Máquinas de coser Gemsy, ¿es recomendable?

   Gemsy es una marca popular en el mercado, es de origen chino, igual que muchas otras marcas que inundan el mercado Gemsy nos ofrece los mismos modelos que Yamata, Zoje, Siruba, y Fei Yu, entre otras tantas empresas del país asiático. Gemsy nos ofrece una calidad identica a la de empresas como Fei yu, y Yamata que son las marcas menos recomendadas del mercado de máquinas chinas, sin embargo quiero hacer énfasis en que Gemsy, Yamata, y Zoje, e incluso en algunos casos Siruba, nos ofrecen modelos idénticos, la unica diferencia entre una empresa como Gemsy o Yamata y Zoje, son los controles de calidad a los que son sometidos sus productos antes de salir al mercado, ya que los controles de calidad de Gemsy como los de Yamata son bastante improvisados, lo que aumenta por mucho el riesgo de adquirir un producto defectuoso de manos del comerciante distribuidor, sin embargo esto no hace en ningún sentido inferior a Gemsy con respecto a Zoje, siguen siendo idénticas en calidad, y durabilidad, y a la larga ambas darán problemas idénticos a su propietario.

   Otra diferencia entre Gemsy y Zoje son algunos de sus tornillos, y esto es lo que realmente Zoje ha hecho bien con respecto a otras marcas, y es que los tornillos de Zoje son de acero en vez de hierro, por tanto tardan un poco mas en desajustarse, y no se deforman con la misma facilidad con la que lo hacen los tornillos de marcas como Gemsy y Yamata, sin embargo al menos bajo mi criterio pagar un 50% o 100% por unos cuantos tornillos y un control de calidad que no ayuda en mucho al usuario final no es una buena idea.

   Gemsy pese a ser accesible, es una marca poco popular, esto se debe a varios factores, el primero de ellos es el interés de los comerciantes que como vengo advirtiendo desde artículos anteriores han creado todo un abanico de mitos en torno a las distintas marcas chinas, aquí voy a intercalar mi opinión sincera como lo he hecho en el pasado, y es que dudo mucho que a los comerciantes de máquinas de coser les preocupe mucho el bienestar de sus clientes, la verdadera razón por la cual recomiendan marcas como Zoje, y Siruba, por encima de marcas como Gemsy y Yamata es simplemente porque les dejan un mayor margen de ganancias, ya que a nivel internacional el precio de estas marcas están mas o menos equiparados, pero sobre todo en el mercado latino ya es otra la historia, este gran abanico de mitos y engaños, ha elevado muy por encima los precios de una marca sobre otra, lo mismo ocurre con el servicio técnico, debido a los ya mencionados mitos es mucho mas fácil para un técnico justificar un cobro superior por una Siruba o una Zoje que por una Gemsy o una Yamata.

¿Es recomendable adquirir una máquina Gemsy?

   Adquirir una máquina de marca Gemsy es tan recomendable como adquirir una Yamata o una Fei Yu, y es igual de recomendable que adquirir una Zoje, una Typical, o una Siruba, aunque muchos mecánicos, técnicos, y comerciantes digan lo contrario. Este tipo de máquinas de origen chino tienen una vida útil bastante corta con respecto a marcas lideres que tienen décadas y hasta siglos establecidas en el mercado, que nos ofrecen fiabilidad y largas vidas útiles. Ademas estas marcas chinas requieren de constante mantenimiento, ya que tienen errores de diseño, o en algunos casos los materiales de fabricación son de baja calidad, esto hace que requieran constante mantenimiento y calibración para cumplir sus funciones.

   Ventajas que nos ofrece Gemsy

  • Precio, las máquinas Gemsy nos ofrecen todo lo que nos ofrecen otras marcas igualmente chinas pero a un precio inferior.
  • Abundancia de repuestos, y es que no solamente las refacciones de la misma marca son abundantes ademas de económicas, sino que son compatibles con las refacciones de otras marcas chinas que ofrecen los mismos modelos, tales como Yamata, Zoje, Artisan, Fei Yu, entre otras.
  • Variedad, Gemsy nos ofrece Collareteras, rectas, máquinas de codo, overlocks, y gran cantidad de modelos para labores especificas.

Desventajas de Gemsy 


  • Calidad, su calidad es bastante cuestionable, pero a nivel practico una Gemsy sigue siendo tan recomendable como cualquier otra marca china, así que no es mejor ni peor que Zoje, o que Yamata.
  • Aunque hay abundancia de repuestos en el mercado los de mejor calidad son las piezas originales que vienen al momento de la adquisición, los repuestos ofrecidos en el mercado son de calidad inferior, nuevamente esto ocurre con otras marcas como Yamata, Artisan, Zoje, Siruba, entre otras.

