Aprende a construir tu casa de Adobe, barato, y fácil


Desde hace días he estado investigando sobre las distintas técnicas de construcción, como buen todero tengo algo de experiencia en el trabajo de albañilería  sin embargo confieso desconocer a profundidad los secretos de la construcción por ahora. En esta investigación mis objetivos han sido conseguir una técnica de construcción eficiente, rápida  económica  y segura, y es por esto que quiero compartirles en esta oportunidad estos vídeos que he conseguido en la red sobre como construir una casa de Adobe desde cero en 10 simples pasos, mas sencillo imposible.

 Cabe destacar que esta técnica de construcción representa varias ventajas: Es anti-sísmica, Termo-reguladora, segura, al combinarse con técnicas modernas de construcción resulta sumamente estable permitiendo posibilidades de ampliación futura, y ademas solo necesitas una parcela de tierra pues el adobe es tierra, en mi país existe un gran problema habilitaciónal en gran medida causado por los altos costos de los materiales, con esta técnica Ud. Mismo puede resolver su problema habitacional reduciendo los costos de fabricación en un 70-80 %.

 



 Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinion es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

13 Comentarios:

  1. buen video solo quiero saber si para hacer los adobes solo se necesita el barro como tal o se le agrega otros compuestos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias, para hacer el adobe necesitas barro y paja es todo.

      Eliminar
    2. ¿Y qué me puedes decir de las instalaciones eléctricas, sanitarias e hdráulicas?

      Eliminar
  2. excelente explicacion ojala existieran mas paginas como esta josemiguelnava@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Excelente explicacion, me encantaria vivir en una casa tan bella como esa. felicitaciones. miriamsuescun@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. me encanta esta idea y la quiero poner en practica, solo quisiera saber si con este sistema es posible hacer una construccion de 2 plantas, saludos desde venezuela .. mi correo es m_alejandra_ubv@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. o quizas colocando los contrafuertes mas anchos y con mas varillas..

    ResponderEliminar
  6. SOLO QUIERO SABER UN APROXIMADO DE CUANTO PODRIA SALIR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CASA CON TRES HABITACIONES Y DOS BAÑOS, EN LA ZONA DE ARAGUA, VENEZUELA, MUCHO SABRE AGRADECERTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que cotizar muchos precios, en caso de no tener barro disponible, debes comprarlo empezando por hay no creo que te puedan dar precios exactos menos en esta economia Venezolana tan inestable..

      Eliminar
  7. estoy muy agradecida con tu valiosa informacion y tendre todo en cuenta, y super agradecida por este video ya que yo soy Agroecologa pero no tengo ningun conocimiento en construccion pero si empezare hacer mi casa de esta manera aunque vivo en una ciudad es un buen sistema ecologico para implementarlo en este planeta que tanto lo necesita, tambien quiero tener paneles solares y lo que me resta por saber de este video es la instalacion de tuberias y cableado, creo que tendre que ingeniarmelas, igual muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Mayra, me alegra te haya sido de utilidad la información, lo de las tuberías y la electricidad ya es algo mas sencillo hay mucha información en la red, buscare algo adecuado y lo subiré al blog, gracias a ti por tu participación.

      Eliminar
  8. Me podrian informar si en Bs As se dan cursos de bioconstruccion

    ResponderEliminar
  9. Eeeexcelente material, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

// // ]]>

 
Top