Como abrir una cuenta en Dolares en Venezuela, todo lo que debes saber al respecto

  Como ya todos sabemos el Dolar representa una herramienta fundamental y bastante codiciada en Venezuela, es el instrumento básico necesario para realizar las importaciones, de los productos comerciales mas consumidos a nivel nacional, y en el caso de las personas naturales puede disminuir algunos de sus gastos al recurrir a la importación, sin embargo dado el régimen cambiario su adquisición se ha vuelto bastante difícil, aumentando el costo de vida del Venezolano y haciendo de la importación un lucrativo negocio, pero hoy en día ya esta abierta la posibilidad de abrir una cuenta bancaria en Dolares dentro de Venezuela. 


Requisitos para abrir una cuenta en dólares en Venezuela:


*   Debe llevar consigo los siguientes documentos: copia de cédula, referencia personal y copia de un recibo de servicio.

*   Los dólares depositados en esta cuenta no pueden proceder de los remanentes del cupo Cadivi. El banco exigirá que usted pruebe el origen lícito de esas divisas. La cuenta se puede abrir con monto cero pues el Banco Central de Venezuela (BCV) estableció que no existe monto mínimo para la apertura.

*   Para hacer depósitos en esas cuentas, es necesario obtener divisas vía Sicad por una emisión de bonos de la República.

*   Las cuentas en dólares podrán recibir y realizar transferencias a otras cuentas en el exterior, pero no a otra cuenta en dólares abierta en un banco venezolano.

*   Una vez que aperture la cuenta en el banco de su preferencia debe saber que la misma no es una cuenta de ahorro, por lo tanto el dinero no puede permanecer más de 12 meses depositado.

*   Podrá retirar dinero de esta cuenta dentro del país en bolívares (al cambio oficial) o fuera del país en dólares.

*   Podrá movilizar esta cuenta con tarjeta de débito para hacer compras.

*   Estas cuentas generarán intereses que serán fijados por el Banco Central de Venezuela.

*   Cada vez que usted retire desde otro país se le cobrará una comisión del 1,5% del monto retirado.

- Todas las personas naturales mayores de edad y las personas jurídicas residenciadas en el país, podrán mantener fondos en divisas en cuentas a la vista o a término en bancos universales.

- Las cuentas en dólares se pueden abrir en los bancos universales del país como; Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Banco del Tesoro, Banco Agrícola de Venezuela, Banco Internacional de Desarrollo, Banesco, Provincial, Mercantil, B.O.D., Exterior, Bancaribe, Banco Nacional de Crédito (BNC), Corp Banca, Fondo Común, Banco Venezolano de Crédito, Caroní, Citibank, Sofitasa, Del Sur y Banco Activo.

- Las cuentas en divisas podrán recibir fondos de transferencias ordenadas desde el exterior de fondos depositados en cuentas en moneda extranjera en instituciones financieras del exterior, remesas enviadas por familiares residenciados en el extranjero, pensiones y jubilaciones del exterior, pagos por organismos internacionales, servicios profesionales en el exterior, rentas pagadas por inversión en instrumentos financieros así como también el pago del capital de los mismos, depósitos en efectivo con un máximo de $ 2.000 mensuales.

- Los fondos de las cuentas en dólares se podrán movilizar mediante retiros totales o parciales en bolívares al tipo de cambio vigente a la fecha, transferencias hacia cuentas en el exterior, cheques del banco depositario girados contra sus corresponsales en el exterior, débito para pagos de gastos de consumo y retiros efectuados con tarjetas de débito en el exterior.

- No se podrán emitir chequeras y queda prohibida la recepción de cheques en moneda extranjera emitidos con cargo a tales cuentas.

- Retiro o avances de efectivo a través de cajeros automáticos en el exterior, solo se podrá realizar cuando lo considere el Directorio del Banco Central de Venezuela mediante normativa.

Beneficios de las Cuentas en Dollares:
- Dirigida a todas aquellas personas que no han tenido la posibilidad de viajar al exterior para abrir una cuenta en dólares.
- Sin monto mínimo de apertura.
- Tarjeta de débito.
- Permiten retirar Dolares en el extranjero.
- Permite realizar transferencias en Dolares hacia otras cuentas en el extranjero.
- Aceptan transferencias y depósitos en el extranjero en Dolares.
- Puede aperturarse con un monto de 0 $ ya que no existe un monto mínimo para la apertura.

Desventajas de las cuentas en Dolares: 

- Solamente pueden depositarse Dolares cuya procedencia pueda demostrarse.
- No permiten transferencia de capitales en Dolares entre bancos dentro de Venezuela.
- No aceptan cheques, tampoco otorgan chequera.
- Los retiros dentro de Venezuela se realizaran a la taza oficial.
- Cobran una comisión del 1.5% sobre el monto movilizado en cada transacción.
- El dinero depositado en estas cuentas no puede permanecer allí durante mas de 12 meses.