Conclusión


   Adquirir una Gemsy no es distinto a Adquirir una Fei Yu o una Yamata que son las marcas marginadas del mercado entre las cuales se encuentra Gemsy, pero tampoco es muy distinto a adquirir una Zoje, o una Siruba, a fin de cuentas requiere mantenimiento, y refaccionamiento idéntico a estas marcas, desde mi punto de vista cuando hablamos de marcas chinas todas nos ofrecen los mismos modelos con distinta rotulación a si que a la larga no se trata de cual es mejor ya que son idénticas, se trata mas bien de cual es mas económica, pero aunque estas marcas pueden servir en un taller de producción con un alto rendimiento, que desee minimizar su inversión, y que cuenta con la producción necesaria para mantener un servicio técnico constante, no resulta tan buena idea para el ama de casa, o el pequeño emprendedor que desea adquirir una herramienta para su trabajo, o hobby, en este caso podría ser la fuente de muchas frustraciones, y perdida de dinero.

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

19 Comentarios:

  1. hola recibí esta marca un collarin de la marca gemsy de un concurso de emprendimiento, entonces lo que dices con este articulo que es recibi maquinas desechables, el momento trabajan bien pero ya me diste miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es normal que en los concursos distribuyan esta marca por lo economica y conflictiva que es (pocos regalaran algo realmente valioso), mi recomendación es que ya que las tienes nuevas de paquete las vendas e inviertas en una marca superior como Singer, Pfaff, Brother o Juki.

      Eliminar
  2. Hola me gustaría saber que opinas de las overlock industriales marca Jack... soy de chile y los repuestos de las maquinas singer son muy caros... (fui a cotizar y la verdad no podría acceder a ellas... por el moomento, por eso busco otras opciones... dentro de eso vi una gemsy... y una jack... pero de esta ultima no he obtenido mayor información)


    desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo un articulo sobre la marca Jack, realmente no la recomiendo, aquí el articulo https://www.explicofacil.com/2018/05/maquinas-de-coser-jack-mucha-fama-poca.html

      Eliminar
  3. Gracias !por compartir tu conocimiento y consejo de las máquinas, a mi me interesa una máquina de costura recta y a la vez de zigza , que máquina me recomendarías y que fueran económicas
    Gracias !de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sin lugar a dudas la pfaff 260-261, la pfaff 138, y la singer 20u33 o superior (es importante que sea de la marca Singer o Brother en este último caso).

      Eliminar
  4. inicie un emprendimiento (taller de costura), compre 2 maquinas... 1 collarin y 1 fileteadora... dices que estas maquinas son desechables...?

    son maquinas de coser mecatronicas, la verdad no tenia ningun conocimiento en maquinas de coser...

    quiero saber si hice una buena inversion...

    agradezco tu comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Especialmente las mecatronicas de esta marca y de Jack tienen muchos inconvenientes, lo siento, mi recomendación es que hagas una devolución al distribuidor e inviertas en una marca de mejor calidad como Singer, Juki, o Pfaff.

      Eliminar
  5. Le agradezco bastante por la información, es de mucha ayuda su alcance. Recomiendo seguir trabajando en el block, será excelente aporte . Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola necesito comprar una máquina triple arrastre por el dinero que tengo me alcanza para una typical usada que opinas de esas máquinas
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Typical y Zoje son marcas de pobre calidad, en triple transporte suelen dar un mejor rendimiento ya que es una máquina altamente industrializada, pero a largo plazo no las recomiendo, es preferible esperar un poco mas e invertir en una mejor marca.

      Eliminar
  7. Buenas noches me gustaría adquirir mis maquinas de costuras y me gustaría saber cual marca seria la mejor y la que mas sea duradera agradezco tu información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión Singer es la mejor marca, no solo por su calidad superior sino por el servicio técnico especializado y disponible en casí todo el globo, y la abundancia de refacciones en el mercado, es cosotoso, pero este precio se ve compensando por los pocos problemas que puede llegar a dar y la facilidad para solucionarlos.

      Eliminar
  8. No sé para qué dice que le escriban, si no va a responder nada.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola, estoy por comprar una recta para prendas medianas como Batista microfibra y gabardina de 8oz una Gemsy 5590 , aplica? Porque no consigo su ficha técnica, por otro lado me ofrecen una Juki viejita, no tengo el modelo pero es autolubricante también, color beige. Desde ya muchas gracias ansío su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sinceramente no te recimiendo la Gemsy es identica en calidad (muy baja calidad) a Yamata, Artisan, Zoje, etc etc, La Juki es una mejor inversión siempre y cuando se encuentre en buen estado y el precio sea adecuado (recordemos que es de segunda mano).

      Eliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

// // ]]>

 
Top