Tres formas fáciles de disfrutar de GNU/Linux sin renunciar a Windows  


 Cambiar desde Windows a Linux de buenas a primeras, es una decisión tan temible como mudarse, o cambiar de país, sin embargo el proceso no tiene que ser tan dramático, ni dificultoso, por ello hoy te ofrecemos en este articulo, tres alternativas para disfrutar de Linux sin abandonar Windows, y aunque el objetivo de los creadores de Linux es que abandones el software privativo, realmente ¿porque renunciar a las mejores cosas de Windows si puedes disfrutar de ambos en un mismo equipo?.





1.-  USB o Live Cd:  Los sistemas Linux pueden ejecutarse desde una unidad extraible, sin necesidad de ser instalados, esta es la forma mas sencilla de disfrutar del potencial de Linux sin renunciar a Windows, lo que además nos ofrece seguridad extra ya que el sistema operativo es arrancado desde una unidad extraíble que no acepta modificaciones.







2.-   Virtualización o Emulación: Esta es una de las grandes ventajas que nos ofrece tanto Windows como Linux, en cualquiera de los dos podemos virtualizar el otro sistema operativo, e inclusive distintas versiones del mismo sistema que utilizamos, sin necesidad de instalarlas como sistema operativo principal, esta opción también nos ofrece mayor seguridad en la red, y consume menos recursos o nos permite controlar los recursos utilizados por el SO. El mejor programa para virtualizar Linux desde Windows o viceversa es VirtualBox.




3.-   Instalar un segundo disco duro: Esta opción no es tan económica como las anteriores, y no nos brinda tanta seguridad, sin embargo si tenemos dos discos duros en nuestro equipo, podemos instalar Windows en uno, y Linux en el otro, luego simplemente debemos configurar el arranque desde la Bios según el disco duro con el SO que queramos usar.






   Aclaratoria: Quizas muchos Linuxeros avanzados se asusten por estas propuestas para ejecutar Linux, pero esta es una guía ligera dirigida a usuarios que dan sus primeros pasos en el SO Free, y aunque es posible instalar dos sistemas en el mismo disco duro configurando el Boot para que uno no neutralise al otro, este sistema puede traer problemas como la corrupción de un SO por el otro, además de problemas de estabilidad y seguridad, una de las mejores opciones es instalar dos HDD.


Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

 
Top