 En un próximo Post te explicare como llenar tu cuenta en moneda extranjera obteniendo Divisas por medios legales.
Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinion es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

139 Comentarios:

  1. Buenas noches de nuevo, suponiendo que yo abro una cuenta en dólares y que tengo algunos clientes fuera de Venezuela que me pagan servicios depositandome en ella, luego yo puedo hacer uso de ese dinero para comprar en Amazon o transferirlo a PayPal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, precisamente para eso esta diseñada la cuenta en Dollares, puedes aperturarla con 0 Bs, y puedes meter dollares del Sicat, o puedes recibir pagos del extranjero en dollares y almacenarlos, si los retiras aqui en Venezuela te los daran en Bs. Al cambio oficial, si los retiras en telecajeros en el extranjero los podras retirar en las monedas locales, o en dollares, tambien puedes hacer transferencia a otras cuentas en el extranjero en dollares, pero no a cuentas dentro de Venezuela.

      Eliminar
    2. osea que si es posible amigo? se puede psasr dinro a paypal o amazon desde esa cuenta?

      Eliminar
  2. buenas noches, una duda, si yo no tengo nada en mi cuenta extranjera y quiero transferir dólares a una cuenta en el extranjero, el banco puede debitar la cantidad en bolívares de mi cuenta corriente para enviar los dólares a dicha cuenta? o para hacer una transferencia a juro debo tener saldo en dólares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, no se puede, la cuenta en Dollares es para recibir pagos en dólares u otras monedas en el extranjero, o para meter dollares del Sicat, para hacer compras en el extranjero comprando divisas debes usar el cupo cadivi.

      Eliminar
    2. Buenas, es decir, que si tengo divisas en mi cuenta de dolares aquí en Venezuela, ¿puedo comprar con mi tarjeta de débito de moneda nacional en tiendas Online, o debo pedir en mi banco otra tarjeta para esta cuenta en dolares?

      Eliminar
  3. Me gustaria exportar algunos productos venezolanos a menor escala menos de $ 5000 por mes, podria utilizar esta cuenta para las ganacias ?? si deposito y retiro dinero , al final del año me lo quitan ??? ejm aperture con 300 , gane 500 , gaste 800 gane 300 . . . tengo 300 pero no son los mismos, me los quitan a final de año.???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la cuenta en dollares se apertura con 0 Bs. 0 $ puedes recibir pagos en dollares, pero no puedes meter dollares de cadivi, deben ser del sicat, el dinero no puede permanecer alli mas de 12 meses o lo convierten a Bs segun el cambio oficial.

      Eliminar
  4. Buenas noches podria decirme cuáles son los bancos que permiten tales aperturas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, BOD, provincial, fondo comun, venezuela, mercantil, banesco, BNC, Bicentenario, entre otros.

      Eliminar
  5. ¿Puedo realizar compras por paypal o amazon con $ provenientes de esta cuenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de poder se puede, pero debes tener una cuenta en otro país para movilizar los dolares.

      Eliminar
  6. puedo usar la cuenta en dolares para comprar en amazon ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo quiero saber yo

      Eliminar
    2. Hola, de poder se puede, pero debes tener una cuenta en otro país para movilizar los dolares.

      Eliminar
  7. Muy bueno tu post te felicito, si yo tengo un trabajo x por internet que me pagan en dolares, seria legal para transferir ese dinero a mi cuenta en dolares en vzla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro, esta es una de las posibilidades de estas cuentas.

      Eliminar
  8. PUEDO ABRIR LA CUENTA EN DOLARES CON UN CHEQUE DE MI CUENTA EN EL EXTERIOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es una respuesta es ma bien otra pregunta tengo cuenta en dolares en el banco provincial como participo en las subastas del sicad

      Eliminar
    2. Hola, la cuenta se abre con 0 $ o Bs. No acepta cheques, ni depósitos, solamente transferencias bancarias. Para las subastas mejor consulta en la entidad bancaria.

      Eliminar
  9. se puede pagar en amazon con esa cuentan en dolares??

    ResponderEliminar
  10. Gracias...abrí mi cuenta en dolares.

    ResponderEliminar
  11. amigo a traves de la cuenta en dolares que aperture en el pais, puedo recibir transferencias normalmente? no tendre que hacer una declaracion cada ves que reciba una transferencia? puedo usarla normalmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, debes declarar este ingreso tanto al banco como al seniat.

