Artisan es una empresa de origen norte americano, con sede en San Francisco, tiene varios años en el mercado, mas no hay disponible información exacta sobre la fecha de origen de esta marca, sin embargo es una de las tantas empresas que engrosa la lista de quienes han reproducido (mas bien copiado) el popular modelo negrita de Singer.






   Artisan significa literalmente Artesano, y nos ofrece máquinas de coser con múltiples propósitos, inicialmente se especializaban en la fabricación y distribución de máquinas para talabarteria, y el tapizado, y han introducido algunas innovaciones en este ramo, sin embargo existe un problema con Artisan, y es que la mayor parte de los modelos distribuidos en la actualidad por esta empresa son idénticos a modelos de origen chino que podemos encontrar en marcas como Yamata, Zoje, Gemsy, Siruba, entre otras.

En esta imagen vemos una ZJ8700 de Artisan
identica en forma, nombre, función, y tamaño a la zj8700 de Zoje
Rotulada como: Artisan
Modelo disponible también en Yamata, Gemsy, Fei Yu

Zoje ZJ 8700 el mismo modelo distribuido por Artisan
ZJ 757 identica a la ZJ 757 de Zoje, pero también
a la de Yamata, y Siruba,
Rotulado como: Artisan

Zoje 757 Overlock el mismo modelo distribuido por Artisan, Yamata, y Siruba




    Hay quien objetara que los modelos de Artisan son fabricados en China, con materiales americanos, e inclusive e escuchado mitos sobre esta máquina como por ejemplo que es fabricada por Singer, pero la verdad es que esta empresa no tiene nada que ver con Singer, en cambio tiene una gran afinidad con las máquinas chinas siendo compatible con los repuestos de las marcas cuyos modelos también distribuye.
En esta fotografia podemos ver una negrita distribuida por Artisan,
aunque el modelo parece antiguo y de hecho evoca el diseño original
de Singer, y diseños similares muy antiguos de Pfaff, Refrey y otros,
la caja en la parte de atrás parece propia de una producción mas moderna

Negrita S18 muy similar al modelo distribuido por Artisan, de hecho la rotulacion en
el empaque original también es muy similar al contenedor de Artisan

El modelo 20U33 también es idéntico en funcionamiento, calidad,
y diseño a los distribuidos por Zoje, Yamata, Gemsy, entre otras empresas chinas
Zoje 20U33 identica al modelo de Artisan
Yamata 20U identica en calidad y diseño al modelo de Artisan


  La calidad de Artisan

   Artisan no nos ofrece una gran calidad, nada comparable con lo de las marcas lideres del mercado, de hecho si analizamos su diseño, la calidad de los materiales en los que esta confeccionada, y la precisión de sus partes no difiere de lo que nos puede ofrecer Yamata, Fei Yu, Zoje, y Gemsy.

¿Artisan China o Estadounidense?

   Aunque Artisan es una empresa de origen americano, ocurre algo similar a lo de Siruba, sus modelos, materias primas, aleaciones, y diseño, así como probablemente fabricación, son chinos, esto hace de esta marca un diseño chino distribuido por una empresa americana.

¿Vale la pena adquirir una Artisan?

  Personalmente tengo una Artisan, de hecho una 20U, fue una de mis primeras máquinas y la que mas dolores de cabeza me dio, le debo mucho a esta máquina ya que gracias a ella me adentre en el mundo del mantenimiento, reparación, y restauración de las máquinas de coser, sin embargo también fue la causa de muchas frustraciones cuando comenzaba en el mundo de la costura, este tipo de marcas igual que Zoje, Yamata, Gemsy, y otras tienen una corta vida útil, se desajustan constantemente, y requieren refaccionamiento continuo, al menos personalmente en ningún sentido puedo recomendar esta marca, o al menos no mas de lo que recomendaría una Zoje, o una Yamata, que son idénticas en diseño y calidad y ademas resultan mas económicas.

Conclusión

   Pese a que la empresa es de originaria de Estados Unidos, sus productos no incluyen un valor agregado como otras empresas que ofrecen robustez, potencia, precisión, elegancia, u otras, Artisan nos ofrece máquinas ligeramente mas costosas que las marcas chinas, pero mas económicas que las marcas lideres, sin embargo no existe una diferencia entre adquirir una Artisan o una máquina de otro fabricante chino que suele presentar una calidad idéntica, y un precio inferior.

Si tienes alguna duda, o quieres colaborar no olvides dejarme tu comentario, tu opinión es importante para mi como puede serlo para otros lectores.

4 Comentarios:

  1. interesante gracias por este articulo yo estoy buscando el manual de uso de la modelo JH811ATF y no lo consigo esta me la compro mi hijo y quisiera saber mas por el tema de la bobina y sus piezas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso puedes comunicarte al numero principal de Artisan puedes buscarlo en google o quizás se encuentre en alguna de las etiquetas de la máquina, seguramente podrán ayudarte con una copia digital, sino entonces puedes consultar al distribuidor local de tu región.

      Eliminar
  2. Este artículo me parece lo que en mi país decimos un : ”sí.... Pero no” es cuando no estamos seguros de lo que decimos pero no cambiamos nuestro punto de vista ni indagamos verdaderamente para fortalecer nuestra opinión. le falta basamentos desde mi punto de vista y tiene infinitas discrepancias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. Carente de fundamentos y lleno de discrepancias me parece su comentario amigo, desde hace varias publicaciones comento que tengo 10 años de experiencia en restauración y mantenimiento de máquinas de coser dedicándome casi exclusivamente a ello, esta marca llega casi a diario a mi taller no por errores del usuario sino por defectos de su diseño, por lo que soy bastante objetivo en este post al comentar que es una máquina diseñada en china, hecha con materiales chinos, y producida en serie bajo pobres standares de calidad.

      Pero por supuesto, esa es mi opinión, como técnico especializado, y propietario de una Artisan 20U desde hace 12 años, si Ud. Tiene una experiencia distinta se le agradecería comentar los fundamentos de estas, y los puntos objetivos con los que discrepa.

      Eliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para que este blog continue creciendo.

// // ]]>

 
Top