuenta corriente y una chequera, es mas este puede ser un método bastante engorroso tanto para el comerciante como para el cliente, por ende lo mas cómodo y sencillo es el punto de débito, y es por estos motivos que si tu proyecto realizara pequeños y medianos cobros, necesitas contar con este instrumento, otra ventaja de este aparato es que te permite realizar cobros a tarjetas de crédito, lo cual es una gran comodidad para el cliente, aunque las tarjetas de crédito generan cobros de porcentajes mas altos.

  ¿Y los cobros?

  Los bancos no han hecho publica mucha información sobre estos detalles, lo cierto es algo, si tienes un punto de venta asociado a un banco, te cobraran por el, no te cobraran la instalación, el mantenimiento, ni las reparaciones, pero si te cobraran cada vez que lo uses, si verificas esta información en las paginas web de los bancos, encontraras mas o menos lo mismo: "Debe dirigirse a la entidad bancaria para consultar los requisitos para la solicitud del servicio", y es que tanto los requisitos, como el porcentaje de cobro es determinado por el banco, y esto depende de la trayectoria de tu empresa, el volumen de ventas, la ubicación del local, el rubro y tus precios, el monto a cobrar por el banco por cada operación puede variar del 0% al infinito (dentro de lo razonable) según las consideraciones del banco, para asegurar sus ganancias, es por este motivo que las empresas que cuentan con este servicio, suelen aumentar sus precios con respecto a los de la competencia que carece del mismo, salvo en algunos casos donde el numero de transacciones es bastante elevado y los cobros del banco se reducen.

  ¿Que necesito para solicitar mi punto de venta?


   No quiero desanimarte, pero a menos que tu proyecto demuestre un gran potencial de ventas, es difícil que te asignen el punto de débito antes del primer año de trayectoria de tu empresa, la razón es sencilla, para asignarte el punto de venta necesitan calcular un aproximado de la cantidad de ventas que puedes canalizar por ese servicio, de ese modo calcularan un promedio del rendimiento por comisiones que recibirán mensual, trimestral, semestral, o anualmente, así determinaran a su vez el porcentaje que cobraran sobre la venta por cada operación. Los requisitos que debes recaudar te los darán al momento de asistir al banco a consultar esta información, pero mas o menos son los siguientes:

  •  Debes tener una cuenta corriente a nombre de tu empresa, afiliada con el banco, donde ademas demuestres los ingresos que especificas por conceptos de venta.
  •  Acta constitutiva o fondo de comercio de tu empresa (una copia generalmente).
  •  Rif de tu empresa.
  •  Para calcular tus ingresos por concepto de ventas, y el promedio de ventas que podrían canalizar por el servicio, podrían pedirte un balance, declaraciones de impuestos, o libros de contabilidad, inclusive los 3, a fin de cuentas toda esta información debe demostrarse a través de los depósitos mensuales correspondiente al monto especificado en estos.


Finalmente tras uno días, se comunicaran contigo para indicarte el resultado de la solicitud, aprobada o rechazada.

 Claro, no te asustes por esta información, los requisitos y el porcentaje de cobro pueden variar según cada entidad bancaria, por ello si tu solicitud es rechazada siempre puedes acudir a otro banco, inclusive te recomiendo asistir a distintos bancos para confirmar cual te exige el porcentaje mas bajo, y mayores ventajas.

Otros requisitos:

  Ademas de la documentación antes citada, necesitaras: Una linea telefónica fija, o una conexión a Internet, en algunos casos si no cuentas con los mismos, o por motivos de comodidad, pueden asignarte un punto de débito inalambrico, por supuesto este trabaja con una linea telefónica celular, que también debes recargar periódicamente.