      Eliminar
  12. buenas tengo cuenta en dolares en el banco provincial como participo en las subastas del sicad 2

    ResponderEliminar
  13. como compor dolares en el sicad

    ResponderEliminar
  14. Hola Buen dia.. Tengo pensado irme del pais y quiero saber si abriendo una cuenta aqui en dolares yo puedo realizar transferencias desde afuera a esa cuenta y, en este caso, mi familia puede realizar movimientos y retiros de esa cuenta? En otras palabras, si abro la cuenta en dolares hay alguna forma de que mi familia los pueda sacar aqui y usarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues, de poder se puede, una vez tu cuenta esta activada y tiene dolares puedes pedir una tarjeta de debito, con ella puedes comprar en los puntos de venta o retirar dinero por cajeros, pero cada dolar retirado lo entregan en Bs.F a una tasa de 6.30 Bs.F Osea dolar preferencial, no a tasa sicad.

      Eliminar
  15. Hola abrí mi cuenta en moneda extranjera en el MERCANTIL...y estos me informan que una ves que adjudique los dolares a mi cuenta,,la única manera de movilizalos es que abra una cuenta en dolares personal en el extranjero.- que tan cierto es esto ???a cuenta personal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es cierto, por eso abri un articulo nuevo en este blog donde explico como abrir una cuenta en el banco mercantil de EEUU sin salir del país. http://explicofacil.blogspot.com/2014/11/como-abrir-cuenta-bancaria-en-estados.html

      Eliminar
  16. Soy retirado de las Fuerzas Armadas, estoy pensando irme a vivir con mis hijos en USA ¿Cuál seria el procedimiento para que me envíen mi pensión a USA.

    ResponderEliminar
  17. hola si entro en una subasta debo justificar a donde van esos dolares???? porfa respondan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, todos los tramites de entrada o salida deben justificarse.

      Eliminar
  18. Se puede comprar por internet desde venezuela con $ de esa cuenta? Ya sea por medio de transferencia a paypal o tarjeta de credito del mismo banco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, debes tener una cuenta en otro país para transferirte los fondos.

      Eliminar
    2. Quiero abrir una cuenta en EEUU pero mi cuenta es del provincial, què debo de hacer? leì un articulo tuyo pero solo habla del banco mercantil y pues yo solo tengo cuenta del banco provincial...Necesito que alguièn me explique como hacerlo? Gracias

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Para aperturar esa cuenta en dolares en Venezuela se debe tener primero una cuenta en el extranjero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, pero si quieres movilizar las divisas debes transferirlas a una cuenta personal en el extranjero.

      Eliminar
  21. Buenos dias cual es el monto maximo que se puede depositar y cunatas transferencia puede recivir y re enviar para hacer pagos al exterior por mes?

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias cual es el monto maximo que se puede depositar y cuantas transferencia puede recivir y re enviar para hacer pagos al exterior por mes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso varia según cada banco, pero no hay un limite oficial en cuanto a lo que puedes recibir, o transferir, lo que si es cierto, es que debes justificar todos estos tanto ante el banco, como ante el fisco, y no acepta depositos directos, solo transferencias internacionales, y divisas de las subastas de Sicad.

      Eliminar
  23. Hola! Por qué para comprar cosas por amazon debo tener una cuenta en el extranjero, sí se supone que tengo esta cuenta en dolares??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, condiciones de los bancos, solo se pueden hacer transferencias a cuentas del mismo titular, en bancos fuera del país.

      Eliminar
  24. Buenas noches sres, esta cuenta me podrá servir para depositar a mi comadre un alquiler de su propedad, desde Venezuela a portugal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tienes una cuenta en el extranjero te puedes transferir a ti mismo, pero estas cuentas no aceptan transferencias a cuentas de terceros.

      Eliminar
  25. buenas tardes, yo estoy en Venezuela y mi familia esta en colombia y ella tiene una cuenta allá en davivienda, la pregunta es la siguiente ¿yo aperturando una cuenta en moneda extranjera acá en Venezuela, ya teniendo dolares comprado al sicat por medio de la subasta puedo transferir a su cuenta dolares o moneda oficial de ese pais?. y si asi es ¿que tiempo dura en hacerse efectivo alla? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tienes una cuenta en el extranjero te puedes transferir a ti mismo, pero estas cuentas no aceptan transferencias a cuentas de terceros.

