Como crear un negocio productivo

 Los empleos se refieren a prestar servicios a una empresa, la empresa los adquiere como cualquier otra mercancía, y los revende al cliente, si eres un almacenista le estas vendiendo tu tiempo y fuerza de trabajo a otra persona, esta la aprovecha para brindar un servicio al momento de despachar mercancía, el costo de la mercancía, el costo de tu trabajo y la ganancia, van dentro del precio de la mercancía, el problema aparece cuando el salario que percibimos no cubre nuestras necesidades y expectativas, o simplemente no estamos complacidos con nuestra labor.

Es entonces cuando nos planteamos iniciar un negocio propio, sin embargo hay algunos factores que debemos tomar en cuenta previamente.

Para poder iniciar un negocio productivo debemos estar consientes de lo siguiente:


  •  Primero que nada debes saber lo que haces, no puedes ofrecer algo que no tienes, por tanto si vas a comerciar tus servicios o productos primeramente debes asegurarte de tenerlos a la mano, o de estar capacitado para brindarlos.
  •  En lo posible intenta utilizar un uniforme, esto es símbolo de profesionalismo, así no trabajes para empresa alguna, si vas a prestar un servicio a domicilio o en un área especifica, como por ejemplo electricidad, mecánica automotriz, cerrajería, albañilería, plomeria u otros entonces utiliza una braga de trabajo, estas son económicas, y son símbolo de profesionalismo, de ese modo puedes distinguirte de la competencia, mejorar la seguridad, comodidad, y algunos gastos.

 Es importante que cuentes con todas las herramientas necesarias o al menos las mas relevantes, sino cuentas con las herramientas y sueles improvisarlas, como utilizar alicates en lugar de llaves, o cuchillos en lugar de destornillador, entonces es muy probable que tu trabajo no sea de calidad, y el acabado no resulte muy atractivo, la razón por la cual se crearon estas herramientas fue la necesidad de precisión, un buen acabado aumenta la satisfacción, y brinda un valor agregado a tu trabajo.

 No existe mejor publicidad que un cliente satisfecho, este seguramente recomendara tus servicios, por ende si vas a trabajar procura que tus acabados sean estéticamente agradables, y que cumplan con todas sus funciones, y medidas de seguridad, si utilizas algún tipo de repuesto este debe pagarlo el cliente, por tanto siempre utiliza repuestos de la mas alta calidad, si el presupuesto del cliente no alcanza a cubrir este costo, entonces mantenlo informado, y consiente de las desventajas de los repuestos de mala calidad, y recorta tu garantía sobre el trabajo.

 Siempre ofrece una garantía sobre tu trabajo o producto, y mas importante que esto se responsable si algo ha salido mal, sino lo haces, esto incrementa la insatisfacción del cliente, y no solamente podría desprestigiarte, en el peor de los casos podría causarte problemas legales.

 En lo posible intenta mantenerte dentro de la legalidad, si tienes los fondos necesarios para iniciar tu negocio entonces registra tu negocio, si por motivos económicos no puedes, entonces trabaja regularmente siendo honesto y responsable, y cumpliendo con las garantías expedidas, pero mantente consiente de que es solo algo provisional, mientras recaudas los fondos para legalizar tu negocio, y cumplir con todas las medidas tributarias, esto es necesario ya que muchas personas deducen estos servicios de sus impuestos, ademas de que una firma personal, o un fondo de comercio aseguran que tendrán alguien frente a quien reclamar con la ayuda de alguna autoridad competente.

 Siempre que te sea posible intenta invertir en cursos de especialización o actualización en tu ramo de trabajo.

 Invierte en publicidad, puedes colocar panfletos, repartir volantes, pagar anuncios en los clasificados del periódico, usar las redes sociales, enviar Emails, e inclusive crear una pagina web para ofrecer tus servicios.

 Si vas a iniciar un negocio propio lo primero de lo que debes estar seguro es de que te gusta y apasiona ese trabajo, muchas personas inician negocios por referencia de terceros, por ejemplo: Voy a empezar a vender tal producto porque Pepe se hizo millonario vendiéndolo, y luego fracasan, si Pepe se hizo millonario con ese negocio es porque Pepe lo comprende y le gusta trabajar en ello. Por regla general si antes de ir a trabajar tomas cualquier excusa para tardarte algún tiempo, como quedarte en el baño, desayunar largo rato, o quedarte dormido, entonces ese es el primer indicio de que no te gusta tu trabajo y estas en el negocio equivocado.

Hoy en día los oficios son sumamente productivos, y poco exigentes:

Algunos negocios rentables son:


  • La venta de ropa
  • La venta de accesorios para damas y caballeros.
  • La mecánica
  • La herrería
  • La carpintería
  • La venta de comida a domicilio (Muchas personas viven de cocinar para empleados de otras empresas)
  • Los servicios de lavado y planchado
  • Electricidad.
  • Electrónica
  • El arte (no genera mucho dinero pero algo es algo)
  • Las ventas por Internet
  • La venta de repuestos usados para autos.
  • La costura
  • La venta de golosinas
  • Las manualidades
  • La venta de artículos variados nuevos y usados
  • La venta de vehículos usados
En fin, casi cualquier cosa puede ser un negocio, solamente debes encontrar tus talentos, y hacerte la publicidad adecuada.

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores

10 Comentarios:

  1. Gracias por el consejo lo aproveche re. Yo trabajaba en el área de impresos pero tengo conocimientos en electricidad y albañilería computación y ventas cual cree que podría utilizar para iniciar mi propio negocio gracias jhoysbel@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, cualquier negocio es bueno, lo importante es que brindes un servicio de la mas alta calidad que puedas y de la forma mas profesional posible, es muy importante que inviertas en publicidad cuando inicias, y que imprimas tarjetas de presentación que otorgues a tus clientes, un cliente satisfecho siempre es la mejor forma de publicidad. Pero siendo mas especifico, yo pienso que la electricidad es un buen negocio, no muchas personas manejan este ramo de trabajo y es bastante sencillo, ademas de que produce mucho dinero ya que por lo general el electricista cobra por la calidad de su trabajo y no por la cantidad como en otros ramos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Agradezco no poner publicidad de este tipo aquí, los comentarios son para solventar dudas, gracias.

      Eliminar
  2. gracias por los consejos , me estoy iniciando en la rama de la peluqueria y acondicione una habitacion de mi casa, para mi peluqueria tengo todo lo necesario pero no me llegan clientes , en que estare fallando

    ResponderEliminar
  3. precios muy altos, la atenciom

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor no has dado la publicidad necesaria, trata de ofrecer a tus clientes un combo atractivo para que sigan trabajando contigo, como un lavado gratis por ejemplo y recuerda que toda empresa al comienzo debe tener precios un poco mas bajo para poder entrar en la competencia

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu post. Reflejas la realidad de como iniciar.

    ResponderEliminar
  6. HOLA TUS CONSEJOS SON MUY BUENOS YO PRESTO SERVICIO DE LAVADO Y PLANCHADO EN MI CASA PERO NO TENGO TODO LO NECESARIO SOLO TENGO UNA LAVADORA Y UNA PLANCHA DOMESTICA Y MIS CLIENTES ESTÁN SATISFECHOS POR MI TRABAJO

    ResponderEliminar
  7. buenas muy buenos tus consejos yo soy licenciada en educacion pero no tengo empleo, y me gustaria tener una guarderia pero no se si va ser rentable..

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

// // ]]>

 
Top