Conclusión: El punto de venta es una necesidad, y es bastante cómodo, tanto para el cliente, como para el comerciante que elimina la necesidad de ir al banco a realizar los depósitos, sin embargo, puede acarrearte varios gastos, la consecuencia directa de esto es que tendrás que aumentar tus precios, cuando recibas pagos en efectivo esto puede ser una ventaja, pero esto disminuye tu capacidad para competir económicamente en el mercado, seguramente te preguntaras: "¿Pero puedo cobrar un precio mas alto al recibir los pagos por el punto?" Esta seria la respuesta mas lógica ante esta situación, pero lamentablemente no, el banco prohíbe que aumentes tus precios al cobrar por el punto, y si llegaran a atraparte en una de estas jugadas podrían sancionarte, y retirarte el servicio, ademas de que tendrías otros problemas con el organismo de protección al consumidor (indepabis), y con las declaraciones de impuestos. Es por todo esto, que antes de solicitar uno de estos debes pensar, ¿realmente lo necesitas?, ¿puedes suplir el mismo con algún otro servicio como las transferencias bancarias, o cheques?, ¿Que tanta aceptación podría tener tu producto por parte de la clientela como para prescindir del punto de débito?

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

69 Comentarios:

  1. Hola me llamo Enrique. No poseo cuenta en google, por eso estoy anónimo. Queria saber si usted tiene algún numero de contacto o alguna pagina en facebook que tengo algunas dudas sobre varias cosas. Espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, actualmente no uso facebook personal, ni me dedico a prestar asesoría en forma profesional, sin embargo no me molesta ayudar a todos a resolver sus dudas, simplemente déjalas a través de este medio, y en lo que pueda te responderé.

      Eliminar
  2. Tengo solicitud en tramite para un punto de venta en el Banco Venezuela desde hace mas de 4 meses y no se finiquita. Tendras algún "dato" que me ayude a acelerar este preceso

    ResponderEliminar
  3. Amigo yo tengo un punto de venta de un famliar que fallecio, ¿Que puedo hacer con el?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues, la verdad, no tengo idea de que podrías hacer con el, la maquina como tal no es tan importante, lo importante es que el banco haga el pareo con tu cuenta bancaria para que recibas ahí las transferencias, yo te recomendaría comunicarte con el banco emisor.

      Eliminar
    2. Estoy interesada en comprar tu punto de venta, favor llamame al 04168154244

      Eliminar
  4. muy buen aporte gracias por la informacion amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la orden, me alegra que les sea de utilidad esta información.

      Eliminar
  5. Gracias por la información muy buena

    ResponderEliminar
  6. Hola estoy interesada en el punto de venta del señor que y no lo puede usar 04242154830

    ResponderEliminar
  7. buenos dias yo tengo un punto de venta que me dio un amigo de Estados Unidos, puedo utilizarlo aqui con algun banco de Venezuela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde estoy informado, no se puede, pero comunícate con el banco, quizás ellos te den otra respuesta.

      Eliminar
  8. hola buenas tardes, al ingresar la solicitud en un banco aqui en venezuela para obtener un punto de venta cual es el tiempo que tardan como maximo los bancos para su asignacion...???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, depende del banco, y de tus movimientos bancarios, generalmente los bancos privados son mas rápidos.

      Eliminar
  9. hola buenas tardes, vi en amazon que venden los aparatos, lamentablemente en venezuela no estan dando porque no los hay. Sera que yo comprando el mio, lo pueden enlasar a mi cuenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hasta donde estoy informado no se puede, tendrías que hablar con el banco, o con la empresa que hace la instalación para ver si ellos pueden hacer el pareo, pero no por ser pesimista te diré que dudo que esto sea posible.

      Eliminar
  10. buenas tarde, es de gran utilidad este tipo de bog, felicitaciones por el trabajo q haces. y realizo la misma pregunta que el amigo anonimo, si uno compra el punto de venta por amazon se puede utilizar aqui en venezuela? muchas veces uno a a las entidades bancarias y no aclaran nuestraas dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hasta donde estoy informado no se puede, tendrías que hablar con el banco, o con la empresa que hace la instalación para ver si ellos pueden hacer el pareo, pero no por ser pesimista te diré que dudo que esto sea posible.

      Eliminar
  11. Hola necesito tener un punto de ventas para ser prestamista es necesario tener una empresa o negocio? y el inalambrico como es su proceso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, generalmente si necesitas tener una empresa, pero el proceso de adjudicación lo determina el banco según sus intereses así que tendrías que consultarlo en la entidad bancaria, en cuanto al punto inhalambrico es simplemente que tienes que contratar una linea con una empresa de telefonía celular y el banco te hace el pareo de la linea con tu cuenta bancaria, pero estos puntos son inestables en su funcionamiento, y son mas caros, es mejor hacerlo con la telefonía fija de Cantv.