      Eliminar
  26. Hola, todo interesante, no existe normativa de que deben entregar tarjeta de debito en todos los bancos para estas cuentas?? las cuentas de Neteller y Payoner serviran para esto, a i me pagan por ahi, y la cuenta del commerc bank mercantil se necesitan $ en efectivo para apertura.? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el banco realmente te entrega es una tarjeta de débito, las empresas que prestan el servicio de suministrar tarjetas prepagadas como las que indicas están orientadas a recibir cobros de empresas, por lo cual no pueden recargarse desde cuentas bancarias naturales o personales. La del comerce bank sirve para recibir las transferencias, recientemente escribí un articulo que complementa este en el cual explico como aperturar una cuenta bancaria en EEUU desde Venezuela te dejo el link http://explicofacil.blogspot.com/2014/11/como-abrir-cuenta-bancaria-en-estados.html

      Eliminar
  27. Hola, yo la abri por el banco mercantil, pero no entregan tarjetas, el unico banco al parecer es el de Vzla, no todo el mundo puede abrir una cuenta en el exterior, pregunto por algun proceso legal que no esten cumpliendo los otros bancos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues, hasta donde sé, en el banco mercantil manejas todo a través de una única tarjeta, que es la tarjeta de débito que te entregan para las cuentas ahorro o corriente en moneda nacional, de hecho es un requisito el tener una cuenta bancaria en moneda nacional al menos durante 6 meses para aperturar la cuenta en divisas, sin embargo el banco mercantil esta presentando muchos problemas para sus usuarios, y cometiendo muchos abusos, lo que yo recomiendo es dirigir una carta al banco formalizando un reclamo, de hecho si son varias las personas reunidas para realizar el reclamo mejor, a partir de ese momento serán 30 días para que el banco proceda a solucionar el inconveniente, en caso contrario se solicita la intervención del SUDEBAN, el banco esta en la obligación de proporcionarte todos los instrumentos para que puedas manejar tus ahorros y/o activos, y de mantenerte al tanto del estado de los mismos.

      Eliminar
  28. Hola, tengo una cuenta de moneda extranjera en el banco de venezuela y vivo aqui en venezuel.a mi cuñado piensa depositarme en dolares desdes el extranjero. Sera posible que esos dolares yo los puedo otilizar fuera del pais cuando yo viaje.? Debo declarar el gasto de esos dolares.?

    ResponderEliminar
  29. hola,si abro la cuenta en el banco de vzla,los dolares que subaste los puedo utilizar para comprar material odontológico

    ResponderEliminar
  30. buenas como estas una pregunta mi hermano esta en USA y quiere enviarme dolares como hago...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los puede enviar pero dentro de Vzla no los puedes sacar a menos que sea a bs oficial

      Eliminar
  31. buenas noches amig, quisiera abrir una cuenta en el banco de venezuela en dolares, para participar en el sicad 2 podria transferir esos dolares provenientes a un tercero? por ejm un amigo en usa, me pedirian alguna declaracion de porque envio esos dolares, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo a una cuenta a tu nombre afuera y de ahí si puedes a cualquiera

      Eliminar
  32. Hola .. Puedo recibir de skrill hacia el merca de Vzla y de ahí a mi commerce ?? Cuanto maximo mensual ?? Gracias !!

    ResponderEliminar
  33. puedo transferir el saldo de mi cuenta en dolares de venezuela a mi tarjeta payoneer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, Payoneer no utiliza Swift, solo se puede recargar con tarjeta de credito.

      Eliminar
  34. Soy venezolana y tengo una cuenta en moneda extranjera que abri en el banco de Venezuela, me dieron una tarjeta de debito internacional con la que puedo retirar en cualquier cajero en el extranjero, puedo pasar mis dolares para compras por internet a esta cuenta por medio de paypal

    ResponderEliminar
  35. esplicame algo cual es el veneficio de tener una cuenta en dolares en venezuela siendo persona natural no genera interecses al cierre de los 12 meses pierdes al cambio ??..... solo gana el banco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estas las abrieron cuando comenzó el sicad, y estas orientadas a las personas que compran divisas, y hacen compras en el extranjero.

      Eliminar
  36. buenas tardes, esta seguro que se puede transferir de una cuenta en dolares de venezuela a una cuenta corriente normal del mismo titular en Colombia. No es este un paìs vetado para este tipo de operaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no estoy seguro, pero creo que si se puede siempre y cuando sea el mismo titular, debes comunicarte con ambos bancos y consultarlo.

      Eliminar
  37. Hola .Mi pregunta es ::una misma persona natural , puede tener cuenta en dolares en los diferentes bancos nacionales donde es cliente o es limitado a una sola cuenta en moneda extranjera y a un solo banco?

    ResponderEliminar
  38. SI TE DEPOSITAN DOLARES EN TU CUENTA AQUI EN VZLA LOS PUEDES RETIRAR PERO AL CAMBIO OFICIAL SIMADI O CUAL DE TODOS

    ResponderEliminar
  39. Hola buenas tardes, actualmente me encuentro de viaje y hasta hace dos días había podido retirar de cajeros de mi cuenta en moneda extrajera, pero ya no es posible, tampoco he podido pagar en comercios. Verifiqué por internet y todavía queda dinero suficiente, incluyendo que me hayan cobrado comisiones por retiros. Me puedes ayudar con esto? Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, solamente tu entidad bancaria puede ayudarte, debes comunicarte al numero de atención, y exponer tu caso.

