10 de septiembre de 2016

¿Porque no recomiendo las PTC para ganar dinero en Internet?


¿Porque no recomiendo las PTC para ganar dinero en Internet?

   En Internet existen muchas formas de ganar dinero, una de las formas mas conocidas es el uso de las PTC pero ¿que es una PTC? PTC es la abreviatura de Paid To Click, lo que significa pago por click, el sistema de las empresas y/o paginas que ofrecen la posibilidad de ganar dinero con este método es sencillo, nos ofrecen a través de sus websites y a veces en aplicaciones celulares. avisos publicitarios que deben ser vistos por una cantidad de tiempo determinada, una vez visualizada esta publicidad proceden a hacer un pequeño pago a quien se ha tomado la molestia de ver la publicidad.

   El sistema de las PTC se basa en la idea de movilizar y dirigir trafico web a un determinado sitio, los fines pueden ser distintos variando desde aumentar su trafico web, visualizaciones, dar a conocer un nuevo sitio, o generar ventas (lo que es difícil cuando pagamos por ver publicidad). La PTC viene a ser una empresa intermediaria entre el publico y la comunidad que visualiza las campañas publicitarias, y por supuesto se queda con una parte (mayoritaria) de las ganancias.

  Pagos muy bajos hasta aquí todo parece marchar bien, pero hay algunos detalles a  tomar en consideración si nuestra intención es ganar dinero, y es que los pagos por cada visualización de publicidad son extremadamente bajos llegando apenas a 0.01 $ por cada visualización con un máximo de 20 o 30 por día (apenas unos 0.20 o 0.30 $ al día), algunas otras empresas ofrecen pagos mucho mas altos que pueden llegar hasta 100$ por cada aviso publicitario, pero a cambio exigen que paguemos una suscripción, o que publiquemos avisos en su site lo que involucra invertir dinero de nuestro bolsillo, reduciendo enormemente nuestras ganancias a largo plazo, lo que la mayor parte de estas paginas tienen en común es su estructura piramidal, ya que requieren de referidos o personas que se suscriban a la empresa por nuestra recomendación y a través de nuestros links, lo que nos convierte en cierta forma en agentes publicitarios cuyos servicios no son compensados.

   Las estafas otro problema relacionado con las PTC son las estafas, en Internet esto se conoce como Scam, existe una larga lista de paginas PTC que se han convertido en Scam tras algunos meses e inclusive años operando, ¿Como lo han hecho? uno de los ejemplos mas sonados es el de Probux, un site que pretendía clonar a Neobux (uno de los PTC de gran trayectoria en Internet que hasta estos días sigue trabajando y pagando con regularidad) un día los administradores de este sitio decidieron dejar de pagar a sus suscriptores, ignorando el hecho de que muchos habían invertido dinero en su sistema, y rehusándose a pagar las ganancias que no habían sido retiradas hasta el momento. Este hecho se presta para pensar que muchas PTC no son fiables, y cualquiera podría un día cometer un fraude contra la comunidad que se une a sus sistemas para generar dinero.

¿Pero se puede ganar dinero con las PTC?

   Es posible generar ganancias a través de una PTC, y existen personas que generan una buena parte de sus ingresos a través de estas paginas, nosotros también podemos hacerlo pero requiere tiempo, dedicación, y mucho trabajo, que simplemente posicionara mejor el proyecto de otra persona (el administrador de la PTC). Las personas que generan ingresos a través de las PTC suelen crear comunidades, o recurrir a foros, para promocionar estas webs, y así adquirir referidos.







¿Como funciona el sistema de referidos?

   El sistema de referidos es un medio para percibir ganancias publicitando la empresa a la que nos hemos afiliado, esto se conoce como sistema piramidal, algunas PTC nos permiten ganar un porcentaje de las ganancias de nuestros referidos y a su vez de los referidos que estos logren capturar, otras se limitan a darnos un porcentaje de las ganancias de nuestros referidos mas no de los que estos atraigan al sistema.





¿Como ganan dinero las PTC?

    En lineas anteriores aclaramos que una PTC es una empresa intermediaria entre quienes visualizan la publicidad, y quienes requieren el trafico, ¿Pero como genera ganancias este tipo de empresas denominadas como PTC?. La PTC cobra por cada visualización de la publicidad ofertada en su sitio, el monto que se cobra es generalmente desconocido para quienes visualizan estos avisos, pero estoy seguro de que asciende varias veces al monto cancelado por la visualización, el pago otorgado al suscriptor que hace click y evalúa el aviso publicitario varia desde los 0.001$ hasta un monto X determinado por la empresa, la empresa en este caso la PTC se queda con la mayor parte de las ganancias, por lo general los clicks en este tipo de publicidad se pagan en montos superiores a 0.01$ lo que quiere decir que por cada click la empresa esta ganando al menos nueve veces lo que nosotros percibimos por hacer el trabajo (muy rentable para sus administradores, mas no para sus trabajadores). Es necesario saber que el estar suscrito a una PTC no nos convierte en trabajadores directos de la misma, y lo que percibimos por nuestros clicks son mas bien pequeñas propinas.

   Cuantos mas suscriptores dispone una PTC mayores son sus ganancias, de allí que dispongan del sistema de afiliados para atraer mas trabajadores a sus respectivas paginas.

  Otros sistemas que suelen utilizar para aumentar sus ingresos es el ofrecer a sus suscriptores la posibilidad de aumentar sus ganancias pagando por el alquiler de referidos tal como hace Neobux, o inclusive por membresias que permiten aumentar la cantidad de referidos, otras como Paidverts exigen la compra de anuncios para acumular puntos y así recibir avisos publicitarios mejor pagados.


¿Vale la pena trabajar en una PTC?

    Estoy seguro de que muchas personas afirmaran que sí, pero al menos desde mi perspectiva el pago ofrecido por las PTC es muy bajo en comparación a sus ingresos, Neobux que es una de las empresas mas serias en el ramo ofrece tan solo 0.001$ por cada click, y aunque el trabajo es bastante sencillo, solamente nos permite abrir unos 20 o 30 avisos por día, suponiendo que fuesen 30 clicks diarios serian 0.03$ al día, en un mes haciendo click a diario apenas podríamos recolectar 0.90$ muy poco para tanta dedicación, si queremos aumentar nuestras ganancias debemos adquirir referidos, lo cual podríamos hacer atrayendo suscriptores que se unan a través de nuestros links (lo que es difícil) pero el método mas sencillo es alquilarlos, lo que no tiene mucho sentido ya que ello no asegura que harán click en su respectiva publicidad, y al menos en mi experiencia solo aporta suficiente rendimiento para costear nuevamente el alquiler de estos referidos, otras empresas como Clicksense que también es considerada muy seria en este ramo siquiera tienen un sistema de alquiler de referidos por lo cual debemos adquirirlos a través de la publicidad por nuestros propios medios. Así que personalmente no puedo recomendar las PTC como un sistema fiable para generar ingresos a través de Internet.

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.
Reacciones:

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.