      Eliminar
  12. tengo un punto de venta y le cobro comisión a otras tiendas por el uso del punto, porque a ellos le quitaron el punto de venta por no cumplir con el minimo de movimientos, mi pregunta es lo q hago es ilegal ? es evidente que el banco contablemente es menor que lo que tengo en la cuenta bancaria, si quisiera compensar con ventas ficticias esa diferencia como me afectaria financieramente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. según la ley, no debes cobrar a tus clientes comisiones o tarifas al pagarte con tarjetas y otros medios electrónicos, pero no lo estas haciendo a tus clientes sino a otra empresas, contablemente no estas haciendo ventas ficticias, ya que no registras ninguna venta en el libro diario o en la caja registradora de tu negocio o no realizas una factura en el talonario fiscal. lo que haces es tener mas movimientos en tu cuenta bancaria y para efectos del banco, a mayor movimiento, mayor ganancia para ellos, lo que si, es que deberias preocuparte en mantener un promedio mensual y no variarlo ya que eso te pone en la mira del banco con lo de la legitimación de capitales y te abran una investigación por ello

      Eliminar
  13. Tengo un Festejo registrado como firma registrada osea eso me sirve para pedir un punto de venta? O tiene q ser compañia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podría servirte, en realidad el factor determinante para obtener un punto de venta es el volumen de ventas, osea la circulación de capital que puede ser canalizada por el punto es alli donde el banco obtiene el beneficio, y por ello facilita el mismo, así que lleva la documentación necesaria al banco donde tienes registradas tus cuentas, acompáñala con un balance de tus ventas y al declaración de impuestos, y ellos determinaran si eres apto para la asignación.

      Eliminar
  14. hola, donde tengo mi negocio no hay linea telefonica ni nada de eso pero si hay una red wifi esto me serviria para un punto de venta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, existen puntos inhalambricos, trabajan con un chip generalmente movistar, el banco te puede asignar uno de estos sino tienes linea telefónica, o sino tienes posibilidades de instalar una.

      Eliminar
  15. hola tramite mi documentacion mercantil estoy al dia con los impuesto pero no pseo un local como tal estoy en un kiosko asignado por la alcaldia sera que yo puedo disfrutar del servicio

    ResponderEliminar
  16. hola tramite mi documentacion mercantil estoy al dia con los impuesto pero no pseo un local como tal estoy en un kiosko asignado por la alcaldia sera que yo puedo disfrutar del servicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro, tienes la documentación, y estas al día con tus impuestos, con eso es suficiente, claro seria conveniente si Ud. Tuviese una linea telefónica fija en el kiosko para solicitar el servicio, pero sino dispone de ella el banco le puede asignar un punto de venta inhalambrico, trabajan con una sim card de tipo gsm.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Buenas Tardes para un artesano u orfebre ¿como podria solicitar un punto de venta? si no tiene c.a. ni firma personal, como persona natural puede solicitar punto de venta

    ResponderEliminar
  19. Buenas Tardes para un artesano u orfebre ¿como podria solicitar un punto de venta? si no tiene c.a. ni firma personal, como persona natural puede solicitar punto de venta

    ResponderEliminar
  20. Buenos Días. poseo un tienda de ropa. pero es una F.p todavía no he abierto cuenta a nombre de la tienda en ningún banco. pero trabajo con mi cuenta bancaria personal y allí es q hago todo los movimientos de depósito de cheques. yo.podría llegar a obtener un punto de venta???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es posible que te asignen el punto, pero las condiciones las determina el banco, es un tramite muy personal que debes tratar con un agente de negocios de la entidad bancaria.

      Eliminar
  21. Buenos Días. poseo un tienda de ropa. pero es una F.p todavía no he abierto cuenta a nombre de la tienda en ningún banco. pero trabajo con mi cuenta bancaria personal y allí es q hago todo los movimientos de depósito de cheques. yo.podría llegar a obtener un punto de venta???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es posible que te asignen el punto, pero las condiciones las determina el banco, es un tramite muy personal que debes tratar con un agente de negocios de la entidad bancaria.