      Eliminar
    2. cuanto puedes sacar por cajero, diario??

      Eliminar
  40. buenas tardes de esto yo no entiendo nada le escribo para ver si me orienta mi hijo se fue hace un mes a argentina y no pudo sacar del pais sus ahorros yo he tratado de saber si existe una manera de poder enviarselos ,he pensado si el me los transfiere a mi cuenta podria yo hacer algo?no se me ocurre naday en que me beneficiaria para este caso abrir una cuenta en dolares aca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no dejas mucha información sobre tu casó, por ejemplo el capital abandonado fue dejado en efectivo o depositado en una cuenta bancaria? Fue dejado en Bs. o en alguna otra divisa? En todo caso si el capital esta en Bs. Tienes las opciones de adquirir los Dolares del sistema de divisas marginal y enviarlos por una transferencia bancaria en este caso la cuenta bancaria podría ser útil, pero seria mejor si averiguaras sobre el sistema de envió de remesas.

      Eliminar
  41. buenas tardes de esto yo no entiendo nada le escribo para ver si me orienta mi hijo se fue hace un mes a argentina y no pudo sacar del pais sus ahorros yo he tratado de saber si existe una manera de poder enviarselos ,he pensado si el me los transfiere a mi cuenta podria yo hacer algo?no se me ocurre naday en que me beneficiaria para este caso abrir una cuenta en dolares aca

    ResponderEliminar
  42. puedo abrir una cuenta en dolares aqui y puedo ahorrar en dolares,,? no hay limite????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no hay limite, pero solamente puedes tener el saldo disponible durante 12 meses, luego de ese tiempo te hacen la conversión a Bs.

      Eliminar
  43. Osea que los Dolares comprado en Simadi solo los puedo usar en el extranjero. No puedo Comprar desde Venezuela por ejemplo en Amazón, a transferirlos a mi tarjeta de Credito para usarlos en compras por internet?? Podría comprar mi pasaje al exterior desde Venezuela en dolares por esta cuenta? Si necesito comprar en dolares sin viajar se puede. si es así como y por donde lo puedo hacer si no tengo cuenta paypa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esta cuenta esta mas orientada a quienes tienen una cuenta bancaria en el exterior, sin embargo detalles como el de la tarjeta de credito o el pasaje internacional es mejor que los consultes con la empresa de viajes y con el banco respectivamente.

      Eliminar
  44. hola Dios te bendiga por la informacion que brindas .....mi pregunta es:si compro dolares por el sistema simadi esos mismos los puedo usar para depositos y pago de empresas en el extrangero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hermanito...ese dinero solo lo puedes sacar de alli haciendo una transferencia a una cta personal en el extranjero a nombre tuyo...no sirve a nombre de terceros...y luego si podres utlizar tus dolares con flexibilidad...recuerda que ese es paracticamente una cta del estado...que nos permite a los venezolanos...a travez del un convenio (20) que podamos subastar dolares con diversos fines...y no es una cta de ahorro tampoco...porqe no puede permanecer el dinero por mas de 12 meses...es mas si vas a comprar divisas en una casa de cambio solo estan abjdicando por transferencias y es igualito a t nombre en cta en el extranjero...spero esto te aclare tus dudas...

      Eliminar
  45. Tengo una cta del convenio 20 en el bod para compra de divisas por simadi....he logrado colocar 600 dolares en mi cta..estoy a la espera de mi que me envien de banesco panama el numero de la cta de ahorro y los codigos de validacion swift etc.para hacer la transferencia y concretar la apertura...con ese dinero...que obiamente se puede hacer previa consulata con banesco panama y bod....ahora bien pregunto ? tengo una cta activa en neteller y he revidado el manual completo y en tranferecias internacionales explican como es el procedimiento exacto para realizar la tranferencia del banco en venezela a tu cta neteller ...te dan hasta el codigo iban...alguien ha realizado este procedimiento...satisfactoriamente a travez de algun banco en venezela desde la cta del convenio 20...a la cta de neteller.....favor hacermelo saber...en teoria deberia poderse ya tengo los codigos swift y aba de bod ...el nombre del banco intermediario del bod que es el citybank sus codigos swift y aba....los datos del banco quien recibira la transferencia barclays bank los nombres del beneficiario neteller uk limited el numero del iban etc...y la planilla de solicitud de movilizacion de fondos de cta en dolares del bod (convenio 20)...una vez que valla al banco les avisare si se puede o no ...bueno amanecera y veremos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, espero que lo logres, yo tengo igual.

      Eliminar
  46. Buenas amigo deseo hacerte una consulta para ver si me puedes aclarar mis dudas, ando buscando una entidad bancaria que me permita recibir transferencias de terceros en moneda extrajera de procedencia lícita (trabajos y publicidad de internet) y que me den una tarjeta de débito para poder realizar operaciones de compra dentro del país en moneda local y en el extranjero en dolares, sabes si alguna entidad bancaria tiene estas características el recibir transferencias del exterior y la tarjeta de débito ya descarte dos que son Venezuela y Mercantil, pero no sé si hay alguno que tenga estas opciones.

    Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, todas las entidades bancarias que están autorizadas para aperturar este tipo de cuenta brindan todos esos beneficios, claro bajo ciertas condiciones, por ejemplo la tarjeta de débito te la entregan después del primer deposito, puedes comprar en moneda local pero a tasa oficial (6.30 Bs x $), puedes realizar transferencias al extranjero pero solo a cuentas del mismo titular, y puedes recibir transferencias internacionales pero debes declarar el origen y razón de los fondos antes de que se reflejen en tu cuenta.

      Eliminar
  47. Tengo una cuenta en dolares en el banco de venezuela, me adjudicaron dolares por medio del simadi, quisiera saber si estos dolares los puedo tranferir a mi cuenta en paypal, y biseversa, si puedo llevar mis dolares en paypal a mi cuenta en dolares del bando de venezuela?? Gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, actualmente Paypal no acepta cuentas bancarias venezolanas, así que no puedes realizar transferencias de Paypal a Venezuela, ni viceversa.

      Eliminar
  48. hola, me gustaría que escribieras como obtener (comprar) dolares legalmente, y como hacer todo ese procedimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, actualmente estoy trabajando en un articulo al respecto, gracias por el interés y la sugerencia, dentro de unas semanas voy a subir el articulo ya que estoy haciendo una investigación al respecto, y trato de comprobar todo para ofrecer la información mas detallada, concisa, y confiable posible, agradezco a cualquiera que aporte a través de los comentarios sus experiencias, dudas, rumores, etc etc, para poder realizar una mejor investigación.

      Eliminar
  49. hola quiero que me expliques si yo abro una cuenta en dolares en venezuela y abro una internacional y digamos me depositan 5000000 de dolares yo podria tranferirlo todo a mi cuenta internacional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente, siempre y cuando demuestres la procedencia de esas divisas al momento de recibir el deposito, y luego expliques el destino de esos fondos, ademas de esto para cantidades tan grandes debes cancelar impuestos sobre la renta, y cancelar los debidos impuestos en el país de destino, ademas de las comisiones de transferencia.

      Eliminar
  50. es bastante util vuestra imformacion de verdad gracias

    ResponderEliminar
  51. excelente tu blog te felicito sigue actualisando

    ResponderEliminar
  52. excelente tu blog te felicito sigue actualisando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias, claro, estoy publicando diriamente, así que este blog siempre tendrá algo nuevo e interesante que aportar.

      Eliminar
  53. Hola tengo una cuenta en dolares en el banco de Venezuela, pero mi duda es la siguiente: el mes entrante voy a viajar a Colombia por tierra, osea en vehículo propio, y no se si para darme la tarjeta de débito internacional en el banco tengo que presentar un boleto de avión??? Ya que los del banco me dijeron que solo obtenía la tarjeta de débito solo si iba a viajar, y no se si ellos tienen que tener alguna certeza como lo es el boleto de que en realidad si voy a viajar.... de antemano muchas gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tarjeta te la dan una vez confirmado el primer deposito.

      Eliminar
  54. hola! soy extranjero con cedula de recidente tengo cuenta en el banco de venezuela quiero saber si yo puedo abrir una cuenta en dollars??si me puedes responder gracias!

    ResponderEliminar
  55. Hola, tengo una cuenta en dolares del Vnla y la promotora me dijo que podrìa utilizar mi tarjeta Titanio master card para comprar en comercios fuera del paìs y retiros en cajeros. No se que tan cierto sea eso. Gracias por toda la informaciòn que ofreces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hasta donde sé no es así, lo ideal es que te informes correctamente a traves del call center del banco, la información que yo tengo es que una vez aperturada la cuenta y depositadas las divisas, ellos te entregan una tarjeta de débito que te sirve para controlar la cuenta y con la cual puedes utilizar en comercios y cajeros internacionales.