      Eliminar
  22. buen dia , es cierto que puedo comprar el aparato por mi cuenta un inalambrico de esos q usan sim car , y llevarlo al banco para que me lo adjudiquen a la cuenta de la empresa ??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad no lo sé, esa información es respectiva a cada banco, y cada uno tiene sus propias normas al respecto, por ende la mejor recomendación es que te dirijas a la entidad bancaria para que te informen si pueden hacerte un pareo adquiriendo por tu cuenta el equipo.

      Eliminar
  23. Hola gracias por abrir este espacio que nos ayuda a emprender. Tengo dos preguntas, sabrás qué banco está adjudicando mayor cantidad de puntos de ventas? Tu respuesta sigue siendo la misma con respecto a la opción de comprar un punto de venta y dárselo al banco para que lo vincule con la cuenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, realmente desconozco cual esta adjudicando el mayor numero de equipos, sin embargo he escuchado que esta gestión es mas sencilla en el BOD, y en BFC, pero son solo rumores. En cuanto a la compra del equipo, solamente la entidad bancaria esta en la capacidad de tomar la decisión de habilitar o no un equipo de este tipo, por ende debes consultarlo con ellos.

      Eliminar
  24. Hola tengo una duda. Existen personas vendiendo los aparatos de puntos de venta y diciendo que ellos mismos hacen la afiliación ¿esto es ilegal, están estafando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hasta donde sé, el punto es solo un aparato no es distinto a un equipo celular, o a un modem en algunos casos, así que su venta es legal hasta cierto punto, sin embargo cuando contratas un punto del banco el punto no es de tu propiedad, el banco te lo presta o te lo alquila, por lo cual no puedes vender algo que no es de tu propiedad.

      Estos puntos de venta que dispensan particulares pueden ser importados, o de dudosa procedencia, dudo mucho que estas personas sean capaces de ofrecer garantía, servicio técnico, y todos los servicios relacionados con el banco, yo particularmente no me atrevería a recurrir a estos proveedores ya que podría tratarse de una estafa.

      Eliminar
  25. BUENOS DIAS, SE NECESITA TENER UN DETERMINADO TIEMPO CON EL LOCAL EN FUNCIONAMIENTO PARA ADQUIRIR UN PUNTO DE VENTA POR EL BANCO? O PUEDE SER INSTALADO EL SUS PRIMEROS DIAS DE INCIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el banco te asigna el punto de venta según tus ingresos, y la relación comercial que has llevado con el banco, recuerda que ellos facilitan el punto por un interés económico, mientras mas ventas factures mas fácil sera que te asignen el punto, si acabas de iniciar tu negocio es poco probable que te asignen un punto de venta a menos que hayas llevado una relación comercial con ellos antes.

      Eliminar
  26. buenas noches, se puede traspasar un punto de venta de una empresa a otra? es decir yo cierro mi negocio y se lo quiero ceder a otra persona que tiene tiempo esperando que el banco le adjudique uno.se puede hacer un tramite asi??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso debes consultarlo en el banco, solamente ellos pueden indicarte si es posible o no.

      Eliminar
  27. Saludos, amigo en estos momentos se esta consolidando un pequeño negocio de charcutería y ante la devaluacion de la moneda he encontrado por olx y mercado libre personas que están vendiendo puntos de venta inalambricos marca verifone, mi pregunta es la siguiente estos puntos de venta se pueden usar con el banco de tu preferencia teniendo una cuenta corriente de un negocio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por lo general quien puede instalarte y parearte el punto es el técnico enviado por el banco, lo ideal seria que te dirigieses al banco donde planeas solicitar el servicio y consultarles si pueden hacer la instalación.

      Eliminar
  28. Hola necesito comprar un punto de venta inalambrico,es para ver si me puedes ayudar

    ResponderEliminar
  29. Tengo una firma personal y necesito un punto de venta con cual banco es mas facil y rapido en obtener uno?