      Eliminar
  56. feliz tarde amigo. tengo una cuenta en $ del mercantil, que solo permite solicitar los dolares por simadi, para luego dirigir los fondos a una cuenta propia en el exterior, la cual aun no poseo. entonces mi pregunta es, yo puedo ir solicitando dolares, hasta acumular un monto de 600$, y luego este dinero, transferirlo para la apertura de una cuenta en el exterior en el banesco de panama, puedo hacer esto sin inconvenientes? y por otro lado, esta tipo de cuenta, la del mercantil, tambien tiene un tiempo maximo de 12 meses para mantener los dolares en esa cuenta, hasta ser transferidos? muchas gracias y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si puedes hacerlo, y puedes utilizar la cuenta para almacenar el dinero hasta que tengas la cantidad necesaria para transferir, sin embargo mi recomendación es que abras una cuenta en Banesco Venezuela, y hagas todos los tramites a traves de ellos así te ahorras muchos inconvenientes.

      Eliminar
  57. hola amigo, muchas gracias!!! hare los tramites para el banesco entonces .. ahora, tienes conocimiento sobre si la cuenta mercantil en moneda extrajera acepta depositos del extranjero? pues pareciera ser distinta a las cuentas de moneda extrajera de otros bancos, ya que esta no posee instrumentos (tarjeta de debito) pero si esta el numero de cuenta, entonces, sabes si seria posible que reciba dolares de otras personas del extranjero, ya sea familiares o por ventas declaradas en vzla? ... muy amable de tu parte, ten una excelente semana.

    ResponderEliminar
  58. Alguien tiene conocimiento si la cuenta en dólares del banco mercantil puede recibir transferencias de una cuenta del extranjero y en caso de que se pueda cual es el procedimiento para declarar la procedencia de los mismos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si todas las cuentas en moneda extranjera te permiten recibir transferencias del extranjero indistintamente del titular, en el caso de los banca publica tienes que descargar un documento, y enviarlo por Email al banco para justificar la procedencia, en el caso de los bancos privados también tienes que justificarlo pero creo que lo haces en linea.

      Eliminar
  59. Quiero aperturar una cuenta en el banco citibank para que me deposite en euro sera cierto como hago y si sabes los requisito para que por favor me hagas saber... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, realmente ese tipo de información solamente la maneja la entidad bancaria, lo ideal es que te comuniques por ello vía telefónica, o dirigiéndote a sus sedes

      Eliminar
  60. Saludos, excelente material, tengo una duda; soy fabricante de piezas y repuestos pequeños, quisiera saber que debo hacer para poder llevar a cabo el proceso de ventas de forma legal, y obtener el dinero en divisas, o tendria que hacer el proceso de exportacion? que banco me recomendaria en panama, y en el mismo de que forma podria recibir el pago por la venta(deposito, transferencia?), por ultimo los dolares se cambiarian a Bs al ser depositados, podria retirarlos al viajar o transferirlos a cuentas de terceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si vas a abrir una cuenta bancaria en Venezuela te darán una tarjeta de débito para utilizarla en comercios y cajeros fuera de Venezuela, si por el contrario aperturas una cuenta en un banco extranjero (Panamá en este caso) ellos te envían los recursos como tarjeta y chequera por correo, los pagos se pueden recibir por deposito dentro de Panama o transferencia, en Venezuela solamente transferencia, si tu cuenta esta en Panamá las divisas se mantienen en $, si están en una cuenta en dolares en Venezuela también se mantienen en dolares a menos que decidas venderlos a través del Simadi.

      Eliminar
  61. Tengo una hija en españa si yo abro una cuenta en dolar le puedo tranaferir a su cuenta alla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tiene fondos en la cuenta si, quizás este articulo le ayude http://explicofacil.blogspot.com/2015/06/como-comprar-dolares-simadi-legal-y.html

      Eliminar
  62. Buenas tardes, excelente todo lo aprendido con ustedes. Sin embargo, pido disculpas por mi ignorancia, pero me gustaría aclarar una duda: Si me van a depositar USD en mi cuenta de moneda extranjera del BDV; el depositante lo hará ¿a la cuenta bancaria del Citibank o la cuenta bancaria del Banco de Venezuela?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el Citibank es el que procesa el deposito en EEUU u otro país, sin embargo el deposito se realiza con la cuenta bancaria en Venezuela, a nombre del BDV en síntesis el Citibank es solo un intermediario.

      Eliminar
  63. Por Favor me puede explicar que puedo hacer. Vivo en venezuela soy retirado y tengo mi pension del gobierno. como puedo hacer para transferir ese dinero de venezuela a USA? y asi puedo usarlo cuando viaje para alla a vivir con mi hija por unos 6 meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, adquirir divisas en Venezuela se ha vuelto muy complicado en los últimos meses, de hecho hay problemas con la asignación del Simadi, sin embargo los medios generalmente aceptados para solicitar Divisas son: Cupos de viajeros que se solicitan por medio de tarjeta de credito, aunque dudo que el monto asignado sea suficiente para el tiempo que planeas viajar, el otro modo es a traves del envio de remesas en este caso el mejor sitio para asesorarte sobre las remesas es el banco ya que cada banco maneja distintos requisitos, y finalmente el sistema marginal de divisas SIMADI (aunque creo que no están asignando divisas en estos momentos), de todos modos los sitios donde puedes recibir mejor información son las entidades bancarias, y casas de cambio.

      Eliminar
  64. Buenas tardes, gracias por la explicación, la entendí perfectamente, pero necesito saber si para este momento 09 de Agosto del año 2015 aún aplican estas recomendaciones y como le hago para saber la respuesta a esta mi pregunta, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, la información sigue vigente, la única diferencia es que hoy en día algunos bancos solicitan declaración de impuestos.

      Eliminar
  65. Yo quiero saber si alguien que está en Nueva York puede abrir una cuenta en dólares a mi nombre en mi ausencia, yo estoy en Venezuela, o en todo caso, si me pueden depositar dólares a mi cuenta venezolana en bolívares o en la última instancia, quiero saber si puedo abrir una cuenta en dólares y que la persona que está en Nueva York hacerme transferencias o depósitos allí. Por favor, ayúdenme, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, abrir una cuenta bancaria en EEUU se puede mediante el banco mercantil, aquí mismo hemos publicado un articulo al respecto http://explicofacil.blogspot.com/2014/11/como-abrir-cuenta-bancaria-en-estados.html, tambien existe la opción de abrirla en panama http://explicofacil.blogspot.com/2015/04/como-abrir-una-cuenta-bancaria-en.html. Y si, las cuentas bancarias nacionales reciben transferencias internacionales, el costo es un poco alto 25$ y la mayoría de estas cuentas no permiten realizar transferencias a otros titulares (solo las del Banco de Venezuela y BOD lo permiten).

      Eliminar
  66. hola buenas tardes abrí una cuenta en dolares en el banco BOD Y la verdad no se como hago para que me depositen desde el extranjero que numero de cuenta tengo que dar o algun codigo donde lo busco necesito su ayuda gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, todos esos datos tienes que solicitarlos en el banco, como son el numero de cuenta, el tipo de cuentas es corriente o de cheques, y el SWIFT para la transferencia.

      Eliminar
  67. todo eso es mentira, yo abri una cuenta en dolares banco mercantil...el gobierno me transfirio unas acreencias que estaban en poder de la Caja de Valores..y para poder vender eso tiene que se con el gobierno, pedir que me desbloquen los dolares y negociar con el mismo banco...no admite depositos ni retiro de efectivo...una vez confirmada la venta de los dolares ellos mismo deponsitan a mi cuenta personal corriente y me descuentan el 1% del valor en bolivares de los dolares...que les parece...no puedo recibir depositos en moneda extranjera ni hacer retiros....asi que es como un pote o caja para guardar ficticiamente una cantidad en $...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes razón las cuentas del banco mercantil tienen ese problema porque estan orientadas a la compras de divisas por los mecanismos del estado de hecho esta especificado en su web:

      Actualmente, se pueden realizar transferencias desde la Cuenta Especial en Moneda Extranjera Mercantil hacia cuentas del mismo titular en otros bancos nacionales.

      "No obstante, no se permite la recepción de fondos desde otras cuentas de bancos nacionales o internacionales, solo se recibirán fondos provenientes de los sistemas de adquisición de divisa SICAD, SICOTME y SIMADI o del pago de cupones de bonos." http://www.bancomercantil.com/mercprod/site/personas/ahorro_movilidad_e_inversion/cuenta_moneda_extranjera.html

      Las cuentas del BOD, y Banco de Venezuela aceptan transferencias entrantes según las especificaciones de sus respectivas webs. Gracias por el aporte muy interesante la información.

      Eliminar
  68. SALUDOS, SI TRANSFIERO 300 $ DESDE MI CUENTA EN DOLARES EN VENEZUELA A BANESCO PANAMA, CUANTO ME QUITAN DE COMISIÓN AMBOS BANCOS Y CUANTO TARDA EN HACERSE EFECTIVO??? AGRADEZCO SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, 25 $ Dolares desde Venezuela, en Panama ya puede ser 25$ + un porcentaje, o 50$

      Eliminar
  69. hola, muy bueno el blog queria saber cuales seran los requisitos para abrir una cuenta en colombia ese es el extranjero la tarjeta internacional sirve para cualquier pais

    ResponderEliminar
  70. Pero si el dinero uno lo va a retirar al dólar oficial, no sirve..

    ResponderEliminar
  71. Si me transfieren 300 $ de panama a Venezuela yo puedo transferir ese dinero a otra cuenta q si este aperturada en el extrajero para q ella me de los $ en efectivo?

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

// // ]]>

 
Top