    ResponderEliminar
  30. Hola buenos días, soy persona natural, profesional d la educación y Magister en Planificación y Evaluación de la Educación, me dedico a dar asesorías a grupos de post grado para la elaboración de Tesis de grados, generalmente viajo a distintos municipios a dictar cursos, usted cree que si yo registro una firma personal o una C.A, el banco podría adjudicarme un punto de venta? Por favor si puedes respondeme a este número: 04163196086 gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola buenos días, soy persona natural, profesional d la educación y Magister en Planificación y Evaluación de la Educación, me dedico a dar asesorías a grupos de post grado para la elaboración de Tesis de grados, generalmente viajo a distintos municipios a dictar cursos, usted cree que si yo registro una firma personal o una C.A, el banco podría adjudicarme un punto de venta? Por favor si puedes respondeme a este número: 04163196086 gracias

    ResponderEliminar
  32. hola buenos noches! tengo una gran duda ... no tengo un registro de firma personal ni un comercio, pero me ofrecen un verifone inalambrico de caja sin ningun uso, lo puedo afiliar a mi cuenta personal? sin problemas? vendo algunas cosas en mi casa y pues salir con ese dinero ya no es bueno y pierdo las ganacias por los robos..

    ResponderEliminar
  33. buenas noches puedo comprar un pumpo de ventapor amazon y si funciona aqui en Venezuela?

    ResponderEliminar
  34. buenas noches puedo comprar un pumpo de ventapor amazon y si funciona aqui en Venezuela?

    ResponderEliminar
  35. hola q banco recomiendas para la solicitud del punto de venta. gracias

    ResponderEliminar
  36. HOLA QUE BANCO OFRECE EL CAPITAL MINIMO PARA OPTAR POR UN PUNTO DE VENTA EN MI LOCAL NO TENGO LINIA TELEFONICA FIJA ENTONCES ME CORRESPONDE UNO INALAMBRICO PERO NO TENGO INTERNET EN EL CELULAR MI PREGUNTA ES QUE TENDRIA QUE HACER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en la actualidad es muy difícil conseguir un punto de venta, hay mucha corrupción, los representantes bancarios venden los puntos, o solicitan sobornos para su asignación, algunos representantes de entidades bancarias venden los puntos a través de redes sociales, y el mayor problema es que muchas de las personas que ofrecen estos "servicios" son estafadores, así que se corre el riesgo de perder el dinero y no obtener el servicio.

      Si bien es cierto que un punto de venta es ideal para aumentar nuestras ventas, y facilitarle las cosas al cliente (sobre todo en esta época que nuestra moneda esta tan devaluada), es muy difícil adquirirlo debido a la corrupción bancaria, se corre riesgo de ser estafado, en caso de obtenerlo las comisiones bancarias resultan excesivas, el servicio es decadente, mi recomendación es utilizar medios alternativos como las transferencias bancarias, que regularmente son rápidas, económicas, y seguras.

      Eliminar
  37. buenas, tegno un punto igienico del banco BNC que no utilizo, sin embargo no se que hacer con el? el mismo lo pudiara vender? que recomienda en ese caso. saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola aun tienes disponible el punto de venta ? estoy interesada cuanto lo vendes ? si está homologado en algunas de tus cuentas podríamos hacer traspaso. que dices ?

      Eliminar
  38. buenas tardes amigo necesito un punto de venta para mi negocio necesito orientacion

    ResponderEliminar
  39. Saludos te cuento comencé en este negocio en venta de charcutería me va bien, ahora requiero de un punto de venta aparte quiero tener el rit o rif comercial y estar registrado mi idea es montar una charcutería legal, aparte donde vvo no pasa el cableado de la linea cntv pero no se que debo hacer.

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes, tengo un punto de venta del Banco de Venezuela que ya no uso, podria venderlo y que otra persona lo afilie a su cuenta con sus datos? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias sr jose me puedes llamar estoy interesado en el punto de venta

      Eliminar
    2. Tengo un punto de venta con cargador y 24 rollos de papel a la venta.
      yoyachacin@gmail.com 0414-6348815

      Eliminar
    3. ok sr carlos sandoval.. deme su numero para llamarlo

      Eliminar
  41. Hola buenas tardes. Alguien tendrá un contacto q haga homologaciones de punto de ventas? 04249293942

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

// // ]]>

 
Top